Opinion BILSTEIN B8 con Muelles Eibach o HR

Equipo conectado

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Bueno pues resulta que los amortiguadores de mi Alfa 159 TI ya esta diciendo basta, se notan ya muy blanditos, y parece que alguno ya tiene alguna perdida de aceite, y esta pensando en meterle unos Biltein B8 eso lo tengo claro, lo que no tengo claro es lo de los muelles, tengo dos candidatos:

1_ Eibach con lo que tendria un conjunto montado B12 Pro KIT.

2_ HR en este caso el conjunto montado seria B12 Sport.

Luego habria una tercera opcion que seria dejar los muelles que me trae, (aunque no se como estaran), y meter solo los amortiguadores B8.

Lo que me gustaria es que me dierais opiniones si teneis un minuto, sobre todo los que ya teneis el conjunto: De como van, dureza, cuanto bajan.
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Buenas,

En un 159 no sé cuanto bajarán, pero suelen ser unos 3cm con respecto al modelo de serie (si el Ti va más bajo que un acabado normal a lo mejor baja menos). Yo llevo en otro coche unos B8 + Eibach pro kit y la verdad que me parece un compromiso muy bueno entre comodidad y eficacia. Si el uso va a ser mayoritariamente por la calle, me parece una buena opción. Los HR no sé como van. Si vas a dejar el muelle de serie monta los B6, es el mismo amortiguador pero con un vástago más fino (o mejor dicho el B8 lleva vástago gordo) porque está pensado para montar muelles de serie.

Un saludo.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Javier0043 dijo:
Buenas,

En un 159 no sé cuanto bajarán, pero suelen ser unos 3cm con respecto al modelo de serie (si el Ti va más bajo que un acabado normal a lo mejor baja menos). Yo llevo en otro coche unos B8 + Eibach pro kit y la verdad que me parece un compromiso muy bueno entre comodidad y eficacia. Si el uso va a ser mayoritariamente por la calle, me parece una buena opción. Los HR no sé como van. Si vas a dejar el muelle de serie monta los B6, es el mismo amortiguador pero con un vástago más fino (o mejor dicho el B8 lleva vástago gordo) porque está pensado para montar muelles de serie.

Un saludo.


Gracias, por lo que he oido el TI va 2cm mas bajo que el de serie, pero parece ser que los Eibach no bajan lo prometido de los 3cm que prometen se suele quedar en 2 o 2,5 asi igual ni lo noto.
Sobre montar los B6 he oido que para suspension rebajada se suele meter B8 tambien, que la B6 seria para el 159 de serie.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

He visto por Ebay que la diferencia de precio no es mucha, igual algo mas barata con Eibach.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=bisltein+b12&_from=R40&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=bisltein+b12+alfa+159&_sacat=0
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Alfamen.... Pero si el tuyo es TI!!!!
Como vas a cambiarlos....???

Ni con Eibach ni con H&R vas a conseguir algo tan equilibrado y perfecto como con la suspensión TI de serie.
La endurecerás, y será más incómoda.... Pero de precisión, chunga mejorar.
Y en estética... Perfecta la altura de un TI.

Si los amortiguadores tuyos van cascados ... Otros, pero iguales, los del TI.

Como os gusta hacer experimentos...

Saludos
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Jaspe77 dijo:
Alfamen.... Pero si el tuyo es TI!!!!
Como vas a cambiarlos....???

Ni con Eibach ni con H&R vas a conseguir algo tan equilibrado y perfecto como con la suspensión TI de serie.
La endurecerás, y será más incómoda.... Pero de precisión, chunga mejorar.
Y en estética... Perfecta la altura de un TI.

Si los amortiguadores tuyos van cascados ... Otros, pero iguales, los del TI.

Como os gusta hacer experimentos...

Saludos


Pues no se..., Yo desde que tengo el coche siempre he notado en rotondas y curvas un poco rapidas que el coche inclina mas de lo que me gusta, por eso pense meterle bilstein b8, mas muelles Eibah o HR(por cierto lei por ahi que los del TI eran B4).

No creas que no tengo en cuenta lo que dices y me da que pensar, por eso si hubiera alguien que hubiera montado B8 para saber como va en el 59 seria genial su aportacion, aunque a priori pienso que los B8 son superiores a los amortiguadores del TI.
 

tole91

Alfista Junior

y cuales son los que lleva el ti? porque yo busco en paginas como oscaro y similares y no encuentro para el acabado que sea de origen
 

igna__

Alfista Junior

Alfamen dijo:
Gracias, por lo que he oido el TI va 2cm mas bajo que el de serie, pero parece ser que los Eibach no bajan lo prometido de los 3cm que prometen se suele quedar en 2 o 2,5 asi igual ni lo noto.

¿esto es cierto? que sólo bajan 2 o 2,5? de ser así, los que no somos TI, le podemos meter estos muelles (o muelles más amortiguador) y con un poco de suerte no hay que pasar por caja de la ITV para homologar ??
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Alfamen.... Y porque no pasas por un sitio donde te comprueben los amortiguadores?? La máquina esa que lo hace botar y te dice a qué porcentaje están. O si están descompensados.

Cuando quieras dime... Y vamos a probar a alguna carretera de curvas. Verás como se tiene.

Yo eso que dicen que los de serie son blinstein, etc etc... Para mi que son bulos. Alguna referencia o marca deben llevar los de origen... Pero me da que no son Blinstein.

Saludos
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

igna__ dijo:
Alfamen dijo:
Gracias, por lo que he oido el TI va 2cm mas bajo que el de serie, pero parece ser que los Eibach no bajan lo prometido de los 3cm que prometen se suele quedar en 2 o 2,5 asi igual ni lo noto.

¿esto es cierto? que sólo bajan 2 o 2,5? de ser así, los que no somos TI, le podemos meter estos muelles (o muelles más amortiguador) y con un poco de suerte no hay que pasar por caja de la ITV para homologar ??



Yo mirando lo que dicen en varios foros eso es lo que dice la gente y encima son negros o sea que podrian pasar Yo la duda que tengo es que me resulten algo blandos
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Jaspe77 dijo:
Alfamen.... Y porque no pasas por un sitio donde te comprueben los amortiguadores?? La máquina esa que lo hace botar y te dice a qué porcentaje están. O si están
descompensados.






Cuando quieras dime... Y vamos a probar a alguna carretera de curvas. Verás como se tiene.

Yo eso que dicen que los de serie son blinstein, etc etc... Para mi que son bulos. Alguna referencia o marca deben llevar los de origen... Pero me da que no son Blinstein.

Saludos


La verdad es que no conozco ningun sitio con maquina, pero igual es tirar el dinero ese ruido que oigo en la Y turuturuturu muy seguido como un tambor pa mi que son los mortis por que cambie ruedas y sigue igual.

Lo de cambiar impresiones cuando quieras lo miramos, igual mi concepto de mortis TI es erroneo, pero de cambiarlos los B8 no estan nada mal.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

En la Y suenan asi todos los coches. Es porque el pavimento es hormigón. Mucho agarre, pero se come las ruedas que da gusto!!!

Bien es cierto que depende de las ruedas, suenan mas o menos... Pero todas suenan en esa autovía.

Sitio para comprobar amortiguadores... Cualquiera que tenga unas instalaciones medio decentes para ruedas. Hay cienes y cienes en Oviedo, Gijón y Avilés.

Saludos
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Jaspe77 dijo:
En la Y suenan asi todos los coches. Es porque el pavimento es hormigón. Mucho agarre, pero se come las ruedas que da gusto!!!

Bien es cierto que depende de las ruedas, suenan mas o menos... Pero todas suenan en esa autovía.

Sitio para comprobar amortiguadores... Cualquiera que tenga unas instalaciones medio decentes para ruedas. Hay cienes y cienes en Oviedo, Gijón y Avilés.

Saludos



No, pero no es sonido de rodadura de las ruedas, comenzo hace un par de meses antes no lo hacia, es como un tambor o una botella cuando la llenas de agua, no se... es un poco dificil de explicar el ruido.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

No tendrás taqueadas las traseras???
Quizás en otras carreteras, que no suenan tanto, no lo percibes... Y en la Y se nota más por lo ruidosa que es.
Yo lo que tengo claro... Es que unos amortiguadores no se puede saber si están mal o bien... Hasta que se meten en la máquina. Para detectar que están mal sin máquina... Tienen que estar muy pero que muy hechos polvo. Vamos, que cuando los pongas asi en la máquina, suena una luz roja y te llevan preso!! ;D

Saludos
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Jaspe77 dijo:
No tendrás taqueadas las traseras???
Quizás en otras carreteras, que no suenan tanto, no lo percibes... Y en la Y se nota más por lo ruidosa que es.
Yo lo que tengo claro... Es que unos amortiguadores no se puede saber si están mal o bien... Hasta que se meten en la máquina. Para detectar que están mal sin máquina... Tienen que estar muy pero que muy hechos polvo. Vamos, que cuando los pongas asi en la máquina, suena una luz roja y te llevan preso!! ;D

Saludos


;D ;D ;D, no, no, si que es cierto que las tenia taqueadas y el sonido es casi igual, pero puse las 4 ruedas nuevas hace una semana y lo sigue haciendo, lo que no se es si son solo los mortis y algo mas, eso no lo se.
 

denyV6

Alfista Compulsivo

No es el mismo coche, pero te dejo mi experiencia.

Acabo de montar hace una semana unos B12, amortiguadores Bilstein B8 y muelles eibach ( los rojos), en mi 156 GTA.
Bilstein anuncia que bajan 4 cms respecto a un 156 de serie, el GTA ya son 1,5 o 2 cm, mas bajo que un 156 normal.
La realidad es que el coche ha bajado 2cm delante y 1cm detrás respecto a los de origen, yo tambien sabia por experiencias de otros usuarios que no baja lo que anuncian, pero como mi intención era que bajase unos 2 cm me decante por ellos.
Respecto al comportamiento poco he podido probar en una semana, son mas firmes que los de origen, pero nada incómodos para el coche que es. En mi anterior 156 tenia una roscada Novitec, para darle una buena bajada bien, pero para el dia a dia eran bastante incómodos.

En tu 159 TI creo que que el resultado final sera muy parecido al mio. Si quieres que baje mas de 1,5-2cm pon otros muelles que no sean los Eibach, con los B12 con muelles negros te va a quedar igual o mas alto que ahora, seguro.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

denyV6 dijo:
No es el mismo coche, pero te dejo mi experiencia.

Acabo de montar hace una semana unos B12, amortiguadores Bilstein B8 y muelles eibach ( los rojos), en mi 156 GTA.
Bilstein anuncia que bajan 4 cms respecto a un 156 de serie, el GTA ya son 1,5 o 2 cm, mas bajo que un 156 normal.
La realidad es que el coche ha bajado 2cm delante y 1cm detrás respecto a los de origen, yo tambien sabia por experiencias de otros usuarios que no baja lo que anuncian, pero como mi intención era que bajase unos 2 cm me decante por ellos.
Respecto al comportamiento poco he podido probar en una semana, son mas firmes que los de origen, pero nada incómodos para el coche que es. En mi anterior 156 tenia una roscada Novitec, para darle una buena bajada bien, pero para el dia a dia eran bastante incómodos.


Gracias a ti y a los demas por las respuestas, Y ¿sabes que diferencia habra entre los Eibach rojos a los Eibach negros? los rojos bajan mas que los negros o que, porque los negros anuncian -3 cm creo...
 

denyV6

Alfista Compulsivo

Los rojos bajan mas que los negros, si. Los Eibach.
No se lo que anuncia Bilstein para el 159, infórmate bien.
Pero de lo que anuncie que baja Bilstein-Eibach cuenta que realmente bajará la mitad.

Cualquier opinión que busques o leas, aunque sean de otros modelos, veras que bajan menos de lo que dicen.

Tienes que tener muy en cuenta que la rebaja que anuncian es para la version NORMAL, si el TI es 2 cm mas bajo que el normal y los Eibach negros bajan realmente 1,5-2cms, te va a quedar a la misma altura, en el mejor de los casos.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

denyV6 dijo:
Los rojos bajan mas que los negros, si. Los Eibach.
No se lo que anuncia Bilstein para el 159, infórmate bien.
Pero de lo que anuncie que baja Bilstein-Eibach cuenta que realmente bajará la mitad.

Cualquier opinión que busques o leas, aunque sean de otros modelos, veras que bajan menos de lo que dicen.

Tienes que tener muy en cuenta que la rebaja que anuncian es para la version NORMAL, si el TI es 2 cm mas bajo que el normal y los Eibach negros bajan realmente 1,5-2cms, te va a quedar a la misma altura, en el mejor de los casos.

Gracias, si ya estaba de todo enterado, con los HR tambien, creo que bajan un cm menos de lo anunciado.

Y de rigidez entre el Ebach negro y rojo me imagino que igual.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Bueno pues si nadie mas aporta experiencias con los bilstein B8 creo que podemos da el tema por zanjado.
 
Arriba