Pues ya veis... otro que ha cambiado de una carrocería familiar a un SUV.
Hace ya 2 semanas que cambié mi 159 SW Selective 150 cv con 12 años y 180.000 km por un Stelvio Veloce Q4 210 CV. Los dos de color rojo Alfa.
El 159 ha sido sin duda mi mejor coche hasta la fecha. Una referencia en el comportamiento dinámico con un motor divertido y con potencia suficiente.
De verdad os digo que yo siempre había sido bastante reticente con los SUV por aquello del peso elevado, centro de gravedad alto... etc... etc... Mi coche soñado era un Giulia SW... pero ya sabemos lo que decidieron en Alfa Romeo...
En cualquier caso, en mi casa necesitamos una carrocería con 5 puertas (familia con dos niñas y una perra de 25 kg)
Mi mujer quería un coche más alto de techo, de asiento y también de los bajos, pero que no fuera ni más ancho, ni más largo que el 159. Ella buscaba un coche más práctico, más cómodo y con más espacio interior.
Con estos condicionantes, yo ya no contemplé otra opción y fuimos a ver y probar varios Stelvio de "km 0". A ella le gustó el diseño, el espacio interior y la altura de una carrocería SUV y a mi no me pareció tan pesado como decían y suficientemente ágil en carretera de curvas.
Nos decidimos por un Veloce Q4 210 rojo.
Al 159 SW le monté amortiguadores Bilstein y he de afirmar con rotundidad que es más ágil, más preciso y mantiene mejor la trayectoria en apoyos fuertes que el Stelvio. A veces las diferencias no son exageradas, lo que deja en muy buen lugar al Stelvio pero el 159 con Bilstein es una delicia y el Stelvio se nota más torpe en los cambios fuertes de dirección, pero que nadie piense que es algo grave, son diferencias de matices o de la confianza que te transmite el coche. El 159 montaba 225/50/17 y el Stelvio 255/45/20.
Es evidente que el Stelvio es uno de los SUV más ligeros y mas deportivos de la oferta X3, XC60, Q3... etc, y con la ayuda de los 470 Nm de par y el cambio automático es una gozada lo bien que mueve los más de 1700 kg, pero en apoyos fuertes o cambios de trayectoria, yo creo que gana mi 159...!!
Faltaría ver cómo cambia un Stelvio con Bilstein... jejeje (ya se verá)
Eso sí, en prestaciones puras, el Stelvio le mete una paliza DESCOMUNAL al 1.9 JTD 16v con 150 cv del 159. Y si decides mover el selector a "MODO DINAMIC"... entonces ya se me acaban las palabras. Qué maravilla de motor.
Si sumamos potencia, habitabilidad, equipamiento, cambio automático, levas en volante, 4x4... me quedo con el Stelvio sin dudarlo.
Saludos y gracias por leerme.
Os dejo fotos del Stelvio.
Hace ya 2 semanas que cambié mi 159 SW Selective 150 cv con 12 años y 180.000 km por un Stelvio Veloce Q4 210 CV. Los dos de color rojo Alfa.
El 159 ha sido sin duda mi mejor coche hasta la fecha. Una referencia en el comportamiento dinámico con un motor divertido y con potencia suficiente.
De verdad os digo que yo siempre había sido bastante reticente con los SUV por aquello del peso elevado, centro de gravedad alto... etc... etc... Mi coche soñado era un Giulia SW... pero ya sabemos lo que decidieron en Alfa Romeo...
En cualquier caso, en mi casa necesitamos una carrocería con 5 puertas (familia con dos niñas y una perra de 25 kg)
Mi mujer quería un coche más alto de techo, de asiento y también de los bajos, pero que no fuera ni más ancho, ni más largo que el 159. Ella buscaba un coche más práctico, más cómodo y con más espacio interior.
Con estos condicionantes, yo ya no contemplé otra opción y fuimos a ver y probar varios Stelvio de "km 0". A ella le gustó el diseño, el espacio interior y la altura de una carrocería SUV y a mi no me pareció tan pesado como decían y suficientemente ágil en carretera de curvas.
Nos decidimos por un Veloce Q4 210 rojo.
Al 159 SW le monté amortiguadores Bilstein y he de afirmar con rotundidad que es más ágil, más preciso y mantiene mejor la trayectoria en apoyos fuertes que el Stelvio. A veces las diferencias no son exageradas, lo que deja en muy buen lugar al Stelvio pero el 159 con Bilstein es una delicia y el Stelvio se nota más torpe en los cambios fuertes de dirección, pero que nadie piense que es algo grave, son diferencias de matices o de la confianza que te transmite el coche. El 159 montaba 225/50/17 y el Stelvio 255/45/20.
Es evidente que el Stelvio es uno de los SUV más ligeros y mas deportivos de la oferta X3, XC60, Q3... etc, y con la ayuda de los 470 Nm de par y el cambio automático es una gozada lo bien que mueve los más de 1700 kg, pero en apoyos fuertes o cambios de trayectoria, yo creo que gana mi 159...!!
Faltaría ver cómo cambia un Stelvio con Bilstein... jejeje (ya se verá)
Eso sí, en prestaciones puras, el Stelvio le mete una paliza DESCOMUNAL al 1.9 JTD 16v con 150 cv del 159. Y si decides mover el selector a "MODO DINAMIC"... entonces ya se me acaban las palabras. Qué maravilla de motor.
Si sumamos potencia, habitabilidad, equipamiento, cambio automático, levas en volante, 4x4... me quedo con el Stelvio sin dudarlo.
Saludos y gracias por leerme.
Os dejo fotos del Stelvio.
Última edición: