Nuevo GTV por aquí

Equipo conectado

stratocaster62

Alfista Junior

Hola compañeros alfistas, la fiebre del italian car nos puede y recientemente he adquirido una unidad de GTV 2.0 TS fase 2, del 2001, color gris, con 170mil km. La he traído desde Zaragoza y se viene a Barcelona. Nada más verlo, conducirlo y oirlo, (chapa y pintura aparte), me dio la impresión que el coche estaba muy bien. Estoy encantado, más de lo que pensaba, vengo de un Giulietta 170 cv y creo que el Gtv es más divertido, sin ser una bala, pero cumple...
De chapa hay que pintar y arreglar varias partes, aunque nada importante, pero para mí es imprescindible llevar el coche bien.
No hace ruidos a cama vieja y la suspensión va muy bien. Tiene el típico problema que he leído por aquí de las ventanillas, pero no me preocupa, la bajo y la cierro, cerrándose bien el cristal...
Los mandos de la llave, los llevé a reparar a un zapatero (sí, a un zapatero de estos que arreglan mandos y tal…) y perfectos...
Aparentemente de motor está muy bien, embrague cambiado, revisión, etc… lo que no tengo mucha idea de mecánica y os quería preguntar varias cosas:
- La correa se cambió a los 130 mil, (no sé cuándo), lleva 50 mil kms, habría que cambiarla?
- ¿Qué aceite lleva? 10w60 ? Selenia siempre?, el anterior propietario le hizo la revisión en noviembre.
Con respecto al equipo de música y altavoces, trae un equipo JVC de los nuevos, con su usb y tal, cumple bien. También lleva un amplificador en el maletero.
Los altavoces los voy a tener que cambiar, ya que rajan un poco, tanto los dos de delante como los de atrás.
Os quería preguntar (ya que tengo el GTV en el pintor y no lo he mirado), si sabéis las pulgadas de los dos altavoces grandes de las puertas (creo que son 6.5") y los tres de la bandeja de atrás, creo que el del medio es un subwoofer, no?
En breve (cuando lo tenga listo) haré una presentación del alfita con fotos, por aquí y por forocoches.
Por cierto, alguien sabe la historia de mi unidad? el chico al que se lo compré de Zrgza lo tenía hace poco. Es un BGK de matrícula.
Gracias!!!!
 

Brera64

Gigante Alfista

Enhorabuena por ese GTV!!!
Yo si tengo un Brera es porque no encontré cerca un GTV que me gustase.
Cuando lo tengas listo a ver si nos alegras la vista con unas fotos!!!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

La tapa central de la bandeja trasera es para cambiar la luz de freno ( y si tu coche lleva alerón de fábrica no sirve para nada ) no hay ningún subwofer.....otra cosa es que alguien tuviera demasiado tiempo libre

10/40 en conducción normal y 10/60 en conducción exigente , eso pone el manual , así que tu mismo ....

Altavoces de puerta son unos raros 7x5 y atrás de 6,5
 

stratocaster62

Alfista Junior

Gracias compañeros!

Es cierto, no recordaba lo de la luz de freno...
Esta semana me haré con unos altavoces...

 

stratocaster62

Alfista Junior

Por cierto, si le pongo aceite 10w40 cada cuántos km´s tengo que hacerle el cambio?
 

Brera64

Gigante Alfista

10/40 en conducción normal y 10/60 en conducción exigente , eso pone el manual , así que tu mismo
Yo le hacía caso a alguien que del GTV entiende mucho y le ponía 10/60, y me curaba en salud.

Por otra parte, gracias por la foto, precioso GTV!!!
Me parece perfecto, y esas Teledial son las llantas que mejor le quedan, además de las de cinco radios dobles como las que lleva @alfanacleto
Otra vez mi enhorabuena por ese GTV:love:
 

stratocaster62

Alfista Junior

Gracias Fabreta y Brera64!! subiré más cuando lo tenga pintado :)
Ok, le pondré 10W60… pero, cuántos km´s puedo hacer ? 10mil ?
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Es idéntico al mío (salvo que el mío es de 2000 y tiene 160.000km) El interior es cuero?
También tuve tu mismo Alfa 159 150cv JTDm, y muy bien para ser un diesel.

Bueno, al grano. Suscribo la información que te han dado sobre los altavoces. Te recomiendo una radio que permita usar los altavoces traseros para graves y los delanteros como banda completa. Tendrías que cambiar los traseros por unos 6.5" de buena calidad, ojo a la altura que debajo del derecho tienes la batería!!!
Mi radio es una Sony con BT, USB y aux y me costó en Wallapop 70 euros, nueva cuesta unos 110, y te permite toda esa configuración de audio.

Yo echo Selenia 20K, el recomendado, y lo compro en Recambium a unos 27 euros la lata de 5L. Pregunta lo que vale en el conce, pregunta!

Cualquier duda, ya sabes!
 

stratocaster62

Alfista Junior

Es idéntico al mío (salvo que el mío es de 2000 y tiene 160.000km) El interior es cuero?
También tuve tu mismo Alfa 159 150cv JTDm, y muy bien para ser un diesel.

Bueno, al grano. Suscribo la información que te han dado sobre los altavoces. Te recomiendo una radio que permita usar los altavoces traseros para graves y los delanteros como banda completa. Tendrías que cambiar los traseros por unos 6.5" de buena calidad, ojo a la altura que debajo del derecho tienes la batería!!!
Mi radio es una Sony con BT, USB y aux y me costó en Wallapop 70 euros, nueva cuesta unos 110, y te permite toda esa configuración de audio.

Yo echo Selenia 20K, el recomendado, y lo compro en Recambium a unos 27 euros la lata de 5L. Pregunta lo que vale en el conce, pregunta!

Cualquier duda, ya sabes!

Hola Ssanmor, tomo nota a tus recomendaciones!! aceite Selenia sin duda! De aquí a dos semanas ya he pedido hora con un centro de car audio de confianza, finalmente lo dejo todo en sus manos y me va a hacer que el alfita suene a gloria bendita.
El interior de mi Gtv no es de cuero, pero me encanta así, está casi nuevo.... En un desguace (no recuerdo cuál) venden unos asientos en cuero de un despiece, por si te interesa Ssanmor.
Cada cuánto cambias el aceite?
Cuándo crees que me toca la correa?

Por cierto, alguien de Bcn con un GTV ??

Saludos!!
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bonito GTV maño, Stratocaster62, espero que lo termines de afinar a tu gusto, y lo disfrutes mucho. Salud y AMBAR.
 

stratocaster62

Alfista Junior

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Mis asientos sí son de cuero, pero seguro que a alguno le interesan!
Yo el aceite lo cambio cada 12000km aprox, junto con el filtro (por lo que valen...). y la distribución se debería hacer cada 60.000km, a pesar de que en un principio recomendaban 120.000km
Suerte y ya nos pasarás fotos!
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

Hola, ese gtv lo vi hace un par de semanas circulando por Zaragoza, llevaba unos meses anunciado y se veía muy bien aunque llevaba un roce importante en el lado del conductor creo recordar.

Sobre la distribución yo creo que deberías hacerla lo antes posible, 50.000km ya son para estas distribuciones y más si no has sido tu la persona que la ha cambiado, no te puedes fiar.
 

stratocaster62

Alfista Junior

Hola, ese gtv lo vi hace un par de semanas circulando por Zaragoza, llevaba unos meses anunciado y se veía muy bien aunque llevaba un roce importante en el lado del conductor creo recordar.

Sobre la distribución yo creo que deberías hacerla lo antes posible, 50.000km ya son para estas distribuciones y más si no has sido tu la persona que la ha cambiado, no te puedes fiar.


Sí, pues debe ser el mismo, lo traje de Zaragoza hace un par de semanas...
Tiene varias cosas de chapa que ya están reparando en el planchista...
Pues tomo nota y en no tardaré mucho en hacerle la distribución. Gracias Carlos_GTV !!
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, esa unidad me suena de un chico de aquí de Catalunya que lo vendió hará un año. En Zaragoza lo habrán tenido este último año. Yo le haría una revisión completa, incluida la distribución que ya le tocaría. Revisa el consumo de aceite de esa unidad en conducción exigente puede ser elevado (1l a los 1000km). Mi consejo es que le pongas directamente un 10w60 como el Motul xPower y así te consumirá menos. Se lo cambias cada año o 10.000km.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola Ssanmor, tomo nota a tus recomendaciones!! aceite Selenia sin duda! De aquí a dos semanas ya he pedido hora con un centro de car audio de confianza, finalmente lo dejo todo en sus manos y me va a hacer que el alfita suene a gloria bendita.
El interior de mi Gtv no es de cuero, pero me encanta así, está casi nuevo.... En un desguace (no recuerdo cuál) venden unos asientos en cuero de un despiece, por si te interesa Ssanmor.
Cada cuánto cambias el aceite?
Cuándo crees que me toca la correa?

Por cierto, alguien de Bcn con un GTV ??

Saludos!!

Y si, yo también de Barcelona con un GTV, ya vamos siendo varios, contigo 4 que yo conozca! Así que si te interesa quedar me comentas!
 

stratocaster62

Alfista Junior

Y si, yo también de Barcelona con un GTV, ya vamos siendo varios, contigo 4 que yo conozca! Así que si te interesa quedar me comentas!

Hola Jose, cuando quieras nos vemos! a ver si pudiéramos quedar los 4 ! estaría genial!
 
Arriba