opinion poner rele instalacion nueva coche. algun electricista de automocion

Foreros presentes

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

buenas de nuevo compañeros. necesito ayuda y asesoramiento de algun guru de la electricidad del automobil. voy a hacer una istalacion directa de bateria con su fusible y con un interruptor de luna termica en la cual voy a conectar una electrovalvula que consume 2,3 amperios. y necesito saber si hay que ponerle rele o no seria necesario al ser tan poco amperaje. alguien me puede orientar. gracias de antemano
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Siempre es mejor poner un relé, para todo, cuanto menos consumo tenga la salidas de la centralita mejor
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

no hay centralita. es un cable que sale de la bateria directo con un fusible de 3 amperios a un interruptor de luna termica que no es del coche si no puesto para esta instalacion y de ahi a una electrovalvula que se utiliza 2 dias al año
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Yo no entiendo mucho de electricidad pero si no me equivoco si pones algo conectado directo a la batería con un fusible entre medias este debería de proteger lo que hayas conectado y no te hace falta más. Es como poner una toma USB creo yo...
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo pondría rele, que el interruptor sea de luneta térmica no te garantiza nada, hasta el punto de que la luneta térmica suele llevar relé.
 

Vinssac155

Alfista Junior

buenas de nuevo compañeros. necesito ayuda y asesoramiento de algun guru de la electricidad del automobil. voy a hacer una istalacion directa de bateria con su fusible y con un interruptor de luna termica en la cual voy a conectar una electrovalvula que consume 2,3 amperios. y necesito saber si hay que ponerle rele o no seria necesario al ser tan poco amperaje. alguien me puede orientar. gracias de antemano

El rele lo que hace es proteger el interruptor quiero decir está pensado para evitar el paso de mucha intensidad por los contactos del interruptor y que estos se fogueen o se quemen por el salto de chispas por eso antiguamente los interruptores eran unos armatostes y funcionaban duros para asegurar el buen contacto ahora con los reles los interruptores son muy livianos ya que solo alimentan una mínima bobina de rele o en el caso de centralita señal ha un transistor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

ok. es que he mirado por google y no he encontrado nada en claro. muchos dicen que si es un paso de corriente pequeño como es mi caso dicen que no hace falta poner rele que los interruptores suelen aguantar hasta 3 amperios. lo que yo e conectado consume 2.3 amperios. que es poco la verdad. pero bueno que si hay que ponerlo lo pongo. total vale poco dinero. pero una duda que me surge. el mechero creo que es hasta 10 amperios no estoy seguro y no lleva rele. a lo mejor no tiene nada que ver pero yo pregunto jejeje. si pongo un rele de que amperaje deberia de ser. o vale de cualquier amperaje mientras sea superior al consumo que voy a tener. muchas gracias por vuestras respuestas
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Un rele suele soportar entre 6 y 12A depende del número de contactos.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

pero funciona con menos intensidad de lo que pone no?. me e encontrado unos reles que me pueden valer ponen que son de 12 amperios
 
Arriba