nuevo !!!! ya tenemos parejita!!!

pegamento

Galician





 

Brera64

Gigante Alfista

El 166, siempre lo digo, un cochazo a pesar de los años, y si está bien cuidado como el tuyo, impresionante!!!
Enhorabuena por el coche...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Carrazo!!!!! Me encanta el 166, un coche señorial y de ministro, diferente, original y sobre todo muy exclusivo.

Gran compra.

Salu2
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo lo dejaría en cochazo elegante y señorial, porque decir "de ministro", en los tiempos que corren, no sé si es hacerle un halago al coche:)
Me parece a mí que ministro puede ser hoy cualquiera, pero un auténtico señor, éso sólo algunos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo lo dejaría en cochazo elegante y señorial, porque decir "de ministro", en los tiempos que corren, no sé si es hacerle un halago al coche:)
Me parece a mí que ministro puede ser hoy cualquiera, pero un auténtico señor, éso sólo algunos.

Me refiero a antaño, trabajé muchos años en el cerca del Palacio de Zarzuela y era habitual ver estos coches en color negro y azul oscuro rondar por la zona siempre escoltados por un Peugeot o Citroen.

Salu2
 

Brera64

Gigante Alfista

Te he entendido, era sólo una broma tonta;)
Lo de coche de ministro es una expresión muy antigua. Cuando yo era pequeño prácticamente sólo se veían por la calle SEAT 600, 850 y 1500. Cualquier coche superior, solía llamarse coche de ministro, por ejemplo el Dodge Dart.
El 166 es un modelo que en su momento destacaba entre otros coches "elegantes" como Mercedes o BMW por tener una personalidad muy acentuada, un poco al estilo de lo que sentías cuando veías un Jaguar.
Hoy lo que me sorprende de este coche es lo bien que aguanta el paso del tiempo, un coche con esa elegancia que nunca se queda desfasada.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Carrazo. En mi casa a habido un 136cv fase 1 y un 150cv fase 2.

Ese 5 cilindros es una maravilla cómo suena y cómo estira. Y el coche tiene un chasis que es una gozada.

A disfrutarlo
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues lo curioso del chasis es que me parece haber leído por aquí, que a pesar de su tamaño, peso y batalla, más que en carreteras de trazado amplio, va mejor todavía cuando las curvas se van haciendo más cerradas. Ya nos contarás...
 

pegamento

Galician

Yo lo dejaría en cochazo elegante y señorial, porque decir "de ministro", en los tiempos que corren, no sé si es hacerle un halago al coche:)
Me parece a mí que ministro puede ser hoy cualquiera, pero un auténtico señor, éso sólo algunos.
jajjajja pues si!!
 

pegamento

Galician

Pues lo curioso del chasis es que me parece haber leído por aquí, que a pesar de su tamaño, peso y batalla, más que en carreteras de trazado amplio, va mejor todavía cuando las curvas se van haciendo más cerradas. Ya nos contarás...
la verdad es que tengo tambien el 1 serie y es cierto, este coche engaña mucho, le gusta trazar curvas!!1
 

pegamento

Galician

Carrazo. En mi casa a habido un 136cv fase 1 y un 150cv fase 2.

Ese 5 cilindros es una maravilla cómo suena y cómo estira. Y el coche tiene un chasis que es una gozada.

A disfrutarlo
bingo, tengo los dos!!!!
 

pegamento

Galician

este es mi otro niño
 

pegamento

Galician

 

pegamento

Galician

 
Arriba