NUESTRO ENCIERRO, Cuaderno de Bitácora.

Equipo conectado

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

De momento vamos todavía a por el millón día si, día no, que no tardará, pero que aún no ha llegado.

La inccógnita ahora mismo es como afectará la segunda ola a EEUU y Brasil, por ejemplo, que aún están en el descenso de la primera ola con una notable y constante reducción en los nuevos casos diarios.

Y cómo funcionarán las vacunas cuando lleguen por supuesto.

Ningún foro que se atreva a vaticinar cifras a uno o dos años vista puede llamarse serio, ya que ahora mismo todo son barruntos. ;)
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Los foros no apuntan a cifras, sino a tiempo. Y la fecha de finales del 2021 o mediados del 2022 está muy aceptada. La mal llamada gripe española empezó en el 1918 y acabó en el 1920. Y otras pandemias registradas duraron tiempos similares. Las cifras son mías por extrapolación.
Tengamos en cuenta que , con independencia de los avances sanitarios en el primer mundo, seguimos siendo unos mamíferos bípedos casi iguales a los de hace 2.000 años (algo más altos eso si), y tanto los virus como microbios nos atacan por igual. Contra bacterias microbianas tenemos antibióticos, pero contra los virus no tenemos casi nada, la prueba la tienes en la gripe, el sida, el ébola, etc. Se mitigan los efectos, pero no se curan salvo que el sistema inmunológico gane la batalla.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No me refiero a las fechas sino a las cifras.
Las fechas son totalmente razonables, e incluso optimistas si tenemos en cuenta que los anticuerpos de los infectados que los producen -pocos- se mantienen poco más de siete meses, la fabricación de los miles de millones de vacunas llevará mucho tiempo, y aún más su aplicación a la población.
Por no hablar que se deconoce su eficacia y duración.
Me temo que vamos a tener que convivir con el covid 19 durante bastantes años, con altibajos y pocos cambios significativos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Después de medio año largo, todo va según lo previsible en cualquier pandemia vírica. Y con la ventaja que los avances en la ciencia actual, nos traerán vacunas y tratamientos antes que otras épocas.

A seguir viviendo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No me refiero a las fechas sino a las cifras.
Las fechas son totalmente razonables, e incluso optimistas si tenemos en cuenta que los anticuerpos de los infectados que los producen -pocos- se mantienen poco más de siete meses, la fabricación de los miles de millones de vacunas llevará mucho tiempo, y aún más su aplicación a la población.
Por no hablar que se deconoce su eficacia y duración.
Me temo que vamos a tener que convivir con el covid 19 durante bastantes años, con altibajos y pocos cambios significativos.
Se ha llegado a hablar de efectos generales, aparte de los económicos, de diez años. Lo queramos o no, nos afecte directamente o no, algunas de nuestras costumbres empiezan a ser historia.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

He llegado hace escasos minutos a casa, esta noche hemos ido al cine, la sesión ha terminado pasadas las 12: 30, el toque de queda, por ser el primero, se había ampliado hasta la 1.
Vivomos en el centro y el cine al que hemos ido está a un paseo de casa, diez minutos, hemos ido con una amiga que vive más lejos, después de intentar, durante más de treinta minutos, cazar un taxi para que volviera a casa, sin conseguirlo, hemos ido al garage y la he llevado a casa con el Giulia.
He vuelto verdaderamente impresionado, ni un alma en las calles, solo taxis, Cabify y el Giulia, conduciendo con mucha precaución para no despertar sospechas a los más de diez coches de policía con los que en algún caso he compartido semáforo en rojo. Ni tan siquiera en el confinamiento, en el que salíamos por temas del juzgado, había sentido tanta desolación.
Todo ello sin queja alguna, al fin y al cabo, aún siendo la segunda comunidad con menos rebrote, se ha activado el toque de queda, menos lesivo para bares y restaurantes y un hachazo para botellones y fiestas descontroladas que en buena medida son origen de contagios.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Detrás de esas cifras hay muchísimas historias desgarradoras
En lo alto de mi árbol genealógico ,ya hace tiempo seco por las alturas y a mediada altura ,aún queda una hoja que esta apunto de caer ,la de mi tío abuelo ,este fin de semana murió su mujer , estaban muy bien los dos ,pero ella no pudo superar el virus y como pasa con tantas parejas casi centenarias parece que el uno y el otro han llegado a compartir el mismo tallo y cuando falta una la otra hoja no tarda en caer
Ingresado ,ya se esta desvaneciendo ,tal vez no figure en ninguna cifra ,pero si en nuestra memoria
Le dedico una canción ......y a tant@s ,y tant@s como ellos que se desvanecen por la ausencia de lo que le daba la vida
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Es una pena camarada......lo siento...
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias Doctor, gracias alhondigueño, gracias a todos
Cuando uno tiene cierta edad ,como yo , empieza a asistir a más funerales que bodas (bueno ahora ya ni eso , solo los más allegados) uno se llega a endurecer emocionalmente
Siempre me ha gustado hablar y tratar con la gente muy mayor ,pues son como una enciclopedia que guardan innumerables sucesos vividos que te pueden ayudar a no caer en errores y a valorar más la vida
En este caso ,como con otros super abuelos casi centenarios o incluso centenarios que he tenido la suerte de tratar ,siempre he visto esa complicidad y admiración mutua, pues creo que para algunos les recordaba a su amigo o en este caso a su hermano ,mi abuelo ,cosa que me enorgullece
Es una pena ,que me disgusta muchísimo, que con esto de la pandemia se pueda ver aun gente, que no toma las medidas necesarias para frenar este contagio, pues piensan que ellos están fuertes y si les toca, será leve, tal vez sea así ,pero es una actitud irresponsable a la vez que egoísta que se va ha llevar a muchas de estas enciclopedias andantes a sepultura
Esperemos que esta segunda ola nos coja más concienciados
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mis condolencias.

En estos momentos, conviene no olvidarnos de nuestros mayores, pues en nosotros está su legado.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Detrás de esas cifras hay muchísimas historias desgarradoras
En lo alto de mi árbol genealógico ,ya hace tiempo seco por las alturas y a mediada altura ,aún queda una hoja que esta apunto de caer ,la de mi tío abuelo ,este fin de semana murió su mujer , estaban muy bien los dos ,pero ella no pudo superar el virus y como pasa con tantas parejas casi centenarias parece que el uno y el otro han llegado a compartir el mismo tallo y cuando falta una la otra hoja no tarda en caer
Ingresado ,ya se esta desvaneciendo ,tal vez no figure en ninguna cifra ,pero si en nuestra memoria
Le dedico una canción ......y a tant@s ,y tant@s como ellos que se desvanecen por la ausencia de lo que le daba la vida
Esta mierda se está llevando a mucha gente, y a mucha buena gente, y es muy triste que se lleve a los que nos han dado la vida y ha quienes nos cuidaron y criaron, los que fueron espejo de lo que somos, los que nos enseñaron muchas buenas cosas.
Siento que esto te haya tocado tan de cerca, lo siento y espero que, junto a todos los que como yo lo sienten, sea un apoyo más para que se te haga más llevadero.
Un gran abrazo amigo.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo siento mucho, Maikelrock.

Un abrazo para ti y los tuyos.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno.... el hombre aun sigue vivo , creo. , por lo menos sus constantes vitales ya muy debilitadas y lo que estoy seguro que ya no luchando por la vida
La que más lo está sintiendo es mi suegra ,una persona excepcional, con un corazón que no le cabe en el pecho , que a sus 86 años y con una vitalidad tanto mental como física extraordinaria ,esta viendo que cada año le van desapareciendo los tertulianos de esas noches de verano en la fresca... y que este año le desaparezcan otros dos , de momento
Mis raíces pertenecen a un pequeño pueblo de escasos habitantes que en el invierno queda prácticamente desierto , con ligeros respiros del fin de semana de los pocos que aun íbamos antes del confinamiento perimetral de Zaragoza
Están censados unos 200 habitantes , pero la realidad es que viven allí menos de 100 y muchos ya muy mayores que llegaron a conocer el pueblo con unos mil habitantes reales ,que vivían en el y se multiplicaba en tiempos de campaña de la fresa
Mientras estábamos con la nueva normalidad ,no dejamos de ir los fines de semana al pueblo , como siempre lo hemos hecho ,nos cargaba las baterías y a la suegra aun más, con su nieto inseparable e incondicional , siempre con mascarilla y con escasa relación social para lo que soy yo , pues mi mujer ya lo veía venir ya hace un tiempo
Nos creamos nuestros propios espacios espaciosos donde reunirnos a parte de contar con un esplendido jardín donde comer o cenar en el verano el circulo familiar ,sin tener que exponerse uno a los demás más de la cuenta
Encontramos en la carpintería , el campo y la montaña ,una manera espléndida de disfrutar del fin de semana
Ahora toca lo que toca ,quizás por que algunos no hicieron bien los deberes
Espero que no dure mucho , pues no quisiera ver a mi suegra debilitarse y ella a su vez debilitar a nosotros
Espero que en menos de dos o tres semanas nos puedan abrir la limitación perimetral de Zaragoza , que es lo que me creo yo que me va a costar a quitar el gotele del salón de nuestra casa de Zaragoza, es que no podemos estar quietos y nada.. a ponerme ahora a ver tutoriales de alisar paredes ,con lo parejo que soy yo ,espero dejar las paredes bien parejas y que no dure más de la cuenta esto, pues igual me pongo con el pasillo de la comunidad
Historias para no dormir de Maikelucidor
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno.... el hombre aun sigue vivo , creo. , por lo menos sus constantes vitales ya muy debilitadas y lo que estoy seguro que ya no luchando por la vida
La que más lo está sintiendo es mi suegra ,una persona excepcional, con un corazón que no le cabe en el pecho , que a sus 86 años y con una vitalidad tanto mental como física extraordinaria ,esta viendo que cada año le van desapareciendo los tertulianos de esas noches de verano en la fresca... y que este año le desaparezcan otros dos , de momento
Mis raíces pertenecen a un pequeño pueblo de escasos habitantes que en el invierno queda prácticamente desierto , con ligeros respiros del fin de semana de los pocos que aun íbamos antes del confinamiento perimetral de Zaragoza
Están censados unos 200 habitantes , pero la realidad es que viven allí menos de 100 y muchos ya muy mayores que llegaron a conocer el pueblo con unos mil habitantes reales ,que vivían en el y se multiplicaba en tiempos de campaña de la fresa
Mientras estábamos con la nueva normalidad ,no dejamos de ir los fines de semana al pueblo , como siempre lo hemos hecho ,nos cargaba las baterías y a la suegra aun más, con su nieto inseparable e incondicional , siempre con mascarilla y con escasa relación social para lo que soy yo , pues mi mujer ya lo veía venir ya hace un tiempo
Nos creamos nuestros propios espacios espaciosos donde reunirnos a parte de contar con un esplendido jardín donde comer o cenar en el verano el circulo familiar ,sin tener que exponerse uno a los demás más de la cuenta
Encontramos en la carpintería , el campo y la montaña ,una manera espléndida de disfrutar del fin de semana
Ahora toca lo que toca ,quizás por que algunos no hicieron bien los deberes
Espero que no dure mucho , pues no quisiera ver a mi suegra debilitarse y ella a su vez debilitar a nosotros
Espero que en menos de dos o tres semanas nos puedan abrir la limitación perimetral de Zaragoza , que es lo que me creo yo que me va a costar a quitar el gotele del salón de nuestra casa de Zaragoza, es que no podemos estar quietos y nada.. a ponerme ahora a ver tutoriales de alisar paredes ,con lo parejo que soy yo ,espero dejar las paredes bien parejas y que no dure más de la cuenta esto, pues igual me pongo con el pasillo de la comunidad
Historias para no dormir de Maikelucidor
Ánimo Mikel. Los confinamientos van a dar la puntilla también a los pueblos pequeños y a sus sufridas gentes. El pueblo de mi padre ha pasado de 100 habitantes en el 2000 a 39 el año pasado. En las condiciones actuales, aún más aislado, está condenado a desaparecer. A otras muchas pequeñas aldeas les pasará lo mismo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hace meses que no entro aquí, por diversas razones. Solo expresar mis condolencias a los que hayan perdido a un ser querido.
Mi parienta dió positivo hace unas semanas (cansancio y pérdida de olfato como únicos síntomas), y a mi me hicieron la prueba después, y fue negativo. Debo ser inmune, pues no me separéo de ella desde que empezó a encontrarse mal. Casos raros, o no tan raros que pasan, porque a mis suegros les ha pasado igual, uno si y otro no. Esto parece una lotería, pero sin nada que celebrar...
 
Arriba