BUENAS !! Tengo un 159 1.9 jtdm de 150cv .
Y tiene un problema un poco peculiar, ya lo he llevado a un taller y le cambiaron 4 manguitos de admision y el decantador de gases , el caso es que sigue igual . Así que en septiembre quiero llevaros a otro taller, que tiene fama de trabajar bien con los alfa . No obstante acepto recomendaciones de talleres en Madrid .
A continuación os detallo el problema a ver si sabéis que es.
El coche pierde una especie de gases por la zona de donde está el bote del líquido de dirección pero un poco más a la derecha ...Pero no huele como los gases de escape si no algo peor , no se como explicarlo , normalmente es poca cosa . Pero hay veces (cada 100km más menos) el relanti sube , el motor empieza ha hacer un ruido raro tipo soplando aire fuerte cuando aceleras , pierde potencia , el consumo sube una barbaridad tipo 20litros instantáneos yendo a 90km/h , y sale muchísimo más humo ! La cosa es que si en ese instante, paro el motor , la cosa vuelve a la normalidad.
Entonces yo sospecho que eso ocurre cuando va hacer la regeneración del fap ... NO se si estoy en lo cierto.
A ver si me podéis arrojar algo de luz .
Hago un UPDATE
#16
No me lo explico, estoy desesperado . Hoy me acaban de cambiar la Egr y el colector de admision y el coche sigue igual . Vas por carretera y pum , de golpe sube el consumo instantáneo a 30litros luego entras en ciudad , se queda el relanti a 850rpm y saca una humadera por el motor impresionante
Gracias a todos de antebrazo
Y tiene un problema un poco peculiar, ya lo he llevado a un taller y le cambiaron 4 manguitos de admision y el decantador de gases , el caso es que sigue igual . Así que en septiembre quiero llevaros a otro taller, que tiene fama de trabajar bien con los alfa . No obstante acepto recomendaciones de talleres en Madrid .
A continuación os detallo el problema a ver si sabéis que es.
El coche pierde una especie de gases por la zona de donde está el bote del líquido de dirección pero un poco más a la derecha ...Pero no huele como los gases de escape si no algo peor , no se como explicarlo , normalmente es poca cosa . Pero hay veces (cada 100km más menos) el relanti sube , el motor empieza ha hacer un ruido raro tipo soplando aire fuerte cuando aceleras , pierde potencia , el consumo sube una barbaridad tipo 20litros instantáneos yendo a 90km/h , y sale muchísimo más humo ! La cosa es que si en ese instante, paro el motor , la cosa vuelve a la normalidad.
Entonces yo sospecho que eso ocurre cuando va hacer la regeneración del fap ... NO se si estoy en lo cierto.
A ver si me podéis arrojar algo de luz .
Hago un UPDATE
#16
No me lo explico, estoy desesperado . Hoy me acaban de cambiar la Egr y el colector de admision y el coche sigue igual . Vas por carretera y pum , de golpe sube el consumo instantáneo a 30litros luego entras en ciudad , se queda el relanti a 850rpm y saca una humadera por el motor impresionante
Gracias a todos de antebrazo
Última edición: