NUESTRO ENCIERRO, Cuaderno de Bitácora.

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El mensaje es claro: vivimos en una sociedad tan apurada en la que buscamos llegar a un objetivo y, mientras tanto, no admiramos el "paisaje" del trayecto.
La lección que yo estoy sacando es que debemos revisar nuestras prioridades y hasta qué punto compensa escoger esas y no otras tal vez más simples pero más gratificantes.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenaaas foreros otro día más de encierro, llevo unos 3 días muy malos con mucha ansiedad y sin poder dormir bien :( esta situación ya me esta pasando factura
Para la ansiedad: chocolate (del súper, digo). Engordarás, te subirá el azúcar, pero estarás mejor.
(era lo que hacía yo cuando estudiaba: tableta en el bolsillo, a andar y como quien coge cigarros... Me valió 6 kg en un invierno, pero aprobé).
Y si puedes juntar una cerveza algo fría con el chocolate, creo que mejor que mejor.
Y para matar el nervio... O ejercicio, o desmonta algo que tengas que dejar funcionando de nuevo por fuerza (trabajar bajo autopresion).
Ánimo!!
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Para la ansiedad: chocolate (del súper, digo). Engordarás, te subirá el azúcar, pero estarás mejor.
(era lo que hacía yo cuando estudiaba: tableta en el bolsillo, a andar y como quien coge cigarros... Me valió 6 kg en un invierno, pero aprobé).
Y si puedes juntar una cerveza algo fría con el chocolate, creo que mejor que mejor.
Y para matar el nervio... O ejercicio, o desmonta algo que tengas que dejar funcionando de nuevo por fuerza (trabajar bajo autopresion).
Ánimo!!
Gracias compañero! Lo tengo decidido hoy me haré con una buena carga de chuches y chocolate :D y cacaolat ya que la cerveza no me gusta, mi hija también me insiste que haga ejercicios con ella pero eso no lo veo yo muy claro:nosure:
 

Brera64

Gigante Alfista

Buenaaas foreros otro día más de encierro, llevo unos 3 días muy malos con mucha ansiedad y sin poder dormir bien :( esta situación ya me esta pasando factura
No tienes que permitir la ansiedad. Tienes que pensar que aunque desagradable, la situación no tiene que suponer efectos acumulativos, cada día es un día, no un día más.
Lo peor son los primeros días, se hace cuesta arriba, pero luego se estabiliza y la línea ascendente se queda plana, como en meseta.
Piensa en hoy, no en los días que llevamos ni en los que faltan. Hoy, sólo hoy :likeit:
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenaaas foreros otro día más de encierro, llevo unos 3 días muy malos con mucha ansiedad y sin poder dormir bien :( esta situación ya me esta pasando factura

Algo de ejercicio te irá bien, cansarte un poco.

El chocolate es el mejor antidepresivo, buen consejo el que te han dado por aquí.

El objetivo es resistir, cada día que pasa es un día menos hasta el fin del confinamiento.
 

alfanacleto

Titán Alfista

El mensaje es claro: vivimos en una sociedad tan apurada en la que buscamos llegar a un objetivo y, mientras tanto, no admiramos el "paisaje" del trayecto.
La lección que yo estoy sacando es que debemos revisar nuestras prioridades y hasta qué punto compensa escoger esas y no otras tal vez más simples pero más gratificantes.
Bien, solo que yo cambiaría lo de buscar llegar a un objetivo po, "nos educan para que solo veamos ese objetivo"
 

Parche bull

Alfista Junior
Usuario Premium

Aquí os dejo algo de entretenimiento para los peques, ya podían ser alfas que seguramente los allá

 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Es curioso, precisamente ayer mi hija me decía “papá la naturaleza nos está enviando un mensaje” :eek:
[/QUOTE]
La Pachamama es un ente vivo, que reacciona frente a las agresiones y tiende a equilibrarse. Por ejemplo, el mal llamado pulmón del mundo, es decir la selva amazónica, produce la misma cantidad de oxígeno que consumen las criaturas que viven en dicha selva, y se autorregula, dando un balance 0.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenaaas foreros otro día más de encierro, llevo unos 3 días muy malos con mucha ansiedad y sin poder dormir bien :( esta situación ya me esta pasando factura
Piensa en las personas dentro de un submarino nuclear en inmersión durante 3 meses sin saber donde están y a donde van, o en los científicos de las estaciones antárticas, es necesario establecer rutinas e imposiciones. Por ejemplo, yo estoy en teletrabajo, pues me sigo levantando a las 06:15, me visto como para ir a la oficina, me conecto a mi hora de inicio a las 07:30, a las 10:00 me preparo una infusión (como hago siempre), incluso mantenemos una charla de media hora que tenemos entre varios compañeros en la que hablamos de lo Divino y lo humano pero nunca del trabajo; como a las 13:30 en media hora y sigo en el tajo hasta las 17:00.
Luego me impongo alguna actividad extraordinaria, leer, escuchar música, un poco de simulador de vuelo, etc, pero nunca la misma todos los días, sino rompiendo la rutina y cada día una pero no consecutiva. A las 20:00, tras el aplauso y saludar a los vecinos desde el balcón preparo la cena, copita de vino sentado en la terraza y a las 10.30 a la cama, como hago siempre.
El fin de semana es un buen momento para ponerse al día con el sábado, sabadete,....aspiradora y KH7.
Es una forma de obligarte a pensar lo menos posible en la situación, y periódicos o tele lo justo para estar al día, pero sin pasarse que encabrona mucho la sobreinformación.
Por supuesto, esto lo combinas y compartes con mujer e hija, si bien es cierto que la distribución del piso permite recluirnos en nuestro mundo en un momento dado o juntarnos tranquilamente.
 
Arriba