Pérdida anticongelante

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas,

Ayer por la tarde vi que el nivel de anticongelante había bajado por debajo del mínimo y vi gotas de haber salpicado por algunos tubos cercanos al vaso de expansión. Al mirar por debajo vi que goteaba e hice una foto:

20191227_133543.md.jpg

Hace cosa de pocos meses me cambiaron la bomba de agua que había petado y tenía fuga. Ahora por la ubicación del goteo no parece bomba, no? O sí? Qué parte del motor es la de los dos tornillos que está encima del tubo verde? Hay gotas rojas por muchos sitios. Podría ser algo grave como culata? Estoy algo acojonao porque no tengo mucha idea de mecánica jeje...
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La bomba no parece que sea.
bueno, ese tubo verde tiene una doblez muy comprimida, el filtro de aceite esta lleno de gotas de agua, esos tubos intercambian temperatura con el aceite en el intercambiador, mira esa zona.

y no te preocupes, que cuando es culata no ves el agua mas que en el carter de aceite, saca la varilla del aceite y veras que no tiene mierda pastosa de color marrón y así te aseguras.

llena agua, aunque sea destilada, y darle acelerador para que corra el circuito mas y veras por donde sale, pero las gotas te están marcando el camino
de salido del agua...yo diría que es una chorrada, pero bueno míralo y nos cuentas.

salud
 
Última edición:

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias! Como no tengo elevador (la foto la hice tirándome al suelo) lo llevaré al taller y os cuento.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ayer por la mañana me dijeron en el taller que hay que cambiar un par de manguitos. Pedirán a Italia las piezas originales.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ayer por la mañana me dijeron en el taller que hay que cambiar un par de manguitos. Pedirán a Italia las piezas originales.

Uffff, los manguitos te podrian meter los que quisieran sin necesidad de pedirlos a Italia, espero que con esa excusa no te cobren un pastizal por algo que no tiene problema alguno.
Un saludo.
 

sivoycon

Alfista Veterano

a Italia?eso suena a estacazo en toda regla
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ayer lo fui a recoger, cada uno de los manguitos treinta y pico €.
 
Arriba