NUESTRO ENCIERRO, Cuaderno de Bitácora.

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hoy, a las 5:30 de la mañana, la digo a la mujer cuando me levanto, hoy me llevo a currar el Giulia ( como ella está de Erte, uso el suyo) y .... a tomar por el culo! Hace click y no arrancó, batería con poca chicha y un festival de alarmas en el cuadro, ahí le tengo con el cargador conectado. A ver si resucita y si no pues a pedir batería nueva.
Llevaba 15 dias sin usar, pero como las veces que le usé anteriormente fue poca cosa, por lo que creo gastan más batería de lo que cargan. En fin, lo que más me preocupa es que se borren todas las alarmas.
Se suelen borrar todas, no de manera inmediata, a veces es necesario circular un rato para que se termine de regularizar, no te preocupes.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias, luego bajaré al garaje a ver si ha resucitado con la carga normal y si va bien le haré una lenta por la noche. Si no puessss, pila nueva. Y el sábado le cogeré para ir a " comprar " ;)
Como sabes son baterías a las que se les exige una barbaridad, tienen que estar siempre al mejor nivel, yo por experiencia te aconsejo siempre que sea posible, una carga lenta, en esto es como en la cocina, a fuego lento, no hay comparación, las cargas lentas son lo más recomendable, tanto para la duración de la batería como para conseguir la mejor carga, la más fiable.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy, a las 5:30 de la mañana, la digo a la mujer cuando me levanto, hoy me llevo a currar el Giulia ( como ella está de Erte, uso el suyo) y .... a tomar por el culo! Hace click y no arrancó, batería con poca chicha y un festival de alarmas en el cuadro, ahí le tengo con el cargador conectado. A ver si resucita y si no pues a pedir batería nueva.
Llevaba 15 dias sin usar, pero como las veces que le usé anteriormente fue poca cosa, por lo que creo gastan más batería de lo que cargan. En fin, lo que más me preocupa es que se borren todas las alarmas.
Las baterias, esas grandes maltratadas.

La gente piensa en que bajar al garaje, arrancar el coche y dejarlo un ratón a ralenti ayuda a que no se le agote la batería, y es todo lo contrario. Para que cargue debes circular al menos unos k, con el coche, de lo contrario, no suele llegar a cargar en el garaje y has descargado mas aun de lo que tenias.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las baterias, esas grandes maltratadas.

La gente piensa en que bajar al garaje, arrancar el coche y dejarlo un ratón a ralenti ayuda a que no se le agote la batería, y es todo lo contrario. Para que cargue debes circular al menos unos k, con el coche, de lo contrario, no suele llegar a cargar en el garaje y has descargado mas aun de lo que tenias.
Ni más ni menos, porque ademas, aunque se esté unos minutos en marcha se suele hacer al ralenti, y a esas revoluciones la carga que recibe la batería y la que gasta son prácticamente la misma, pero hemos gastado la del arranque, que no es poca, al final el resultado es una pérdida de carga en la batería.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿ Y que hacemos los que tenemos (gracias al presidente de mi comunidad de vecinos) el garaje limpio como los chorros del oro y por supuesto sin ningún ratón ? ehhh
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues la bateria que traen el Stelvio y el Giulia es muy buena, en mi caso una Varta
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno señores, arrancó perfectamente después de darle unos voltios. Toda la discoteca de errores volvieron a saltar, esp, dirección...... Así salieron y al poco tiempo, en menos de 2 min se fueron apagando. (Como bien predijo @JFRYUN) Todo perfecto, paseo por el garaje y le he vuelto a conectar el cargador para que coja más vitaminas hasta mañana. Q tranquilidad, ya había mirado baterías para pedir.
 
B

Bill_612

Visitante
Yo hoy me he traido el Alfita a casa...es la segunda vez que lo saco desde el 2 de marzo, y para ir al trabajo y vuelta. Arranca como un campeón, después de tantos días a ralentí hace un ruido maravilloso! Son las pequeñas dosis de felicidad que me da, hasta cuando hay que moverlo casi por obligación.

No veo el día que nos den rienda suelta para hacer una rutita...
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno señores, arrancó perfectamente después de darle unos voltios. Toda la discoteca de errores volvieron a saltar, esp, dirección...... Así salieron y al poco tiempo, en menos de 2 min se fueron apagando. (Como bien predijo @JFRYUN) Todo perfecto, paseo por el garaje y le he vuelto a conectar el cargador para que coja más vitaminas hasta mañana. Q tranquilidad, ya había mirado baterías para pedir.
Que cargador tienes y donde lo compraste?
Estoy mirando para comprar uno.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que cargador tienes y donde lo compraste?
Estoy mirando para comprar uno.
Le compré en el carrefour, lo vi un día que fui a comprar y lo compre pq poco antes había cambiado la batería de la moto y lo vi en oferta y lo pillé. De de esos que son alargados digitales, vale para todas las baterías, 6V, 12V, normales , gel...
Es de marca Einhell. Cuando baje mañana le tiro una foto.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Le compré en el carrefour, lo vi un día que fui a comprar y lo compre pq poco antes había cambiado la batería de la moto y lo vi en oferta y lo pillé. De de esos que son alargados digitales, vale para todas las baterías, 6V, 12V, normales , gel...
Es de marca Einhell. Cuando baje mañana le tiro una foto.
Muchas gracias te lo agradezco.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes compañeros alfistas! Quienes ya han salido hoy a pasear/hacer deporte o saldrán a las 20 h? Yo saldré con mi hija a dar un paseo, nos vendrá bien salir a otra cosa que no sea hacer la compra! Y juntos al fin!
Nosotros haremos lo mismo, estoy por ponerme una pegatina Alfista en la espalda, a ver si me encuentro con algún otro compañero, “Alfistas sin Alfa”
 
Arriba