Overhaul a mi spider jts.

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

103HP

Alfista Junior

Buenos días,
Tras superar esa barrera de punto de no retorno que supone en menos de 9 meses un cambio de embrague completo , cambio de distribución, tensores bomba...cambio de radiador , cambio de bobinas y bujias ( todo ello en concesionario oficial; lo se, lo siento españoles, me he equivocado no volverá a suceder :'( ) y ante el consumo desmesurado de licor 10w60 de mi jts ( yo lo llamo relación 1:1 es decir, 1 deposito de gasolina, casi 1 litro de 10w60. Es decir 1 litro cada 800 -850 km)unido a la falta de potencia plausible del motor ( creo que la mitad de los días una veintena de caballos del coche se quedan siempre en el garaje :-\), he decidido dar el estúpido :p paso de realizar un overhaul al motor y darle una duodecima oportunidad al spider. La madre que te pario, alfa romeo. :D

Era o eso o venderlo al peso como dice fabreta. Ha ha.

Decidido pues que este zarrio se irá a la tumba conmigo y en vistas a que la experiencia me ha dicho que es científicamente imposible hacer en este coche 25.000 km año sin sufrir una jaqueca semestralmente , pasará a ser usado como tercer coche ( tengo coche de empresa asignado también para uso particular y otro más) para rutearlo los domingos por la mañana y en verano principalmente por el pueblo, no más de 4000 km año. Actualmente tiene 143.000 km.

Puestos ya en materia, el paso esta consistiendo en:

Cambio de retenes, guías y válvulas nuevos ( había carbonilla para parar un tren)
Rectificado de motor
Cambio de pistones originales a pistones sobremedida nuevos ( los originales estaban ligeramente ovalados)
Cambio de segmentos por los no defectuosos ( la primera hornada de alfas con motor jts adolecen de llevar unos segmentos defectuosos que provocan el consumo desmesurado de aceite y las faltas de potencia del motor jts).
Cambio de casquillos de biela
El cigueñal y los árboles de levas estaban prácticamente intactos, algo que me extraño.
Es decir un completo overhaul de motor.

Espero tenerlo listo para finales de agosto principios de septiembre. Por supuesto me he puesto en manos de gente con la que tengo gran confianza desde hace años y que cuenta con amplia experiencia en estos menesteres y con experiencia en el mundo de la competición ( de echo cristian va tercero actualmente en el campeonato nacional de España de rallyes) ya que si me he decidido a dar el paso, que menos que hacerlo de la mejor manera posible. Si alguno tiene alguna inquietud en hacer algo de esto puedo pasarle la dirección y el contacto. Están en Soria. No quiero hacer spam por aquí.


Prometo dar impresiones del antes y el después .

Tambien espero meterlo a banco cuando haga el pertinente rodaje.

Se abre el linchamiento. Quien da más...

Saludos.
103hp
 

spidero

Alfista Consagrado

Buen repaso le vas a meter al zarrio. ¿Qué cuesta hacerle todo eso? Según iba leyendo me he puesto a acariciar la VISA como si fuera un perrito abandonao y desvalido. Pfffff
 

103HP

Alfista Junior

spidero dijo:
Buen repaso le vas a meter al zarrio. ¿Qué cuesta hacerle todo eso? Según iba leyendo me he puesto a acariciar la VISA como si fuera un perrito abandonao y desvalido. Pfffff

Hahaha.
Es dinero spidero, pero menos de lo que yo esperaba. Hay garantía también de 1 año sin límite km.
Ya te comentare en alguna kdd.

Y tengo pensado pulirlo y detallarlo. También, esto ya un servidor, aplicarle el mantenimiento y tintado de capota que tengo los potingues de renovo en la cochera. ;D

Además tocara cambiarle en breve discos y pastillas.


Saludos
 

ChemaGtv

Alfista Veterano

Ansioso esoy de ver el resultado!!!!

Lo que has comentado, se tiene que ir contigo a la tumba!! Le vas a cambiar los arboles de levas al final??

Mantenos informados en todo momento, a ver como te queda

Por cierto, no se me ha olvidado la espantada del domingo de la quedada!! Bribón!! ;D

S2
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estas en un camino sin retorno como muchos. JTS que dan apenas 130 caballos y consumen gasolina y aceite como bellacos he oído varios, pero no se de ninguno que haya sido corregido. Tu tienes experiencia para determinar que va a funcionar?.

Animo y alegría a ese spider.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

103HP

Alfista Junior

ChemaGtv dijo:
Ansioso esoy de ver el resultado!!!!

Lo que has comentado, se tiene que ir contigo a la tumba!! Le vas a cambiar los arboles de levas al final??

Mantenos informados en todo momento, a ver como te queda

Por cierto, no se me ha olvidado la espantada del domingo de la quedada!! Bribón!! ;D

S2

Hola chema.
Lo se, mea culpa, el sábado por la tarde en Aranjuez os dije que me levantaría para ir camino a la 103 y al final hice bomba de humo. El domingo a las 11:30 cuando me levante me cague en todo.
Finalmente no voy a meter las colombo & bariani ya que las de serie estaban bien al abrir el motor. Además leyendo en alfaowner son un poco dolor de cabeza para calarlas ya que vienen sin útil. Pero vamos el principal indicativo es porque las de serie estaban muy bien, igual que el cigueñal (un motivo tmb de optar por el overhaul del propio motor y no por un reconstruido)

Ya os contaré impresiones cuando este terminado, o mejor aún, salimos un domingo con los zarrios de ruta por la sierra.
Pero no a las 8 de la mañana ;D

Un saludo
 

103HP

Alfista Junior

valver156 dijo:
Estas en un camino sin retorno como muchos. JTS que dan apenas 130 caballos y consumen gasolina y aceite como bellacos he oído varios, pero no se de ninguno que haya sido corregido. Tu tienes experiencia para determinar que va a funcionar?.

Animo y alegría a ese spider.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hola valver, gracias.

Estos motores tienen un mal endémico de consumo de aceite por una serie de motivos. por desgaste prematuro de segmentos en primera hornada. De hecho en el eper creo que a partir de marzo 2004 cambian referencia de los segmentos. Estoy con el móvil y hablando de memoria ( puedo cotejarlo mejor cuando este sentado en el pc). Ademas cambian tambien de uso recomendado de aceite 10w40 ( recomendado en manual 10w60 si el uso va a ser prestscional) a 10w60 .
Ademas el jts debido a la inyección directa es un motor que deja el aceite más sucio que los ts con el paso de los km ( el inyector pulveriza directsmente en la cabeza del piston). hay que añadir además también el excesivo tiempo entre cambio de aceite que dicta el manual ( 20.000 km es una locura y más si el coche va a circular por ciudad la mayoría del tiempo).
Volviendo a los segmentos y pistones, h&s corse dieron con parte del problema en el consumo de aceite de los jts, y es debido a los segmentos rascadores de aceite. Hay que poner unos más abiertos y hacer unos pequeños agujeros en la transición de la ranura rascaceite para así proveer un mejor retorno de flujo de aceite.
En estos enlaces se explica ( sobre todo en el segundo; esta en holandés pero utilizando el traductor no hay problema )

http://forum.alfa156.net/forum/forum_posts.asp?TID=37964&PN=0&TPN=12

http://www.professionele-alfaromeo-service.nl/index.php/ct-menu-item-4

Entonces y por ende a este cumilo de cosas A mayor desgaste de los segmentos y uso innadecuado de aceite, mayor consumo de aceite. A mayor consumo de aceite (quemado en la cámara de combustión ) mayores restos de carbonilla, lo cual origina que esta se vaya acumulando en las valvulas de admision y límite drásticamente la entrada de aire. He hay las carencias de potencia de los jts. Todo ello origina el desgaste de los segmentos prematuramente y por ende pérdida de compresión con el tiempo.

Unas imágenes de esto último valen más que mil palabras

http://www.squadra-tuning.nl/20-jts-tuning.html








Espero haberme explicado bien, ya que intentar hacerlo por el móvil es un completo horror.


Saludos.
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Perfectamente. Es toda una aventura la verdad.

Seguro queda como nuevo. Al lio.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Otro que se tiro la manta a la cabeza para salvar su Alfa, jeje.

Seguro que quedara perfecto, mira mi 156. ;) ;)

Suerte y un saludo.
 

103HP

Alfista Junior

valver156 dijo:
Perfectamente. Es toda una aventura la verdad.

Seguro queda como nuevo. Al lio.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Gracias valver.

Ya os contaré impresiones cuando este terminado.

Saludos
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Sigo de cerca este post.

Ánimo, échale un par ahí!
 

103HP

Alfista Junior

bimbo dijo:
Otro que se tiro la manta a la cabeza para salvar su Alfa, jeje.

Seguro que quedara perfecto, mira mi 156. ;) ;)

Suerte y un saludo.

Gracias bimbo,

No conozco tu caso, tienes enlace del tema? ? Seria interesante poder leer tu historia.

Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

103HP dijo:
bimbo dijo:
Otro que se tiro la manta a la cabeza para salvar su Alfa, jeje.

Seguro que quedara perfecto, mira mi 156. ;) ;)

Suerte y un saludo.

Gracias bimbo,

No conozco tu caso, tienes enlace del tema? ? Seria interesante poder leer tu historia.

Un saludo.

Es un tostón, pero te lo paso de todas formas, jejeje.

Decirte que todo salio bien, está circulando sin problemas y lleva 25.000 km sin entrar en el taller.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/el-abuelo-dijo-basta!!!/


Un saludo
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ánimo, espero que se solucionen los problemas de tu spider, esperamos ansiosos el resultado de la reparación del motor.

saludos
 

103HP

Alfista Junior

Gracias mariohbeas & msala,

Contaré impresiones y resultados cuando lo tenga de nuevo.

@bimbo:
Gracias bimbo. Me he leído las dos primeras páginas. Hilos como el tuyo son los que crean escuela. Que excelente resultado te dio antes del suceso, 350.000 km sin rechistar.

Curioso también que aleatoriamente en la página 29 he visto que el coche ha estado incluso en Saint malo ( yo tengo en el trabajo un proveedor de allí ).

Espero poder tener la misma suerte que en tu coche ahora que en el mio todo lo gordo esta hecho ( motor, distribución, embrague entero, radiador, bobinas, bujias, termostato, lambdas y gomas).

Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Pues mira lo que le queda a tu Alfa, jeje.

Un saludo.
 

airon

Gran Alfista

Me apunto al tema, a ver como queda todo, spero que bién , de estos JTS hay que aprender mucho , sobre todo si tienes uno... ;) ;) :D :D
 

cherne

Alfista Compulsivo

103HP dijo:
Prometo dar impresiones del antes y el después .

Tambien espero meterlo a banco cuando haga el pertinente rodaje.

Se abre el linchamiento. Quien da más...

Saludos.
103hp

Esto es ser alfista hasta la médula, con su puntito irracional como el resto de los que andamos por aquí echándole hora y dinero a espuertas a coches que solo para nosotros lo valen.

No se lo que cuesta una sesión de banco de potencia, pero sería muy interesante si pudieras hacerlo antes y después de reconstruir el motor para ver todo lo que has ganado.

Animo y que el dios Alfa te lo pague con grandes rutas por carreteras sinuosas y despejadas.
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

Joer, miedo me da el mío....

De momento no tengo consumo excesivo, en el último cambio de aceite creó que se lo cambie al año y con 9-10k kms se llevó 2 lts o asi creo con un 5w40 de cepsa :-\ . esta vez le he metido el total 9000 que tiene mejor viscosidad a 100° + limpieza de circuito + protector de líquimoly. Y a ver que tal val.

De la potencia no te sabría decir, lo veo bien y sube muy bien de vueltas, pero vete a saber, sería comprobar.

Todo esto con 152k km. Y es de 2003. Tengo facturas de alfa que en garantía le cambiaron bastantes cosas, pero no se si segmentos o que, tendría que mirarlo.

Ya contarás que tal...
 

airon

Gran Alfista

tonygdc dijo:
Joer, miedo me da el mío....

De momento no tengo consumo excesivo, en el último cambio de aceite creó que se lo cambie al año y con 9-10k kms se llevó 2 lts o asi creo con un 5w40 de cepsa :-\ . esta vez le he metido el total 9000 que tiene mejor viscosidad a 100° + limpieza de circuito + protector de líquimoly. Y a ver que tal val.

De la potencia no te sabría decir, lo veo bien y sube muy bien de vueltas, pero vete a saber, sería comprobar.

Todo esto con 152k km. Y es de 2003. Tengo facturas de alfa que en garantía le cambiaron bastantes cosas, pero no se si segmentos o que, tendría que mirarlo.

Ya contarás que tal...

¿Quieres decir que habia consumido dos litros?, ¿es que rellenaste o que solo le salieron 2 litros y pico de aceite viejo?
 
Arriba