Nuevo alfa en casa,MITO 1.6 jtd

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Buenas tardes ,os presento un nuevo miembro ,que ya es mi tercer alfa,como podreis ver se trata de un Mito 1.6 jtd del que en mis primeras impresiones veo claros y sombras.Puede ser que estoy acostumbrado al 159 ,y claro está no son vehículos similares.
En los pros veo que el motor ,es suficientemente solvente para esta carrocería,siempre hablando del modo D activado en el manetino,esta versión está bien equipada para ser un coche de su segmento.
Contras,noto mucho ruido a diesel en el habitáculo,nada que ver con el 159 y su conford acústico en marcha,vibración del espejo derecho puede ser que esto sea consecuencia de los 110000km,igual que un chirrido al subir la ventanilla izq.
Es cuestión de irlo revisando y dedicarle un tiempo y cariño.
Os envio unas fotos del conguito,tambien me gustaría saber algo más sobre este motor,intenté limpiar el sensor map y está bastante escondido ,ni veo el tornillo que supuestamente tendría que ir sujeto al colector de admisión.
Buen verano para tod@s y a cuidarse.






 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Buenas! Enhorabuena por ese coche, me alegra cuando alguien tiene uno igual que el mío.
El motor es ruidoso, yo también lo noté, pero todo es acostumbrarse. Hasta pensé en aislar un poco para que pase menos ruido, pero al final pasé.
Me pasa lo mismo en una ventanilla, chirría y sube un poco más lenta.
Por lo demás, un coche fantástico.
Yo he limpiado la palomilla de admisión y tengo pendiente limpiar egr y el sensor map que tú dices.
Yo lo tengo reprogramado y cambia muchísimo, yo de ti me lo consideraría.
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Otra duda que tengo ,es si este modelo monta testigo de desgaste de pastillas de freno,tengo una que chirría y no se si será que está gastada.Y a ver si alguien nos orienta sobre esos puntos claves de mantenimiento de un diesel,yo en el 159 más menos los tengo contronalos,en este 1.6 no me doy orientado.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Teóricamente debería llevar el testigo si no estoy mal informado. Puede chirriar por otros motivos que no sean exceso de desgaste. Cualquier duda que tengas preguntame a ver si entre los dos lo sacamos.
 
Arriba