P2455 - Differential pressure sensor signal

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Es tipico que se agrieten los tubos de goma que van a las tomas del fap, esos van al sensor de presion
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

DavidAlfa166 dijo:
Es tipico que se agrieten los tubos de goma que van a las tomas del fap, esos van al sensor de presion
Exacto, en los Alfa con frecuencia, cuando tenia el mito me salto la avería motor y se lo cambie, 150 euros en la casa por poner un tubito de 40cm....
A los 170.000km
Por cierto se me capaba el DNA con esta avería
 

Bilare

Alfista Junior

Buenas, retomo el tema por dos motivos,uno es que no se en que quedó la cosa, y la otra es que me ha sucedido a mi..

Llevo el coche a la casa oficial para presupuesto y me encuentro con 1000e, limpieza con líquido de la admisión, limpieza fap, comprobar inyectores, termostato, etc, a casi 50e más iva en la mano de obra pues... Las llaves por favor y 110e menos por la comprobación.

El fallo que da es el de presión diferencial, luz encendida y estado de emergencia activado, no pasa de 3000rpm, y subiendo se me perdieron 200cv,es un2.4 jtd 210cv

Miraré los tubos que comenta el compañero y si veo necesario, que creo que si, llevaré a limpiar el fap y o cambiaré ese sensor...
Ya os contaré, gracias por los comentarios expuestos al compañero, creo que me podrán ayudar a mi.

Dispongo de un supresor original sin poner aún por miedo a itv,pero pondré y quitaré si fuese necesario.Alguien sabe si adaptándose la rosca al supresor y poniendo la sonda que lleva dará fallo o inconveniente al coche?
 

Bilare

Alfista Junior

Te refieres a meterse en centralita y apagar la luz de averia?
Por qué se encenderá?
 

Bilare

Alfista Junior

OK gracias...
Bueno he mirado los tubos y aparentemente están bien, el sensor creo que es este verdad? Alguien sabe donde comprarlo a buen precio?

 

Bilare

Alfista Junior

He mirado en ambos lados, pero no los encuentro.
 

Kiq159

Alfista Compulsivo

www.oscaro.es/sensor-bosch-0-281-002-770-2466280-1485-p

Ahi lo tienes...varia um numero pero son equivalentes
 

Bilare

Alfista Junior

Jue, muchas gracias, me has dejado tonto :-[ no se como carajo lo encontraste jjj, mira que le di vueltas, en fin voy a pedirlo, gracias.
 

Kiq159

Alfista Compulsivo

Bilare dijo:
Jue, muchas gracias, me has dejado tonto :-[ no se como carajo lo encontraste jjj, mira que le di vueltas, en fin voy a pedirlo, gracias.

Poniendo la refencia de tu foto en el buscador de oscaro ;D

Uno, que pelea con oscaro a menudo ;)
 

Bilare

Alfista Junior

Aunque lo comente en otro apartado he de decir que el fallo finalmente era el Fap atrancado, compré kit de limpieza químico, se introduce por el manguito que va al sensor y se solucionó.
Un vídeo resumido:

https://youtu.be/F3FdU6YSOgM

Para comentar un poco el tema he de decir que todo esto me vino por no regenerar correctamente por fallo en el termostato, al parecer la regeneración solo la hace cuando el motor está a 80 grados o más, esto quiere decir que cuando cojo carretera abierta baja temperatura y no hace regeneración cuando está suele ser mejor, atascado el Fap y encendiendo el aviso, incluso poniendo motor en modo emergencia como en mi caso También he de decir que la luz de filtro anticontaminación obstruido a veces se encendía y otras no.
En fin espero que ayude a más gente igual que me ayudasteis a mi a dar con ello.

 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Esa foto es real ??
Osea salen chispas o llamas del escape despues de poner ese quimico ??
???
 

Bilare

Alfista Junior

Sam Mer dijo:
Esa foto es real ??
Osea salen chispas o llamas del escape despues de poner ese quimico ??
???
Real real... La foto tiene pasado un filtro para que se aprecie más, y claramente son las partículas que se están quemando (chispas), si ves el vídeo antes de quemar eso hecha un humo que forma una niebla impresionante (más que en el vídeo) según las instrucciones debía echar espuma antes de esa niebla pero en mi caso no lo hizo.
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Refloto, me ha salido este fallo,
He puesto un MAP nuevo,
pero reo qué tengo el sensor presión diferencial cascado,
Hay alguna forma , con el MES, de saber si es el sensor de presión diferencial lo qué está mal?
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Sensor diferencial cambiado,
Ya no sale el fallo.
 

uriba

Alfista Junior

Buenas ! Cambie el filtro antipartículas y me vuelve a salir este error p2455
IMG_4539.png
 

uriba

Alfista Junior

Yo ya no se que puede ser .. en su dia me salia el erros p0100 .. un año dando vueltas y me decido a cambiar el fap y ahora de nuevo error
IMG_4536.png
 
Arriba