Olor a quemado en el interior

Buenas, os cuento lo que me acaba de pasar porque estoy algo mosca y no entiendo mucho de motor.

Llego a un semáforo en rojo y me empieza a venir un olor a quemado importante. Estaba con las ventanillas cerradas y el climatizador a tope (aunque no enfría una mierda, sólo tira aire). Pensaba que el olor venía de la calle o de algún tubo de escape. Giro la calle siguiente y me sigue viniendo el olor, paro el climatizador y parece que el olor cesa, pruebo a encender y me doy cuenta que el olor se agrava al encender el climatizador.

Bajo las 4 ventanillas y circulo varias manzanas hasta que hago la prueba de nuevo, enciendo el climatizador y me sigue viniendo olor a quemado.

Ya estaba en casa y he aparcado, he mirado el refrigerante pero está donde ha de estar.

¿Sabéis a que puede deberse ese olor? ¿Embrague quizás, aceite...?
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El climatizador lo único que hace es meterte el olor dentro, no tiene porque venir de ahí el fallo.
Mira si pierde algo de aceite y donde está cayendo, a ver si esta quemando algún manguito o algún cable.
 

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

No tiene que ver con el olor pero mira el filtro del habitáculo para ver si así te enfría el aire, !!que estamos con ola de calor!!
Yo en una ocasión pensaba que tenia una avería mas gorda del aire acondicionado y realmente era el filtro muy sucio.

Suerte con todo.
 

Brera64

Gigante Alfista

¿Sabéis a que puede deberse ese olor? ¿Embrague quizás, aceite...?
Uuuuuufff... Yo creo que hay varios olores a quemado y que todos son diferentes.
Si en el semáforo estabas sin pisar el embrague no creo que el olor venga de ahí.
Vigila la temperatura y si continúa, cuanto antes al mecánico, seguramente sea una bobada.
 
La temperatura estaba en 90, es lo normal, ¿no? la aguja me suena que siempre está ahí desde que lo compré.
Probaré lo del filtro del habitáculo a ver si soluciono algo del climatizador porque la verdad es que es insoportable, se va mejor con las ventanillas bajadas.
Mañana en frío miraré el aceite a ver, porque hoy al aparcar la varilla echaba fuego.
 
Bueno, pues os cuento cómo terminó la cosa.

El problema era el compresor del climatizador, se había estropeado y la polea giraba pero lo que se supone que tiene que girar dentro, no. Por eso el olor a goma quemada, era de la correa.

Al final, encontré el compresor en un desguace por 45€, mano de obra de que me lo cambiaran, 60€ y finalmente, cargué el gas porque me lo comprobaron y no tenía apenas. (la carga me costó 70€ en un norauto).

Total, 175€ que por un lado duelen, pero por otro, el aire va como si acabara de sacar el coche nuevo del concesionario, incluso ahora que tenemos picos de 35-40 grados en Valencia, no puedo bajar el aire más de 22 grados porque al rato empiezas a tener frío.

Y todo esto, sin cambiar el filtro del habitáculo, que me lo he comprado para cambiarlo yo. Aún se supone que una vez lo cambie, el caudal del aire debe de mejorar.
 

Brera64

Gigante Alfista

Bueno, pues os cuento cómo terminó la cosa.
Pues gracias por comentarlo, siempre es muy de agradecer.
Por otra parte, ya sé que es mejor que te toquen 175 euros en una bonoloto que tener que gastarlos en el coche, pero que no te duela que no es para tanto. No ha sido un gran gasto si de coches hablamos, seguro que en algún momento habrás pensado que la tontería te iba a costar bastante más, así que ánimo y a disfrutar del coche y sobre todo del aire acondicionado, que es el mejor momento ahora que aprieta el calor.
 

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

A disfrutar del fresquito:cool:, y te ha salido económico, si lo compras nuevo el compresor creo que cuesta más
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Joder con los Norauto, que cada sitio cobran un precio diferente jaja.
Donde está haciendo más calor suben el precio.
 
Arriba