opiniones sobre este aditivo de xenum

Equipo conectado

ander

Alfista Junior

despues de buscar en la web y leer de todo. me gustaria que vosotros de deis una opinion si lo abeis echado.
lo compraria para cuidar al maximo el motor no porque le ocurra algo.
es fiable esto de echarle un aditivo antifriccion al aceite, o con el aceite castrol ya es mas que desobra manteniendolo 10 /15 mil km?
por ese precio ya tendria que acer algo no? por lo menos bajar algo el consumo de aceite del gt..
que os parece? perdida de dinero o mejor cuidado de motor.
http://www.aditivox.com/aditivos-potenciadores-antifriccion-motor/41-xenum-vx-500-375ml.html
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo todos esos productos.... En un coche de calle, lo veo 'tirar el dinero'.
Motivo:
Un coche con los mantenimientos que tocan y cuando tocan: filtros, aceites, bujías (gasolina), calentadores (diésel), etc etc etc... Usado en la calle como toca: que no va girando arriba de vueltas todo el rato, respetando tiempos de calentamiento del motor..... Y cosas básicas, pasa de 300.000 kms sin problema.

Yo soy más de ahorrarme el dinero en no comprar productos de esos..... Y no escatimar cuando hay que cambiar algo o hacer algún mantenimiento.
Y ojo... Que no estoy en contra... Que yo con 200.000 kms he notado tironcillos, y he comprado dos botes de limpia-inyectores (solucionando el problema)
Para competición, donde las mecánicas van al limite, pues si lo veo y entiendo.

Mi opinión al respecto, claro.

Saludos
 

ander

Alfista Junior

Ok tb pensaba como tu, pero nose kizas seria bueno. Alguien que lo aya provado??
Y respecto al aceite? Yo le meto castrol 10w60 y para este cambio estoy dudando en que ponerle, quiero el mejor para el motor sin escatimar en gasto. Pensaba en selenia racing, mobil 1,helix, algo ceramico????
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo pienso que los aditivos solo si va algo mal,en cuanto al aceite,los hay mejores que el castrol,pero no creo que ninguno de esos lo sea,a lo mejor algun motul,un saludo
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Pues mira, xenum tiene varios antifricción. Pero, sin duda, me quedo antes con el VX500 que es el más caro. El por qué es bien sencillo, pues es el que tiene un certificado del TUV alemán donde certifica un 41% menos de fricción basandose en unos test que realizaron. Entonces ahí ya no es basarnos en opiniones o efectos placebo, ahí ya hay algo que lo demuestra con pruebas. Yo lo llevo, lo único que note a los dias de echarlo es menos rumorosidad del motor a ralentí. Salu2!

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Don Vito dijo:
Pues mira, xenum tiene varios antifricción. Pero, sin duda, me quedo antes con el VX500 que es el más caro. El por qué es bien sencillo, pues es el que tiene un certificado del TUV alemán donde certifica un 41% menos de fricción basandose en unos test que realizaron. Entonces ahí ya no es basarnos en opiniones o efectos placebo, ahí ya hay algo que lo demuestra con pruebas. Yo lo llevo, lo único que note a los dias de echarlo es menos rumorosidad del motor a ralentí. Salu2!

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Y comparado con Metal Lube? yo es que solo he probado este que comento, en el Alfa no, pero en el Audi si lo llevo y lo note, sobre todo en los arranques en frio, mucho mas suave, en la moto tambien lo probe y lo mismo.

Saludos.
 

ander

Alfista Junior

pues mira, ya me esta entrando el gusanillo de provarlo.. y todo lo que sea beneficios para el motor bienvenido sea. habeis notado una disminucion de consumo de aceite?
respecto a castrol, que aceite es mejor que castrol? dices que motul? le hay 10w60. que opinais que seria el mejor aceite ala venta
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Yo también uso Castrol y es un aceite muy muy bueno. Yo que tu le seguiría echando el mismo.

Que consumo de aceite tienes en el coche?, porque al cambiar el tipo de aceite, también te puede bajar el consumo o subir. Si no es mucho el consumo, seguiría echando el mismo, ya que como dije, es un aceite muy bueno.

Un saludo.
 

nachoQ2

Alfista Junior

yo te diria que le eches el aditivo para el cambio del aceite el m flush y despues un buen aceite yo utilizo el motul X cess 5-40 y de fabula, eso si tambien tienes que cambiar el filtro de aceite, asi lo que tengas de depositos de mierda en el motor lo limpias antes del aceite nuevo, yo hice el cambio del mobil 1 a motul y me quedo con motul, puedes mirar en el asesor de lubricantes de motul el aceite que te recomiendan para tu modelo de coche, te pongo el link

https://www.motul.com/es/es/products/recommendation
 

ander

Alfista Junior

Muchas gracias, lo unico que veo es que motul no tiene el 10w60 que necesita mi coche. Viendo en la web cada uno opina de una marca y no me queda claro cual puede ser el mejor asique creo k mas marcas ( castrol, mobil1, selenia..) se den la mano
 

alfanacleto

Titán Alfista

ander dijo:
Muchas gracias, lo unico que veo es que motul no tiene el 10w60 que necesita mi coche. Viendo en la web cada uno opina de una marca y no me queda claro cual puede ser el mejor asique creo k mas marcas ( castrol, mobil1, selenia..) se den la mano
Pues yo de esos le pondria castrol,siempre me ha gustado y de hecho es el que uso,un saludo
 
Arriba