Orden de los cilindros.

tractorrojo

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.
Estoy armando el motor de mi 156 2.4, y en el manual indica que para colocar la bomba de aceite en sincronismo, se tiene que colocar el primer cilindro en el P.M.S, pero no aclara cual es. En culata, esta indicado el orden de ignición, 1-2-4-5-3, ese orden, es el que debo seguir para la denominacion de los cilindros?, es decir, si el 1 esta apuntando para el lado de las correas, seria ese y el 5 para el lado de caja? Se que en FIAT hay una manera y en Peugeot hay otra por ejemplo.
Alguien sabria decirme ese dato? gracias.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Efectivamente el orden de ignición hace referencia al numero de cilindro. Si lo tienes en la propia culata asunto resuelto.
Saludos
 

tractorrojo

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,
Efectivamente el orden de ignición hace referencia al numero de cilindro. Si lo tienes en la propia culata asunto resuelto.
Saludos
Creo que no me has entendido o no me explique bien tal vez.
Si bien entiendo que en el orden de ignición hace referencia al número de cilindro, ese orden no indica dónde está el pistón 1, si está del lado de la distribución o lado del volante. Yo necesito saber cuál es el primer cilindro. El orden de ignición dice el 1 en primer lugar, pero no indica cuál es. Yo para colocar en sincronismo la bomba de aceite con el balanceador necesito tener el pistón 1 arriba, pero cuál es? El del lado distribución o lado volante?. No se si me he explicado bien. Gracias
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Pense que te referias a que en la propia culata tenias marcados los numeros (lo cual me parecia extraño) Yo en los manuales de motor que he leido el uno estaba del lado distribucion. Pero tampoco soy mecanico ni conozco en ese motor en concreto, asi que lo mas seguro es que te hagas con el manual de taller de tu coche. Ahi normalmente esta indicado.
Saludos
 
Arriba