Os presento mi Alfa Giulia 2.0 TB Executive MY19

Foreros presentes

Bueno, pues ya que me he presentado hoy, me he puesto a escribir una pequeña review y me ha salido un buen tocho, ahí va, acompañado de algunas fotos.

Por fin, después de muchos años al volante de mi viejo Ford Mondeo, ha llegado el momento de dar el salto a un coche más moderno. Aunque el Giulia es un modelo que me enamoró desde que se presentó, no me he cerrado a ver otros modelos. La premisa es que tenía que ser un coche capaz de sustituir al Mondeo en materia de espacio, maletero y cualidades ruteras, pero que fuese dinámico, divertido de conducir, gasolina y razonablemente rápido.
Al principio empecé mirando compactos como el nuevo Ford Focus o el Mazda 3, pero aun siendo estos muy buenos en casi todo lo que yo valoro, sentía que lo que yo quería era una berlina con cierta chispa. Así que, aunque el presupuesto empezaba a subir más de lo deseable (entre 35 y 40k €), empecé a mirar el Giulia, el Volvo S60 T4 R-Design, el Peugeot 508, el BMW Serie 3 (320i) y el MB Clase C (éste lo descarté rápido porque sólo llegaba a algún C220d de “gerencia”).
Toda esa búsqueda se fue al garete cuando en la pasada FIDMA, en Gijón, me hablaron de una unidad de Giulia Executive que tenían ya en concesionario. La verdad es que nunca he sido de coches blancos, yo lo quería rojo, pero fue verlo y saber que ese coche tenía que ser mío, con la llanta 19” y el buen nivel de equipamiento que trae para mi gusto es espectacular.

Así pues, os presento mi nuevo Alfa Romeo Giulia Executive 2.0 TB 200 cv.

El día siguiente de tenerlo me fui de viaje hasta los Pirineos, haciendo Oviedo-Baqueira por la ruta española, más de 800 km. Ahora mismo llevo 2300 km.
En este viaje descubrí que, aunque se trate de un coche orientado al dinamismo, también es un excelente rutero, con una calidad de rodadura excelente, un filtrado de las irregularidades del firme sobresaliente, un depósito de combustible decente (58 litros) y un motor muy voluntarioso con poco nivel sonoro. Equipado, además, con el control de crucero adaptativo es un coche en el que hacer kilómetros se hace fácil.

Los asientos de cuero son tirando a duros y el agarre lateral es correcto, es un coche con el que siempre vas más rápido de lo que te crees, pues tiene una capacidad increíble para devorar y enlazar curvas. La dirección es muy directa y precisa, pero eso ya lo sabéis, porque es lo que dice todo el mundo que lo prueba.
La caja de cambios automática ZF tiene un funcionamiento rápido. Aunque os soy sincero si os digo que, si existiese la posibilidad, yo lo hubiera preferido manual, pero es imposible esta combinación con el motor de gasolina de 200 cv. En ciudad y en uso normal tiene un funcionamiento suave y refinado, aunque tiende a ir siempre en marchas demasiado altas. Todavía no le he metido apenas caña en modo Dynamic, pero la sensación es que es muy rápida, quizás se nota un pequeño “tironín” entre marchas. Las levas metálicas, grandes y fijas detrás del volante me parecen un acierto.

El motor de 2.0 TB de 200 cv es ya más de lo que yo tenía previsto, pero es el acceso de gama en gasolina. La verdad es que empuja con fuerza en cualquier régimen, es suave y silencioso y parece que no le gusta mucho ir alto de vueltas (aunque esos límites, por respeto al rodaje, todavía no los he explorado). Para el día a día resulta excelente, aunque cuando te quieres divertir, yo echo de menos un sonido un poco más pasional que no se obtiene tampoco con el modo Dynamic. Los consumos todavía creo que tendrán que estabilizarse, lo tengo en una media de 8,2 litros/100 km con un uso poco exigente hasta el momento.
Existen tres modos de conducción, el D (deportivo o sport), N (normal) y A (eficiente). Me falta explorar como se merece el modo D, pero sí que se nota bastante diferencia entre los tres. Con el primero el coche se siente tremendamente receptivo, el normal resulta apto para todo tipo de condiciones y también responde bien, mientras que el A sí que el coche se vuelve más remolón, va con marchas todavía más altas, desengrana cuando lo dejas ir con la inercia, etc… en el viaje largo que me hice lo intenté, pero preferí volver al N.

En cuanto a calidades interiores, para mí cumple de sobra. La parte de arriba del salpicadero es de goma de tacto blando y agradable, tiene también unas inserciones de plástico imitando al aluminio cepillado que dan una buena sensación y los ajustes son correctos. De momento no veo que suene ni se desajuste nada, y da sensación de solidez. También aplaudo la ausencia de negro piano, un acabado que me podría haber hecho descartar el coche. La zona baja de las puertas tiene una terminación en plástico duro algo más pobre, pero esto pasa en casi todos los coches. Estéticamente el diseño interior me parece precioso, con la pantalla integrada, el diseño del volante, las levas, túnel central ancho…)

Sobre la habitabilidad trasera, el túnel central condiciona, pero sorprende el espacio para las piernas, es un coche perfectamente válido para viajar cuatro con comodidad. Al ser un Executive MY19 se incluyen las salidas de aire traseras, los asientos abatibles y el reposabrazos central. El maletero tiene una capacidad de 480 litros. Yo vengo de un Mondeo 5 puertas con portón, así que aquí sí que echo de menos más boca de carga, pero sobreviviré sin ello.

Si eres un gurú de las nuevas tecnologías, definitivamente el Giulia no es tu coche. Pero si valoras tener mandos físicos para todo, ausencia de pantalla táctil y una ergonomía muy adecuada, creo que en el Giulia te vas a sentir cómodo desde el primer momento.

El sistema de infoentrenimiento es muy sencillo, funciona con un mando giratorio situado detrás de la palanca de cambios, es muy intutivo y funciona con rapidez. Lleva Android Auto y Apple Car Play, pero como yo vivo casi en el siglo XX todavía ni lo he probado. La calidad gráfica es normalita, si bien en el navegador quedan chulos los edificios en 3D. La cámara de visión trasera es bastante mediocre, aunque es mejor que no tenerla.

De momento esto es todo lo que puedo contaros, espero que me salga bueno y no llamar muy a menudo a la grúa.
Mi idea es ir actualizando el hilo y haceros seguimiento, también me quedo a vuestra disposición si tenéis alguna pregunta sobre el coche, y soy todo oídos sobre consejos y sugerencias, al fin y al cabo ahora con el Giulia y peinando canas vuelvo a llevar la L


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katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Tendrás que volver otro día a estrujar el modo D por la Bonaigua....Buen informe del coche . Disfrútalo !
 
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