Olor a Goma-Plastico Quemado Motor

Foreros presentes

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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A ver si alguien sabe que puede ser...

Correas, rodillos y tensores nuevos, apenas 2000 km. Y el otro día me di cuenta que si circulo sin el clima puesto, todo en off, huele a goma quemada dentro del vano motor, incluso observé cómo salía humo entre el bloque motor y los ventiladores y radiador.

En cambio, si círculo con el clima puesto no ocurre..

Ideas? No consume refrigerante, temperatura ok y no se oye nada raro
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
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Yo tuve un episodio parecido en el 159 tbi hará cosa de 2 años y medio (abrí post).
Al final resultó ser un manguito con una picada muy pequeña. Perdía aceite, caía sobre el motor... de ahí el olor.

Hice pruebas, pues a veces olía a veces no.... pensaba q era al darle caña, otras veces daba chicha y no olía.... y sin darle zapato también olía a veces.
Probé como tu, con/sin clima....

Hasta q el poro no se hizo grande y vi el cubrecárter con aceite, no fui capaz de localizarlo.

Suerte! A ver si das con la fuga
Saludos
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Lo que más miedo tenía era que viniera de la distribución... Pero si fuera así podría siempre....

Seguiré observando e informando
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
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Una vez en marcha me entró olor a quemado en el habitaculo del lancia dedra, tambien pude apreciar que salia humillo de esa parte que indicas.
Volvió a repetirse y no daba con la cosa, al cabo de un tiempo descubrí que era, la conexión del faro derecho del lancia dedra se habia quemado, quedo la pieza plastica deshecha y en marcha todo ese humo entraba dentro y parecia que fuera más cosa.
Con el alfa 33 lo mismo, las conexiones de los faros fritas.
No se, es una idea.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Gracias, cualquier idea es bienvenida.

Hoy ha vuelto a pasar regresando de vacaciones, con el clima puesto desde el inicio, por lo que descartó eso.

Empiezo a pensar que hay algo plástico en los bajo que con el calor del uso continuo se funde y de ahí el humo.... Hoy al parar a descansar, a parte de la zona anteriormente dicha, he visto humillo similar y el mismo olor por la parte trasera... Creo que el humo sale por donde más fácil le es...

De todos modos, pasado mañana al taller, y no sale hasta queden con el asunto...

Por cierto, no lo mencioné, es el Delta...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
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KHERAUNOS dijo:
Gracias, cualquier idea es bienvenida.

Hoy ha vuelto a pasar regresando de vacaciones, con el clima puesto desde el inicio, por lo que descartó eso.

Empiezo a pensar que hay algo plástico en los bajo que con el calor del uso continuo se funde y de ahí el humo.... Hoy al parar a descansar, a parte de la zona anteriormente dicha, he visto humillo similar y el mismo olor por la parte trasera... Creo que el humo sale por donde más fácil le es...

De todos modos, pasado mañana al taller, y no sale hasta queden con el asunto...

Por cierto, no lo mencioné, es el Delta...

Kheraunos, yo primero lo revisaria todo, si hay algo que se quema tiene que verse tarde o temprano, alguna conexión diria yo.
En el taller igual daran palos de ciego tambien.
Te aconsejaria que miraras el vano motor con el motor caliente y saltando los electroventiladores para que veas si vuelve a salir humo.
 

Realona

Bastión Alfista

Yo en el otro coche, se me coló un plástico de esos que a veces hay por la carretera en los bajos del coche y se fundió al catalizador. Estuve varias semanas mosca hasta que le subí a un elevador y me en encontré ese amasijo de plástico fundido. Solución, rascar y cepillar. Pero claro, esos yo creo que pasa una vez entre un millón. Por echar un ojo no pierdes nada.

Un saludo
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
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Mira a ver el dumper, a mii me pasó en el Bravo. Cuando se va desgastando la goma que lleva en su interior, se va quemando y de ahi el olor. La factura unos 180 pavos creo recordar. Suerte y que lo reparen bien. Salud y AMBAR

PD:Dumper o polea del cigüeñal
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
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Tal y como te dice el malaje este de zaragoza tambien podria ser una polea ;D, no va mal desencaminado. ;)
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Muchas gracias, yo me inclino mas por esa idea... Lo raro es que todas las correas, tensores y rodillos tienen menos de 2000 km... Pero el humo sale de la parte baja del motor, entre el bloque y los ventiladores, zona izquierda segun miramos el motor, y ahi, lo unico que he visto que pueda ser el causante de ese olor, es uno de los rodillos y corra, no se si distribucion o accesorios.

El caso es que el martes va al taller definitivamente
 

Realona

Bastión Alfista

Spirit Stilo dijo:
Si, es la polea grande Kheraunos. Salud y AMBAR
PD:Suponiendo que no la cambiasen ya

Aún si se la han cambiado puede darle problemas una unidad defectuosa no?

A ver qué te cuentan en el taller.

Suerte
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Por eso recalcó que todo ese conjunto tiene menos de 2000 km

Si estuviera gripando alguna al menos sonaría pero como no suena nada y el coche va perfecto ando perdido
 

Realona

Bastión Alfista

Pues vaya putada tío, a ver si se soluciona y al final no es más que un susto sin importancia.

Suerte!!
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
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KHERAUNOS dijo:
Por eso recalcó que todo ese conjunto tiene menos de 2000 km

Si estuviera gripando alguna al menos sonaría pero como no suena nada y el coche va perfecto ando perdido

Pues no se, igual lo mismo es lo que te comentaron, que alguna pieza se plastico se haya colado de fuera. Suerte y que se repare pronto y bien. Salud y AMBAR
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Os tengo informados. De momento al garaje sin moverse.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Nuevos datos, pero nada esclarecedor...

Correas, rodillos y tensores ok, al menos un alivio, todo se ve correcto.

Como suele pasar en estos casos, ahora no hay olor a goma quemada ni se aprecia nada....

Ha marcado el dumper por si la pieza plástica girarse y con esa fricción generase el humo y el olor, y en 15 días lo revisaría de nuevo a ver si esa marca se ha movido.

Otro posible foco puede ser la polea del alternador.... Y esto me hace sospechar más... Y es que al iniciar la marcha, y tras realizar correctamente el check, a los pocos metros en la pantalla de alertas del cuadro se enciende por unas décimas de segundo el símbolo de la batería, apagándose inmediatamente...

Seguiremos informando...
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
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Lo de la luz del alternador también me lo hacia. Incluso a veces le costaba arrancar. Observalo y a ver si no es mucho, socio. Ya nos cuentas. Salud y AMBAR
 

Realona

Bastión Alfista

A mí en la furgo, me empezó un día a hacer ruidos de correa pillada, y a los pocos días zas, polea gripada.

Esperemos que no sea eso. En mi caso uno de desguace y a tirar millas.

Suerte!!
 
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