Otro cambio de 159 SW a Stelvio

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Precioso, enhorabuena, disfrútalo mucho!!
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muy bonito. No sé si eres de Reus pero si es así a lo mejor nos cruzamos algún día.

Enhorabuena.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues ya veis... otro que ha cambiado de una carrocería familiar a un SUV.

Hace ya 2 semanas que cambié mi 159 SW Selective 150 cv con 12 años y 180.000 km por un Stelvio Veloce Q4 210 CV. Los dos de color rojo Alfa.

El 159 ha sido sin duda mi mejor coche hasta la fecha. Una referencia en el comportamiento dinámico con un motor divertido y con potencia suficiente.

De verdad os digo que yo siempre había sido bastante reticente con los SUV por aquello del peso elevado, centro de gravedad alto... etc... etc... Mi coche soñado era un Giulia SW... pero ya sabemos lo que decidieron en Alfa Romeo... :mad::mad:

En cualquier caso, en mi casa necesitamos una carrocería con 5 puertas (familia con dos niñas y una perra de 25 kg)

Mi mujer quería un coche más alto de techo, de asiento y también de los bajos, pero que no fuera ni más ancho, ni más largo que el 159. Ella buscaba un coche más práctico, más cómodo y con más espacio interior.

Con estos condicionantes, yo ya no contemplé otra opción y fuimos a ver y probar varios Stelvio de "km 0". A ella le gustó el diseño, el espacio interior y la altura de una carrocería SUV y a mi no me pareció tan pesado como decían y suficientemente ágil en carretera de curvas.

Nos decidimos por un Veloce Q4 210 rojo.

Al 159 SW le monté amortiguadores Bilstein y he de afirmar con rotundidad que es más ágil, más preciso y mantiene mejor la trayectoria en apoyos fuertes que el Stelvio. A veces las diferencias no son exageradas, lo que deja en muy buen lugar al Stelvio pero el 159 con Bilstein es una delicia y el Stelvio se nota más torpe en los cambios fuertes de dirección, pero nadie piense que es algo grave, son diferencias de matices o de la confianza que te transmite el coche. El 159 montaba 225/50/17 y el Stelvio 255/45/20.
Es evidente que el Stelvio es uno de los SUV más ligeros y mas deportivos de la oferta X3, XC60, Q3... etc, y con la ayuda de los 470 Nm de par y el cambio automático es una gozada lo bien que mueve los más de 1700 kg, pero en apoyos fuertes o cambios de trayectoria, yo creo que gana mi 159...!!

Faltaría ver cómo cambia un Stelvio con Bilstein... jejeje (ya se verá)

Eso sí, en prestaciones puras, el Stelvio le mete una paliza DESCOMUNAL al 1.9 JTD 16v con 150 cv del 159. Y si decides mover el selector a "MODO DINAMIC"... entonces ya se me acaban las palabras. Qué maravilla de motor.

Si sumamos potencia, habitabilidad, equipamiento, cambio automático, levas en volante, 4x4... me quedo con el Stelvio sin dudarlo.

Saludos y gracias por leerme.
Os dejo fotos del Stelvio.
Ver el archivo adjunto 2533Ver el archivo adjunto 2532
Precioso y efectivamente: ese 210 es un pedazo de motor
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sí, el coche lleva enganche de remolque desmontable original de Alfa Romeo (relamente es de la marca Westfalia).

Ese fue un factor de decisión en la compra. El precio que me dieron por esta unidad con enganche era parecido a otras unidades sin este extra que yo considero imprescindible (suelo llevar remolque con motos).

El otro factor determinante es que mi hija mayor (9 años) considera que los Alfa Romeo deben ser de color rojo...!!!

:cool::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Tu hija lleva toda la razón :D
 

McReus

Nunca te arrepientas de haber sido valiente!!!
Usuario Premium

Tu hija lleva toda la razón :D
A mi también me lo parece... jejeje

Os dejo mis dos Alfas de color rojo.
El 159 ya no lo tengo, pero siempre lo recordaré.

IMG_5795.jpg
_DM36738.jpg
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Precioso.

Disfrútalo a tope.

PD. Yo seguiré aguantando el 59 SW hasta que termine de usar el peque sillas, cochecitos y demás. Luego pasaré al Giulia, si nos dejan ;)
 

Yeinsbon

Alfista Junior
Usuario Premium

Vaya pasada ese Stelvio. Le queda bien hasta la numeración de la matricula
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues ya veis... otro que ha cambiado de una carrocería familiar a un SUV.

Hace ya 2 semanas que cambié mi 159 SW Selective 150 cv con 12 años y 180.000 km por un Stelvio Veloce Q4 210 CV. Los dos de color rojo Alfa.

El 159 ha sido sin duda mi mejor coche hasta la fecha. Una referencia en el comportamiento dinámico con un motor divertido y con potencia suficiente.

De verdad os digo que yo siempre había sido bastante reticente con los SUV por aquello del peso elevado, centro de gravedad alto... etc... etc... Mi coche soñado era un Giulia SW... pero ya sabemos lo que decidieron en Alfa Romeo... :mad::mad:

En cualquier caso, en mi casa necesitamos una carrocería con 5 puertas (familia con dos niñas y una perra de 25 kg)

Mi mujer quería un coche más alto de techo, de asiento y también de los bajos, pero que no fuera ni más ancho, ni más largo que el 159. Ella buscaba un coche más práctico, más cómodo y con más espacio interior.

Con estos condicionantes, yo ya no contemplé otra opción y fuimos a ver y probar varios Stelvio de "km 0". A ella le gustó el diseño, el espacio interior y la altura de una carrocería SUV y a mi no me pareció tan pesado como decían y suficientemente ágil en carretera de curvas.

Nos decidimos por un Veloce Q4 210 rojo.

Al 159 SW le monté amortiguadores Bilstein y he de afirmar con rotundidad que es más ágil, más preciso y mantiene mejor la trayectoria en apoyos fuertes que el Stelvio. A veces las diferencias no son exageradas, lo que deja en muy buen lugar al Stelvio pero el 159 con Bilstein es una delicia y el Stelvio se nota más torpe en los cambios fuertes de dirección, pero que nadie piense que es algo grave, son diferencias de matices o de la confianza que te transmite el coche. El 159 montaba 225/50/17 y el Stelvio 255/45/20.
Es evidente que el Stelvio es uno de los SUV más ligeros y mas deportivos de la oferta X3, XC60, Q3... etc, y con la ayuda de los 470 Nm de par y el cambio automático es una gozada lo bien que mueve los más de 1700 kg, pero en apoyos fuertes o cambios de trayectoria, yo creo que gana mi 159...!!

Faltaría ver cómo cambia un Stelvio con Bilstein... jejeje (ya se verá)

Eso sí, en prestaciones puras, el Stelvio le mete una paliza DESCOMUNAL al 1.9 JTD 16v con 150 cv del 159. Y si decides mover el selector a "MODO DINAMIC"... entonces ya se me acaban las palabras. Qué maravilla de motor.

Si sumamos potencia, habitabilidad, equipamiento, cambio automático, levas en volante, 4x4... me quedo con el Stelvio sin dudarlo.

Saludos y gracias por leerme.
Os dejo fotos del Stelvio.
Ver el archivo adjunto 2533Ver el archivo adjunto 2532
Vamos, que el coche lo ha elegido tú mujer y no tú, menos mal que ella tiene buen gusto!! Jajajaja, fuera coñas el coche está salvaje!! Espero que lo disfrutéis!! :cool:
 

McReus

Nunca te arrepientas de haber sido valiente!!!
Usuario Premium

Muy bonito los 2.

Una duda: igual no lo veo bien: ¿los diesel ya no llevan las antinieblas delanteras?
No es una cuestión de diésel o gasolina.

En el concesionario había un Sprint 190 diésel que sí llevaba antinieblas y un Veloce 210 diésel que también los llevaba y un Executive 210 diésel que no.

Este no lleva antinieblas. La verdad es que no he circulado con niebla, pero teniendo los faros bi-xenon de 35W direccionales espero no echarlos demasiado en falta.

Si te digo la verdad, con mis anteriores coches, nunca he podido decir aquello de... "he podido llegar a casa gracias a los antinieblas...!". Es cierto que suponen una ayuda, pero no los considero imprescindibles y eso que en mi comarca la niebla es frecuente.

En carretera rápida no les veo demasiada utilidad y en carretera de curvas creo que su función "cunetera" va a quedar cubierta por los faros direccionales.

Además, otro gadget menos para pasar la ITV. En el coche del trabajo he tenido que volver a pasar la ITV alguna vez si está fundida una luz antiniebla que además no suelo usar.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Enhorabuena por la nueva adquisición. Yo aún me estoy acostumbrando al Stelvio, aunque a lo bueno uno se acostumbra pronto!!
Yo pasé de un 159 berlina al Stelvio.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

No es una cuestión de diésel o gasolina.

En el concesionario había un Sprint 190 diésel que sí llevaba antinieblas y un Veloce 210 diésel que también los llevaba y un Executive 210 diésel que no.

Este no lleva antinieblas. La verdad es que no he circulado con niebla, pero teniendo los faros bi-xenon de 35W direccionales espero no echarlos demasiado en falta.

Si te digo la verdad, con mis anteriores coches, nunca he podido decir aquello de... "he podido llegar a casa gracias a los antinieblas...!". Es cierto que suponen una ayuda, pero no los considero imprescindibles y eso que en mi comarca la niebla es frecuente.

En carretera rápida no les veo demasiada utilidad y en carretera de curvas creo que su función "cunetera" va a quedar cubierta por los faros direccionales.

Además, otro gadget menos para pasar la ITV. En el coche del trabajo he tenido que volver a pasar la ITV alguna vez si está fundida una luz antiniebla que además no suelo usar.
Los modelos DIESEL llevan todos faros antiniebla. Los motores de gasolina no llevan focos antiniebla. No entiendo que un Executive 210 diesel no los llevara.
 

McReus

Nunca te arrepientas de haber sido valiente!!!
Usuario Premium

Los modelos DIESEL llevan todos faros antiniebla. Los motores de gasolina no llevan focos antiniebla. No entiendo que un Executive 210 diesel no los llevara.
Pues no llevan antiniebla ni mi Veloce diésel de 2021, ni tampoco el Executive diésel de 2020.

En cambio había otro Veloce Gris diésel y un Sprint Blanco diésel que sí llevaban antinieblas delanteros.

Saludos.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues no llevan antiniebla ni mi Veloce diésel de 2021, ni tampoco el Executive diésel de 2020.

En cambio había otro Veloce Gris diésel y un Sprint Blanco diésel que sí llevaban antinieblas delanteros.

Saludos.

Es que hasta hace poco todos los diesel llevaban los antiniebla. No es una cosa imprescindible, pero me ha sorprendido que ya no lo llevan
 
Arriba