Olor a Goma Quemada

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bueno, bueno, bueno...

Hoy después de venir del pueblo, al aparcar el coche en el garaje, veo como un humillo salir por la zona del faro derecho, y olor como a goma quemada...... he levantado el capo y olía como os digo, pero no he localizado de donde puede venir ese olor, pero era patente..... he revisado los bajos y nada, y haciendo contraste con la luz del móvil no he visto humillo por ahí..... pero huele en la zona delantera izquierda del coche.... Ese olor lo había apreciado anteriormente desde hace un tiempo, pero no sabía identificar el origen

Las correas le tocan el año que viene, pero las voy a revisar en parado a ver, espero que ese humillo y olor a goma quemada no sea un rodillo de las correas que este gripando..... Por cierto, que observado que el líquido refrigerante está algo por debajo del mínimo en el vaso de expansión estando arrancado.....
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si no hubo chillido de la correa, entonces casi seguro que se descarta que un rodillo este gripado, porque el ruido que haria seria tremendo.
Apuesto al 99% que el problema es la polea damper del cigueñal, tiene la parte central de goma para amortiguar las vibraciones, y cuando tienen bastantes años suele agrietarse y caerse o resbalar, que seguramente es lo que te pasa a ti.
Nada grave ni muy caro, la polea cuesta unos 100€ y se tarda media hora en cambiarla.

http://www.youtube.com/watch?v=dMv9QoJjSSA
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Pues ahora que lo dices, ya no, pero hace un tiempo, al apagar el coche, hubo un tiempo en que justo al quitar el contacto hasta que el motor se paraba definitivamente sonaban dos ruiditos como ñic ñic.... me comentó el mecánico que las correas y poleas parecían estar bien, que podía ser la de accesorios que al apagar el coche hacia un ligero movimiento adelante y atrás en el momento de apagarse.....


Creo que el lunes hablaré con él y que revise todo, no vaya a ser que la distribución vaya a fallar....
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Eso sí, chirrido de correa como tal, nunca, ni ahora, es solo ese humillo y olor a goma quemada el la zona izquierda del motor....
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Me ha faltado añadir que es el Lancia Delta.... no el 147, por sí influye o cambia algo al ser gasolina.....
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es la polea del Damper esa KHERAUNOS.Me paso a mi hace poco. Y eran llos mismos sintomas.Cambiala lo mas pronto posible.A mi me costo 185€ cambiarla, junto a la correa de accesorios.Salud y AMBAR
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

La distribucion, imposible, a la minima que se estropea algo y la correa se fuerza, saltan dientes y adios motor.
Segurisimo que es esa polea, pon el aire acondicionado, ventilador a tope, alumbrado, luces de carretera, antinieblas, radio, todo lo que tenga consumo electrico, eso tirara del alternador y del compresor, causando mas tension en la correa y seguramente delate a la polea rapidamente.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Cámbiala cuanto antes y que miren si la polea está media gripada, porque como te rompa la correa y si va como en el 156 o el 147, se te mete en donde está la correa de distribución y puede armar una de las gordas, así que procura cambiarla cuanto antes mirar el problema y no andes con el coche así.

Un saludo.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bueno, hablado con el mecánico los tiros pueden ir por dos sitios seguramente....

Uno, que ese olor provenga del propio faro de xenón, ya que el humillo salía por los huecos del faro en la carrocería, quizá alguna clema interior o similar....

Y dos, el alternador, su polea o algún tensor, y más cuando le he comentado que de vez en cuando y al iniciar la marcha nada más arrancar por unos instantes y en lo que dura un parpadeo, muy de vez en cuando se enciende el chivato de la batería.....
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Acabo de llegar de darme una vuelta, y nada de olor a Goma quemada.... Entiendo que si fuera polea o algo similar olería siempre que el motor haya estado en marcha un rato, no a veces si y a veces no.... No?

Otro dato, como digo, aprecie el olor ayer, tras un viaje de aproximadamente hora y cuarto y con las luces encendidas todo el rato, y el humillo y el olor salía por fuera del faro derecho, con lo que intuyo que algo de relación pueda tener. Circulare todo el rato con las luces dadas a ver qué pasa....

Y lo del refrigerante, he rellenado al máximo la bombona antes de darme la vuelta, y al retorno estaba igual, pero creo, que he de tener alguna grieta pequeña en la misma bombona, o en alguno de los manguitos nada más salir de ella. Cuando he rellenado al máximo, he secado lo derramado, y al llegar en la parte frontal de la bombona estaba como húmeda, a parte de que en esa misma zona, al rellenar, he retirado como una costrillla blanca que había en esa zona de la bombona, y en un plástico que hay justo d bajo de la misma, así que ese problema, parece estar localizado y tener fácil arreglo, de todos modos, seguiré observándolo.....
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Suerte socio, pero a mi tambien se me encendia la luz de la bateria y no siempre olia a quemado.Empezo un dia de repente, sin darme cuenta de nada anteriormente.Yo pensaba que seria la polea del compresor, por que ocurria que cuando encendia el AA se patinaba la correa de accesorios y hasts llegaba a pararse, por lo que el alternador tambien paraba.Sin poner el AA aparentemente no paraba.Tambien habia ratos que sonaba como un avion el ruido.Salud y AMBAR
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

A mí no siempre se me enciende, y cuando lo hace es un parpadeo, no llega ni un segundo...

Otro dato que tendré en cuenta, el clima puesto, ayer lo llevaba y hoy no.....
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El xenon oleria a plastico quemado, el olor de correa o goma quemada es muy diferente.
La bomba de agua, lo dicho, no, eso destrozaria el motor en minutos.
No siempre resbalara, quizas en frio agarra mas y en caliente se vuelve mas blando. A saber.
Pero que revise la polea, que lleva 15 minutos. Y una vez fuera se vera bien claro si hay indicios de rozamiento, habra virutas de goma o algo en los bordes.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Huele a plástico o goma quemada, yo lo asimilo al olor cuando alguna bolsa de plástico que queda pegada a los bajos del coche donde el escape o así...
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Voy a ir todo el rato con las luces puestas, y sin conectar el clima, y si no se reproduce usare las luces cuando sea necesario e iré siempre con el clima puesto, para descartar posibilidades, aunque todo apunta a correa de accesorios o quizá hasta el propio alternador por eso quiero digo que de vez en cuanto, en lo que dura un parpadeo se enciende el chivato de la batería.....
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Acabo de regresar de darme otra vuelta, y nada de olor ni humillo, luces dadas y clima apagado...

Mañana pruebo luces dadas y clima on....

Por cierto, localizada la pérdida de agua, mínima, pero existe, es el propio vaso de expansión en su parte baja, donde se une al manguito grande que lleva el refrigerante, eso, el manguito en si que en esa unión tiene una rajilla....

La acumulacion por fuera de esa costrilla blanca que es? Cal del agua, residuo del refrigerante al secarse y solidificarse? Por cierto, el agua y anticongelante del coche no está manchado de nada, ni barrillo, es absolutamente transparente...
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sigo pensando que es la polea del cigueñal.La costrilla esa blanca a mi tambien me sale.Supongo que sera del vapor que expulsara el tapon del vaso de expansion.Cal no creo,el antiicongelante no lleva cal jeje (y no creo que le hayas echado agua del grifo) ;D ;D

Salud y AMBAR
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

No, nunca, es más, a ninguno de mis coches les tuve que rellenar refrigerante nunca....

De momento, no me queda otra que seguir usando el coche, hasta mediados de mes no puede mertle mano el mecánico....
 
Arriba