opinion cambio anticongelante

Equipo conectado

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

buenas tardes compañeros. hoy he estado haciendole mantenimiento completo a mi 156 y me a surgido una duda. el anticongelante g12 que llevan nuestros coche se supone que no se cambia nunca verdad? yo lo cambie en mayo de 2016 aprovechando que tenia que cambiar el termostato. desde esa fecha hasta dia de hoy solo le he hecho al coche 30.000 kms. y 3 años que lo cambie. yo no me fio de dejar el anticongelante ahi toda la vida jajaja. y se que tampoco se cambia cada 2 años como uno normal. yo tenia pensado cambiarlo cada 4 o 5 años. que no me importa cambiarlo casa dos ya que mi coche para mi es un animal sagrado al que hay que cuidar lo maximo jejeje. pero queria saber vuestra opinion. y cada cuanto lo cambiais vosotros.
 

Realona

Bastión Alfista

Cámbialo con la distribución y la bomba, a los 4 años o 100.000 km, no lo alargues, por la distribución lo digo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

si. te refieres que lo camnbie a los 4 años maximo. para la distribucion me queda mucho aun jajaja
 

Realona

Bastión Alfista

1 año. No? No la mires por km, mírala por tiempo, es la más restrictiva de las dos siempre.

Saludos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

los 156 es a los 120.000 o 5 años. lo que pasa que eso de los años depende de si el coche duerme siempre en garaje o al exterior.el mio casi siempre esta metido en cochera. lo uso poco estos ultimos años mi coche la correa de accesorios por ejemplo cada vez que la he quitado a sido por que le sonaba el rodillo tensor y la corerea estaba nueva, pero aun asi ya la cambiaba tambien. y sin embargo el de mi novia que esta siempre en la calle todas las correas que le he cambiado no han sido por kilometros si no por que estaban todas cuarteadas y pasadas
 
Arriba