Opiniones compra BMW

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas

Mi padre tiene un 166 con más de 10 años y 220mil kms. Siempre ha ido de fábula, pero el peso de los años se empieza a notar, sobre todo porque en el último año le ha dado varias pijadas que en total empiezan a mosquear:
- Caja de cambios rajada, cambiada por una de desguace
- Derivación de corriente en mechero
- Luces esporádicas de avería motor, probablemente por suciedad en EGR
- Ruedas delanteras para cambiar con 10mil kms por problema de alineación (no es avería, pero un gasto más)
- Aire acondicionado que dejó de funcionar por otro problema de derivación eléctrica

Total, que está muy contento con su coche, pero le apetece ir cambiando. A falta de un alfa que le guste (el giulia no se sabe cuándo saldrá ni lo que costará), se ha encaprichado con BMW.

Quiere el motor diesel de 190cv con cambio automático de 8velocidades. Lo quiere grande, un serie 5.

A mi el serie 5 me parece mucho tanque para un matrimonio con hijos independizados, pero si lo quiere así, que así sea. Le comenté que echase un ojo al serie 4 gran coupé, que cuesta igual, es algo más pequeño (tan grande como un serie 3 berlina) pero muchísimo más bonito. Le gusta más estéticamente, aunque le parece más cómodo el 5 al ser más alto y el habitáculo más amplio, además de que el interior se nota que está más currado. A mi lo que me tira para atrás del 5 es que el año que viene lo cambian, con lo que ya estará anticuado.

Probamos hace una semana un 420d gran coupé y la verdad es que es una pasada de coche. Va de maravilla, un motor redondo, con mucha fuerza en todo régimen, elasticidad, ruido nulo de rodadura... el cambio es flipante, mucho más suave que un doble embrague pero con los cambios igual de instantáneos.

Lo malo de estas marcas es que son un timo en cuanto a precio. Se nota que están por encima de otras en cuando a posibilidades de equipamiento, materiales, acabados, conducción... pero a qué precio! si no le metes opciones viene menos equipado que muchos compactos generalistas y al meterselas, te cuestan el triple que en otras marcas (sensores de aparcamiento, gps, etc).

Total, que nuevo tanto el 420dGC como el 520d automáticos, metiendo pack luxury o sport, gps, cuero y un par de cosas más se te van con descuento de conce a 46-48mil €. También está la posibilidad de ir a por un bmw premiun selection, que los hay con pocos meses y menos de 15mil kms, 2 años de garantía y garantía de kilometraje y uso. De esta forma te puedes ahorrar 6-8 mil€, creo que puede merecer la pena.

¿Qué opiniones me podéis dar?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

nadie dijo nada
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Bueno, personalmente, me esperaría a ver la Giulia en directo y las versiones diesel que salen, equipamientos...pero como veo que el lo tiene claro, pues nada.
Con respecto a que comprar, pues estéticamente prefiero el serie 5, pero eso es un gusto personal, el serie 4GC no me termina de gustar. En cuanto a que merece más le pena, depende de lo que valore. Creo que es posible que encuentre de stock más y mejores unidades del serie 5, o que incluso pueda encontrar algún dto, aunque BMW no sea de las que presumen de ello. El serie4GC es menos espacioso, pero más dinámico y deportivo, y más nuevo. Creo que es más difícil que encuentre algo interesante (hablo de coches tipo km 0) o incluso le puedan hacer un mejor precio a partir de la tarifa recomendada. No puedo decirte que le aconsejo, son 2 buenos cacharros, pero si puedo decirte que el BMW premiun selection funciona bien, hay mucho donde escoger, te ahorras un buen dinero, y responden bien con el cliente. Mi vecino compró hace un año un 325d touring bastante bien equipado y está encantado con el coche y con el servicio.

ya nos contarás. Saludos.
 

May GT veloce 1750

Alfista Compulsivo

Buenas tardes.
¿Y Quiere gastarse cerca de 50.000 euros en un 4 cilindros de menos de 2.000 c.c.?
Tu padre, por lo que veo, hace algo más de 20.000 kms al año. ¿Y por qué no un diésel con más cilindrada y mejor vejez? Los 4 cilindros diésel suenan mucho peor, se les saca menos kms y un 1990 c.c. con cerca de 200 cv va muy apretado.
Por otro lado, el cambio automático tiene también el mismo problema. La mayoría de los talleres ni lo abren, y los que lo hacen empiezan a soltar los primeros tornillos iniciando sus facturas en 1500 euros...
¿No sería mejor en vistas de una gran duración comprarse un serie 3 con más motor?
Estoy contigo en que la lista de opciones es interminable en bmw y de precio abusivo sobre todo si tenemos en cuenta de que hacen los coches bajo pedido en la mayoría de los casos.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Comprarse un BMW nuevo con los extras que uno quiere siempre es una clavada a no ser que coincidan con grandes descuentos. Yo miraría los premium selection que suele haber buenas unidades casi nuevas y con una rebaja notable en comparación con el precio de nuevo. La cosa es buscar hasta que aparezca alguna unidad que merezca la pena.

Mi padre en 2011 se compró un 320d e90 184cv y el coche estaba nuevo con 18.000km. El coche es una maravilla, un aplomo bestial, ningún ruido interior, el motor empuja con fuerza en todo el régimen, consume poco, la única pega es el ruido al ralentí pero en los nuevos modelos F30 o en el serie 5 imagino que estén más insonorizados.

En cuanto a gustos el serie 5 ya tiene sus años pero eso puede ser buenos a la hora de encontrar descuentos... además si es para tu padre tal vez no tenga como prioridad tener el último modelo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

May GT veloce 1750 dijo:
Buenas tardes.
¿Y Quiere gastarse cerca de 50.000 euros en un 4 cilindros de menos de 2.000 c.c.?
Tu padre, por lo que veo, hace algo más de 20.000 kms al año. ¿Y por qué no un diésel con más cilindrada y mejor vejez? Los 4 cilindros diésel suenan mucho peor, se les saca menos kms y un 1990 c.c. con cerca de 200 cv va muy apretado.
Por otro lado, el cambio automático tiene también el mismo problema. La mayoría de los talleres ni lo abren, y los que lo hacen empiezan a soltar los primeros tornillos iniciando sus facturas en 1500 euros...
¿No sería mejor en vistas de una gran duración comprarse un serie 3 con más motor?
Estoy contigo en que la lista de opciones es interminable en bmw y de precio abusivo sobre todo si tenemos en cuenta de que hacen los coches bajo pedido en la mayoría de los casos.

4 cilindros le sobra. El número de cilindros da igual si el motor va bien. Lo de apretado, está ya pasado de moda. Los motores van reforzados y diseñados para aguantar la potencia que tienen. Si te vas a un 6 cilindros, además de que la potencia que tiene es más de la que cree necesaria, te clavan un pastón más por el coche, mantenimiento más caro, mayor consumo, etc. El 2 litros 4 cilindros con 190cv es para él la mejor opción en cuanto a precio, consumo y prestaciones.

El serie 3 no lo contempla. Quiere una berlina grande. El serie 3 por dentro es más "cutre", más pequeño, menor maletero, menor refinamiento.

El precio no es problema, si se va a comprar un coche de este tipo se supone que no es que esté mirando la pela. Otra cosa es que busque una buena oportuniad en premium selection o en alguna campaña de descuento.

La fórmula de si haces más o menos de 20mil kms anuales te compensa o no el diesel no la comparto. Despende de los gustos, del tipo de uso que le hagas al coche, del precio de las alternativas distintas que hay de motores, etc. En su caso, le gusta la respuesta de un diesel, hace 25-30mil kms anuales y casi todo desplazamientos de más de 80kms por autopista/carretera.

Sobre el cambio, la razón principal es la comodidad. Siempre ha querido un coche automático y ahora que estos son mucho más refinados, suaves y no penalizan consumo ni prestaciones, ha visto el momento para hacerse con uno. Que las reparaciones sean más caras, pues puede ser. Tampoco va a decidir una opción que no quiere pensando en lo que se vaya a gastar. De todas formas, con lo que se va a ahorrar en la vida del coche en embrague, ya le da para alguna reparación. Yo he probado un serie 4 GC con ese cambio de 8 velocidades y tengo claro que si me comprase cualquier coche que pudiese optar a esa caja, lo haría con los ojos cerrados. Es una pasada en comodidad, suavidad y rapidez.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creo que la decisión ya está tomada belo, por mucho que te digamos no cambiaremos mucho jajajaja

Enviado desde mi idol 3
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuando escribí el post en verano la cosa estaba menos clara que ahora. La duda era si serie 5 o serie 4 GC. De momento parece que se decanta por el 5.

La motorización y transmisión estaban claras desde el principio. Preguntaba por opiniones del tipo qué tal va el coche los que lo conozcan, si tiene alguna cosa a tener en cuenta, si se conocen fallos, etc.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

GERAR dijo:
http://www.bmwfaq.com/forums/bmw-serie-5-f-10-2010-presente.170/

Aquí habrá mucha info. Gracias!
 

May GT veloce 1750

Alfista Compulsivo

belo dijo:
May GT veloce 1750 dijo:
Buenas tardes.
¿Y Quiere gastarse cerca de 50.000 euros en un 4 cilindros de menos de 2.000 c.c.?
Tu padre, por lo que veo, hace algo más de 20.000 kms al año. ¿Y por qué no un diésel con más cilindrada y mejor vejez? Los 4 cilindros diésel suenan mucho peor, se les saca menos kms y un 1990 c.c. con cerca de 200 cv va muy apretado.
Por otro lado, el cambio automático tiene también el mismo problema. La mayoría de los talleres ni lo abren, y los que lo hacen empiezan a soltar los primeros tornillos iniciando sus facturas en 1500 euros...
¿No sería mejor en vistas de una gran duración comprarse un serie 3 con más motor?
Estoy contigo en que la lista de opciones es interminable en bmw y de precio abusivo sobre todo si tenemos en cuenta de que hacen los coches bajo pedido en la mayoría de los casos.

4 cilindros le sobra. El número de cilindros da igual si el motor va bien. Lo de apretado, está ya pasado de moda. Los motores van reforzados y diseñados para aguantar la potencia que tienen. Si te vas a un 6 cilindros, además de que la potencia que tiene es más de la que cree necesaria, te clavan un pastón más por el coche, mantenimiento más caro, mayor consumo, etc. El 2 litros 4 cilindros con 190cv es para él la mejor opción en cuanto a precio, consumo y prestaciones.

El serie 3 no lo contempla. Quiere una berlina grande. El serie 3 por dentro es más "cutre", más pequeño, menor maletero, menor refinamiento.

El precio no es problema, si se va a comprar un coche de este tipo se supone que no es que esté mirando la pela. Otra cosa es que busque una buena oportuniad en premium selection o en alguna campaña de descuento.

La fórmula de si haces más o menos de 20mil kms anuales te compensa o no el diesel no la comparto. Despende de los gustos, del tipo de uso que le hagas al coche, del precio de las alternativas distintas que hay de motores, etc. En su caso, le gusta la respuesta de un diesel, hace 25-30mil kms anuales y casi todo desplazamientos de más de 80kms por autopista/carretera.

Sobre el cambio, la razón principal es la comodidad. Siempre ha querido un coche automático y ahora que estos son mucho más refinados, suaves y no penalizan consumo ni prestaciones, ha visto el momento para hacerse con uno. Que las reparaciones sean más caras, pues puede ser. Tampoco va a decidir una opción que no quiere pensando en lo que se vaya a gastar. De todas formas, con lo que se va a ahorrar en la vida del coche en embrague, ya le da para alguna reparación. Yo he probado un serie 4 GC con ese cambio de 8 velocidades y tengo claro que si me comprase cualquier coche que pudiese optar a esa caja, lo haría con los ojos cerrados. Es una pasada en comodidad, suavidad y rapidez.

Espero ir contestándote por partes:
1. El número de cilindros no da igual. Hablas de refinamiento del serie 5 y tosquedad del serie 3. A mi me pasa lo mismo con los 4 cilindros diésel, los noto toscos y poco refinados; suenan mal.
2. Los motores actuales cada vez son de vida más efímera. No van tan reforzados en ningún sentido como tú piensas¨; van "apretados" gracias a la electrónica y su vida es mucho más corta. ¿Has oído hablar de motores que no han sido abiertos con más de 500.000? Pues antes había muchos. Ése no los durará...
3. Con respecto al consumo te diré que una carrocería grande con un motor de baja cilindrada y menos par que un 6 cilindros equivalente y de alta cilindrada consumo más.
4. Tengo un 6 cilindros diésel de bmw de 204 cv y no llega en consumo medio en mis recorridos habituales a 5,5 litros/100 kms. Es manual.
5. Un serie 3 es más pequeño, pero..."más cutre"? No sé, para gustos, colores...
6. No hablé en ningún momento de eso que comentas de que si haces más o menos de 20.000 kms al año compensa o no diésel. Lee bien.
7. ¿Se compra un automático para ahorrar en embragues? Un embrague en un coche de un taxista pasa de 400.000 kms. El cambio automático no hará 400.000 sin que lo abras, y la factura pasará de 1000 euros del bimasa+ kit de embrague de un manual.
De todas maneras, la opción que ha tomado tu padre es la adecuada si es ése el coche que le gusta, pero ten en cuenta lo que te digo, porque las razones que me das no me convencen.
Saludos desde Asturias.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

May GT veloce 1750 dijo:
Espero ir contestándote por partes:
1. El número de cilindros no da igual. Hablas de refinamiento del serie 5 y tosquedad del serie 3. A mi me pasa lo mismo con los 4 cilindros diésel, los noto toscos y poco refinados; suenan mal.
2. Los motores actuales cada vez son de vida más efímera. No van tan reforzados en ningún sentido como tú piensas¨; van "apretados" gracias a la electrónica y su vida es mucho más corta. ¿Has oído hablar de motores que no han sido abiertos con más de 500.000? Pues antes había muchos. Ése no los durará...
3. Con respecto al consumo te diré que una carrocería grande con un motor de baja cilindrada y menos par que un 6 cilindros equivalente y de alta cilindrada consumo más.
4. Tengo un 6 cilindros diésel de bmw de 204 cv y no llega en consumo medio en mis recorridos habituales a 5,5 litros/100 kms. Es manual.
5. Un serie 3 es más pequeño, pero..."más cutre"? No sé, para gustos, colores...
6. No hablé en ningún momento de eso que comentas de que si haces más o menos de 20.000 kms al año compensa o no diésel. Lee bien.
7. ¿Se compra un automático para ahorrar en embragues? Un embrague en un coche de un taxista pasa de 400.000 kms. El cambio automático no hará 400.000 sin que lo abras, y la factura pasará de 1000 euros del bimasa+ kit de embrague de un manual.
De todas maneras, la opción que ha tomado tu padre es la adecuada si es ése el coche que le gusta, pero ten en cuenta lo que te digo, porque las razones que me das no me convencen.
Saludos desde Asturias.

Está claro que un 6 cilindros va más holgado y refinado, de eso no hay duda. El caso es que un serie 5 con 6 cilindros diesel cuesta un dineral más y no le compensa. En consumos, aunque es cierto que en coches grandes un motor más grande no se dispara tanto el consumo, es un hecho que un 520d te va a consumir en cualquier condición normal menos que un 525, 530 o 535d (bueno, quizás a cruceros de 180kmh no, pero no es el caso).

Un serie 3 sí es más "cutre". Fijate que pongo cutre con comillas. Por supuesto que un serie 3 es un cochazo y no hay nada que achacarle en cuanto a calidad y acabados. Pero hay muchos detalles del interior que muestran que un 5 está más "currado": tapas de guanteras, apertura de guantera central, guarnecidos, etc.

Lo de los 20.000kms anuales lo entendí así, perdona. De cualquier forma, como dije, además de por kms, le interesa diesel por el tipo de uso que hace (desplazamientos largos, poca ciudad), comportamiento para rutear, autonomía, etc.

No he dicho que se compre un cambio automático para ahorrar embragues. Sólo he dicho que si se achaca un mayor coste de mantenimiento de un cambio automático, también habrá que tener en cuenta que respecto al manual no tienes que gastar en embragues. En los 166 que ha tenido, se ha tenido que gastar un dinero considerable en embragues. Sólo ha cambiado uno por desgaste del disco a los casi 200mil kms, pero ha tenido otro par de reparaciones por bimasas y alguna cosa más. Al final se ha gastado un dineral, porque ya os podéis imaginar lo que cuesta en un servicio oficial hacer cualquier cosa al embrague de un 2.4JTD. La razón de comprar el automático, evidentemente no es económica, es por gusto y comodidad.

Sigo pensando que para saber cómo de apretado está un motor y sacar conclusiones sobre su fiabilidad o vida no hay que basarse en la relación potencia máxima vs cilindrada. Un motor puede tener una relación potencia/cilindrada batante alta y tener un bloque diseñado con materiales y espesores adecuados. Igualmente que un motor no tan apretado puede tener un bloque de "chichinabo". Aparte de eso, lo que más importa es el tipo de uso que se haga y en este caso, con desplazamientos largos, durmiento siempre en garaje por lo que nunca arracará a menos de 15ºC, sin pasar de 120-140, sin ir a fuego nunca, este motor le puede durar lo que quiera (al igual que cualquier otro salvo quizás algún 3 cilindros montado en un coche grande y pesado, que alguno hay por ahí). Además de eso, su actual 166 es el coche que va a cambiar con más kms en toda la vida, y lo hará sin llegar a los 240mil kms.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Como véis la decisión está bastante clara ya, aunque está muy bien hablar de estos temas y debatir
 

GERAR

Bastión Alfista

Tiene su lógica lo que te comenta el compañero de los consumos con un motor más grande y más sabiendo el trayecto que comentas que hará tu padre, el coche va más desahogado y apostaría a que gasta menos igualmente, lógicamente en ciudad no es así.

Por lo demás entiendo lo que quieres decir de las diferencias entre un 3 y un 5, siempre ha sido así en aspectos de confort principalmente, se nota el salto cualitativo, también se paga claro está.

La decisión ya la tomó tu padre jeje
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Comprar el 2.0d de BMW es un deporte de riesgo.

Puede que no te pase nada, pero tienes enormes probabilidades de tener fallos graves.

Simplemente date una vuelta por bmwfaq.com

Yo descarté ese motor en cualquier coche que lo lleve.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Refloto el tema para contaros cómo ha terminado.

Tras darle vueltas y mirar otras opciones, ha visto que el precio del bmw es desorbitado para lo que ofrece, sobre todo por el equipamiento. Las opciones cuestan mínimo el doble que en otras marcas (navegador, display digital, cristales tintados, aparcamiento automático, cámara, etc). Terminó por convencerse de que ni va a comprar un serie 5 pelado ni se va a gastar 15mil € adicionales por unos extras que hay muchos coches que llevan de serie o cuyo sobreprecio no es tan exagerado.

Quería un coche amplio, diesel de 150-200cv, automático, buena calidad, buen equipamiento y buena línea. Descubrió el mondeo vignale, fue a verlo, lo probó y ya lo tiene encargado.

Aquí las características:
- Es un berlina, de 180cv diesel con cambio de doble embrague y 6 velocidades.
- Es incluso más grande que el serie 5, al menos por fuera (lo prefiere grande)
- Proceso de calidad con cientos de puntos adicionales y detalles de acabados e insonorización adicionales respecto al mondeo normal
- De serie va mil veces más equipado de lo que llevaría el serie 5. Tiene entre muchas otras: navegador con pantalla táctil 8", faros full led con luces adaptables al entorno, sensores delanteros y traseros más cámara, aparcamiento automático, salpicadero de cuero, asientos de cuero eléctricos con calefacción, aire acondicionado y masaje en los delanteros, arranque y apertura sin llave, cancelador de ruidos a través del sistema de audio, instrumentación 100% digital, llantas 18", techo solar, cristales tintados, etc.
- Para igualar el serie 5 en equipamiento habría que gastar la friolera de 27mil € en opciones.
- 5 años de garantía
- Servicio exclusivo de por vida que incluye recogida gratuita de coche para pasar revisiones o ITV, lavados gratuitos pidiendo cita y coche de sustitución gratis para las revisiones.

0_424_932_948


interior-ford-mondeo-vignale-berlina-01.jpg


ford-mondeo-vignale-hybrid.319169.jpg


el color, este:

2015_ford_mondeo_australia_03_titanium_08-0407-1400x932.jpg


En comparación con el serie 4GT que probamos, de prestaciones más o menos similar, bastante más silencioso y los asientos más cómodos. Para viajes por autopista, en los que hará bastantes kms, le ha gustado mucho más.

Lo único que es un poco pena es que el cambio del bmw (8 velocidades ZF con convertidor de par y conducción a vela) es más interesante. Y que no ha esperado a que salga el giulia, que hubiese sido un buen candidato pero que al que al final no ha esperado porque hubiese preferido algo más tirando a lo que hubiese sido el 169 que nunca llegó y también ha visto que será carete, sobre todo con el nivel de equipamiento que quiere.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

belo dijo:
Refloto el tema para contaros cómo ha terminado.

Tras darle vueltas y mirar otras opciones, ha visto que el precio del bmw es desorbitado para lo que ofrece, sobre todo por el equipamiento. Las opciones cuestan mínimo el doble que en otras marcas (navegador, display digital, cristales tintados, aparcamiento automático, cámara, etc). Terminó por convencerse de que ni va a comprar un serie 5 pelado ni se va a gastar 15mil € adicionales por unos extras que hay muchos coches que llevan de serie o cuyo sobreprecio no es tan exagerado.

Quería un coche amplio, diesel de 150-200cv, automático, buena calidad, buen equipamiento y buena línea. Descubrió el mondeo vignale, fue a verlo, lo probó y ya lo tiene encargado.

Aquí las características:
- Es un berlina, de 180cv diesel con cambio de doble embrague y 6 velocidades.
- Es incluso más grande que el serie 5, al menos por fuera (lo prefiere grande)
- Proceso de calidad con cientos de puntos adicionales y detalles de acabados e insonorización adicionales respecto al mondeo normal
- De serie va mil veces más equipado de lo que llevaría el serie 5. Tiene entre muchas otras: navegador con pantalla táctil 8", faros full led con luces adaptables al entorno, sensores delanteros y traseros más cámara, aparcamiento automático, salpicadero de cuero, asientos de cuero eléctricos con calefacción, aire acondicionado y masaje en los delanteros, arranque y apertura sin llave, cancelador de ruidos a través del sistema de audio, instrumentación 100% digital, llantas 18", techo solar, cristales tintados, etc.
- Para igualar el serie 5 en equipamiento habría que gastar la friolera de 27mil € en opciones.
- 5 años de garantía
- Servicio exclusivo de por vida que incluye recogida gratuita de coche para pasar revisiones o ITV, lavados gratuitos pidiendo cita y coche de sustitución gratis para las revisiones.

0_424_932_948


interior-ford-mondeo-vignale-berlina-01.jpg


ford-mondeo-vignale-hybrid.319169.jpg


el color, este:

2015_ford_mondeo_australia_03_titanium_08-0407-1400x932.jpg


En comparación con el serie 4GT que probamos, de prestaciones más o menos similar, bastante más silencioso y los asientos más cómodos. Para viajes por autopista, en los que hará bastantes kms, le ha gustado mucho más.

Lo único que es un poco pena es que el cambio del bmw (8 velocidades ZF con convertidor de par y conducción a vela) es más interesante. Y que no ha esperado a que salga el giulia, que hubiese sido un buen candidato pero que al que al final no ha esperado porque hubiese preferido algo más tirando a lo que hubiese sido el 169 que nunca llegó y también ha visto que será carete, sobre todo con el nivel de equipamiento que quiere.
Pues muchas felicidades a tu padre y a disfrutarlo.
A mi personalmente me parece una buena opcion.

Enviado desde mi HTC Desire 510 mediante Tapatalk
 

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Un post muy interesante, estoy esperando mi primer BMW...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Le sale a precio similar o algo menos que el serie 5 de serie, sin contar los 27mil € en extras ni la extensión de garantía o el servicio premium de por vida que dan a los clientes de Vignale. A mi personalmente me parece más bonito, el serie 5 además está ya muy visto y a punto de renovarse.

La conclusión de mi padre fue que viendo lo que le ofrecía el ford, no estaba dispuesto a pagar semejante dineral en el bmw cuando ha visto y probado que no le falta de nada respecto al alemán. Encima le entró muy bien por el ojo, la línea le parece más bonita.

Una de las pocas cosas que no va a tener respecto al bmw es que la gente va a ver que lleva un ford. No va a tener ese halo de exclusividad que tendría con bmw. Pero claro, como en su caso eso le da completamente igual, pues ya eligió con su 164 y sus dos 166 seguidos una marca "del montón" respecto al audi o bmw que se podría haber comprado por el mismo precio...

Ya le ha dicho más de uno cuando les ha dicho qué coche se iba a comprar en vez del serie 5 del que se había encaprichado, que cómo se pasa a comprar un ford, que el bmw es más coche. Ya sabéis, España... ;D
 
Arriba