Nuevas aventuras de mi 159 2.2 jts. Un mes parado

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Mi 159 tenía el mismo olor: bomba de la gasolina y junta del depósito (547€ en servicio oficial, solo la bomba de alimentación fueron 396€).

Saludos.

Gracias @elizalde , justo hoy he estado indagando por alfaowners. Y el problema también lo han relatado varios dueños de TBIs.
En algunos casos les cambiaron bomba de gasolina, como bien dices (unos 500€)
En otros casos, únicamente les remplazaron una junta que es por donde perdía. Realmente la bomba funcionaba bien. En ese caso, unos 150€...

Veremos cuando lo lleve.... (hasta Octubre trataré de aguantarlo) que se me van acumulando cosas y al final, una pasta!!! Jajaja

Saludos
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias @elizalde , justo hoy he estado indagando por alfaowners. Y el problema también lo han relatado varios dueños de TBIs.
En algunos casos les cambiaron bomba de gasolina, como bien dices (unos 500€)
En otros casos, únicamente les remplazaron una junta que es por donde perdía. Realmente la bomba funcionaba bien. En ese caso, unos 150€...

Veremos cuando lo lleve.... (hasta Octubre trataré de aguantarlo) que se me van acumulando cosas y al final, una pasta!!! Jajaja

Saludos
Si te vale la bomba del mío la tengo guardada. La cambié por los tirones que me daba y resultó ser la de inyección. En el trastero la tengo muerta de risa.

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Si te vale la bomba del mío la tengo guardada. La cambié por los tirones que me daba y resultó ser la de inyección. En el trastero la tengo muerta de risa.

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105

Gracias señor!

Ni idea si es la misma referencia para el motor 2.2 JTS y el TBI.
No obstante, hasta Octubre lo aguantaré así, y haciéndole pocos kms. Yo espero que la bomba no haya que cambiarla...

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Con la Junta seguro que se arregla.

Al final te cambio el Tbi por el 206 GTI que ese va bien!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, el mecanico era un tio seguro y limpio y parece que sabia más que nadie ciertamente.
Pero el hecho de limpiar la gasolina o gasoleo es muy aconsejable puesto que podria provocar un incendio y más con estos calores y con lo calentitos que van los motores.
Un saludo.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Hola,

el otro dia en medio de todo agosto tuve que coger urgentemente por la tarde con toalacaloh el coche para hacer un viaje a Badajoz y …. exacto: sin batería. Lo gracioso es que justo justo justo le paso eso mismo el año pasado, precisamente en agosto.

Me pregunto si este coche cuando no se coge (llevara un mes a lo sumo parado por el verano) se bebe la batería no se, que coño de electrónica parasitaria llevara (o quizás la batería es una filfa de barata, que es lo mas posible).

A mi me pasaba siempre, incluso con algo más de 15 días parado, se me iba la batería. Luego la ponía a cargar con un cargador de baterías, y me duraba otro par de años, o sea que la batería no era.
Opté por quitarle un conector y dejarla desenchufada una vez que iba a estar dos meses sin mover el coche, y sin problema, la conecté y arrancó a la primera. (solo tuve que configurar fecha y hora, la radio seguía configurada).
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

Me alegro que la historia acabase en sustituir un manguito... raro que la batería muera dejándolo un mes parado..... pero en ese tiempo, mejor dejar un borne suelto.
Yo hay veces que lo dejo 2 semanas sin mover, por temas laborales y luego arranca perfecto!!

El tema de olor a gasolina, el mio (TBI) me tiene loco pues también huele. Llevo un tiempo mirando, y no veo fuga por ningún sitio. No hay charco ni similar. Y los consumos, incluso diría que me está consumiendo un pelín menos que hace 5/6 meses.
Huele sobre todo por la zona de las ruedas traseras. Olisqueando por ahí lo noto. Ayer hice 200 kms con él, y en el destino..... el olor a gasofa al acercarse y oler por las ruedas traseras era evidente.
Supongo que será algún manguito que entra/sale en el depósito de combustible... pero solo habrá rezume. Por ahora, no lo he localizado....

Saludos


Estoy con Elizalde, eso va a ser la bomba de la gasolina.

Hace cosa de un año empezó a oler el coche a gasolina por dentro, empezó oliendo un poco algunos dias y A los dos o tres meses ya era constante, empecé a olisquear a ver de donde venía...,

...no habia charco en el garaje por lo que descarté manguitos y, detecté el olor por los paso de ruedas traseros, en el derecho más, yo creía que sería por llenar demasiado el depósito pero como por dentro del coche también olía descarté esa hipótesis...

...y lo llevé al mecánico.

Me desmontó los asientos traseros arrancó el coche y se veia como un chorrillo de gasolina emanaba cual fuentecilla de la bomba de gasolina haciendo charco sobre los alrrededores!!!



Un peligro, 500 pavos y bomba nueva.

Mi consejo es que vayas al taller cuanto antes, Ojalá hubiera ido yo al principio de oler a gasolina por prevención.

Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Estoy con Elizalde, eso va a ser la bomba de la gasolina.

Hace cosa de un año empezó a oler el coche a gasolina por dentro, empezó oliendo un poco algunos dias y A los dos o tres meses ya era constante, empecé a olisquear a ver de donde venía...,

...no habia charco en el garaje por lo que descarté manguitos y, detecté el olor por los paso de ruedas traseros, en el derecho más, yo creía que sería por llenar demasiado el depósito pero como por dentro del coche también olía descarté esa hipótesis...

...y lo llevé al mecánico.

Me desmontó los asientos traseros arrancó el coche y se veia como un chorrillo de gasolina emanaba cual fuentecilla de la bomba de gasolina haciendo charco sobre los alrrededores!!!



Un peligro, 500 pavos y bomba nueva.

Mi consejo es que vayas al taller cuanto antes, Ojalá hubiera ido yo al principio de oler a gasolina por prevención.

Un saludo.

Gracias Joe79,

Si si... tengo claro que viene de ahí. Además me hace gracia porque todas mis indagaciones e hipótesis, han sido como tú comentas:
Olor que no era siempre. No ver gotear por ningún lado, olor más acusado por los pasos de rueda traseros y más el derecho... lo que me llevó a pensar que había llenado más de la cuenta...

Mi única duda por ahora..... he visto casos que han cambiado una junta picada y con mano de obra: 150€.
Otros casos que han cambiado la bomba al completo y con la M.O.... sobre 500€
La bomba en si, son unos 200€.... en fin, que si saco tiempo igual desmonto yo, veo donde está la fuga, y a ver si lo arreglo. Porque me jode cambiar la bomba entera (500€) cuando está funcionando bien...
Ya os contaré!!.

Saludos
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

La bomba es de plástico duro, la mia estaba un poco rajada por la parte de arriba, a ver si tienes suerte y lo tuyo es alguna junta.
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola compañeros.
A mi tambien me huele un poco a gasolina por la parte de atras.Sobre todo lo noto cuando lo paro en el garaje.
Tampoco veo charco ni fugas que se aprecien,asi que seguire vuestro consejo y desmontare asientos traseros a ver que me encuentro.
Ah,el mio es un 3.2 jts
Saludos
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Por propia experiencia, comprad las grapas de la banqueta trasera que se rompen al levantar. Y si lo hacéis vosotros, mucha maña y paciencia que no salen fácil

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
 

elizalde

Gran Alfista

Hola compañeros.
A mi tambien me huele un poco a gasolina por la parte de atras.Sobre todo lo noto cuando lo paro en el garaje.
Tampoco veo charco ni fugas que se aprecien,asi que seguire vuestro consejo y desmontare asientos traseros a ver que me encuentro.
Ah,el mio es un 3.2 jts
Saludos

El mio también es el 3.2.

Igualmente ocurre que por caprichos del destino, la tapa del depósito me la han colocado varias veces mal en la gasolinera (aparentemente cerrada pero realmente no está ajustada) y también provoca ese olor a gasolina.

Saludos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Por propia experiencia, comprad las grapas de la banqueta trasera que se rompen al levantar. Y si lo hacéis vosotros, mucha maña y paciencia que no salen fácil

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105

Doy fe!!!

Ayer traté de quitar la banqueta trasera..... y no hubo WEBS.
La única solución es tirar a lo burro-bestia y partir las grapas. Son baratas, pues en su día ya me tocó cambiarlas y fueron las dos 5,80€ exactamente.

Ayer, al final desistí, pues además leí que la tapa donde va alojada la bomba de gasolina, en algunos casos va remachada. Ni idea como va en los 159, y concretamente en mi TBI.
Pero vamos, romper las grapas y que luego no pueda abrir la tapa y tener que ir con la banqueta suelta para nada..... se lo dejaré al taller.
Saludos
 
Arriba