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12 de junio ·

Two Pagani Zondas at the 11th Pagani Gathering.

‪#PaganiRoadTrip #PaganiRaduno #vp2015

— en Pagani Automobili - Factory Tours.

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13 de junio ·

The 11th Annual Vanishing Point has begun!

‪‪#‎Pagani‬ ‪#‎PaganiRaduno‬ ‪#‎PaganiRoadTrip‬

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La Monza Lisa, escape de titanio para el Pagani Huayra más escandaloso jamás creado [vídeo]

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 22 de junio de 2015


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La Monza Lisa. Es el nombre que le han puesto a un Pagani Huayra. Dejando a un lado el terrible juego de palabras que mezcla arte del Renacimiento y un circuito italiano, se trata de uno de los Huayra más ruidosos jamás creados. Encargado especialmente a la fábrica por Kris Singh, un conocido coleccionista de coches. Es un coche especial, en el sentido de que fue el primer Huayra edición especial. Aunque es conocido por el profundo rugido de su escape de titanio, tiene otros detalles especiales no tan obvios.

El motor de origen Mercedes-AMG del Pagani Huayra es un 6.0 V12 Biturbo que desarrolla 730 CV.

Para empezar, su motor. Es el mismo 6.0 V12 Biturbo desarrollado por AMG, con 730 CV en sus versiones de serie. Sin embargo, Pagani dió más potencia al V12 de La Monza Lisa. No se sabe cuanta, pero AMG ha confirmado que esto es cierto. ¿800 CV, 900 CV, 1.000 CV? Nunca lo sabremos. Pero sí sabemos que su potencia emana por un escape cuyo sonido es pura música para los oídos. Un rugido gutural, salido de las profundidades mecánicas del doce cilindros. Furia contenida, con el sonido residual de dos turbos en el fondo.

No os perdáis su sonido:

http://youtu.be/m_ku8PsPyOw​

No podemos negar su volumen e impresionante ruido, pero si comparamos su sonido con el del V12 atmosférico del Zonda… Bueno, digamos que las comparaciones son odiosas, aunque su escape sea de titanio. La carrocería del Pagani Huayra La Monza Lisa está terminada en fibra de carbono vista. En el interior del coche, Singh pidió a Pagani menos aislamiento del motor, para que su sonido y sus vibraciones se transmitieran mejor al habitáculo. Un paso con el que Singh quiso estar más cerca de la máquina.

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http://www.diariomotor.com/breve/pagani-huayra-monza-lisa-sonido-escape/
 

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23 de junio ·

When you build a hypercar such as this - every detail matters.
#Pagani #ZondaRevolucion #Pirelli #Pzero #PirelliTyres #Brembo #BremboBrakes

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Pagani Huayra SE, una versión más bestia está en camino

11 de julio de 2015 | 14:00 CET

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Hace unos días Horacio Pagani, alma máter de la marca de superdeportivos basada en Italia, concedió una entrevista a la revista británica Top Gear, en la que se soltó y habló de la llegada de un Pagani Huayra todavía más radical que el actual. Casualmente o no, la web de la marca ha empezado desde entonces a mostrar unos vídeos en los que se identifica perfectamente un Huayra solo tapado por códigos QR de tamaño descomunal.

Dicen en World Car Fans que ese será el nuevo Huayra SE, siglas que responden a Special Edition, y es que los rumores llegan a apuntar a una producción limitada a solo 20 ejemplares de este modelo. A pesar del camuflaje en forma de códigos QR que intentan esconder ligeramente sus líneas, es fácil ver detalles como las pinzas de freno en color verde y pequeñas modificaciones en la parte delantera y posterior.

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Como suele ser habitual en este tipo de coches, posiblemente hayan aligerado alguno de los 1.350 kilos que pesa el Huayra normal y hayan exprimido un poco más el 12 cilíndros en V a 60 grados con turbo compresor, que cubica 5.980 centímetros cúbicos de origen Mercedes-AMG.

Estas unidades limitadas, suelen superar con crecer el precio del modelo base, y es posible que este modelo especial ronde los 2,5 millones de euros. Ojo, que no vamos a tener demasiado tiempo para ahorrar.

http://www.motorpasion.com/superdeportivos/agarraros-el-pagani-huayra-se-esta-en-camino
 

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Escalofriante: así resiste a los accidentes el Pagani Huayra, un deportivo de 700 CV y un millón de euros

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 5 de octubre de 2015


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Probablemente te estés haciendo la siguiente pregunta. ¿Por qué no es habitual que veamos crash-tests de superdeportivos? Es probable que a marcas como Ferrari no les guste ver a sus deportivos empotrados contra una barrera fija, como las utilizadas en las pruebas EuroNCAP. Pero la razón más importante que impide que veamos esta imagen está en el hecho de que el fabricante sea el que generalmente ha de suministrar coches para las pruebas de impacto a EuroNCAP, de manera que las calificaciones de seguridad de este organismo generalmente se centren en productos de volumen y turismos, descartando a muchos deportivos y, sobre todo, superdeportivos. Pero en Pagani decidieron que mostrarnos cómo se estrella un Huayra era importante, muy importante.

El Pagani Huayra emplea un chasis monocasco conformado mediante fibra de carbono y titanio.

Y es que el propio Horacio Pagani asegura que, más allá de prestaciones y tecnología, la seguridad es la gran prioridad de Pagani a la hora de desarrollar sus deportivos.

El Pagani Huayra está construído en torno a un monocasco de fibra de carbono y titanio, necesario en un deportivo de estas características por su ligereza, por su resistencia a la torsión y, en última instancia, por su resistencia a impactos tan violentos como un choque frontal. El objetivo de ese monocasco, y las estructuras que conforman el Pagani Huayra, es también el de absorber la fuerza de un impacto (como el choque frontal que se puede ver en este vídeo) y evitar que el habitáculo se deforme causando daños a los ocupantes.

http://youtu.be/_BID3OyOsp4​

En definitiva, un vídeo que tiene su tiempo, pero que no está de más recordar. Entre otras cosas por mostrarnos cómo resiste a un choque un deportivo tan exclusivo y caro como este, algo poco habitual.

Vía: GT Spirit

http://www.diariomotor.com/breve/pagani-huayra-crash-test-video/
 

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9 de octubre ·

We definitely made a few stops along the way. Photo by Kanan Cayman #PaganiRaduno #Pagani #Huayra #PaganiRoadTrip

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21 de octubre ·

Huayra and the open road... Emoticono devil ‪#‎Pagani‬ ‪#‎Huayra‬

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22 de octubre ·

October 21st, 2015. 7:28 PM.

"Whoa, Doc. This is heavy!"
"...Quite the opposite!"

#‎Pagani‬ ‪#‎Huayra ‬#backtothefuture

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26 de octubre ·

Recently Petrolicious stopped by our factory and captured some great images! Take a look!#‎Pagani‬ ‪#‎Huayra

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26 de octubre ·

Recently Petrolicious stopped by our factory and captured some great images! Take a look!#‎Pagani‬ ‪#‎Huayra

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¿Un nuevo rey en Nürburgring? El Pagani Zonda Revolución habría machacado todos los récords con un tiempo de 6:30

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 13 de noviembre de 2015


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Según la página Love Cars, el Pagani Zonda Revolución sería el nuevo rey del Infierno Verde. El superdeportivo de origen italiano habría dado una vuelta al Nordchleife en sólamente 6 minutos y 30 segundos. Una cifra impresionante, 18 segundos más rápida que el primer vehículo de producción, el Radical SR8LM. Es 17,5 segundos más rápido que el Pagani Zonda R, que en 2010 conseguía un tiempo de vuelta de 6:47.50. El Pagani Zonda Revolución no es un coche de calle, pero está basado en un coche de producción. ¿Cómo lo han conseguido?

El récord de vuelta de 6:30 aún no habría sido confirmado ni desmentido por Pagani.

Antes de nada, tomemos este dato con una pizca de escepticismo. Love Cars suele ser una fuente de información fiable, pero Pagani no ha confirmado el dato ni realizado anuncio oficial alguno. En segundo lugar, reitero, el Pagani Zonda Revolución no puede circular legalmente por las carreteras, es un coche que sólo vive en los circuitos. Es el sucesor del Pagani Zonda R, una versión – si cabe – aligerada y potenciada de aquél bestial Zonda. Entre otras mejoras, su propulsor 6.0 V12 de origen AMG es aún más potente.

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El propulsor atmosférico desarrolla la friolera de 800 CV, con 730 Nm de par máximo. Gracias al monocasco ultraligero del Revolución – compuesto de titanio y fibra de carbono – el peso del superdeportivo es de sólo 1.070 kg. Con una bestial relación peso-potencia, no es de extrañar un nivel de prestaciones tan impresionante. Toda la potencia pasa al eje trasero mediante una caja de cambios secuencial de seis relaciones. Esencialmente, es un coche ideado únicamente con el uso en circuito en mente.

El precio del Pagani Zonda Revolución es de 2,2 millones de euros, antes de impuestos.

Incluso cuenta con un sistema DRS de aerodinámica activa. Además de un kit de carrocería con difusores y fondo plano estudiado en el túnel de viento, a la pulsación de un botón puede variar el ángulo de ataque del spoiler trasero, jugando con la carga aerodinámica. El modo automático deja la gestión del DRS al cerebro electrónico del coche. Está por ver si esta aerodinámica mejorada y los 50 CV adicionales sobre el Zonda R le han permitido al Revolución ser uno de los coches – basados en coches de producción – más rápidos del Ring.

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Aún así, el récord absoluto a Nürburgring sigue en pie. Fue establecido en 1983 por Stefan Bellof a bordo de un Porsche 956, en una vuelta de clasificación. A continuación os dejamos con la vuelta del Pagani Zonda R en 6:47,50, hace unos años. Estaremos esperando a la confirmación oficial de este récord.

http://youtu.be/CLvCgXIwqcs​

Galería de fotos: ¿Un nuevo rey en Nürburgring? El Pagani Zonda Revolución habría machacado todos los récords con un tiempo de 6:30

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Fuente: GTSpirit

http://www.diariomotor.com/2015/11/13/record-nurburgring-zonda-revolucion/
 

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14 de noviembre ·

En Los Ángeles.

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20 de noviembre ·

Huayra resting at home in her natural environment. ‪#‎Pagani‬ ‪#‎Huayra

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http://youtu.be/OHDrZpFK0sU
Pagani Automobili landed in North America
 

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El abuelo de los superdeportivos: este Pagani Zonda tiene más de un millón de kilómetros

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 26 de noviembre de 2015


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Horacio Pagani tenía un sueño (ver artículo: la leyenda de Pagani, a veces los sueños se hacen realidad). El sueño de crear un superdeportivo. Allá por los años ochenta, Horacio se propuso crear su propio deportivo, que quedaría materializado a finales de los años noventa en una figura muy característica, y un nombre que a día de hoy cualquier amante de la velocidad reconoce: el Pagani Zonda. Pero estaréis conmigo en que la tarea de crear una máquina tan potente, radical, y exótica, como esta, requiere muchas pruebas.

“La Nonna” es el segundo prototipo de Pagani, y el modelo de pruebas sobre el que se implementaron todas las mejoras del Pagani Zonda, a lo largo de más de un millón de kilómetros.

Así fue como nació “La Nonna”, del italiano “La Abuela”, el Pagani con más kilómetros recorridos sobre la faz de la Tierra. Según GTSpirit sería el segundo de los prototipos que darían vida en 1998 al Pagani Zonda C12. Un prototipo que en dos décadas habría recorrido más de un millón de kilómetros. Y una de las piezas más queridas de la marca, y del propio Horacio Pagani, hasta el punto de que para celebrar su sesenta cumpleaños decidió exhibirlo en la puerta de la antigua fábrica de la marca.

Inicialmente, habría gozado únicamente de 394 CV de potencia, unas cifras modestas para lo que llegarían a alcanzar las bestias italianas de Pagani, con motor Mercedes-Benz. Más adelante, “La Nonna” iría adquiriendo un diseño más agresivo, mayor aerodinámica, y hasta 760 CV, adaptándose a las especificaciones que más tarde recibiría el Pagani Zonda 760 RS.

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Galería de fotos: El abuelo de los superdeportivos: este Pagani Zonda tiene más de un millón de kilómetros

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No nos cabe la menor duda de que muy probablemente estaremos ante uno de los Pagani más especiales jamás fabricados, y una pieza que ha vivido innumerables batallas, y toda la evolución de una marca que de alguna forma ha conseguido enamorarnos.

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Su aspecto actual sería exactamente el que se aprecia en la fotografía anterior, vestido con numerosas mejoras aerodinámicas e incluso la bandera tricolor italiana.

Vía: GT Spirit | Swiss Car Sightings | Prototype Zero

http://www.diariomotor.com/breve/pagani-zonda-la-nonna-millon-kilometros/
 

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23 de noviembre ·

Beautifully exposed carbon fiber making an excellent contrast on the hood of the Huayra. Photo by Andrew Link Photography ‪#‎Pagani‬ ‪#‎Huayra

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25 de noviembre ·

More exquisite details - this time the interior and the shift lever; crafted with carbon fiber. Photo by Andrew Link Photography ‪#‎Pagani‬ ‪#‎Huayra

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2016 llega con un Pagani Huayra BC, aún más bestia, y este es su impresionante trasero

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el el 2 de enero de 2016


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2016 promete ser un buen año para los amantes de los deportivos más potentes y exclusivos sobre la faz de la Tierra, y sobre todo para aquellos que puedan permitirse adquirir coches que superan los ahorros de varias vidas de trabajo de cualquier ciudadano mortal. En 2015 el Pagani Huayra colgaba el cartel de todo vendido. Las 100 unidades planificadas inicialmente habían sido adjudicadas a sus futuros y orgullosos propietarios. Y mientras Pagani afronta la recta final de la producción de estos Huayra ya reservados, nos ha obsequiado con un adelanto a modo de sorpresa de año nuevo, una imagen que nos presenta la evolución del Pagani Huayra, que será más bestia, más deportivo.

Tras haberse adjudicado las 100 unidades previstas inicialmente, el Huayra afronta una evolución aún más radical, siguiendo los pasos de su predecesor, el Zonda.

Este escueto, pero ilustrativo adelanto, no revela ningún detalle acerca de su técnica o mecánica. A juzgar por la publicación de Pagani Automobili en su Facebook se llamaría Pagani Huayra BC. Es lícito pensar que Pagani dará una nueva vuelta de tuerca a su motor de doce cilindros, y origen Mercedes-AMG, para superar los 730 CV de potencia del Huayra que conocíamos hasta la fecha. También deberíamos encontrarnos con una revisión estética, soluciones técnicas aún más innovadoras, y sobre todo una puesta a punto más deportiva. El Huayra seguiría los pasos de su predecesor, el Zonda, y las diferentes evoluciones que Pagani llevó a cabo a lo largo de más de una década.

Pero sin duda, el detalle más llamativo, y la gran diferencia – como mínimo visual – que apreciamos entre un Huayra y este nuevo Huayra BC la tenemos en su alerón trasero. Pagani habría perfeccionado aún más la aerodinámica del Huayra con la mirada puesta en los circuitos. De manera que los característicos aletines móviles de la zaga del Huayra ahora estarían acompañados por un gran alerón fijo.

Todo apunta a que lo conoceremos en unas semanas. Previsiblemente en el Salón de Ginebra, a comienzos de marzo.

Fuente: Pagani

http://www.diariomotor.com/2016/01/02/pagani-huayra-bc-2016-adelanto/
 

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Supuestamente, así es el Pagani Huayra BC, ¡completamente al desnudo!

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 24 de enero de 2016


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El Pagani Huayra BC será la versión más radical jamás producida del Pagani Huayra. Hay muy pocos detalles al respecto, y las fuentes oficiales sólo han confirmado que se trata de una versión más enfocada al circuito del superdeportivo de nombre andino. Supuestamente, una cuenta de Instagram ha logrado fotografiar una unidad al desnudo, en lo que parece una sesión de pruebas en una zona nevada de los Alpes italianos. ¿Será este el Pagani Huayra más radical jamás producido?

La unidad fotografiada podría ser un Pagani Huayra tuneado, pero todo parece indicar que se trata de un Huayra BC de alto rendimiento. Las principales diferencias se encuentran en un agresivo kit de carrocería, con varios spoiler muy marcados, construidos en fibra de carbono. Su spoiler trasero es fijo, en vez de ser móvil como en los Huayra convencionales. No obstante, esta versión haría uso extensivo de la aerodinámica activa, y centraría sus prestaciones en una notable reducción de peso.

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La dieta de fibra de carbono se centrará en su carrocería, y tampoco debería extrañarnos la ausencia de parte de equipamiento en pos del ahorro de peso. En lo tocante al grupo propulsor, el motor 6.0 V12 con motor turboalimentado – por partida doble – podría evolucionar desde los 730 CV actuales a cerca de 800 CV. En el Salón de Ginebra conoceremos a este Huayra hipervitaminado. Hasta entonces, quedaremos a la expectativa.

Fuente: Jalopnik

http://www.diariomotor.com/breve/pagani-huayra-bc-filtrado/
 
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