NUESTRO ENCIERRO, Cuaderno de Bitácora.

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pues camino del mes encerrados, esto se lleva infinitamente mejor de lo que hubiera sospechado cuando cerramos la puerta de casa el sábado, 14.

Los días de trabajo, hasta el miercoles, pues trabajando por la mañana. Y se pasan las mañana en un pispás.

La tarde, nos hemos organizado una tertulia vía skype por las tardes de 14:30 a 19.00 (no estoy todo el rato) y luego que algo más de trabajo, que si llamadas a familia y amigos (especialente al los que viven solos), que si algo de ejercicio, que si leer, que si... el tiempo vuela.

Estos días, entre lecturas, aprender a dibujar en la tablet, cocinar e incluso discutir en el foro, lo mismo.

Los buenas tendencias en la epidemia, además, hacen pensar en que cada día más es un d´ñia menos para salir.

Lo que no implica que uno no esté deseando, o incluso necesite, darse al menos un paseo que no sea el de ir a la compra uno o dos días a la semana.
 

Brera64

Gigante Alfista

Estoy contigo, para mí al menos lo peor fueron los primeros días, pero igual más por pensarlo que por lo que realmente supone.
La verdad es que nos adaptamos enseguida a casi todo. Estar encerrados se está convirtiendo ya en lo habitual. Creo que cuando por fin acabe todo ésto, lo que igual nos cuesta luego es salir ;)
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

No tienes que permitir la ansiedad. Tienes que pensar que aunque desagradable, la situación no tiene que suponer efectos acumulativos, cada día es un día, no un día más.
Lo peor son los primeros días, se hace cuesta arriba, pero luego se estabiliza y la línea ascendente se queda plana, como en meseta.
Piensa en hoy, no en los días que llevamos ni en los que faltan. Hoy, sólo hoy :likeit:
La verdad es que no se que me ha pasado porque los primeros días no lo llevaba tan mal! Y yo tengo un defecto que es que me como mucho la cabeza por todo, gracias compi por tus palabras :D
Algo de ejercicio te irá bien, cansarte un poco.

El chocolate es el mejor antidepresivo, buen consejo el que te han dado por aquí.

El objetivo es resistir, cada día que pasa es un día menos hasta el fin del confinamiento.
Ayer me metí una buena dosis de chocolate por la noche y he de decir que estoy un poco mejor, lo del ejercicio sigo sin verlo me siento ridiculo y que ya sabéis el tipo de ejercicio que hacen las mujeres :rolleyes: no me puedo poner ahí con mi hija hacer ejercicios para cadera y glúteos jajajajajajajs
Piensa en las personas dentro de un submarino nuclear en inmersión durante 3 meses sin saber donde están y a donde van, o en los científicos de las estaciones antárticas, es necesario establecer rutinas e imposiciones. Por ejemplo, yo estoy en teletrabajo, pues me sigo levantando a las 06:15, me visto como para ir a la oficina, me conecto a mi hora de inicio a las 07:30, a las 10:00 me preparo una infusión (como hago siempre), incluso mantenemos una charla de media hora que tenemos entre varios compañeros en la que hablamos de lo Divino y lo humano pero nunca del trabajo; como a las 13:30 en media hora y sigo en el tajo hasta las 17:00.
Luego me impongo alguna actividad extraordinaria, leer, escuchar música, un poco de simulador de vuelo, etc, pero nunca la misma todos los días, sino rompiendo la rutina y cada día una pero no consecutiva. A las 20:00, tras el aplauso y saludar a los vecinos desde el balcón preparo la cena, copita de vino sentado en la terraza y a las 10.30 a la cama, como hago siempre.
El fin de semana es un buen momento para ponerse al día con el sábado, sabadete,....aspiradora y KH7.
Es una forma de obligarte a pensar lo menos posible en la situación, y periódicos o tele lo justo para estar al día, pero sin pasarse que encabrona mucho la sobreinformación.
Por supuesto, esto lo combinas y compartes con mujer e hija, si bien es cierto que la distribución del piso permite recluirnos en nuestro mundo en un momento dado o juntarnos tranquilamente.
Tienes toda la razón compañero, al menos tú puedes teletrabajar creo que sería más llevadero para mi estar tele trabajando yo desgraciadamente no puedo hacer eso, tienes una rutina muy buena! Tengo que buscar una actividad extraordinaria porque ya el tema de la limpieza lo tengo cubierto, creo que le voy a terminar abriendo un agujero al suelo de tanto fregarlo :LOL:
Tremenda esta frase :LOL: La de cosas que aprendo en este foro.
Aquí se aprende de todo jajajaja no lo dudes
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La verdad es que no se que me ha pasado porque los primeros días no lo llevaba tan mal! Y yo tengo un defecto que es que me como mucho la cabeza por todo, gracias compi por tus palabras :D

Ayer me metí una buena dosis de chocolate por la noche y he de decir que estoy un poco mejor, lo del ejercicio sigo sin verlo me siento ridiculo y que ya sabéis el tipo de ejercicio que hacen las mujeres :rolleyes: no me puedo poner ahí con mi hija hacer ejercicios para cadera y glúteos jajajajajajajs

Tienes toda la razón compañero, al menos tú puedes teletrabajar creo que sería más llevadero para mi estar tele trabajando yo desgraciadamente no puedo hacer eso, tienes una rutina muy buena! Tengo que buscar una actividad extraordinaria porque ya el tema de la limpieza lo tengo cubierto, creo que le voy a terminar abriendo un agujero al suelo de tanto fregarlo :LOL:

Aquí se aprende de todo jajajaja no lo dudes
Prueba con uno del Youtube que pone cardio para principiantes, Fausto Murillo, el tío lo hace muy ameno y te pegas una soba cojonuda. Tienes mucho para elegir, según lo que quieras.
Gusta más ver los vídeos de mujeres pero aquí te despistas menos.;)
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Prueba con uno del Youtube que pone cardio para principiantes, Fausto Murillo, el tío lo hace muy ameno y te pegas una soba cojonuda. Tienes mucho para elegir, según lo que quieras.
Gusta más ver los vídeos de mujeres pero aquí te despistas menos.;)
Gracias por la recomendación, gracias a todos en general por todos los consejos que me habéis dado! No prometo nada con los ejercicios pero creo que acabaré cediendo :LOL:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

No me lo puedo creer pero acabo de buscar al tio que me recomendaste @aespinosa y resulta ser que yo me machacaba con sus rutinas hace añoooooooos jajajajajajaja mi hija me dice que es una señal :jujujajajeje:
Es muy fácil hacer un poco de ejercicio en casa
Coge cualquier cosa que todos tenemos en casa , por ejemplo ..¿quien no tiene en casa una simple rueda de tractor ?
Y a darle ,te aseguro que no te sentirás ridículo con los ejercicios de cadera y glúteo
Ánimo ,que se te van a pasar los días rodando
 

airon

Gran Alfista

Desconocia este hilo, esta bien, intentaré aportar
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Es muy fácil hacer un poco de ejercicio en casa
Coge cualquier cosa que todos tenemos en casa , por ejemplo ..¿quien no tiene en casa una simple rueda de tractor ?
Y a darle ,te aseguro que no te sentirás ridículo con los ejercicios de cadera y glúteo
Ánimo ,que se te van a pasar los días rodando
Claro claro yo tengo una colección de ruedas de tractor jajajajajajaj :p
 

airon

Gran Alfista

De momento una reflexión: he observado que hay muchisima gente que lo está llevando muy bien, mucho mejor que lo que cabria esperar, conozco incluso quien le incomoda tener que salir al super o la farmacia, esto no me lo hubiera esperado ni soñando, ¿ que está pasando?, mi conclusión es que como sabemos que todo el mundo está igual y que nadie está pudiendo disfrutar mas que lo que tiene en casa, no existe (entre comillas) "envidia de que otros puedan y yo no" , y estam.os empezando a disfrutar de cosas muy valiosas que teniamos y no sabiamos apreciar, entre ellas el tiempo.

Espero que esto no esté repetido, no he leido casi nada del hilo, seguiré.....
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

De momento una reflexión: he observado que hay muchisima gente que lo está llevando muy bien, mucho mejor que lo que cabria esperar, conozco incluso quien le incomoda tener que salir al super o la farmacia, esto no me lo hubiera esperado ni soñando, ¿ que está pasando?, mi conclusión es que como sabemos que todo el mundo está igual y que nadie está pudiendo disfrutar mas que lo que tiene en casa, no existe (entre comillas) "envidia de que otros puedan y yo no" , y estam.os empezando a disfrutar de cosas muy valiosas que teniamos y no sabiamos apreciar, entre ellas el tiempo.

Espero que esto no esté repetido, no he leido casi nada del hilo, seguiré.....
Ese es un motivo, aunque probablemente tenga más peso el hecho de que todo está cerrado, de que las calles están vacías, los restaurantes, los bares, las tiendas, los cines, todo cerrado, y sobre todo, en el fondo, no se trata tanto de no salir, como de no tener vida social, la familia siempre está ahí, siempre es una opción, o casi siempre, pero los amigos, las comidas o cenas fuera de casa, la cervecita, el aperitivo, y sobre todo las conversaciones en grupo, paseando o saliendo el fin de semana. En definitiva la relación social, afectiva, y las costumbres, eso no se puede olvidar, el ser humano es un animal de costumbres.
Por cuestión profesional he conocido presos, diría que bastantes, ya son años, y con todas las diferencias que existen entre ambas situaciones, el confinamiento y la cárcel, hay elementos y situaciones del ánimo muy parecidas.
 

Brera64

Gigante Alfista

or cuestión profesional he conocido presos, diría que bastantes, ya son años, y con todas las diferencias que existen entre ambas situaciones, el confinamiento y la cárcel, hay elementos y situaciones del ánimo muy parecidas.
Estoy seguro de que habrás conocido alguno con bastantes años dentro que ya no querrá salir.
A todo nos acostumbramos y la rutina deja de ser aburrida y nos da seguridad.
A mí personalmente, salir a hacer las compras, es una lata. Me gusta salir, pero para disfrutar, no para las cosas necesarias y mucho menos aún si hay que hacer cola.
Hoy cola en el estanco, cola en la panadería, cola en el supermercado... Para mí éso no es salir.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy seguro de que habrás conocido alguno con bastantes años dentro que ya no querrá salir.
A todo nos acostumbramos y la rutina deja de ser aburrida y nos da seguridad.
A mí personalmente, salir a hacer las compras, es una lata. Me gusta salir, pero para disfrutar, no para las cosas necesarias y mucho menos aún si hay que hacer cola.
Hoy cola en el estanco, cola en la panadería, cola en el supermercado... Para mí éso no es salir.
Totalmente de acuerdo contigo compi, yo voy hacer la compra y me genera un grado de ansiedad brutal, de por si yo sufro mucho de ansiedad y el hecho de la cola, el protocolo de seguridad que hay que seguir, la gente que se salta dicho protocolo, luego no encontrar lo que fui a comprar y un largo etc me pone muy nervioso, eso no es salir!!!
 
Arriba