Pagani

Nicola Romeo

Titán Alfista

¿Te acuerdas del Pagani Huayra Pearl destrozado en París? En este vídeo ha resucitado mejor que nunca


15 Marzo 2017



Daniel Murias
@DaniM_Andrade

Ver un superdeportivo, o un hypercar, como el Pagani Huayra Pearl -que roza el estatus de obra de arte- destrozado nunca es agradable. En julio de 2016, en un accidente en París, el Pagani Huayra Pearl perdía casi toda la zaga.

Habida cuenta del daño sufrido por el coche, parecía que la vida de este one-off, con elementos aerodinámicos que recuerdan a los Zonda, había tenido una vida corta. Pues no. Pagani acaba de publicar un vídeo en el que nos cuenta cómo ha sido restaurado y, de paso, las nuevas modificaciones que han efectuado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5bP93mTphjM[/youtube]​

Seguimos sin conocer muchos detalles del Huayra Pearl salvo que, aprovechando las restauración, el coche recibió diferentes elemenos del Huayra BC, como las suspensiones, y modificaciones en el motor. De serie, el V12 AMG biturbo desarrolla 730 CV, podemos suponer que en el Pearl se acerca o iguala los 789 CV del Huayra BC, con un par motor que supera los 1.000 Nm.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

No podrás comprártelo, pero merece la pena que pierdas un rato en el configurador online del Pagani Huayra Roadster


17 Marzo 2017



HÉCTOR ARES
@hector_ares

El Pagani Huayra Roadster se presentó en el Salón de Ginebra la semana pasada, pero todas y cada una de las 100 unidades que tienen previsto farbicar estaban ya vendidas.

Eso no ha impedido al fabricante italiano crear un espectacular configurador online que permite, a todo el que quiera navegar y trastear con él un rato, soñar cómo sería su Huayra Roadster ideal con un nivel de realismo nunca visto.


Lo más llamativo del configurador online, es que cuenta con imágenes reales del coche y sobre ellas puedes ir eligiendo los distintos tonos de la carrocería, el tipo y color de llantas o detalles del interior.

Todo ello gracias a la tecnología ZeroLight, que además muestra fotos del coche desde todos los ángulos, con el capó y puertas abiertas y en multitud de configuraciones que, una vez definidas, puedes compartir con tus contactos en redes sociales. Incluso hay un montaje en vídeo de tu coche que puedes bajarte para tenerlo como recuerdo.

Está claro que el desarrollo de este configurador online tan avanzado no es más que otro paso para que cada vez más usuarios sueñen con tener un Pagani en su poder, algo que solo unos pocos elegidos pueden conseguir.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[facebook]https://www.facebook.com/PaganiAutomobili/videos/1731754180185047/[/facebook]​

Pagani Automobili
19 de abril ·

Rce battery
Teaming up with the best players in the world is a key phase at Pagani and a point of pride.
A special thanks to RCE for engaging in our pursuit of excellence in form and function.
#pagani #huayrabc #RCE
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[facebook]https://www.facebook.com/PaganiAutomobili/videos/1763151397045325/[/facebook]​

Pagani Automobili
16 de mayo ·

Huayra BC PPerez
The mighty and wild Pagani Huayra BC at Prestige Imports Miami, a tailored suit for a very special friend!
#pagani #huayrabc
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[facebook]https://www.facebook.com/PaganiAutomobili/videos/1766699283357203/[/facebook]​

Pagani Automobili
19 de mayo ·

Huayra BC delivery for Caiola family
Rosso Dubai, Grigio Monaco and Bianco Benny are the colors that Pagani developed upon special request of BC for his custom cars. Here's the delivery of the 9/20 Pagani Huayra BC to his family, featuring all his three colors. Full video to come!
#pagani #huayrabc #millermotorcars
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[facebook]https://www.facebook.com/PaganiAutomobili/videos/1774869125873552/[/facebook]​

Pagani Automobili
26 de mayo ·

The Huayra-tata facing extreme heat and snow in the Utah desert during the 2017 #paganiraduno - The Drive!

#pagani #huayra #huayrabc
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Pura pornografía: así de arrebatador es el enésimo Pagani Zonda, el Fantasma Evo de 760 CV!

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 25 de julio de 2016


Aunque los Pagani de producción sean actualmente los Huayra BC y Huayra Roadster, lo cierto es que la marca aún sigue produciendo sus “anacrónicos” Zonda. Son ediciones especiales, selectas, encargadas por clientes especiales con presupuestos muy abultados. Uno de los últimos Zonda fabricados ha sido el MD, encargado con caja de cambios manual y fibra de carbono expuesta, pintada en color azul. El Pagani Zonda Fantasma Evo es el protagonista de este artículo, y lo cierto es que no es una unidad nueva, es más bien una unidad que ha pasado por dos renacimientos. Dejadme que os explique su peculiar y turbulenta historia.

El Pagani Zonda Fastasma Evo comenzó su vida como un Zonda F, y fue fabricado en el lejano año 2005. Destinado a un cliente residente en Hong Kong, fue el primer Zonda F en ser fabricado con el volante a la derecha. Su diseño era diferente, y ni siquiera era del intenso color rojo del que esta unidad presume, era de color naranja. En 2012 la unidad quedó completamente destrozada en un accidente de tráfico de un solo vehículo: impactó a gran velocidad contra un semáforo, arrancando de cuajo sus dos ejes y dañando gravemente su carrocería. Pero un coche como un Pagani Zonda no es declarado siniestro total.


El coche fue enviado a Italia, donde renació pasando a llamarse Pagani Zonda Fanstasma, como un fantasma que vuelve de entre los muertos. En 2014, el propietario volvió a enviarlo a Italia, con el objetivo de convertirlo en una máquina aún más especial, bautizada como Fantasma Evo. Básicamente, lo que ha hecho el propietario hongkongnés ha sido convertir su superdeportivo a especificaciones “760”. El alma de todo 760 es un brillante propulsor V12 fabricado artesanalmente por Mercedes-AMG, un atmosférico de 7,3 litros de cubicaje y sonido glorioso, capaz de desarrollar la friolera de 760 CV de potencia.

A este brillante motor se une un pack aerodinámico de primer nivel, desarrollado en túnel de viento y al que el propietario ha añadido un alerón de dimensiones aún mayores. Pero sin duda, la parte más arrebatadora de este Pagani Zonda Fantasma Evo es su carrocería de fibra de carbono expuesta, pintada de un rojo oscuro que aún deja ver las fibras individuales. En su carrocería hay acentos marcados en un rojo aún más intenso, y algunas piezas en fibra de carbono negra, como parte del capó o los labios aerodinámicos laterales. Es una máquina absolutamente arrebatadora, cuya definición más acertada es pornográfica.








Fuente: Carscoops
 

Nicola Romeo

Titán Alfista



Pagani Zonda Fantasma Evo: ¡es (maravillosamente) terrorífico!
_______________

Nunca un nombre le hizo tanta justicia... en el buen sentido.

Rebeca Álvarez | 25 Jul 2017

Galería: Pagani Zonda Fantasma Evo




Lo tiene todo. El Pagani Zonda Fantasma Evo combina lo que, a mi juicio, todo hiperdeportivo tiene que tener: una estética terrorífica, unas prestaciones extraterrenales y una elaboración artesanal cuidada hasta el más mínimo detalle.

Aunque los niños mimados de Pagani, el Pagani Huayra BC y el Huayra Roadster, con su configurador que hace posible lo imposible, son los que se llevan la mayor parte de sus esfuerzos y cuidados, el fabricante italiano continúa sorprendiéndonos con creaciones sobre la base del Pagani Zonda 760, y la última ha sido bautizada como Fantasma Evo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DmsIzXNoz3Y[/youtube]​

Pero esta unidad tiene una historia un tanto especial… Salió de la planta de producción en 2005 como el primer Zonda F con el volante a la derecha jamás fabricado. Lamentablemente, alguien no fue capaz de domar todo su potencial y el deportivo terminó siendo víctima de un siniestro en Hong Kong, por lo que tuvo que volver a su lugar de origen para cuidados intensivos…

Fue ahí cuando se convirtió en el Fantasma. Unos años más tarde se dieron cuenta de que esto no era suficiente y regresó a Italia para una vuelta de tuerca más, una más loca en la que recibiría el apellido Evo. Carrocería de fibra de carbono en un rojo oscuro tremendamente seductor, una serie de líneas rojas recorriendo su cuerpo, un nuevo capó y una trasera rematada con un alerón imponente.

A nivel mecánico, no hay cambios… Sigue montando el mismo motor V12 AMG de 7.3 litros atmosférico con 760 CV de los otros Zonda 760. Sí, el Pagani Zonda Fantasma Evo es pura estética, pero con un corazón que no necesita maquillaje… ¿El resultado? Estremecedor, como su nombre. Otro 'one-off' para soñar, como con el Pagani Huayra Pearl.

Pagani Zonda Tricolore a la venta: las fotos



 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Pagani Zonda Riviera, una genialidad creada sobre la base de un 'viejo' Zonda F


3 Agosto 2017 - Actualizado 6 Agosto 2017, 00:44



HÉCTOR ARES
@hector_ares

El Pagani Zonda parece que jamás va a morir. El superdeportivo italiano sigue vivo a pesar de que hace ya más de seis años que el Huayra, el Huayra BC y el Huayra Roadster teóricamente le han dado el relevo.

Aun así, hay todavía muchos incondicionales del Zonda, amantes de los superdeportivos más puros que de vez en cuando encargan al equipo de Horacio Pagani one-off muy especiales. El último ejemplo es el Pagani Zonda Riviera, un modelo que tiene una segunda vida tomando como base un Zonda F de color amarillo un tanto antiguo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dXVK-wZaVzc[/youtube]​

El dueño de un Pagani Zonda F de color amarillo, pidió a Horacio Pagani un one-off de un Zonda. El argentino italiano tuvo entonces una idea genial, le propuso hacer una actualización usando como base su propio coche.

Una magnífica idea que le ha permitido al dueño cumplir su sueño de tener un Zonda único y al mismo tiempo renovar un coche un tanto anticuado, dándole una nueva vida. Apenas hay datos sobre el coche, pero salta a la vista el nuevo paquete aerodinámico.

El enorme alerón posterior, basado en el que llevaban las últimas unidades del Zonda, encaja a la perfección con la combinación cromática en blanco y azul claro que tan bien le sienta a este Pagani Zonda Riviera, evocando a la riviera francesa.

Por el momento solo hay este vídeo que circula por Internet fuera de los canales de comunicación oficiales de Pagani, pero nos parece una magnífica idea esto de renovar Zondas y darles una nueva vida actualizados.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista



Este Pagani Zonda Revolution es la maqueta que necesitas. ¡Qué necesitamos!
_______________

Otra manera de coleccionar coches sin arruinarte.

Raúl Salinas | 11 Ago 2017

Fotos: Pagani Zonda Revolution de Autoart




Bueno, no estoy tan seguro de esto último: las maquetas de coches más espectaculares, como este Pagani Zonda Revolution de Autoart que te presento hoy, pueden llevarte a la ruina como te obsesiones con ellos y no tengas una cuenta corriente más o menos saneada. Y es que esta joya en miniatura no es barata: cuesta 369 dólares, unos 314 euros, pero a cambio te llevas ya no solo uno de los coches más espectaculares y alucinantes que ha creado el hombre, sino también una de las maquetas más chulas que recuerdo haber visto, aunque quizás no llegue a la excelencia de esta maqueta del BMW M4 del DTM.

Nos gustan los coches, eso es inevitable, y estoy seguro que muchos de los que me estáis leyendo ahora sois también amantes de los coches en miniatura, aunque como es mi caso no tengáis más por miedo a llegar al vicio y a la posterior ruina. El caso es que es una afición muy interesante y no me imagino una colección sin un coche de este nivel de detalle: ¿has visto la fibra de carbono del exterior? ¿Y el interior, con el volante único de este ejemplar? ¿Y qué me dices del motor?

El Pagani Zonda Revolution se presentó como la versión de carreras del Zonda F y a su vez como una versión mejorada del Zonda R. Pesa 30 kg menos que este último, dejando la báscula en unos intimidades 1.070 kg, mientras que el enorme motor V12 de seis litros fabricado por Mercedes-AMG ofrecía 800 CV y 730 Nm de par. Para 1.000 kg. Sin duda es el Pagani definitivo, aunque no se pueda sacar a la calle: un sucesor digno de otros Pagani de carreras como el Zonda Monza.

La espectacular maqueta del Bugatti Chiron




¿Estas pensando en empezar a coleccionar maquetas? ¿Tienes una colección y buscas una maqueta premium para mejorarla? Creo que este Pagani Zonda Revolution de Autoart, a escala 1:18, es una opción realmente maravillosa: si no fuese a dormir en el sofá un par de meses por gastarme más de 300 euros en una maqueta, sería mío. Seguro.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Pagani Zonda HP Barchetta: el Zonda creado por y para Horacio Pagani

David Clavero | @ClaveroD | 21 de Agosto de 2017


Si preguntásemos a Horacio Pagani cuál sería su visión del mejor superdeportivo del momento, la respuesta no sería otra que el nuevo Pagani Zonda HP Barchetta. El Zonda hace ya mucho tiempo que dejó de fabricarse de forma oficial para ser sustituido por el Pagani Huayra, sin embargo Pagani ha seguido fabricando su primer superdeportivo para los clientes más especiales y adinerados de la marca en forma de One-Off. Hoy ese programa único añade la enésima iteración del Zonda como capricho del propio Horacio Pagani y en edición limitada a sólo 3 unidades.

El Pagani Zonda HP Barchetta es el sueño de Horacio Pagani hecho realidad, un superdeportivo que ha sido confeccionado según los gustos del fundador de la marca y haciendo gala de la primera carrocería Barchetta o Speedster vista en Pagani. Este Zonda es posiblemente el más especial de los Zonda fabricados con un sinfín de detalles únicos y elementos adquiridos de otros modelos de la familia Zonda y Huayra. Es un coche único por su diseño y su concepción, sin embargo serán 3 las unidades que serán fabricadas.


Cómo podrás imaginar, que este Zonda lleve en su nombre las siglas HP no tiene otra explicación que la de hacer honor a la especificación llevada a cabo por Horacio Pagani. Pero este sello podría esconder aún más secretos y es que además de sus características pinceladas de diseño, la puesta a punto y el conjunto técnico también serían muy diferentes al resto de Zonda fabricados. Horacio Pagani ha querido fabricar un coche realmente único tomando elementos vistos en toda su trayectoria como fabricante.


En su diseño exterior cabe destacar la adopción de un parabrisas recortado, una toma de aire motor sobreelevada, llantas de 20 y 21 pulgadas inspiradas en el nuevo Pagani Huayra Roadster, carrocería en fibra de carbono azul, aditamentos aerodinámicos tomados de los Zonda Cinque y Fantasma Evo o pasos de rueda traseros semicarenados como el Zonda ZoZo. Otro detalle interesante, que sigue sin ser confirmado, es qué mecánica esconde bajo su capó trasero. Como viene siendo habitual en Pagani sabemos que es un V12 de origen Mercedes-AMG, sin embargo los detalles revelados hasta el momento no han especificado cilindrada o potencia, dejándonos tan sólo con la configuración de 36 válvulas que a priori nos hace pensar en el motor 6.0 V12 Twin-Turbo de los Huayra en lugar de los V12 atmosféricos (M120) usados por todos los Zonda hasta la fecha ya que estos emplean configuración de 48 válvulas.


Del Zonda HP Barchetta se fabricarán únicamente 3 unidades, teniendo un precio de 1,5 millones de dólares cada una y sirviendo como verdadero punto y final a la saga Zonda según ha dado a entender el fabricante en su presentación en Pebble Beach. Tras multitud de ediciones especiales y modelos One-Off fabricados después de finalizar la producción en serie del Zonda, el HP Barchetta nos parece un excelente punto y final a la saga, aunque sinceramente dudamos de que dada la rentabilidad de este programa de fabricación a medida sea verdaderamente el último Pagani Zonda.

 

Nicola Romeo

Titán Alfista



A la venta el one-off Pagani Huayra Americano
_______________

El precio no se especifica, por lo que será caro, muy caro.

Aarón Pérez | 06 Oct 2017

Venta Pagani Huayra Americano




El concesionario Pagani en Newport Beach, California, acaba de poner a la venta este one-off Pagani Huayra Americano, una pieza única que fue entregado en Estados Unidos en la segunda mitad del 2016 y es uno de los ejemplares más llamativos producidos sobre la base del Pagani Huayra, especialmente gracias al paquete aerodinámico Tempesta con el que está equipado.

Vídeo: Pagani Zonda 760 by Mileson:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DmsIzXNoz3Y[/youtube]​

Los detalles realmente únicos del Huayra Americano comienzan en el exterior con una combinación de elementos plateados y paneles de fibra de carbono brillante, ya sea el capó, el difusor, los afilados espejos retrovisores, el techo, la cubierta del motor, el parachoques trasero y el difusor. A modo de color, una franja en rojo recorre el capó delantero, el techo y el capó trasero, pinzas de freno del mismo color y llantas multirradio terminadas en negro.

Como ocurre con todos los Pagani, el interior del Huayra one-off es un espectáculo para la vista gracias a los asientos de cuero negro y detalles en rojo que coinciden con los del exterior, fibra de carbono en casi cualquier pieza a la vista y algunos acentos de aluminio negro. La placa situada en el cortafuegos que separa el motor del habitáculo también indica que es el número 68 de los 100 ejemplares de edición limitada del Huayra.

Prueba Pagani Huayra BC




Como puedes comprobar en el anuncio de la venta, el Pagani Huayra Americano no especifica su precio, por lo que tendrás que llamar y mostrarte como un verdadero interesado en la compra antes de que se hablen de cifras. Sin embargo, debes saber que le dueño original del coche pagó alrededor de los 2 millones de dólares, unos 1,7 millones de euros, el año pasado, aunque el próximo propietario tendrá que pagar un importante suplemento para llevárselo a casa.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Han pasado casi 20 años del primer Zonda y Pagani lanza su programa de restauración, Pagani Rinascimento

Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 1 de noviembre de 2017


Si uno se para a contemplar el diseño de un Pagani Zonda, obviando detalles donde resulte evidente una tecnología desfasada (ausencia de LED en los pilotos, por ejemplo), cuesta pensar que es un diseño con dos décadas en las espaldas. Pagani presentó el Zonda C12 en el Salón de Ginebra de 1999, pero sus líneas llevaban ya -evidentemente- varios años en el tintero. A pesar de esta juventud, en Pagani han creído oportuno que ya es momento de crear un departamento que les dé una segunda vida a sus modelos. Y como no podía ser de otra manera, dada la admiración de Horacio Pagani por Leonardo Da Vinci, este programa se llama ‘Rinascimento’.

__________________________________________________________

Aunque es una marca joven, hay mercado para este programa: algunos clientes han recorrido 100.000 km con su Zonda, cifra suficiente para querer darle una segunda vida a este tipo de coches
__________________________________________________________

Aunque los Pagani más antiguos no llegan a tener ni a veinte años, al parecer habrá mercado para este programa, pues al parecer hay algunos clientes que han recorrido más de 100.000 kilómetros con sus Zonda. Esa cifra no sería reseñable si no fuese porque un Pagani dista mucho de ser un coche normal: máquinas tremendamente exclusivas, hechas a mano, con una producción muy escasa, y con el honor de estar entre los mejores deportivos del mundo. Y muy, muy caras.


En cualquier caso, sea cual sea la cifra de kilómetros recorridos, me atrevería a decir que cualquier cliente de Pagani quiere tener su coche en perfecto estado de conservación. Horacio Pagani dice haber creado el programa Rinascimento “para devolver el brillo y el esplendor original” a sus creaciones, lo cual, añade, “es un placer y una gran responsabilidad”.


__________________________________________________________

Todo el trabajo queda documentado con imágenes del proceso y detalles técnicos, y quedan plasmados en un libro que a su vez sirve como certificado de autenticidad de cada unidad
__________________________________________________________

Todo el proceso queda documentado con imágenes paso a paso, así como ilustraciones y datos técnicos. Toda esta información se reúne en el libro Pagani Rinascimento, que a la vez sirve como certificado de autenticidad de cada ejemplar. Este último detalle, además de redondear el conjunto, es muy apreciado para futuras ventas del coche. En palabras de Horacio Pagani, serán “capaces de reconstruir y restaurar Paganis para dejarlos tal y como salieron del Atelier”.

El Pagani Zonda nació con la versión C12, un coche de sólo 1250 kilos que montaba el motor M120 de Mercedes-Benz: un V12 atmosférico de 6 litros que rendía 450 CV. A lo largo de su vida comercial, el Zonda fue ganando potencia, mejorando su ingeniería y vio multitud de variantes y ediciones especiales como los Zonda Cinque o Zonda Tricolore. Cuando parecía que el culmen del modelo había llegado con el Zonda R y después con el Zonda Revolución de 800 CV, hace poco Horacio nos sorprendió con el Zonda Barchetta, una creación de la que sólo habrá tres unidades, de las cuales él se quedará una.






Fuente: Pagani
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Pagani Rinascimento: el programa de restauración que devuelve los Zonda a su esplendor original


2 Noviembre 2017 - Actualizado 3 Noviembre 2017, 09:57



JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Puede que dos décadas de vida no te parezcan tanto tiempo para un coche, pero si se trata de una máquina tan especial y cuidadosamente fabricada como un Pagani Zonda, entonces quizá una puesta a punto de todos sus componentes sea una idea digna de ser contemplada.

La marca de Horacio Pagani acaba de presentar su nuevo programa de restauración para el Pagani Zonda, denominado Pagani Rinascimento, aunque cabe apuntar que está dirigido a los Zonda más añejos, y no a las unidades más recientes como el Zonda HP Barchetta, una edición especial lanzada este mismo año, a pesar de que el Zonda saliera de producción oficialmente allá por 2011.

Nacido a finales del siglo pasado y presentado en sociedad en el Salón de Ginebra de 1999, esta obra del argentino Horacio Pagani, anterior trabajador de Lamborghini, salió a la venta en 2001 (Zonda C12) y, desde entonces, algunos clientes han realizado más de 100.000 kilómetros con sus ejemplares, según la propia firma italiana.


Pagani Zonda F (2005)


Pagani Zonda Tricolore (2011)

Estos carísimos superdeportivos italianos, cuya producción no está del todo clara (dicen que 137 unidades, pero no es una cifra oficial), fueron fabricados de manera artesanal y con infinidad de componentes creados por la propia compañía y todos convenientemente marcados con el logotipo Pagani.

El "renacer" de los Zonda

Este nuevo programa Rinascimento, que tiene como objetivo devolver los Zonda más tempranos a la flor de la vida, documentará al detalle cada paso del proceso, para que los clientes puedan conocer qué se está haciendo con su coche a través de dibujos, fotografías e información técnica.

La meta del programa es "devolver el resplandor y el esplendor original a estas obras de arte", lo cual, según el propio Pagani, "es un placer además de una gran responsabilidad". "Nuestros clientes recurren a nosotros porque somos los únicos en el mundo capaces de reconstruir y restaurar Paganis al estado en el que salieron de Atelier. Queremos dar a nuestros clientes la sensación de emoción de la primera vez", concluye Horacio.


Pagani Zonda Cinque Roadster (2010)



Pagani Zonda R (2009)

Producido en edición limitada, el Zonda C12 estaba basado en una carrocería monocasco de fibra de carbono y titanio (para ser un peso ligero -unos 1.250 kg-) y montaba el salvaje motor 6.0 litros V12 atmosférico de origen AMG, con 450 CV y 570 Nm (por entonces). Este biplaza era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nWu_7wLETVQ[/youtube]

Museo Horacio Pagani

PaganiAutomobili
Publicado el 16 nov. 2017
Teaser.

Official Opening December, 16th - 2017. Free entry from 10am to 6pm.

Via dell'Industria 26, San Cesario sul Panaro, Modena. Italy.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[facebook]https://www.facebook.com/PaganiAutomobili/videos/1976907472336382/[/facebook]​

CSR2

Pagani Automobili
21 de noviembre de 2017 ·

Make your dream Pagani a reality! Download CSR2 on your iPhone or iPad and interact with your very own stunning Pagani in the real world. Take a peek under the hood and step inside your cars in any locations using the brand new augmented reality feature!

Download here: http://zynga.my/CSR2Pagani

#Pagani #CSR2Real #CSR2
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[facebook]https://www.facebook.com/PaganiAutomobili/videos/1979259205434542/[/facebook]​

Trailer 2 Museo

Pagani Automobili
23 de noviembre de 2017 ·

Come to see the story behind the dream...
December 16th. Free entry from 10am to 6pm.
#museohoraciopagani #hpmuseum #pagani #zonda #huayra
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

El vídeo que no te puedes perder hoy: Pagani nos muestra cómo se trabaja en el programa Rinascimiento

David Clavero | @ClaveroD | 11 de diciembre de 2017


Pagani acaba de lanzar su programa de restauración bajo el nombre de Pagani Rinascimiento, un programa destinado a ofrecer a sus clientes la posibilidad de recuperar sus coches como si acabasen de salir de fábrica. Aunque la vida del constructor Pagani es todavía corta, en su portfolio ya existen modelos como el C12 o el Zonda que necesitan de cuidados que sólo Pagani puede ofrecer, y por ello nace su programa oficial de restauración que incluso llega a ser aún más artesanal que la propia fabricación.

Pagani Rinascimiento ya está operativa y es probable que en muy poco tiempo sean muchos los Pagani que quieran pasarse por esta división del fabricante italiano para volver a recuperar el esplendor del primer día. Aunque el primer Pagani C12 fue presentado en el año 1999, Pagani dice contar ya con las suficientes unidades y clientes como para poner en marcha esta división encargada de la restauración.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RWINRM3RcbE[/youtube]​

El primer Pagani que ha pasado por el departamento Rinascimiento ha sido el Pagani C12, el primer modelo fabricado por la firma italiana y el primero que llevó al mundo real el sueño de Horacio Pagani. Durante el proceso de restauración Pagani documenta en fotos, vídeo y datos toda operación que se lleve a cabo para ofrecer al cliente un completo dossier con todos los detalles sobre el vehículo y sus operaciones. Un libro denominado como el propio programa, Pagani Rinascimiento, acompañará entonces al vehículo una vez restaurado. El objetivo de este proceso es contar con un archivo detallado sobre el vehículo y todo cuanto se ha llevado a cabo sobre él para así poder ser empleado en el futuro.









Pagani admite que en estos momentos ya posee clientes cuyos modelos ya superan los 100.000 kilómetros, entendiendo así que es el momento de realizar un trabajo de restauración completa capaz de devolver al vehículo su estado nada más abandonar el atelier. Pagani Rinascimiento desmonta el vehículo al completo, inspeccionando y recuperando hasta el último tornillo, incluso en su motor V12 AMG.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista



VÍDEO: nos colamos en el museo de Horacio Pagani. Menudas joyas
_______________

¡A disfrutar del museo y el taller del fabricante de superdeportivos radicales! ¡Top!

Manu Vieyra| 14 Dic 2017


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sy4D5-Pxi5s&t=2s[/youtube]​

De la mano de Gustavo Marani, amigo de Horacio Pagani, conocemos más del fundador y propietario de la marca italiana al tiempo que nos adentramos en el Museo Pagani y su taller.

Los coches ya te los imaginas, superdeportivos impresionantes con los que uno sólo puede soñar.

Pero conocer más sobre el propio Pagani y su historia harán que esos sueños lejanos puedan hacerse un día realidad. La insistencia, el esfuerzo, la determinación, la pasión son algunas de las claves que marcan el camino.

¿Quieres saber más? ¿Ver auténticas joyas de la industria? Dale al play, sin duda es una historia inspiradora. De Argentina a Italia persiguiendo un sueño... ¡Bravo por Horacio Pagani!

Y el resultado son maravillas como esta: Pagani Huayra Roadster. Es una obra de arte, la variante descapotable un superdeportivo espectacular y lo más natural es alucinar.

Rivales del Pagani Huayra Roadster: todas las fotos




Pagani ha producido solo 100 ejemplares de este exclusivo modelo y tiene un precio de 2,38 millones de euros sin impuestos. ¡Casi nada! Igual poco importa, ya que según la marca, están todos vendidos...

Su estructura está hecha de fibra de carbono reforzado con titanio y “Carbo-Triax HP52”.

Estará disponible con dos techos diferentes: un cristal transparente o una lona, ambos están reforzados de carbono.

El Pagani Huayra descapotable no solo es un 52% más rígido que el coupé, es que además pesa 80 kilogramos menos, dejando la cifra final en unos escasos 1.280 kg en vacío.

Y por si esto no fuera suficiente, la disminución de peso viene acompañada de un incremento en el rendimiento del motor M158 de origen Mercedes-AMG.

¿Quieres ver a éste y otros luciendo palmito en el Museo Pagani? ¿Conocer los orígenes del creador de estas joyas?

¡Dale al play! No te dejará indiferente...
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Pagani Huayra Lampo: un espectacular homenaje "relámpago" al Fiat Turbina de 1954


15 Diciembre 2017 - Actualizado 15 Diciembre 2017, 18:53



JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Hablar de la enésima (y última) edición especial del Pagani Zonda es algo más que habitual, pero el más moderno Pagani Huayra no ha recurrido tanto a versiones especiales para seguir vendiéndose. Aunque nuestro favorito es el brutal Huayra BC, hoy nos ocupa el Huayra "Relámpago".

El llamado Pagani Huayra Lampo (Lampo significa relámpago en italiano), obra del fabricante italiano y el especialista Garage Italia Custom, recurre a una estética inspirada en un clásico Fiat de los años cincuenta, el Fiat Turbina de 1954. Sus detalles y colores apuntan irremediablemente tanto a este interesante prototipo Fiat como a su país de origen, Italia.

La relación más evidente entre ambos modelos es la carrocería pintada a dos colores, aunque si en el prototipo de tres turbinas esos colores eran blanco y rojo, en este Pagani el rojo tiene un tono bastante más anaranjado, incluso cobrizo.






Un Huayra muy especial

La carrocería del modelo está fabricada con aluminio y fibra de carbono, con un acabado brillante y colorido. Según el especialista Garage Italia Custom, hay zonas de la carrocería que lucen una pintura transparente. Además encontramos los colores de la bandera italiana en diversos lugares (taloneras, retrovisores, pinzas de freno, etc...)

El Huayra Lampo no es precisamente un Huayra cualquiera, ya que incorpora el paquete Tempesta (valorado en unos 160.000 euros). Esto supone un montón de mejoras aerodinámicas y en materia de refrigeración, así como un sistema de escape de titanio, llantas de aluminio o amortiguadores Öhlins ajustables. Lo que no cambia es el espectacular propulsor 6.0 litros V12 biturbo de origen AMG, que mantiene sus 730 CV y 1.000 Nm.






En el habitáculo también hay detalles específicos como una tapicería de cuero marrón con un aspecto tremendamente retro o superficies de aluminio anodizado en acabado bronce, entre otras cosas. Por supuesto, la atención por el detalle de Pagani está siempre presente. No hay más que echar un vistazo a las fotografías del interior...

Pagani Huayra Lampo



 
Arriba