Otra llave caída en combate

Equipo conectado

alfa156

Alfista Junior

Buenas

Viendo como alguno de vosotros lo había conseguido, me animé a comprar un espadín chinorris para mejorar el aspecto de mi llave.

Aquí mi llave. Destrozada como muchas.
La idea es sustituir la parte cromada de la original por la chinorris

vieja.md.jpg

Si he entendido bien lo que tenemos que hacer es introducir un alfiler o aguja por el agujero hasta sacar el pasador y poder extraer el espadín.
La cosa es que en la replica no parece que dentro haya nada de nada. He probado con un clip, con un clip con superglue,....y nada
Nueva.md.jpg

En la llave original si que se aprecia algo,
vieja-2.md.jpg

Y después de muchos intentos, no he sido capaz de quitar el pasador de la chinorris.

Voy a probar con un par de agujas, pero acepto sugerencias ....

Gracias!
 
Última edición:

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo estoy en las mismas que tú aunque mi parte cromada está peor que la tuya.

Tras ver que para hacerlo yo no es tan trivial, tengo dos opciones:
1. Llevar ambos espadines a un sitio de llaves y que saquen el espadín original de la llave original y vieja, y lo pongan en la parte cromada nueva de la llave chinorris.

2. Que el espadín de la llave chinorris que viene sin tallar, se talle cogiendo la llave original como modelo.

Ambas opciones me valen. Lo comentaré al sitio de llaves cuando lo lleve.... que no se cuando será, pues tengo la llave chinorris nueva desde hace más de un año, y entre unas cosas y otras aún no lo he hecho.

Saludos
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

Yo saqué el del chinorris metiendo un destornillador de relojero, que entró justito, y moviendo y girando salió. Con el mío, como estaba fatal, lo destrocé, total no lo pensaba guardar.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo estoy en las mismas que tú aunque mi parte cromada está peor que la tuya.

Tras ver que para hacerlo yo no es tan trivial, tengo dos opciones:
1. Llevar ambos espadines a un sitio de llaves y que saquen el espadín original de la llave original y vieja, y lo pongan en la parte cromada nueva de la llave chinorris.

2. Que el espadín de la llave chinorris que viene sin tallar, se talle cogiendo la llave original como modelo.

Ambas opciones me valen. Lo comentaré al sitio de llaves cuando lo lleve.... que no se cuando será, pues tengo la llave chinorris nueva desde hace más de un año, y entre unas cosas y otras aún no lo he hecho.

Saludos

Compra la carcasa de recambio (Amazon, eBay....etc) por 20€ y luego es cambiar piezas y ya, incluso el espadín lo puedes poner en la nueva carcasa, en 15 minutos lo tienes hecho, hay que hacerlo despacito.

La del Giulietta es más complicado diría yo, me tocó hacerlo y madre mía con el puñetero muelle que abre la llave, es igual que en el Bravo.... Me costó 12€ la carcasa nueva y ahora la llave parece nueva!!!!!

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Compra la carcasa de recambio (Amazon, eBay....etc) por 20€ y luego es cambiar piezas y ya, incluso el espadín lo puedes poner en la nueva carcasa, en 15 minutos lo tienes hecho, hay que hacerlo despacito.

La del Giulietta es más complicado diría yo, me tocó hacerlo y madre mía con el puñetero muelle que abre la llave, es igual que en el Bravo.... Me costó 12€ la carcasa nueva y ahora la llave parece nueva!!!!!

Salu2

Si, si la carcasa de recambio pillada en Amazon ya la tengo. La cogí hace año y medio.

El cambiar toda la electrónica (pila, placa, transponder..) de la llave original a la de remplazo, sin problema.

Mi problema es solo con el espadín. Lo que pone el compi que ha abierto el post: quitar el pasador para quitar/poner el espadín. Como no lo veo claro, lo llevaré a un sitio de llaves con experiencia y que me lo hagan....

Al Bravo que tenía, ahora de mi exmujer, si le cambié la carcasa varias veces. Como dices, lo más complejo el tema del muelle para que saliese el espadín cuando aprietas el botón/logo Fiat.
Pero vamos, con la del 159 no me meto, que liarla son 500€!!! Jejejej

Saludos
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esta semana cambié el espadín de la llave de mi 159.
Utilicé un destornillador pequeño para apretar los tornillos de las monturas de gafas, estuve un ratito hasta que empecé a notar holgura en el espadín, y con unos alicates, fuí moviendolo lateralmente hasta que salió. No me llevó más de 10 minutos, y el resultado merece la pena.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, si la carcasa de recambio pillada en Amazon ya la tengo. La cogí hace año y medio.

El cambiar toda la electrónica (pila, placa, transponder..) de la llave original a la de remplazo, sin problema.

Mi problema es solo con el espadín. Lo que pone el compi que ha abierto el post: quitar el pasador para quitar/poner el espadín. Como no lo veo claro, lo llevaré a un sitio de llaves con experiencia y que me lo hagan....

Al Bravo que tenía, ahora de mi exmujer, si le cambié la carcasa varias veces. Como dices, lo más complejo el tema del muelle para que saliese el espadín cuando aprietas el botón/logo Fiat.
Pero vamos, con la del 159 no me meto, que liarla son 500€!!! Jejejej

Saludos

Easy!!!
 
Última edición:

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Solo tener cuidado con el boton para extraer el espadin, mantenerlo apretado y poco a poco con cariño
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo la pega no se la veo a desmontar (lo que sale en el video).... sino al resto del proceso.
En el video se observa que caen 2 piezas metálicas (el botón, y un pasador pequeño)
Luego como (y donde) las vuelvo a poner??
Además, el pasador que se quita en video con alicates de pico de loro.... luego como se vuelve a poner? Quedará bien o habría que poner un pasador nuevo?
En fin.... antes de liarla, lo llevaré a un sitio de llaves que me hagan el cambio... jijiji.... me da mal rollo desgraciar mi llave y la de reemplazo... por manazas!!

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Bueno, he estado viendo un supervideo (macroreportaje) de más de 20 minutos de un italiano, que lo explica pasito a pasito......


Igual es más viable de lo que me parecía a priori.

saludos,
 
Última edición:

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo también lo hice, es laborioso pero no imposible.


Ya de paso le e dado un nuevo aspecto a la llave de repuesto.


IMG_20210206_120156.md.jpg IMG_20210206_120152.md.jpg
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo la pega no se la veo a desmontar (lo que sale en el video).... sino al resto del proceso.
En el video se observa que caen 2 piezas metálicas (el botón, y un pasador pequeño)
Luego como (y donde) las vuelvo a poner??
Además, el pasador que se quita en video con alicates de pico de loro.... luego como se vuelve a poner? Quedará bien o habría que poner un pasador nuevo?
En fin.... antes de liarla, lo llevaré a un sitio de llaves que me hagan el cambio... jijiji.... me da mal rollo desgraciar mi llave y la de reemplazo... por manazas!!

Saludos

Cae el boton y el muelle y al final el pasador. Como has visto en el segundo ideo hay que apretar el boton y bloquearlo y el resto viene solo. Para montar el procedimiento al revés el boton y el muelle al sitio y colocas la parte plateada que hace de tapa del conjunto, el pasador lo pondrás al final del todo a llave montada meter y empujar que eso seguro se te da bien ;). Es fácil y el pasador te vale si no tiene alicate pico loro pequeña con cualquiera te vale y si quieres que salga mas fácil échale un poco de 3en1.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo también lo hice, es laborioso pero no imposible.


Ya de paso le e dado un nuevo aspecto a la llave de repuesto.


IMG_20210206_120156.md.jpg IMG_20210206_120152.md.jpg

También te sigo en Youtube, muy bien vídeo, de hecho antes de vender el coche ya estaba decidido a cambiar el mando porque el que tenía estaba para chopped.

Salu2
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo cuando lo hice compré una llave en AliExpress y cambié mi espadin a la llave nueva

El pasador que trae lo saque con el taladro y una broca fina m.

Luego el mismo pasador que había sacado lo utilicé para fijar el espadín viejo en la llave nueva, quedó bien pero como me daba miedo que se saliera le añadí un punto de pegamento de contacto y tan bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo cuando lo hice compré una llave en AliExpress y cambié mi espadin a la llave nueva

El pasador que trae lo saque con el taladro y una broca fina m.

Luego el mismo pasador que había sacado lo utilicé para fijar el espadín viejo en la llave nueva, quedó bien pero como me daba miedo que se saliera le añadí un punto de pegamento de contacto y tan bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Doy fe que debe estar bien hecho el curro porque yo no he notado la diferencia en la llave :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Salu2
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

También te sigo en Youtube, muy bien vídeo, de hecho antes de vender el coche ya estaba decidido a cambiar el mando porque el que tenía estaba para chopped.

Salu2
Yo le he hecho algún "lifting" a tu llave, y hasta ver este hilo no contaba con cambiar la pieza del espadín, ahora me lo estoy pensando...
Aunque creo que voy a esperar a ver el resultado de @Jaspe77 si decide llevarlo a un sitio de llaves. A pesar de los vídeos no estoy muy convencido de poder hacer el cambio.

Un saludo
d4cbcab300a677b731706bb502092d95.jpg
3f402099b2aec624a0c5595523e0bef9.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo le he hecho algún "lifting" a tu llave, y hasta ver este hilo no contaba con cambiar la pieza del espadín, ahora me lo estoy pensando...
Aunque creo que voy a esperar a ver el resultado de @Jaspe77 si decide llevarlo a un sitio de llaves. A pesar de los vídeos no estoy muy convencido de poder hacer el cambio.

Un saludo
d4cbcab300a677b731706bb502092d95.jpg
3f402099b2aec624a0c5595523e0bef9.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Un ligero lifting Frrr, siempre mejora.

Ya te digo, al final no pillé la carcasa pero lo tenía en mente.

Salu2
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

No es nada complicado, se lo hice a las dos. En uno de los casos solo compré la parte del espadín que lo venden suelto, y un anagrama que encontré bastante parecido, ya tengo las dos nuevas. Lo que hago es no ponerle ningún llavero, que la anilla lo va dañando.
 
Arriba