otra de termostato del alfa 159

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Pasa un poco de 80 si no le exprimo mucho, a 90 le cuesta aún metiéndole un poco de caña en la autovía. Tengo que cambiarle casi seguro. ¿qué me decís?

¿Sabéis la marca del original que trae el coche. es un alfa 159 se 1.9 jtdm 16v.?¿más o menos cuánto cuesta el arreglo?

gracias.
 

djsaez

Alfista Junior

A mí en mi croma que comparte motor me costó sobre 150 en mi taller de confianza. Lleva un termostato un poco caro y difícil de cambiar.
La mejor prueba para ver si ha estropeado es pillar una bajada larga en autovía, si se mueve la aguja, mal.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Gracias dsjsaez, no me hace falta bajada en autopista, si voy en sexta a 130, la temperatura del coche no pasa de 80/85 grados. Siempre la he llevado clavada en 90.

Habrá que cambiarlo. ¿cuánto tiempo le puedo tener así?
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias dsjsaez, no me hace falta bajada en autopista, si voy en sexta a 130, la temperatura del coche no pasa de 80/85 grados. Siempre la he llevado clavada en 90.

Habrá que cambiarlo. ¿cuánto tiempo le puedo tener así?
Cambialo cuando puedas, se de 156 que llevan años con el termostato abierto rodando. No sé si influirá en algo aparte del consumo que sea más alto por ir siempre frio
 

Realona

Bastión Alfista

Javi, si no llevas fap hazlo cuñado puedas, pero si lo llevas no te va a hacer las regeneraciones y la puedesd liar. El termostato en autofocus son unos 50 euros, yo llevó un gates y hoy está a 45, además te hara falta paraflu up. Este último lo tienes en lubrieste a 16 más envió, total 20 euros puesto en casa 5 litros. Quitar batería apartar manguitos y paciencia, soltar manguitos, cambiar abrzaderas, limpiar bien el asiento del nuevo y montar. Después purgar el anticongelante y listo.

No creo que te cobren más de 1 hora de taller.

Saludos
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Gracias Realona, lo llevaré esta semana sin falta.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Pues Yo lo llevo asi desde hace ya un par de años, solo llega a 90 en verano :cool: o cuando lo apuro.
Te recomiendo que compres la version con sensor (Yo asi lo hare), no vaya a ser que lo que te falla sea el sensor y no el termostato.

Uno de estos:

 
Última edición:

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Pues Yo lo llevo asi desde hace ya un par de años, solo llega a 90 en verano :cool: o cuando lo apuro.
Te recomiendo que compres la version con sensor, no vaya a ser que lo que te falla sea el sensor y no el termostato.

¿A qué temperatura le sueles llevar? de qué año es tu coche?
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Cuando hace frio autopista a 120, igual solo sube a 70 o menos jeje, aunque voy sin FAP, año 2008
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

¿Qué relación hay entre el FAP y la temperatura? Hoy le he llevado un poco alegre por la autopista (140/150) y se ha mantenido en 90 clavados, en cuanto le dejo un poco baja hasta 80.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo también llevé un año el termostato KO y sin subir de 80º....
No pasa nada, solo que puede gastar algo más de combustible (muy poco.... casi inapreciable).

Ahora, en mi motor (gasolina turbo) no existe eso de las regeneraciones.... eso es lo único que puede afectar a los diésel.

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Eso es, no solo que gaste lago más porque intenta alcanzar la temperatura, el problema viene con los diésel con fap, si no hay temperatura de servicio no regenera, si no regenta el fap se obstruye y empieza la liada, desde cambia fap, a Petar turbo por obstrucción de la salida de los gases.

El termostato es muy barato como para Andra con leches, que no hablamos de 300 euros, todo cambio cuando todo, 150 euros? Y la atrnquiidda de que el coche este bien


Saludos
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para quien no lo sepa el 80% del desgate de un motor se produce cuando el motor está frío, con lo cual si tienes el termostato roto y el motor nunca llega a la temperatura de funcionamiento optimo que son los 90 grados, el desgate de ese motor se dispara.
La misión del termostato para el que no lo sepa es de que el motor alcance la temperatura de funcionamiento lo antes posible y la mantenga constante.
 

karlynche

Alfista Junior

Hola buenas, he estado mirando estos hilos y la verdad es que necesito cambiar mi teemostato, pero no encuentro brico. Sabeis si hay alguno?
 
Me uno a la petición. Tengo el mismo problema, he visto videos en youtube pero no me dejan claro el reemplazo de la pieza
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo lo he cambiado hace poco.
No es muy difícil que digamos.
Para tener acceso hay que empezar quitando Bateria, soporte de Ecu y la ecu juntos, soporte de batería, apartar- soltar la tuberia q entra en la admison desde el inetercooler y ya se pueden soltar los manguitos del propio termostato, el conector del sensor y seguidamente el propio termostato.
Se van a caer unos 2 litros de anticongelante. Es necesario cambiar todas las abrazaderas metálicas: 5-10/8-16/ 8-16/ 25-40.
No es necesario purgar, solo echar y arrancar con el tapon abierto y rellenar cuando coja los 90° con el Fes o hasta q salten los electros o darse una vuelta de 30 km y revisar

Por el orden descrito... No tiene mucho misterio. Un par de horas si sabes o toda la mañana si vas de nuevas.

Dudas ??
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues el mío es debe estar rajado la,pieza plástico donde se conecta el manguito,no se si sacándolo se podrá repara o tendré que poner nuevo.Pero valla Lío para sacarlo
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo comprobaria antes con la diagnosis la lectura real de temperatura. los relojes de los alfas varian un poco y no suelen marcar exacto. mi 156 cuando se le fue el termostato no subia de 60 grados. y con el termostato funcionando bien la diagnosis me dice que va a 87 grados en carretera mientras que el reloj marca 80 grados. se lo consulte a un electromecanico y me comento que los relojes de temperatura funcionan con una resistencia que varia segun la intensidad de corriente y que algunos suelen variar algo. pero lo que diga la diagnosis va a misa puesto que saca la lectura directamente del sensor de temperatura.
 
Arriba