Otra de consumo diésel...

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

También muy sencillo. . Quiero que me contéis consumos medios por AUTOVÍA a velocidades de 120/130 km/h en versiones de 115, 140 y 150 caballos. Conductor solo y poco equipaje y variación con dos o tres pasajeros más equipaje. Gracias de antemano. ;)
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Mi 115cv hace unos 4.7-4.9, aunq con la caja de 6v ha bajado un poquito.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Completo mi respuesta con el mensaje que publiqué en el subforo de 159, que me he liado con los dos posts jajaja

Mariohbeas dijo:
Pues a ver... Mi JTD 115 hace consumos de entre 4,7 y 4,9 a 120Km/h. Haciendo el trayecto Granada-Málaga a 100km/h he llegado a sacarle 3,7L, yendo a 110-120 he sacado 4,0L.

Ahora con la caja de 6v no he podido probarlo en carretera mucho, pero el otro día subí a Granada desde Málaga en modo ANTI-ECO a 140 y pegando pisotones y adelantamientos bruscos y me hizo 4,9L.

Hay fotos demostrativas, pero no se dónde están en el móvil.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Los 3 motores vienen gastando lo mismo, lo importante es que estén al dia (aceite limpio, filtros nuevos, etc) para que ese consumo sea el mas ajustado posible.
 

kaiser147

Los coches se conducen, un Alfa Romeo se disfruta

Como lo haces?? Yo no soy capaz de bajar el mio de 6 L, tengo que decir que el mio es un 147 120cv.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

supreme

Alfista Junior

Mi Crosswagon 1.9 JTD Q4 150CV a 120 con control de crucero y algun que otro pisotón para adelantar alegre, y moviendome tambien por ciudad, yo sólo y con mi mujer, y AC puesto me ha dado medido por deposito una media de 5,9 Litros a los 100km.

La semana pasada, en un viaje de 180km sólo yo, y con 4 cajas de equipaje, sin AC me salío a 5,4l a los 100km.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi 156 jtd 115cv, ya puse unas fotos en otro post, 34 kms, intentando ir a 100 kms/h, carretera revirada y un poco de montaña ya.
El consumo se quedó en 4,5 litros.
Autovia 120 kms/h ma o meno, entre 4,5 y 5 litros, pero 4 personas y con 2 sillitas.
Y en carretera litoral hice la prueba yendo a 100 de noche, sin trafico y en llano, el consumo instantaneo bajaba de 4 a ratos, 3,7, 3,9, increible, 4 personas tambien.
Al final acabó en 4 litros.
Consumo medio normalizado, carretera pueblo, 6,5, 6,7 litros.
Cambio de 5 marchas.
Un saludo.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Mi 156 jtd 115cv, ya puse unas fotos en otro post, 34 kms, intentando ir a 100 kms/h, carretera revirada y un poco de montaña ya.
El consumo se quedó en 4,5 litros.
Autovia 120 kms/h ma o meno, entre 4,5 y 5 litros, pero 4 personas y con 2 sillitas.
Y en carretera litoral hice la prueba yendo a 100 de noche, sin trafico y en llano, el consumo instantaneo bajaba de 4 a ratos, 3,7, 3,9, increible, 4 personas tambien.
Al final acabó en 4 litros.
Consumo medio normalizado, carretera pueblo, 6,5, 6,7 litros.
Cambio de 5 marchas.
Un saludo.
Clavadito al mío, si señor.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

staurox147 dijo:
Como lo haces?? Yo no soy capaz de bajar el mio de 6 L, tengo que decir que el mio es un 147 120cv.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pues yendo en 5a a la velocidad que sea, con poco trafico, pocas curvas, sin pegar acelerones ni frenadas, intentando ir el maximo de rato con el acelerador quieto, y si se ha de acelerar o cambiar marchas que sea suavemente y sin dar demasiado gas.
Si vamos frenando y acelerando mal negocio.
Pero eso solo para probarlo o si no tenemos prisa, yo no iré siempre así, tambien me gusta disfrutar un poco, y notar los cv a veces.
Un saludo.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

el mio es un 2.4 jtd de 150cv y con el control de velocidad suele estar un poco por debajo del 6,ponle un 5,7 (segun el ordenador,reales me imagino que serán más)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, que el motor 2.4 consuma 0.7 litros más a los 120 tampoco está mal.
Un saludo.
 

romeo

Gran Alfista

Alfa 156 JTDm 140 cv @ 180 (a ojímetro) por Robertop:

Desde que salí de la gasolinera hasta que llegué a una casa de campo que tienen mis suegros, 90% carretera a 120 con el control de crucero y 10% ciudad. Aquí te dejo consumo medio, velocidad media y tiempo de la medición, con Gasóleo Extra de Alcampo:

IMG_20140607_135839.jpg


IMG_20140607_135928.jpg


IMG_20140607_135936.jpg
 

pipocho

Alfista Junior

Ese consumo esta de puta madre, tienes que tener tu alfa bien domado.
La verdad es que pensaba que el 156 consumiria algo mas que el 147 pero veo que casi casi van a la par.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Son consumos excelentes, y dicen que el consumo de los coches alemanes aun es mejor, pues ha de ser dificil ser algo mejor, pero lo dicen.
Sin embargo mi cuñado tiene un mitsubishi carisma 115 cv diesel y un seat león diesel, y dice que el leon es una mierda comparado con el mitsu y que el consumo es mucho mayor en el león.
De hecho el siempre hace kms con el mitsu para trabajar y para todo, y deja el seat a la mujer para compras etc.
No entiendo nada.
Un saludo.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Los mejores TDI's fueron siempre los de Bomba-inyector. En concreto los AFN de 110cv. Andan mucho y consumen poco, y duros como rocas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Será como los bomba-inyector de un conocido al que le ha cascado todo el sistema de inyección de su audi a5, la factura le ha valido más de 4.000 euritos, y me ha explicado que cada bomba inyector cuesta 600 euritos de nada, y ese coche tiene 6 nada menos.

Muy rentable no es no, si falla.
Un saludo.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

JaumeAlfa dijo:
Será como los bomba-inyector de un conocido al que le ha cascado todo el sistema de inyección de su audi a5, la factura le ha valido más de 4.000 euritos, y me ha explicado que cada bomba inyector cuesta 600 euritos de nada, y ese coche tiene 6 nada menos.

Muy rentable no es no, si falla.
Un saludo.

Pero el TDI de ese A5 no tiene nada que ver con el archifamoso 1896cms3 de VAG. Un bloque que se usó allá a finales de los 80 principios de los 90 en los Audi 80, Passat, etc.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ni idea, quizá esos eran mucho mejores, por que aguantaban cientos de miles de kms bien, estos nuevos están petando mucho, parece que son muy sensibles al gas-oil sucio, o de pobre calidad.
Al menos eso es lo que se comenta ultimamente entre mecanicos y usuarios que han tenido estos fallos.
Un saludo.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Yo hablo de los motores que equipaban los GOLF III, Córdobas e Ibizas del 98, etc..
 
Arriba