Nuevas aventuras de mi 159 2.2 jts. Un mes parado

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Hola,

el otro dia en medio de todo agosto tuve que coger urgentemente por la tarde con toalacaloh el coche para hacer un viaje a Badajoz y …. exacto: sin batería. Lo gracioso es que justo justo justo le paso eso mismo el año pasado, precisamente en agosto.

Me pregunto si este coche cuando no se coge (llevara un mes a lo sumo parado por el verano) se bebe la batería no se, que coño de electrónica parasitaria llevara (o quizás la batería es una filfa de barata, que es lo mas posible).

La cosa es que tuve que agarrar el 156 cuyo aire acondicionado estaba regulero y efectivamente dejo de funcionar asi que me retrotraje a los 70 viajando con la ventanilla baja en fin esto es otro rollo ya prefiero casi olvidarlo aunque la gracia es que en los polis muertos pacenses (que hay en cada paso de cebra y son gigantes) el aire hizo plaf y se arreglo solo en fin ya funciona (no era el compresor sino la ventilación).

A lo que voy, fui a pasar la ITV que ya tenia cita (tardan un monton, y si vas tarde PAGAS RECARGO) y avise al seguro para hacerle el biberón. Mi sorpresa es que con el capo abierto el de la grua me dice arranca y el motor empieza a vibrar demasiado y me dice el de la grua ummmmm esto no es weno y le digo tu que sabras pero me dice apesta a gasolina y le digo mi mujer viene diciendo lo mismo desde que lo compramos hace un año (yo no tengo nariz) y miramos y OSTIA PUTA una jodida fuente en el lado derecho de gasofa pal suelo tremenda se me pusieron los pelos de escarpias.

Lo lleve rápido al taller de neumaticos de al lado de casa (donde le puse la batería el año pasado) y tal para ver que se puede hacer (a una hora y media de la cita con la itv) y me dice el tio que bueno, sin prisas.

Me hace mover el coche para atrás (su campa esta en la acera !!!!! es un taller chico urbano) y va y …. se poneeeee los guannnntessss… tranquiliiiiitoooo… saca la fregonaaaa le da al charco de gasofaaaaaa…. vieeenne mira el motor, se vuelve.... sin correr, eh? Y entonces comienza la sinfonía: no he visto moverse mas tranquilo, eficiente seguro y certero en mi vida a un mecanico.

Desmonta el cubremotor, quita el manguito, ve que esta roto, lo sustituye, mide la batería, la desmonta, la sustituye. aprieta todo, me hace arrancar me tranquiliza (se pusieron como locos los sensores) monta la tapa, me mira la presion de los cuatro neumaticos… me cobra, me sienta, me dice que la bateria esta en garantia, pago 20 euros con la tarjeta..... y ha pasado media hora.

Me ha dejado de piedra. Me dio tiempo de ir a lavarlo, confundirme dentro del lavadero, conocer a un viejito de 92años conductor de camiones de Cruzcampo con traqueotomía que por señas me explico como funciona ese lavadero, equivocarme luego con la estación de la ITV, ir volando a la otra en Alcala y llegar a tiempo a mi revisión. De paso charlamos el técnico y yo y cuando se puso con un destornillador a buscarme el puerto odb le dije "estas buscando droga en mi coche" y el tio se partio de la risa y dejo de trastearme en fin todo positivo me alabo el diseño del 159 tras decirme que no le gustan los italianos (faltaría mas, a cuñados no nos gana nadie en España). Me confirmo que no contamina y que frena de pm (ya sabeis que estoy mosqueadillo).

Total, que tengo el 159 listo para pasearme por todas partes, limpio, itv, arreglado el puto manguito (SEGURO QUE ME BAJA EL CONSUMO) y recontento de que mi chiquitina este puesta a punto.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Joder, menuda jornada de infarto que has relatado!!!
Lo importante es que al final todo salió bien, y que habéis sobrevivido, el 159 y tú!!!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Juan Miguel Villar échate un boleto de la primitiva, que estás de suerte!! :)
Tantos inconvenientes juntos y sales airoso de todos... Joer!!!
Un consejo: si alguien te dice que tu coche "huele a gasolina/gasoil", hazle caso y busca la fuga....y si no la encuentras, cómprate un extintor (23€ en Feuvert).
Yo ya vi arder algún coche....y nadie nadie tiene extintor... Sólo los camioneros, que siempre ayudan a que no siga ardiendo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo lleve rápido al taller de neumaticos de al lado de casa (donde le puse la batería el año pasado) y tal para ver que se puede hacer (a una hora y media de la cita con la itv)
Eso sí que fue una actuación de matrícula de honor para un mecánico. Fue capaz de sacar media hora sin tener cita para atender una urgencia y te lo solucionó.
Entiendes ahora lo que quiero decir en el fondo en el hilo "Decepción con mi mecánico"?
Es que se limitó a cambiar aceite y filtro pero no se tomó la más mínima molestia en afrontar un arreglo de 2 horas quedando 8 días de trabajo en lo que de verdad era importante y urgente.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Te quisieron leer la ECU? Si tú coche es anterior a 2011....

Salu2
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ya me parecía a mi. Las "gomas" suelen empezar a cascar cerca de los 10 años.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Hola,

Diez años tiene mi gruñona, así que premio. Lo importante es no decirle luego a la jefa el tema porque sino tenemos TELODIJE para otros quince.

Lo del mecánico, amigo Brera ha sido la potra padre: se realista. En agosto, en Sevilla, este tipo no tenia mucho trabajo aparte de sacarse pelotillas y dispararlas al techo. Eso fue suerte. Lo notable es que en su trabajo mantuvo la calma, pensó lo que tenia que hacer primero y luego lo hizo sin prisas pero sin pausas.
Lo de "dos horas" es una apreciación muy subjetiva señor: le garantizo que su mecánico le dio ese tiempo pero no debió hacerlo, los poyaques son muy comunes. Donde en una intervención todo va como la seda, las 9 siguientes es justo al contrario. Eso es así, se lo digo por experiencia.

ITV: si, me quisieron leer, cuando le dije la bromita el propio técnico me dijo que por años no era necesario pero bueno, el quería mirar (curioso el tipo) al final desistió pero es bueno saberlo.

En cuanto a la lotería, este mes ha sido un desastre en lo personal asi que me he permitido el lujo de contarles ese día tan brillante porque menos mal que a veces sale el sol.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Siempre sale el sol. A veces tarda, incluso más de la cuenta... Pero siempre sale. :)
Me alegra que se enderecen las cosas.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Me alegro que la historia acabase en sustituir un manguito... raro que la batería muera dejándolo un mes parado..... pero en ese tiempo, mejor dejar un borne suelto.
Yo hay veces que lo dejo 2 semanas sin mover, por temas laborales y luego arranca perfecto!!

El tema de olor a gasolina, el mio (TBI) me tiene loco pues también huele. Llevo un tiempo mirando, y no veo fuga por ningún sitio. No hay charco ni similar. Y los consumos, incluso diría que me está consumiendo un pelín menos que hace 5/6 meses.
Huele sobre todo por la zona de las ruedas traseras. Olisqueando por ahí lo noto. Ayer hice 200 kms con él, y en el destino..... el olor a gasofa al acercarse y oler por las ruedas traseras era evidente.
Supongo que será algún manguito que entra/sale en el depósito de combustible... pero solo habrá rezume. Por ahora, no lo he localizado....

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A ver... Eso de "10 minutos" será un decir... Porque, entre abrir capó, quitar plásticos y soltar abrazaderas, ya van.... Otro tanto montar, y cebar el circuito.
Yo calculo entre media y 3/4 de hora de mano de obra y sobre 1 litro de hidráulico....
Entre 20-30€ de M.O, los 25€ del manguito, y otros 10€ de líquido... Total: 60-70€ en la factura... ¿no?
 

Brera64

Gigante Alfista

A ver... Eso de "10 minutos" será un decir...
Yo también supongo que es una manera de decir que fue muy rápido. Como bien dices, pon que fueran 45 minutos.
Lo que quiero decir es que mi mecánico de toda la vida, si hubiera pedido la pieza, una vez en su poder, es lo que habría tardado en cambiarla, menos de una hora. Es lo que me dejó pasmado, que quedando 8 días laborables no sacara ese tiempo para una reparación que era necesaria. Lo que sentí fue sencillamente que se quería deshacer de mí.
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues sí, es lo que hizo. No iba a obligarle a realizar un trabajo que no quería hacer...
La verdad es que no lo entiendo. Nunca le he dado problemas ni soy de esos clientes pesados o tiquismiquis que siempre se están quejando y haciendo perder el tiempo. Siempre ha sido ir a pedir cita, llevarle el coche cuando me dijera, volver a por él y pagar, y así siempre y desde hace muchos años.
 

elizalde

Gran Alfista

Me alegro que la historia acabase en sustituir un manguito... raro que la batería muera dejándolo un mes parado..... pero en ese tiempo, mejor dejar un borne suelto.
Yo hay veces que lo dejo 2 semanas sin mover, por temas laborales y luego arranca perfecto!!

El tema de olor a gasolina, el mio (TBI) me tiene loco pues también huele. Llevo un tiempo mirando, y no veo fuga por ningún sitio. No hay charco ni similar. Y los consumos, incluso diría que me está consumiendo un pelín menos que hace 5/6 meses.
Huele sobre todo por la zona de las ruedas traseras. Olisqueando por ahí lo noto. Ayer hice 200 kms con él, y en el destino..... el olor a gasofa al acercarse y oler por las ruedas traseras era evidente.
Supongo que será algún manguito que entra/sale en el depósito de combustible... pero solo habrá rezume. Por ahora, no lo he localizado....

Saludos

Mi 159 tenía el mismo olor: bomba de la gasolina y junta del depósito (547€ en servicio oficial, solo la bomba de alimentación fueron 396€).

Saludos.
 

elizalde

Gran Alfista

Hola,

el otro dia en medio de todo agosto tuve que coger urgentemente por la tarde con toalacaloh el coche para hacer un viaje a Badajoz y …. exacto: sin batería. Lo gracioso es que justo justo justo le paso eso mismo el año pasado, precisamente en agosto.

Me pregunto si este coche cuando no se coge (llevara un mes a lo sumo parado por el verano) se bebe la batería no se, que coño de electrónica parasitaria llevara (o quizás la batería es una filfa de barata, que es lo mas posible).

La cosa es que tuve que agarrar el 156 cuyo aire acondicionado estaba regulero y efectivamente dejo de funcionar asi que me retrotraje a los 70 viajando con la ventanilla baja en fin esto es otro rollo ya prefiero casi olvidarlo aunque la gracia es que en los polis muertos pacenses (que hay en cada paso de cebra y son gigantes) el aire hizo plaf y se arreglo solo en fin ya funciona (no era el compresor sino la ventilación).

A lo que voy, fui a pasar la ITV que ya tenia cita (tardan un monton, y si vas tarde PAGAS RECARGO) y avise al seguro para hacerle el biberón. Mi sorpresa es que con el capo abierto el de la grua me dice arranca y el motor empieza a vibrar demasiado y me dice el de la grua ummmmm esto no es weno y le digo tu que sabras pero me dice apesta a gasolina y le digo mi mujer viene diciendo lo mismo desde que lo compramos hace un año (yo no tengo nariz) y miramos y OSTIA PUTA una jodida fuente en el lado derecho de gasofa pal suelo tremenda se me pusieron los pelos de escarpias.

Lo lleve rápido al taller de neumaticos de al lado de casa (donde le puse la batería el año pasado) y tal para ver que se puede hacer (a una hora y media de la cita con la itv) y me dice el tio que bueno, sin prisas.

Me hace mover el coche para atrás (su campa esta en la acera !!!!! es un taller chico urbano) y va y …. se poneeeee los guannnntessss… tranquiliiiiitoooo… saca la fregonaaaa le da al charco de gasofaaaaaa…. vieeenne mira el motor, se vuelve.... sin correr, eh? Y entonces comienza la sinfonía: no he visto moverse mas tranquilo, eficiente seguro y certero en mi vida a un mecanico.

Desmonta el cubremotor, quita el manguito, ve que esta roto, lo sustituye, mide la batería, la desmonta, la sustituye. aprieta todo, me hace arrancar me tranquiliza (se pusieron como locos los sensores) monta la tapa, me mira la presion de los cuatro neumaticos… me cobra, me sienta, me dice que la bateria esta en garantia, pago 20 euros con la tarjeta..... y ha pasado media hora.

Me ha dejado de piedra. Me dio tiempo de ir a lavarlo, confundirme dentro del lavadero, conocer a un viejito de 92años conductor de camiones de Cruzcampo con traqueotomía que por señas me explico como funciona ese lavadero, equivocarme luego con la estación de la ITV, ir volando a la otra en Alcala y llegar a tiempo a mi revisión. De paso charlamos el técnico y yo y cuando se puso con un destornillador a buscarme el puerto odb le dije "estas buscando droga en mi coche" y el tio se partio de la risa y dejo de trastearme en fin todo positivo me alabo el diseño del 159 tras decirme que no le gustan los italianos (faltaría mas, a cuñados no nos gana nadie en España). Me confirmo que no contamina y que frena de pm (ya sabeis que estoy mosqueadillo).

Total, que tengo el 159 listo para pasearme por todas partes, limpio, itv, arreglado el puto manguito (SEGURO QUE ME BAJA EL CONSUMO) y recontento de que mi chiquitina este puesta a punto.

Saludos

Me alegro que todo haya ido bien. En cuanto al mecánico, se ve que aplica el dicho ese de “vísteme despacio que tengo prisa”.

En cuanto a manguitos, en mi 159 con diez años le he tenido que cambiar el de la calefacción, supongo que por falta de uso se rompió y, milagrosamente, el líquido caía sobre el tubo de escape y vi el vapor salir por todos lados.

Saludos.
 
Arriba