otro sablazo...¿futuras autovias de pago?

Foreros presentes

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno es por nuestra seguridad :D Así mucha gente irá por las nacionales, que ¡vaya! son las vías con más siniestralidad.

[Modo ironic OFF]

No entiendo entonces para que pagamos multas si no es para el mantenimiento de las carreteras/vehículos/sueldos.

(La DGT cada año envía transferencias al Estado de los beneficios obtenidos con multas y tasas)


.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno es por nuestra seguridad :D Así mucha gente irá por las nacionales, que ¡vaya! son las vías con más siniestralidad.

[Modo ironic OFF]

No entiendo entonces para que pagamos multas si no es para el mantenimiento de las carreteras/vehículos/sueldos.

(La DGT cada año envía transferencias al Estado de los beneficios obtenidos con multas y tasas)


.
Si es cierto, aunque la propia Ley lo prohíbe, debería revertirse a temas directamente relacionados con la red viaria , pero como muchos tramos de esa red corresponden o son parte de red de la correspondiente Comunidad Autónoma, y en cambio una mayoría las sanciones las gestiona la DGT, que es estatal..... “el que parte y reparte...... “
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si es cierto, aunque la propia Ley lo prohíbe, debería revertirse a temas directamente relacionados con la red viaria , pero como muchos tramos de esa red corresponden o son parte de red de la correspondiente Comunidad Autónoma, y en cambio una mayoría las sanciones las gestiona la DGT, que es estatal..... “el que parte y reparte...... “

A mi me parecería perfecto que dichas multas se utilizasen para arreglar carreteras etc... pero esto ya es reírse en nuestra cara. Creo que con controlar a donde va destinado ese dinero bastaría, pero así puede seguir cobrando lo que actualmente cobran + este plus.

Y claro, a ver luego este dinero dónde va, por que estamos otra vez en las mismas :LOL:
 
  • Like
Reacciones: omy

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me parecería perfecto que dichas multas se utilizasen para arreglar carreteras etc... pero esto ya es reírse en nuestra cara. Creo que con controlar a donde va destinado ese dinero bastaría, pero así puede seguir cobrando lo que actualmente cobran + este plus.

Y claro, a ver luego este dinero dónde va, por que estamos otra vez en las mismas :LOL:
Este tipo de problema es habitual en las administraciones, tanto en la estatal como las autonómicas, la falta de transparencia, e incluso lo que es más grave, el incumplimiento de la Ley por estas mismas administraciones, (que debería ser inadmisible) y que quizás suceda porque no somos un país que exijamos demasiado a nuestra clase politica, o que lleguemos a no darle demasiada importancia, nos pasa un poco como a Italia, donde es más grave, y que ha llegado a darse una situación impensable en los países del norte y centro de Europa, y es que el ciudadano vive en paralelo o de espaldas al político, hace su vida intentando no tener demasiado roce con el político.
Por otra parte, los estados no dejan de crear nuevas formas de recaudar impuestos, el problema no es tanto ese como a quien “se lo sacan”.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Si es un tipo viñeta, no es mala idea. Pero entonces que quiten los peajes en toda España, eh? Ni uno.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Al final se necesta recaudar X cantidad para mantener el estado del bienestar (especialmente el bienestar de la casta política) y los nuevos impuestos o revisiones de los existentes no obedecen más que a la necesidad de alcanzar la cantidad final objetivo X. Creo que así de simple.

Pagar por las autovías visto estrictamente es uninsulto a la inteligencia: primero pagas IVA, IRPF y demás y con ello se construyen autovías. Y después, tras haberlas pagado YA con tu dinero (en cash o en deuda emitida por el Estado que acabas pagando tú también) ... que te cobren por usarlas es reirse de nosotros en nuestra cara.

En fin, el tema sería interminable ...

Saludos
 

josebm

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final se necesta recaudar X cantidad para mantener el estado del bienestar (especialmente el bienestar de la casta política) y los nuevos impuestos o revisiones de los existentes no obedecen más que a la necesidad de alcanzar la cantidad final objetivo X. Creo que así de simple.

Pagar por las autovías visto estrictamente es uninsulto a la inteligencia: primero pagas IVA, IRPF y demás y con ello se construyen autovías. Y después, tras haberlas pagado YA con tu dinero (en cash o en deuda emitida por el Estado que acabas pagando tú también) ... que te cobren por usarlas es reirse de nosotros en nuestra cara.

En fin, el tema sería interminable ...

Saludos
Llevas toda la razón a más políticos más impuestos inventados para mantenerlos. Y entonces el impuesto de circulación para que sirve, un impuesto que debería ser más económico durante este año al prohibirte durante 3 meses en 2020 el poder circular.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Llevas toda la razón a más políticos más impuestos inventados para mantenerlos. Y entonces el impuesto de circulación para que sirve, un impuesto que debería ser más económico durante este año al prohibirte durante 3 meses en 2020 el poder circular.
Es que el impuesto de circulación no existe. Es el impuesto de vehículos de tracción mecánica. Un impuesto a la posesión, no al uso, lo cual me parece deleznable ya que el impuesto a la posesión ya se pagó cuando compraste el coche (IVA, matriculación, transmisiones) y cuando lo usas (carburantes, otra vez el IVA...). Pues no, también hay que pagar cuando no lo usas.

Nos exprimen como a naranjas, de verdad.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Vaya hijos de puta. Que sólo puedan viajar los ricos es lo que quieren. El resto, sea por virus, impuestos o lo que se les vaya ocurriendo, a casita a producir para comer
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo primero que tienen que hacer antes de cobrar por uso es ofrecer una vía alternativa gratuita, cosa en muchos casos imposible por haber usado el trazado de antiguas carreteras nacionales para hacer las autovías. Por otro lado, es normal que intenten sacar dinero por cualquier medio, la dotación presupuestaria para las distintas comisiones de investigación de cualquier índole, los sobrecostes de cualquier obra pública, las colocaciones de personal de confianza, las rentas mínimas vitales, dietas y gastos de desplazamiento varios de sus señorías, creación de distintos y variados ministerios,... NO SE PAGAN SOLOS.
Seamos solidarios y ayudemos, cada cual en la medida de sus posibilidades (y más allá incluso), a mantener engrasada la maravillosa maquinaria de la democracia, a fin de cuentas da igual quién la gobierne, siempre pagaremos los mismos.
Mucho ánimo, a partir de esta noche y hasta dentro de seis o siete meses trabajaremos para el Estado, el resto del año para nosotros. :jujujajajeje:
Os deseo un Feliz 2021 y que podamos tributar este año muchísimo más que el anterior. :=))>
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Lo primero que tienen que hacer antes de cobrar por uso es ofrecer una vía alternativa gratuita, cosa en muchos casos imposible por haber usado el trazado de antiguas carreteras nacionales para hacer las autovías. Por otro lado, es normal que intenten sacar dinero por cualquier medio, la dotación presupuestaria para las distintas comisiones de investigación de cualquier índole, los sobrecostes de cualquier obra pública, las colocaciones de personal de confianza, las rentas mínimas vitales, dietas y gastos de desplazamiento varios de sus señorías, creación de distintos y variados ministerios,... NO SE PAGAN SOLOS.
Seamos solidarios y ayudemos, cada cual en la medida de sus posibilidades (y más allá incluso), a mantener engrasada la maravillosa maquinaria de la democracia, a fin de cuentas da igual quién la gobierne, siempre pagaremos los mismos.
Mucho ánimo, a partir de esta noche y hasta dentro de seis o siete meses trabajaremos para el Estado, el resto del año para nosotros. :jujujajajeje:
Os deseo un Feliz 2021 y que podamos tributar este año muchísimo más que el anterior. :=))>
Pues claro qué si.....ahi pongo yo mis 15 centimos gratuitos....sin animo de lucro para qué este pu.... gobierno viva de lujo...
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Desde la profunda alcarria.......ahi dejo eso
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El automovil siempre ha sido, es y será una fuente donde exprimir para sacar dinero via impuestos, multas o lo que sea. Y mas ahora que han demonizado al coche. Salud y AMBAR
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Las carreteras se han pagado con el dinero de la EU y los impuestos de todos. Luego, tenemos un impuesto muy progresivo que hace pagar más a quien más usa el coche, que es el impuesto de hidrocarburos, con lo que se saca de ese impuesto se pueden mantener todas las carreteras. El problema es que el dinero recaudado va a una especie de cuenta común, y no está muy claro que cantidades corresponde a cada uno (en los gasto si está claro), es uno de los problemas de la gestión pública, incluidas las empresas. Este gobierno está dilapidando miles de millones en chiringuitos y allegados, y tienen que sacar de donde sea (con la excusa del COVID, eso si).
 
Arriba