Buenas
Mi padre tiene un 166 con más de 10 años y 220mil kms. Siempre ha ido de fábula, pero el peso de los años se empieza a notar, sobre todo porque en el último año le ha dado varias pijadas que en total empiezan a mosquear:
- Caja de cambios rajada, cambiada por una de desguace
- Derivación de corriente en mechero
- Luces esporádicas de avería motor, probablemente por suciedad en EGR
- Ruedas delanteras para cambiar con 10mil kms por problema de alineación (no es avería, pero un gasto más)
- Aire acondicionado que dejó de funcionar por otro problema de derivación eléctrica
Total, que está muy contento con su coche, pero le apetece ir cambiando. A falta de un alfa que le guste (el giulia no se sabe cuándo saldrá ni lo que costará), se ha encaprichado con BMW.
Quiere el motor diesel de 190cv con cambio automático de 8velocidades. Lo quiere grande, un serie 5.
A mi el serie 5 me parece mucho tanque para un matrimonio con hijos independizados, pero si lo quiere así, que así sea. Le comenté que echase un ojo al serie 4 gran coupé, que cuesta igual, es algo más pequeño (tan grande como un serie 3 berlina) pero muchísimo más bonito. Le gusta más estéticamente, aunque le parece más cómodo el 5 al ser más alto y el habitáculo más amplio, además de que el interior se nota que está más currado. A mi lo que me tira para atrás del 5 es que el año que viene lo cambian, con lo que ya estará anticuado.
Probamos hace una semana un 420d gran coupé y la verdad es que es una pasada de coche. Va de maravilla, un motor redondo, con mucha fuerza en todo régimen, elasticidad, ruido nulo de rodadura... el cambio es flipante, mucho más suave que un doble embrague pero con los cambios igual de instantáneos.
Lo malo de estas marcas es que son un timo en cuanto a precio. Se nota que están por encima de otras en cuando a posibilidades de equipamiento, materiales, acabados, conducción... pero a qué precio! si no le metes opciones viene menos equipado que muchos compactos generalistas y al meterselas, te cuestan el triple que en otras marcas (sensores de aparcamiento, gps, etc).
Total, que nuevo tanto el 420dGC como el 520d automáticos, metiendo pack luxury o sport, gps, cuero y un par de cosas más se te van con descuento de conce a 46-48mil €. También está la posibilidad de ir a por un bmw premiun selection, que los hay con pocos meses y menos de 15mil kms, 2 años de garantía y garantía de kilometraje y uso. De esta forma te puedes ahorrar 6-8 mil€, creo que puede merecer la pena.
¿Qué opiniones me podéis dar?
Mi padre tiene un 166 con más de 10 años y 220mil kms. Siempre ha ido de fábula, pero el peso de los años se empieza a notar, sobre todo porque en el último año le ha dado varias pijadas que en total empiezan a mosquear:
- Caja de cambios rajada, cambiada por una de desguace
- Derivación de corriente en mechero
- Luces esporádicas de avería motor, probablemente por suciedad en EGR
- Ruedas delanteras para cambiar con 10mil kms por problema de alineación (no es avería, pero un gasto más)
- Aire acondicionado que dejó de funcionar por otro problema de derivación eléctrica
Total, que está muy contento con su coche, pero le apetece ir cambiando. A falta de un alfa que le guste (el giulia no se sabe cuándo saldrá ni lo que costará), se ha encaprichado con BMW.
Quiere el motor diesel de 190cv con cambio automático de 8velocidades. Lo quiere grande, un serie 5.
A mi el serie 5 me parece mucho tanque para un matrimonio con hijos independizados, pero si lo quiere así, que así sea. Le comenté que echase un ojo al serie 4 gran coupé, que cuesta igual, es algo más pequeño (tan grande como un serie 3 berlina) pero muchísimo más bonito. Le gusta más estéticamente, aunque le parece más cómodo el 5 al ser más alto y el habitáculo más amplio, además de que el interior se nota que está más currado. A mi lo que me tira para atrás del 5 es que el año que viene lo cambian, con lo que ya estará anticuado.
Probamos hace una semana un 420d gran coupé y la verdad es que es una pasada de coche. Va de maravilla, un motor redondo, con mucha fuerza en todo régimen, elasticidad, ruido nulo de rodadura... el cambio es flipante, mucho más suave que un doble embrague pero con los cambios igual de instantáneos.
Lo malo de estas marcas es que son un timo en cuanto a precio. Se nota que están por encima de otras en cuando a posibilidades de equipamiento, materiales, acabados, conducción... pero a qué precio! si no le metes opciones viene menos equipado que muchos compactos generalistas y al meterselas, te cuestan el triple que en otras marcas (sensores de aparcamiento, gps, etc).
Total, que nuevo tanto el 420dGC como el 520d automáticos, metiendo pack luxury o sport, gps, cuero y un par de cosas más se te van con descuento de conce a 46-48mil €. También está la posibilidad de ir a por un bmw premiun selection, que los hay con pocos meses y menos de 15mil kms, 2 años de garantía y garantía de kilometraje y uso. De esta forma te puedes ahorrar 6-8 mil€, creo que puede merecer la pena.
¿Qué opiniones me podéis dar?