Opinión Alfa 147

Equipo conectado

Hola, estoy negociando en la compra de un Alfa 147 y tengo dos coches que me gustaría que me valorasen en precio y posibles problemáticas. Adjunto links:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=184965269

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=185559533


Nunca he tenido un alfa, y me gustan por los ocabados que ofrece la marca, pero hay un gran número de gente (mayormente que no han tenido en su poder un Alfa) que no me han hablado muy bien. Dicen que tiene muchos problemas eléctricos y que los repuestos son muy caros.

Es por ello, que pido su opinión tanto de la marca, como de los dos coches que he adjuntado el link.


Un saludo.
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Tio perdoname, no quiero ser grosero pero, Has cogido para mi gusto los dos alfa 147 mas feos de todos los que se venden xD

Busca un poco hombre que por 4000 euros encuentras alguno un poco mas bonito.
Un saludo y lo siento.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Viendo que buscas 1.6 de 105cv, que te verifiquen que esta hecha la distribucion, en este coche se debe hacer a los 60.000 o cada 4 años. Es lo unico problematico que tiene este coche (si lo cambias cuando toca no deberia dar ningun problema) Cuando cambies bujias te saldra un poco mas caro ya que lleva 8 (2 por cilindro, de ahi lo de Twin Spark)

Por lo demas, es un motor alegre, pero no un pepino. Donde mejor funciona es en la zona alta del cuentavueltas ( a partir de 4500), y un poco tragon para ser un 105cv (yo el mio lo tenia por los 9-10l) Tiene un buen sonido.

Dinamicamente es muy buen coche, el paso por curva y la estabilidad es de las mejores de su categoria para la epoca (va mucho mejor que golfs, a3, leones, etc etc......)



En los dos anuncios que has puesto, el verde que tiene 125.000 deberia tener cambiada por 2º vez la correa, y el otro negro que esta cerca de los 120.000 se le deberia cambiar por 2º vez en breves. Es lo unico reseñable en cuanto a mantenimiento.

Problemas electricos yo no tuve durante los 7 años que tuve mi 147 (tambien 1.6 de 105cv como los que has puesto). Eso eran los alfas del siglo pasado ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

La gente vive anclada en el pasado... Los problemas eléctricos hace muchísimos años que no existen, a poco más y te sueltan que estos coches dan problemas con los carburadores (Y eso que son inyección)... Con respecto al precio de los recámbios, todas las marcas son caras, por ponerte un ejemplo 4 inyectores de un hdi valen unos 1200/1400€ (En alfa también valdrán lo suyo, pero aun no he visto ni un solo alfa con un inyector roto), una bomba de aceite de un nissan unos 550€ (En alfa valen 250€) y así con todas las marcas...

El coche que buscas no está mal, pero yo personalmente no me compraba un TS, me compraría un JTD que son más duros, los TS también son duros, pero como te ha dicho OZ, es un motor que necesita bastantes más mimos que los jtd, distribuciones a los 60.000km, consumos altos, variador de fase en los 115/120cv, taqués que pillan holguras, etc. Sin embargo en un JTD normalmente los pocos problemas que puedan presentarse son egr obstruida (Limpieza 60€ en la casa), roturas de manguitos de admisión con el tiempo (Kit de manguitos metálicos y de por vida), consumos más bajos, etc...

Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas. En breve publicaré un post en el foro de compra, porque imagino que un coche de aquí del foro estará mucho más mimado que un coche de la calle. Así que si alguien tiene algo para ver ya sabéis. Voy a intentar buscar inicialmente un jtd, por lo que comentáis de dureza, pero tiene que adaptarse a mi presupuesto. Así que vamos hablando... Gracias por vuestra atención y comentarios.
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Mirate este, ya es un 2ª fase y se le ve muy cuidado.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=16018.0
 
Si puedes pillate un distinctive, no hay mucha diferencia de precio con el otro y tienes el check control, control de crucero y alguna pijada más.
 
Tengo uno precioso, mimado como el que más y que pretendo vender.

Aquí te dejo el link:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=187004121

Si te interesa, mi correo es: sepulveda.ortiz@yahoo.es

Tiene nueva correa de distribución, itv recién pasada, los cuatro neumáticos totalmente nuevos... y es de finales de 2006, con el pack sport. Te hago buen precio por ser forero. Gracias!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si te gusta el 147 vete a por él, no te defraudará... ahora bien mi consejo es que intentes comprar algo mejor porque a los Alfa se les va un poco la pinza con su electrónica (nada serio), los ajustes no son de lo mejor del mercado (con el paso de los años es más acusado) y además los 1.6 TS lastran un grave problema de fiabilidad con la correa de distribución y tensores desde que se puso a la venta dicho motor (ya hace más de una década) como te han comentado y el dichoso airbag y sus testigos (típico del 147 y 156)

Maletero muy escaso pero ¿quién lo necesita?... creo recordar que no llega ni a los 300 litros, 2 maletas y poco más.

Por lo demás el coche es muy divertido de conducir porque es muy noble a pesar de forzarlo, tiene uno de los mejores bastidores de su segmento (o tenía, ya que no se comercializa) va muy bien equipado... El consumo no es para estar orgulloso del mismo y menos en un TS (el JTD tampoco se queda corto). No entro a valorar prestaciones del TS porque no las conozco, pero no esperes algo descomunal dado el peso y la potencia del coche (105 cv ¿no?)

Salu2
 

Pombo

Alfista Veterano

Yo tengo un JTD-115 CV del 2003 y estoy muy contento.
Sin duda si tuviese que comprar otro no lo dudaría.
 
Arriba