Olor repentino a gasolina a veces

_sergiomch

Alfista Junior

Buenas noches. Publico tema porque hoy he utilizado el coche normalmente (ningún problema, todo va normal). He hecho un viaje de unos 45 min de ida y 45 min de vuelta y todo perfecto. La cosa está en que por la tarde, he aparcado y he podido apreciar al salir que habia un charco de líquido, que afortunadamente solo era agua del aire acondicionado. La cosa está en que, en dos ocasiones, he notado un repentino olor a gasolina en el coche: al aparcarlo y bajarme, olía a gasolina (igual que cuando echas gasolina). Y en otra ocasión al parar en un semáforo, dentro del habitáculo también he percibido el mismo olor. No pierde gasolina por debajo ni nada, no he notado que haga consumos excesivos, el coche va normalmente y responde perfectamente. Puede ser algo grave?

Mi coche es un Alfa GT 1.8 TwinSpark de gasolina.

Agradezco respuestas, muchas gracias.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Echa un ojo a las líneas de gasolina, sobre todo en la zona del compartimiento motor, desde la llegada a la rampa de inyectores.

Y revisa, si puedes, las juntas de los inyectores. Me paso algo así en el e30 y era la torica de un inyector. Cambié las 6 y a correr.

Pero no lo dejes, la gasolina desprende vapores inflamables a temperatura ambiente y puedes tener desde un sustico a quedarte sin coche, pasto de las llamas.
 

_sergiomch

Alfista Junior

Echa un ojo a las líneas de gasolina, sobre todo en la zona del compartimiento motor, desde la llegada a la rampa de inyectores.

Y revisa, si puedes, las juntas de los inyectores. Me paso algo así en el e30 y era la torica de un inyector. Cambié las 6 y a correr.

Pero no lo dejes, la gasolina desprende vapores inflamables a temperatura ambiente y puedes tener desde un sustico a quedarte sin coche, pasto de las llamas.
Gracias, espero que no sea nada grave. El lunes pasaré por el taller.

Un saludo.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si te dicen que es de los inyectores, y que no se vende despiece de las gomas, aguanta los ponys, que si se pueden encontrar.

No dejan de ser juntas toricas, pero no te sirve cualquiera, deben ser resistentes a hidrocarburos.

Yo las encontré en un negocio que fabricaban manguitos para sistemas hidráulicos.

Si es algún tubo, asegúrate de que el que pongan sea para gasolina, la misma historia, debe ser resistente a hidrocarburos, si no, se deshacen al contacto con ellos, en este caso, la gasolina.
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

no se si puede ser tu caso pero la junta que lleva el aforador de gasolina en el depósito se puede podrecer y de ahí el olor a gasofa sobre todo cuando tienes depósito lleno.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Iba a decir lo mismo. Que le echara un vistazo al aforador. A mi se me fue en uno de los 156 que tuve. Incluso la espuma del sillon trasero empezó a absorber gasolina.
no se si puede ser tu caso pero la junta que lleva el aforador de gasolina en el depósito se puede podrecer y de ahí el olor a gasofa sobre todo cuando tienes depósito lleno.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Iba a decir lo mismo. Que le echara un vistazo al aforador. A mi se me fue en uno de los 156 que tuve. Incluso la espuma del sillon trasero empezó a absorber gasolina.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Se volvió una yonki la maldita.o_O:rolleyes:
 
Arriba