nuevo propietario alfa romeo gt 1.9 150cv

rechexw

Alfista Junior

buenas tenia un audi a6 200cv del 99 gasolina y lo he cambiado por el alfa gt a pelo le he echo embrague y cambio de todos los filtros y aceites el motor y carroceria esta muy bien pero tiene cosillas como la tapiceria de las puertas despegada(cuero) el asiento conductor descosido y alguna tonteria mas quisiera saber que me va a salir mejor comprar esas piezas de desguace o llevarlas a tapizar creeis que es buena idea inbertir en dejarlo curiosito o que gracias un saludo amigos
 

greycraven

Alfista Junior

Saludos compañero.
No sé si ya has resuelto, o todavía no.
A mi me pasaba lo mismo, tanto en puertas como en asientos. Mi solución fue llevar a tapizar el asiento (conductor), ya que el tapicero no se hacía cargo de las puertas. Quedó perfecto, puse cuero (vaya, cuero sintético muy barato, pero muy resistente), y cambié piezas de la piel del asiento del conductor, que ya se veían verdes del puro desgaste, (ya había llegado al lado interior de la tela, pero aún no se había roto), aunque no cambié todo el asiento, porque no cantaba nada, y había piezas que estaban como nuevas todavía (aparte, el cuero perforado de la parte del culete, no es nada fácil de conseguir).
El truco está en que las piezas de cuero que le cambies, sean simétricas y cambies las de los 2 lados, aunque a la de uno no le haga falta. Si no lo hicieras, luego sí que se te iría la vista ahí siempre.

Las puertas, te desaconsejo que las compres en desguaces, porque nadie te garantiza que no se te despeguen igualmente. Lo ideal sería que encontrases alguien que te las arregle. Y si no, hay muchos bricos para hacerlo en Youtube, pero no es nada fácil. Yo lo hice, pero empecé por la del conductor, y no fue hasta la tercera vez que lo hice, que el tapizado quedó satisfactorio para mi gusto.
1er tapizado: las hendiduras no coincidían al milímetro en su sitio (lo que hace que tiren unas por otras, y se ve feísimo)
2º tapizado: lo hice con pegamento de contacto, y quedaban burbujas, que en el cuero parecían quistes (puaj, asqueroso)
3º tapizado: (el güeno güeno): pegamento de contacto sólo en algunas juntas (que si sale mal, luego limpiarlo es un dolor), y el resto con cinta de doble cara, en el sentido de las grietas/branquias/juntas.

Ha quedado aceptable, pero ha sido desquiciante.
Por cierto, el material del asiento, comprado por Amazon, para que el tapicero no se columpiase. Un rollo de polipiel cuero sintético de grano fino gris color 5035 como el mío,m 8€ + 4€ de envío (1m x 1.40m, y ha sobrado).
y el tapicero, por el trabajo (recordamos sólo 1 asiento, medir, desmontar, cortar, coser, y montar), 150€, que tampoco está mal, por tener asiento renovado.
Termino el tocho diciendo que lo de las puertas, cuando hayas encontrado quién te las pegue, si desmontas tú los paneles, sólo tienes que limpiar los 2 lados del interior (panel, que es DM, y parte interior del cuero), con, por ejemplo un quitagrasas y un trapo seco, te ahorras que te cobre 2 o 3 horas de mano de obra el operario, y te aseguras de que quede realmente limpio, para que agarre mejor.

Acabé!!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas compañero bienvenido y enhorabuena por el cambio. A ver, encontrar un interior de GT de desguace en buen estado no es tarea sencilla, pero se puede encontrar.... También puedes irte a un tapicero y pedir presupuesto de lo que quieras reparar y ver si te cuadra

En Sevilla, en los palacios, habia un chico que tenía un desguace exclusivamente de piezas de Alfa.. yo le compré varias cosas en su día y tenía varios interiores de Alfa GT en buen estado aparente y en varios colores.

No recuerdo la dirección pero tiene página web solo tienes que poner en google "recambios alfa los palacios" Y te salia

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

rechexw

Alfista Junior

buena el descosido grandisimo que tenia en el sillon del conductor lo arregle ,fui al chino y compre una aguja grande y fuerte y sedal de pesca y con paciencia agujerito por agujerito del cuero por la parte interior lo fui cosiendo poco a poco y tensandolo y rellene de esponja lo que le faltaba el resultado genial no se aprecia nada y muy bien y resistente.
respecto a los paneles quite el del acompañante y despegue el cuero lo limpie bien y con pegamento de ese supergen aplique en los dos lados y lo pegue no me gusto mucho por que se secaba rapido y no consegui la perfeccion pero a dia de hoy lo veo y no se nota tanto y mucho mejor que el que tengo aun sin pegar que lo hare cuando tenga un ratito.
pero lo de los asientos con sedal se queda muy bienyo lo tenia entero descosido de arriba a abajo y se veia la estructura y todo y ahora esta perfecto requiere paciencia pero merece la pena
 
Arriba