103HP
Alfista Junior
Buenos días,
Tras superar esa barrera de punto de no retorno que supone en menos de 9 meses un cambio de embrague completo , cambio de distribución, tensores bomba...cambio de radiador , cambio de bobinas y bujias ( todo ello en concesionario oficial; lo se, lo siento españoles, me he equivocado no volverá a suceder :'( ) y ante el consumo desmesurado de licor 10w60 de mi jts ( yo lo llamo relación 1:1 es decir, 1 deposito de gasolina, casi 1 litro de 10w60. Es decir 1 litro cada 800 -850 km)unido a la falta de potencia plausible del motor ( creo que la mitad de los días una veintena de caballos del coche se quedan siempre en el garaje :-\), he decidido dar el estúpido paso de realizar un overhaul al motor y darle una duodecima oportunidad al spider. La madre que te pario, alfa romeo.
Era o eso o venderlo al peso como dice fabreta. Ha ha.
Decidido pues que este zarrio se irá a la tumba conmigo y en vistas a que la experiencia me ha dicho que es científicamente imposible hacer en este coche 25.000 km año sin sufrir una jaqueca semestralmente , pasará a ser usado como tercer coche ( tengo coche de empresa asignado también para uso particular y otro más) para rutearlo los domingos por la mañana y en verano principalmente por el pueblo, no más de 4000 km año. Actualmente tiene 143.000 km.
Puestos ya en materia, el paso esta consistiendo en:
Cambio de retenes, guías y válvulas nuevos ( había carbonilla para parar un tren)
Rectificado de motor
Cambio de pistones originales a pistones sobremedida nuevos ( los originales estaban ligeramente ovalados)
Cambio de segmentos por los no defectuosos ( la primera hornada de alfas con motor jts adolecen de llevar unos segmentos defectuosos que provocan el consumo desmesurado de aceite y las faltas de potencia del motor jts).
Cambio de casquillos de biela
El cigueñal y los árboles de levas estaban prácticamente intactos, algo que me extraño.
Es decir un completo overhaul de motor.
Espero tenerlo listo para finales de agosto principios de septiembre. Por supuesto me he puesto en manos de gente con la que tengo gran confianza desde hace años y que cuenta con amplia experiencia en estos menesteres y con experiencia en el mundo de la competición ( de echo cristian va tercero actualmente en el campeonato nacional de España de rallyes) ya que si me he decidido a dar el paso, que menos que hacerlo de la mejor manera posible. Si alguno tiene alguna inquietud en hacer algo de esto puedo pasarle la dirección y el contacto. Están en Soria. No quiero hacer spam por aquí.
Prometo dar impresiones del antes y el después .
Tambien espero meterlo a banco cuando haga el pertinente rodaje.
Se abre el linchamiento. Quien da más...
Saludos.
103hp
Tras superar esa barrera de punto de no retorno que supone en menos de 9 meses un cambio de embrague completo , cambio de distribución, tensores bomba...cambio de radiador , cambio de bobinas y bujias ( todo ello en concesionario oficial; lo se, lo siento españoles, me he equivocado no volverá a suceder :'( ) y ante el consumo desmesurado de licor 10w60 de mi jts ( yo lo llamo relación 1:1 es decir, 1 deposito de gasolina, casi 1 litro de 10w60. Es decir 1 litro cada 800 -850 km)unido a la falta de potencia plausible del motor ( creo que la mitad de los días una veintena de caballos del coche se quedan siempre en el garaje :-\), he decidido dar el estúpido paso de realizar un overhaul al motor y darle una duodecima oportunidad al spider. La madre que te pario, alfa romeo.
Era o eso o venderlo al peso como dice fabreta. Ha ha.
Decidido pues que este zarrio se irá a la tumba conmigo y en vistas a que la experiencia me ha dicho que es científicamente imposible hacer en este coche 25.000 km año sin sufrir una jaqueca semestralmente , pasará a ser usado como tercer coche ( tengo coche de empresa asignado también para uso particular y otro más) para rutearlo los domingos por la mañana y en verano principalmente por el pueblo, no más de 4000 km año. Actualmente tiene 143.000 km.
Puestos ya en materia, el paso esta consistiendo en:
Cambio de retenes, guías y válvulas nuevos ( había carbonilla para parar un tren)
Rectificado de motor
Cambio de pistones originales a pistones sobremedida nuevos ( los originales estaban ligeramente ovalados)
Cambio de segmentos por los no defectuosos ( la primera hornada de alfas con motor jts adolecen de llevar unos segmentos defectuosos que provocan el consumo desmesurado de aceite y las faltas de potencia del motor jts).
Cambio de casquillos de biela
El cigueñal y los árboles de levas estaban prácticamente intactos, algo que me extraño.
Es decir un completo overhaul de motor.
Espero tenerlo listo para finales de agosto principios de septiembre. Por supuesto me he puesto en manos de gente con la que tengo gran confianza desde hace años y que cuenta con amplia experiencia en estos menesteres y con experiencia en el mundo de la competición ( de echo cristian va tercero actualmente en el campeonato nacional de España de rallyes) ya que si me he decidido a dar el paso, que menos que hacerlo de la mejor manera posible. Si alguno tiene alguna inquietud en hacer algo de esto puedo pasarle la dirección y el contacto. Están en Soria. No quiero hacer spam por aquí.
Prometo dar impresiones del antes y el después .
Tambien espero meterlo a banco cuando haga el pertinente rodaje.
Se abre el linchamiento. Quien da más...
Saludos.
103hp