Otro cambio de 159 SW a Stelvio

Equipo conectado

McReus

Nunca te arrepientas de haber sido valiente!!!
Usuario Premium

Pues ya veis... otro que ha cambiado de una carrocería familiar a un SUV.

Hace ya 2 semanas que cambié mi 159 SW Selective 150 cv con 12 años y 180.000 km por un Stelvio Veloce Q4 210 CV. Los dos de color rojo Alfa.

El 159 ha sido sin duda mi mejor coche hasta la fecha. Una referencia en el comportamiento dinámico con un motor divertido y con potencia suficiente.

De verdad os digo que yo siempre había sido bastante reticente con los SUV por aquello del peso elevado, centro de gravedad alto... etc... etc... Mi coche soñado era un Giulia SW... pero ya sabemos lo que decidieron en Alfa Romeo... :mad::mad:

En cualquier caso, en mi casa necesitamos una carrocería con 5 puertas (familia con dos niñas y una perra de 25 kg)

Mi mujer quería un coche más alto de techo, de asiento y también de los bajos, pero que no fuera ni más ancho, ni más largo que el 159. Ella buscaba un coche más práctico, más cómodo y con más espacio interior.

Con estos condicionantes, yo ya no contemplé otra opción y fuimos a ver y probar varios Stelvio de "km 0". A ella le gustó el diseño, el espacio interior y la altura de una carrocería SUV y a mi no me pareció tan pesado como decían y suficientemente ágil en carretera de curvas.

Nos decidimos por un Veloce Q4 210 rojo.

Al 159 SW le monté amortiguadores Bilstein y he de afirmar con rotundidad que es más ágil, más preciso y mantiene mejor la trayectoria en apoyos fuertes que el Stelvio. A veces las diferencias no son exageradas, lo que deja en muy buen lugar al Stelvio pero el 159 con Bilstein es una delicia y el Stelvio se nota más torpe en los cambios fuertes de dirección, pero que nadie piense que es algo grave, son diferencias de matices o de la confianza que te transmite el coche. El 159 montaba 225/50/17 y el Stelvio 255/45/20.
Es evidente que el Stelvio es uno de los SUV más ligeros y mas deportivos de la oferta X3, XC60, Q3... etc, y con la ayuda de los 470 Nm de par y el cambio automático es una gozada lo bien que mueve los más de 1700 kg, pero en apoyos fuertes o cambios de trayectoria, yo creo que gana mi 159...!!

Faltaría ver cómo cambia un Stelvio con Bilstein... jejeje (ya se verá)

Eso sí, en prestaciones puras, el Stelvio le mete una paliza DESCOMUNAL al 1.9 JTD 16v con 150 cv del 159. Y si decides mover el selector a "MODO DINAMIC"... entonces ya se me acaban las palabras. Qué maravilla de motor.

Si sumamos potencia, habitabilidad, equipamiento, cambio automático, levas en volante, 4x4... me quedo con el Stelvio sin dudarlo.

Saludos y gracias por leerme.
Os dejo fotos del Stelvio.
_DM36674.jpg
_DM36665.jpg
 
Última edición:

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Muy bonito camarada.... :likeit:
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues ya veis... otro que ha cambiado de una carrocería familiar a un SUV.

Hace ya 2 semanas que cambié mi 159 SW Selective 150 cv con 12 años y 180.000 km por un Stelvio Veloce Q4 210 CV. Los dos de color rojo Alfa.

El 159 ha sido sin duda mi mejor coche hasta la fecha. Una referencia en el comportamiento dinámico con un motor divertido y con potencia suficiente.

De verdad os digo que yo siempre había sido bastante reticente con los SUV por aquello del peso elevado, centro de gravedad alto... etc... etc... Mi coche soñado era un Giulia SW... pero ya sabemos lo que decidieron en Alfa Romeo... :mad::mad:

En cualquier caso, en mi casa necesitamos una carrocería con 5 puertas (familia con dos niñas y una perra de 25 kg)

Mi mujer quería un coche más alto de techo, de asiento y también de los bajos, pero que no fuera ni más ancho, ni más largo que el 159. Ella buscaba un coche más práctico, más cómodo y con más espacio interior.

Con estos condicionantes, yo ya no contemplé otra opción y fuimos a ver y probar varios Stelvio de "km 0". A ella le gustó el diseño, el espacio interior y la altura de una carrocería SUV y a mi no me pareció tan pesado como decían y suficientemente ágil en carretera de curvas.

Nos decidimos por un Veloce Q4 210 rojo.

Al 159 SW le monté amortiguadores Bilstein y he de afirmar con rotundidad que es más ágil, más preciso y mantiene mejor la trayectoria en apoyos fuertes que el Stelvio. A veces las diferencias no son exageradas, lo que deja en muy buen lugar al Stelvio pero el 159 con Bilstein es una delicia y el Stelvio se nota más torpe en los cambios fuertes de dirección, pero nadie piense que es algo grave, son diferencias de matices o de la confianza que te transmite el coche. El 159 montaba 225/50/17 y el Stelvio 255/45/20.
Es evidente que el Stelvio es uno de los SUV más ligeros y mas deportivos de la oferta X3, XC60, Q3... etc, y con la ayuda de los 470 Nm de par y el cambio automático es una gozada lo bien que mueve los más de 1700 kg, pero en apoyos fuertes o cambios de trayectoria, yo creo que gana mi 159...!!

Faltaría ver cómo cambia un Stelvio con Bilstein... jejeje (ya se verá)

Eso sí, en prestaciones puras, el Stelvio le mete una paliza DESCOMUNAL al 1.9 JTD 16v con 150 cv del 159. Y si decides mover el selector a "MODO DINAMIC"... entonces ya se me acaban las palabras. Qué maravilla de motor.

Si sumamos potencia, habitabilidad, equipamiento, cambio automático, levas en volante, 4x4... me quedo con el Stelvio sin dudarlo.

Saludos y gracias por leerme.
Os dejo fotos del Stelvio.
Ver el archivo adjunto 2533Ver el archivo adjunto 2532

Vaya puñ*tera preciosidad! Enhorabuena
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

¡Enhorabuena por ese cochazo! El de mi hermana es igual pero en azul Misano y cuando lo probé me dejó alucinado ;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que bonito...

Respecto al peso, no hay tanta diferencia entre Stelvio y 159
 

Doguero.

Alfista Junior

Precioso, ese color le queda de lujo, y veo que llevas también bola de remolque desmontable por el corte del difusor trasero.
La verdad que dinámicamente sorprende a quien lo prueba, al menos a mi me paso antes de comprarlo jajajajajajaja.
Saludos y a disfrutarlo.
 

McReus

Nunca te arrepientas de haber sido valiente!!!
Usuario Premium

Precioso, ese color le queda de lujo, y veo que llevas también bola de remolque desmontable por el corte del difusor trasero.
La verdad que dinámicamente sorprende a quien lo prueba, al menos a mi me paso antes de comprarlo jajajajajajaja.
Saludos y a disfrutarlo.
Sí, el coche lleva enganche de remolque desmontable original de Alfa Romeo (realmente es de la marca Westfalia).

Ese fue un factor de decisión en la compra. El precio que me dieron por esta unidad con enganche era parecido a otras unidades sin este extra que yo considero imprescindible (suelo llevar remolque con motos).

El otro factor determinante es que mi hija mayor (9 años) considera que los Alfa Romeo deben ser de color rojo...!!!

:cool::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 
Última edición:

McReus

Nunca te arrepientas de haber sido valiente!!!
Usuario Premium

Que bonito...

Respecto al peso, no hay tanta diferencia entre Stelvio y 159
Yo calculo que se llevan unos 200 kg. aproximadamente (quizás algo menos).

Lo que supone un incremento de peso de 12 % con un incremento de par del 45%.

En prestaciones no hay color...!!! Donde sí se notan estos kg extra es en los cambios de dirección rápidos. Pero ya os digo que no es nada grave.
 

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Y por cuanto te ha salido si no es mucha indiscreción?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

precioso ese Stelvio, ese cambio le estoy deseando hacer yo; pasar del 159sw a un stlevio...pero el sprint 190 cv...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bonito coche y buen cambio
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas felicidades y muy buena combinación. A disfrutarlo con salud!
 
Arriba