Otra vez parados, rotura de embrague.

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A parte de lo que dice el compañero eot456 Tampoco es bueno pisar fuerte cuando vas a bajas revoluciónes en cualquier marcha porque le hace sufrir a la transmisión mucho
Espero que tengas una solución pronta y rápida con tu coche
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos, hablé ayer con el mecánico y me dijo que este lunes lo abrirá y me dirá lo que hay.
El embrague tiene garantía, pero me dijo que él cree que la caja está jodida, pero hasta que lo desmonte no puede asegurar nada.
Ahora hay una cosa que me pica si al final la caja está rota, que fue antes, el huevo o la gallina ?
Porque no sé si es que se rompe el embrague y puede dañar la caja, o si es al revés.
Porque si primero rompió la caja, no hay garantía, pero si rompió primero el embrague y éste después rompió la caja, pués va a cargo del mecánico.
Tiemblo de pensar que pueda estar rota la caja.
Nueva debe ser carísima.
A alguno de vosotros le ha pasado ?
Cuánto puede costar una nueva y una vieja.
Cruzaré los dedos, y espero que sólo sea el embrague.
Un saludo y buen finde.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros !
Al fin tengo mi Alfa !!!
Os cuento, el lunes ya al atardecer llamé al taller, ya que ellos no me llamaban.
Kike me dijo que aún no lo habían tocado pero que el martes me diría cosas. Y así lo hizo, me mandó un WhatsApp sobre las 4 de la tarde y diciéndome que el coche ya estaba listo y que había sido embrague defectuoso.
Le llamé y le dije que a la mañana siguiente iría a por él.
Casi ni pudimos hablar, siempre va a tope y con el taller a tope, pero muy amigablemente me dijo que había sido un acelerón, y le dije que cuando rompió no iba ni a 50 y nada revolucionado, me contestó que igual el acelerón no había sido cuando se rompió.
Le espeté que igual también tenía algo que ver que un mes antes le traje el coche con la grúa porque no podía cambiar de marcha y me contestó que seguramente también.
Siempre en tono muy amistoso los dos, le di las gracias y nos despedimos, y él me pidió que le dijera como andaba el coche.
Cogí el coche y lo primero que noté fue que el embrague iba mucho más duro que el anterior que me puso, y que se me encendió la luz de avería motor.
Hice los 35 km hasta casa y todo bien, excepto que a veces me costaba meter la sexta.
Por lo demás, genial.
Al día siguiente por la tarde le llamé y le comenté lo anteriormente mencionado.
Me dijo que lo del fallo motor, no me preocupara mucho y que en cuanto quisiera, fuese allí para que me lo quitara. (Al día siguiente se fue solo)
Y que la sexta algunas veces cuesta más porque es una marcha que no se usa tanto. (Esto a mí no me acaba de cuadrar mucho, pero lo cierto es que ya me pasaba antes de romper y hasta con el embrague con el que lo compré)
Pero de momento, una maravilla.
Prefiero que el embrague vaya más duro, que no tan flojo.
La putada es que anteayer hice unos 8 km detrás de un Brera, y quedé enamorado, hasta el punto que me pasé toda la noche mirando precios.
No sé qué voy ha hacer, porque he leído que tienen muchos problemas y con el GT ya voy servido y con todo lo que le he cambiado, espero tener un tiempo sin ninguna rotura grave.
Toco madera.
Ahora voy a fijarme en el consumo, porque en los tres últimos reportajes, me había subido 1 litro o más.
Veremos, hoy he vuelto a llenar el depósito.
Sólo pediros una cosa, si alguno de vosotros lleva algún aparato baratito y que funcione para acoplar el teléfono a la radio, le agradecería me dijese la marca.
Gracias, un saludo.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ah, vale, ahora entiendo.
Se trata de no pisarlo a fondo.
La verdad que así como va ahora, lo prefiero, porque basta pisarlo mucho menos, excepto para la sexta, que tengo que pisar más.
No sé si será un defecto de la caja.
Aunque alguna vez entra de primera.
Gracias.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ah, vale, ahora entiendo.
Se trata de no pisarlo a fondo.
La verdad que así como va ahora, lo prefiero, porque basta pisarlo mucho menos, excepto para la sexta, que tengo que pisar más.
No sé si será un defecto de la caja.
Aunque alguna vez entra de primera.
Gracias.

Yo entiendo que lo que te dicen es que no le metas acelerones calcando el pedal del acelerador a fondo.
El embrague SIEMPRE tienes que pisarlo hasta el fondo, si no eres tu mismo el que se está cargando el embrague y la caja.
El embrague suele ir duro por la mala lubricación del bombín o algo así, si te va duro justo después de ponerlo es que algo no le hicieron bien, dicho esto, mi embrague justo después de ponerlo iba bien y sigue así, pero está más duro que la mayoría de los coches (sin ser molesto)
 

alfanacleto

Titán Alfista

P
Yo entiendo que lo que te dicen es que no le metas acelerones calcando el pedal del acelerador a fondo.
El embrague SIEMPRE tienes que pisarlo hasta el fondo, si no eres tu mismo el que se está cargando el embrague y la caja.
El embrague suele ir duro por la mala lubricación del bombín o algo así, si te va duro justo después de ponerlo es que algo no le hicieron bien, dicho esto, mi embrague justo después de ponerlo iba bien y sigue así, pero está más duro que la mayoría de los coches (sin ser molesto)
justo eso, el pedal del embrague pisarlo afondo, el del acelerador no
 

RAULMORENILLO

Alfista Junior

No me considero un experto en este tema, pero intento darte mi opinión según mi lógica y mi experiencia.
Si los cambios se hacen a bajas vueltas en marchas largas(4ª,5ª y 6ª) y se le exige al coche( con carga del 70-80% de solicitación de pedal justo después del cambio de marcha) el embrague sufre (Yo al menos lo noto en el mío) y comienzan las vibraciones, que no es mas que el preludio del patinaje del disco. Si el cambio se hace bajo de vueltas, pero la solicitación de pedal es muy progresiva, y la subida de vueltas es poco a poco, estos efectos desaparecen y el embrague sufre menos. Como ves no hablo de números de rpm en concreto, ya que cada coche es un mundo y cada uno tenemos nuestras costumbres. Hablo de "sensaciones" de que el embrague sufre... es un tanto subjetivo, lo sé.
Ante esto, si necesito potencia instantánea(adelantamientos, cedas el paso justos etc) bajo un marcha, suben las rpm y aprieto a dolor, o sin bajar de marcha, y sin tanta prisa, voy subiendo rpm paulatinamente, hasta que se encuentran en un rango mas alto, digamos cerca de las 3000 y ahí aprieto.
Todo esto es función de las condiciones de la vía, (tráfico, clima, etc) y del embrague que lleves. Ahora mismo yo llevo un valeo OEM que está gestionando unos 400Nm. Los gestiona a base de andar arriba de vueltas o de, como ya he dicho, aceleraciones muy progresivas. Si cambio a un reforzado, podras soportar el PAR en mucho mas rango de RPM.
Espero haberte ayudado en algo y que mi experiencia te sirva de algo.
Un saludo
DF
Recomiendas entonces ese VALEO para un 156 o cualquier lucas u otro valdría?
LLevo repro desde ayer y si le doy tabla por debajo de 2000 me empieza a patinar.
No me preocupa de momento porque cambio modo de conducción para evitar joder el embrague en dos días. Ya lleva 325.000km(de serie) y ahí está todavía dando caña.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Recomiendas entonces ese VALEO para un 156 o cualquier lucas u otro valdría?
LLevo repro desde ayer y si le doy tabla por debajo de 2000 me empieza a patinar.
No me preocupa de momento porque cambio modo de conducción para evitar joder el embrague en dos días. Ya lleva 325.000km(de serie) y ahí está todavía dando caña.
Si yo montara mañana mi embrague, y no quisiera irme a uno reforzado(jtd perfomance o cg motorsport, etc...) montaría el del ducati corse(kit valeo 828065)(160€ en oscaro) con collarin sachs(tengo la referencia por ahí pero no la encuentro...) Me parece la mejor combinación económica sin irse a uno reforzado ya sea stage 1 , 2 ,3 ....
 

RAULMORENILLO

Alfista Junior

bendito oscaro
161,92 €
437,90 €precio recomendado*

Si encuentras la referencia del Sachs o si alguien del foro la tiene, pasármela porfa.

Lo que está claro es que si quieres disfrutar de un coche con una repro recién hecha no puedes ir con un embrague con un huevo de km.
Después del verano a ver si la monto, que ahora están los talleres que echan humo.

una cosa ¿ que quiere decir " Testing GT2256V "? no será 225cv?
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
bendito oscaro
161,92 €
437,90 €precio recomendado*

Si encuentras la referencia del Sachs o si alguien del foro la tiene, pasármela porfa.

Lo que está claro es que si quieres disfrutar de un coche con una repro recién hecha no puedes ir con un embrague con un huevo de km.
Después del verano a ver si la monto, que ahora están los talleres que echan humo.

una cosa ¿ que quiere decir " Testing GT2256V "? no será 225cv?
GT2256v es un turbo algo mas grande que el 1749 que trae de serie el gt.
y precisamente, el último log dice que son 225cv a 4000rpm, ya que ando un pelín bajo de aire... debería tener 240cv
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
bendito oscaro
161,92 €
437,90 €precio recomendado*

Si encuentras la referencia del Sachs o si alguien del foro la tiene, pasármela porfa.

Lo que está claro es que si quieres disfrutar de un coche con una repro recién hecha no puedes ir con un embrague con un huevo de km.
Después del verano a ver si la monto, que ahora están los talleres que echan humo.

una cosa ¿ que quiere decir " Testing GT2256V "? no será 225cv?

SACHS 3151 600 562

 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Ojo! yo hablo de piezas compatibles para un gt 1.9jtd 2008. Entiendo que para el 156 son igualmente válidas pero no estoy seguro...
Igual algún compañero puede confirmar
 

RAULMORENILLO

Alfista Junior

SACHS 3151 600 562
Esta pieza es compatible con los siguientes modelos:
Alfa Romeo 147 Fastback 1.9 JTD (2000 - 2010) 85kW
  • Alfa Romeo GT Coupé 1.9 JTD (2003 - 2010) 110kW
  • Alfa Romeo 147 Fastback 1.9 JTDM 8V (2000 - 2010) 88kW
  • Alfa Romeo 156 Sedán 1.9 JTD 16V (1997 - 2005) 103kW
  • Alfa Romeo 147 Fastback 1.9 JTD 16V (2000 - 2010) 100kW
  • Alfa Romeo 156 Sedán 1.9 JTD (1997 - 2005) 85kW
  • Alfa Romeo 147 Fastback 1.9 JTDM (2000 - 2010) 85kW
  • Alfa Romeo 156 Sedán 1.9 JTD (1997 - 2005) 77kW
  • Alfa Romeo 156 Sportwagon 1.9 JTD 16V Q4 (2000 - 2006) 110kW
  • Alfa Romeo 156 Sportwagon 1.9 JTD (2000 - 2006) 85kW

Pero el embrague es solo para tu GT.
En todo caso seria este:
VALEO - 821465
Hay que saber :
  • Composición : Disco, mecanismo y cojinete mecánico
  • Funcionamiento del volante motor : De origen
  • Incluido : Placa de apriete de embrague
  • Diámetro exterior : 235 mm
  • Nº de dientes : 20
  • Diámetro exterior : 235 mm
  • Fuerza de eyección : 6.200 N
Vendido con :
  • Placa de apriete de embrague
    • Tipo de servicio : Empujado, tirado
  • Cojinete de desembrague - 804172
    • Peso : 0,31 kg
Vendido sin :
  • Volante motor
VALEO - 821465
147,38 €

El cojinete de desembrague es lo mismo que el collarín? Pregunta de L Nuevo
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
SACHS 3151 600 562
Esta pieza es compatible con los siguientes modelos:
Alfa Romeo 147 Fastback 1.9 JTD (2000 - 2010) 85kW
  • Alfa Romeo GT Coupé 1.9 JTD (2003 - 2010) 110kW
  • Alfa Romeo 147 Fastback 1.9 JTDM 8V (2000 - 2010) 88kW
  • Alfa Romeo 156 Sedán 1.9 JTD 16V (1997 - 2005) 103kW
  • Alfa Romeo 147 Fastback 1.9 JTD 16V (2000 - 2010) 100kW
  • Alfa Romeo 156 Sedán 1.9 JTD (1997 - 2005) 85kW
  • Alfa Romeo 147 Fastback 1.9 JTDM (2000 - 2010) 85kW
  • Alfa Romeo 156 Sedán 1.9 JTD (1997 - 2005) 77kW
  • Alfa Romeo 156 Sportwagon 1.9 JTD 16V Q4 (2000 - 2006) 110kW
  • Alfa Romeo 156 Sportwagon 1.9 JTD (2000 - 2006) 85kW

Pero el embrague es solo para tu GT.
En todo caso seria este:
VALEO - 821465
Hay que saber :
  • Composición : Disco, mecanismo y cojinete mecánico
  • Funcionamiento del volante motor : De origen
  • Incluido : Placa de apriete de embrague
  • Diámetro exterior : 235 mm
  • Nº de dientes : 20
  • Diámetro exterior : 235 mm
  • Fuerza de eyección : 6.200 N
Vendido con :
  • Placa de apriete de embrague
    • Tipo de servicio : Empujado, tirado
  • Cojinete de desembrague - 804172
    • Peso : 0,31 kg
Vendido sin :
  • Volante motor
VALEO - 821465
147,38 €

El cojinete de desembrague es lo mismo que el collarín? Pregunta de L Nuevo
Ese embrague es el de serie, no cambia nada respecto al que tienes ahora mismo, salvo que es nuevo. La razón d emontar el del DUCATI es que en el dato de fuerza de eyección sale 6800N, por lo que entiendo que aguanta mas Nm.(PAR)
Comprueba si el diametro exterior y el numero de dientes es el mismo, en cuyo caso seria compatible
Cojinete = collarín. Sí.
 
Arriba