NUESTRO ENCIERRO, Cuaderno de Bitácora.

Abitena

Alfista Consagrado

A nivel de estadísticas del foro se nota que la gente duerme más porque la actividad empieza más tarde :)
Más bien, nos vamos acercando al turno de noche
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En mi caso estoy trabajando de forma normal.

Al menos puedo pasear por dentro del perímetro de la explotación en mitad de la naturaleza.

Todo es igual que antes hasta que llego a Segovia y se me cae el alma al suelo al ver todo parado y vacío.

Hoy en Segovia había controles de policía Nacional preguntando a la gente que a dónde iban.

Sobre lo de quedarme en casa, no tengo problemas. EStoy entrenado de la época de estudiante. Mis amigos de pequeño me llamaban "Ermitaño" :):)por que me gustaba mucho estar en casa.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas a tod@s!!!

Hoy salí a la calle a primera hora a hacer la compra de la semana y la verdad que te deprime.... lo único positivo ha sido que he podido coger el coche que llevaba dos semanas casi sin tocarlo y me ha reconfortado bastante.

En el Alcampo la gente respetaba bastante las medidas de seguridad pero, siempre hay un gilipollas de turno que se dedica a hablar por el teléfono en os expositores de comida, impidiendo que la gente se acerque a coger lo que necesitas... hemos tenido un cruce de palabras desde la distancia por supuesto.

Y por lo demás, trabajando hoy que tenemos muchísimo trabajo por todo esto que acontece.... eso si, hoy es finde y hoy tocan cervezas!!!!

Salu2 y mucho ánimo, ya queda menos!!!!!
 

Abitena

Alfista Consagrado

Los radares móviles yo pienso que si no? Estarán centrados todos en este tema jaja
aa20b67b5a53fbd891b34712cb5ead9e.jpg


Ahí los tienes
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sabía dónde colocar esto, espero os sea de ayuda .
Si está mal colocado que lo borren o coloquen donde crean oportuno.
Lo que no sé si será verdad pero por si acaso yo lo coloco, si es verdad me alegro de ayudar y si es mentira pues lo siento mucho, lo pongo con toda la buena intención.


Se acaba de demostrar que el virus entra en la célula del alvéolo pulmonar a través del receptor ECAII. Cuando se une a él lo sobreexpresa y mata la célula alveolar. De ahí todo lo que produce. Los hombres tienen más receptores que las mujeres, los asiáticos más que los caucásicos y la gente que toma anti-hipertensivos del tipo antiECAs y sobre todo Anti-ECAII tiene una sobreexpresión brutal del receptor y por lo tanto es más susceptible a la infección y la infección es más grave.
Los casos graves de jovenes son pacientes que han tomado anti-inflamatorio a al comienzo de la enfermedad. Hay que evitar la aspirina, ibuprofeno, Naproxeno, Voltarene (diclofenaco), etc, porque favorecen las formas graves. *Solo se debe tomar Paracetamol*
No toméis ibuprofeno ni antiinflamatorio en caso de sospecha de Covid
En Francia 4 casos graves de jóvenes sin patología previas tienen en común la toma de ibuprofeno
Es un anuncio de ministerio de sanidad
Por lo visto hace q la infección se desarrolle mucho más rápido.
Informacion real que acaba de remitir la Jefa de Urgencias
Se les recuerda que NO deben tomar Ibuprofeno, Motrin, Advil y aspirina para síntomas de gripe o de fiebre. En Italia y Francia han descubierto que personas que han fallecido por Covid-19 han tomado ibuprofeno y ocasiona que el virus se potencie 5 o más veces. Favor evitar la automedicacion, divulgar esto y a cuidarnos.
Señores cualquiera que tenga Síntomas tomar única y exclusivamente
*PARACETAMOL*(salvo,claro está, prescripción médica)
y beber mucha agua y muy a menudo(si es posible sorbos cada 15 minutos)
También tenemos antivirales naturales como el Ajo, Gengibre, Propoleo, y casi todas las plantas Aromáticas(Menta, Melisa(Torongil), Romero...)Canela, Curcuma, Frutas con Vitamina C...en Infusión preferiblemente...

*NO* tomar los siguientes medicamentos *si tenemos Sintomas*:

En General ningun
*ANTIINFLAMATORIO*
ni ningun *ANALGÉSICO* que contenga Tramadol...
Y dire..¿Cuales son?
Ahí les va una lista por si tienen duda...

1)Ibuprofeno (incluye Espidifen, Neobrufen , Algiasdin, Saetil, (Dalsy,Algidrin y Junifen en niños))

2)Naproxeno (incluye Antalgin, Naprosin, Lundiran , Momen)

3)Dexketoprofeno (incluye Enantyum, Adolquir, Ketesse, Quiralam y Zaldiar)

En general los *ANTIINFLAMATORIOS* nos producirán problemas respiratorios y añadidos a los del Coronavirus se puede producir un cuadro muy grave...

Tampoco *Anlgésicos Opiaceos* como:
1)Tramadol (incluye Adolonta, Capdol, Captor, Clanderon, Dolpar, Enaplus, Geotradol, Paxiflas, Pazital, Tioner, Tracimol, Tradonal, Zaldiar y Zitram)

*¡¡POR FAVOR QUE RUEDE!!*
*¡¡SE SOLIDARIO!!*
*¡¡ESTA INFORMACIÓN PODRIA AYUDAR A SALVAR VIDAS!!*
*INCLUIDA LA TUYA, LA DE ALGÚN FAMILIAR CUALQUIER VECINO O AMIGO!!*
*¡¡¡COMPARTELO, Atte ML*
 
Última edición:

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

No sabía dónde colocar esto, espero os sea de ayuda .
Si está mal colocado que lo borren o coloquen donde crean oportuno.
Lo que no sé si será verdad pero por si acaso yo lo coloco, si es verdad me alegro de ayudar y si es mentira pues lo siento mucho, lo pongo con toda la buena intención.


Se acaba de demostrar que el virus entra en la célula del alvéolo pulmonar a través del receptor ECAII. Cuando se une a él lo sobreexpresa y mata la célula alveolar. De ahí todo lo que produce. Los hombres tienen más receptores que las mujeres, los asiáticos más que los caucásicos y la gente que toma anti-hipertensivos del tipo antiECAs y sobre todo Anti-ECAII tiene una sobreexpresión brutal del receptor y por lo tanto es más susceptible a la infección y la infección es más grave.
Los casos graves de jovenes son pacientes que han tomado anti-inflamatorio a al comienzo de la enfermedad. Hay que evitar la aspirina, ibuprofeno, Naproxeno, Voltarene (diclofenaco), etc, porque favorecen las formas graves. *Solo se debe tomar Paracetamol*
No toméis ibuprofeno ni antiinflamatorio en caso de sospecha de Covid
En Francia 4 casos graves de jóvenes sin patología previas tienen en común la toma de ibuprofeno
Es un anuncio de ministerio de sanidad
Por lo visto hace q la infección se desarrolle mucho más rápido.
Informacion real que acaba de remitir la Jefa de Urgencias
Se les recuerda que NO deben tomar Ibuprofeno, Motrin, Advil y aspirina para síntomas de gripe o de fiebre. En Italia y Francia han descubierto que personas que han fallecido por Covid-19 han tomado ibuprofeno y ocasiona que el virus se potencie 5 o más veces. Favor evitar la automedicacion, divulgar esto y a cuidarnos.
Señores cualquiera que tenga Síntomas tomar única y exclusivamente
*PARACETAMOL*(salvo,claro está, prescripción médica)
y beber mucha agua y muy a menudo(si es posible sorbos cada 15 minutos)
También tenemos antivirales naturales como el Ajo, Gengibre, Propoleo, y casi todas las plantas Aromáticas(Menta, Melisa(Torongil), Romero...)Canela, Curcuma, Frutas con Vitamina C...en Infusión preferiblemente...

*NO* tomar los siguientes medicamentos *si tenemos Sintomas*:

En General ningun
*ANTIINFLAMATORIO*
ni ningun *ANALGÉSICO* que contenga Tramadol...
Y dire..¿Cuales son?
Ahí les va una lista por si tienen duda...

1)Ibuprofeno (incluye Espidifen, Neobrufen , Algiasdin, Saetil, (Dalsy,Algidrin y Junifen en niños))

2)Naproxeno (incluye Antalgin, Naprosin, Lundiran , Momen)

3)Dexketoprofeno (incluye Enantyum, Adolquir, Ketesse, Quiralam y Zaldiar)

En general los *ANTIINFLAMATORIOS* nos producirán problemas respiratorios y añadidos a los del Coronavirus se puede producir un cuadro muy grave...

Tampoco *Anlgésicos Opiaceos* como:
1)Tramadol (incluye Adolonta, Capdol, Captor, Clanderon, Dolpar, Enaplus, Geotradol, Paxiflas, Pazital, Tioner, Tracimol, Tradonal, Zaldiar y Zitram)

*¡¡POR FAVOR QUE RUEDE!!*
*¡¡SE SOLIDARIO!!*
*¡¡ESTA INFORMACIÓN PODRIA AYUDAR A SALVAR VIDAS!!*
*INCLUIDA LA TUYA, LA DE ALGÚN FAMILIAR CUALQUIER VECINO O AMIGO!!*
*¡¡¡COMPARTELO, Atte ML*
Si no viene acompañado de ningún estudio o como mensaje de organismo oficial este tipo de mensajes NO CONVIENE DIFUNDIRLOS!!!! ¿Cuántas veces hay que repetirlo? :mad:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Bueno, ya he enviado mi informe de actividad de esta semana.

Este mediodía ha ido a la compra,caminando: desolación total y todo el mundo cumpliendo distancias. Muchos guantes y bastantes mascarillas.

Las cajeras del super, protegidas por una luna, en la panadería, te entregan el pan por una especie de vantanilla. Hice todos los pagos con tarjeta.

Al llegar a casa he lavado todos los envases, piezas de fruta y verdura una por una con agua y jabón y a las verduras de hoja grande -col, lechuga- les he quitado las hojas externas.

Seguro que algo hice mal, pero al menos he intentado cumplir con las normas.

Por lo demás, lo llevamos bien.

Miedo me da el finde. Mañana tengo una historia via skype a las 10 y luego, la nada más absoluta.


Interesante detalle el que ofrece el moderador sobre la hora de inicio de actuvidad en el foro.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si no viene acompañado de ningún estudio o como mensaje de organismo oficial este tipo de mensajes NO CONVIENE DIFUNDIRLOS!!!! ¿Cuántas veces hay que repetirlo? :mad:

Lo difundió una cuenta oficial del gobierno francés.

Pero parece ser que aquí se desmintió porque no hay datos suficientes, no porque fuera verdad o mentira.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Por cierto, ayer antes de cenar, arrancamos la Giulia.

Un ratillo hasta calentar el coche de forma trabaje un poco el alternador y cargue la batería mientras lo movía un poco por el garaje para hacer funcionar la parte ciclo: transmisión, frenos,...
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si no viene acompañado de ningún estudio o como mensaje de organismo oficial este tipo de mensajes NO CONVIENE DIFUNDIRLOS!!!! ¿Cuántas veces hay que repetirlo? :mad:
Era por aportar, ayudar o comentar, no te preocupes no volverá a suceder.
Puede ser un bulo, seguramente, no lo sé, me lo a mandado un amigo que trabaja en un laboratorio de medicamentos. Simplemente lo he hecho por cortesía e intentando ayudar y o contrastar.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Era por aportar, ayudar o comentar, no te preocupes no volverá a suceder.
Puede ser un bulo, seguramente, no lo sé, me lo a mandado un amigo que trabaja en un laboratorio de medicamentos. Simplemente lo he hecho por cortesía e intentando ayudar y o contrastar.
No dudo que lo has hecho con la mejor intención, pero aconsejar dejar de tomar cualquier medicamento, debe venir indicado por las autoridades sanitarias, que son las encargadas de esa función. Si tuviesen la más mínima certeza, al menos habrían indicado la necesidad de retirar o limitar el uso de determinados medicamentos, que no es el caso e incluso llegaron a desmentir lo que se afirma en esa recomendación.
 

Brera64

Gigante Alfista

Hoy la parienta me ha vuelto a poner del hígado con otra típica de las suyas :D
Esta mañana, que quiere ir ella a hacer las compras para mirar unas ofertas o no se qué.

Le recuerdo:
- No te olvides de pasar por el estanco y cogerme cinco paquetes de Chester, y una botella de Berberana Selección Oro en el súper.
- Que sí... que ya sé!!! Que eres un pesado... que me lo repites todo ochenta veces!!!

Se marcha y a los diez minutos o así me suena el teléfono. Es ella:
- Dime...
- Oye, que tabaco es el tuyo?
- Chester, cinco paquetes...
- Vale, y qué vino querías?
- Berberana Selección Oro, una botella...
- Vale...
- Pero no me has dicho que ya sabías?
- Es culpa tuya, que me lo repites tantas veces que se me olvida!!!
Y me cuelga...

Esta mujer es que me mata, me mata... :eek:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hoy la parienta me ha vuelto a poner del hígado con otra típica de las suyas :D
Esta mañana, que quiere ir ella a hacer las compras para mirar unas ofertas o no se qué.

Le recuerdo:
- No te olvides de pasar por el estanco y cogerme cinco paquetes de Chester, y una botella de Berberana Selección Oro en el súper.
- Que sí... que ya sé!!! Que eres un pesado... que me lo repites todo ochenta veces!!!

Se marcha y a los diez minutos o así me suena el teléfono. Es ella:
- Dime...
- Oye, que tabaco es el tuyo?
- Chester, cinco paquetes...
- Vale, y qué vino querías?
- Berberana Selección Oro, una botella...
- Vale...
- Pero no me has dicho que ya sabías?
- Es culpa tuya, que me lo repites tantas veces que se me olvida!!!
Y me cuelga...

Esta mujer es que me mata, me mata... :eek:
Si es que las mujeres no pueden retener dos cosas seguidas que les digas a la vez
:nosure: o no era así .... ya me he olvidado .es que me estaban hablando mientras escribía
¿de que iba el tema? A si ..menudo temazo de canción que has puesto
Joerrr... ya me he confundido de hilo
 
Arriba