NUESTRO ENCIERRO, Cuaderno de Bitácora.

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Resuta curioso que quienes dicen que sólo les interesan los Alfas en el foro se dediquen a especialmente a postear y criticar a otrops usuarios en temas que no versan sobre los Alfas.
¿Síndrome de abstinencia de polémicas?
El problema de censurar las opiniones ajenas es que te obliga a comerte las tuyas con patatas. :D

Si, es curioso ese libertinaje de no prohibir, no seguir las normas, no hacer que la gente se presente y colabore en el foro y sin embargo recriminar a los compañeros.
Pareciera tambien como si todos hubieramos de ser mecanicos y contestar a la primera pregunta a quien solo viene a pedir ayuda mecanica, pues no señores ni soy mecanico ni lo somos la mayoria y simplemente me gustan más los alfas que otros coches y marcas y con eso creo que ya hay suficiente para poder entrar en alfistas, creo yo.:rolleyes::eek:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

El problema, JaumeAlfa, es que estamos caminando por el filo de una navaja.

Es cierto que en España tenemos "razonablemente controlada" la epidemia ... pero también lo es que la pandemia está descontrolada a nivel mundial, marcando records un día tras otro (ayer casi 209.000 casos nuevos) con 11 millones de casos y casi 525.000 muertos.
Un crecimiento mundial de casi 1.500.000 casos a la semana es preocupante, se mire como se mire. ;)

Estamos en una situación en la que en cualquier momento la situación se nos puede ir de las manos.
precaución, precaución y precaución.
Y en caso de duda, más precaución.

Salud.... y nunca mejor dicho. ;)
Si el gran problema está fronteras afuera eso lo sabemos.
Lo siento .... Pero escuchar "Al filo de la navaja".. no puedo reprimirme en meter este tema AC DC al filo de la navaja
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

:D

Prefiero el libro. ;)

51dDvbyWswL.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, quien dice que debia de cerrarse el hilo por no haber ya confinamiento.
Pues va volviendo, confinada la comarca del Segriá que abarca tambien la capital Lleida, 210.000 personas en total otra vez encerraditos sin poder entrar ni salir sin permiso reglamentario.
No entiendo la decisión de la "Genialitat" de catalunya de que por sorpresa ayer decidieran este confinamiento y que lo anunciaran por la mañana y solo dieran de tiempo hasta las 4 de la tarde para entrar los residentes y salir los visitantes.
Cuanta gente no se habrá enterado y cuantos habrán perdido el dia de visita, playa, excursión, etc, al menos que hubieran dado un margen más amplio.
De esta me libro, pero de la proxima seguramente no, por que mi comarca tambien está en el punto de mira, suerte que aun conservo el permiso para ir a trabajar.:rolleyes:
Esto es lo que ocurre cuando se relajan las normas o directamente se pasa de ellas.
Aragón tambien está en la cuerda floja.
Los comerciantes que abrieron hace 4 dias ya están temiendo lo peor, puede ser un palo gordo otra vez.
Un saludo.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, quien dice que debia de cerrarse el hilo por no haber ya confinamiento.
Pues va volviendo, confinada la comarca del Segriá que abarca tambien la capital Lleida, 210.000 personas en total otra vez encerraditos sin poder entrar ni salir sin permiso reglamentario.
No entiendo la decisión de la "Genialitat" de catalunya de que por sorpresa ayer decidieran este confinamiento y que lo anunciaran por la mañana y solo dieran de tiempo hasta las 4 de la tarde para entrar los residentes y salir los visitantes.
Cuanta gente no se habrá enterado y cuantos habrán perdido el dia de visita, playa, excursión, etc, al menos que hubieran dado un margen más amplio.
De esta me libro, pero de la proxima seguramente no, por que mi comarca tambien está en el punto de mira, suerte que aun conservo el permiso para ir a trabajar.:rolleyes:
Esto es lo que ocurre cuando se relajan las normas o directamente se pasa de ellas.
Aragón tambien está en la cuerda floja.
Los comerciantes que abrieron hace 4 dias ya están temiendo lo peor, puede ser un palo gordo otra vez.
Un saludo.
Hoy lo estábamos comentando mi hija y yo, lo del confinamiento express que han aplicado en Lleida ha sido todo demasiado rápido, nos preocupa mucho, los rebrotes siguen aumentando... en fin ya se verá, se sabía que iban haber rebrotes pero tantos así? No lo sé :nosure:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que el dia anterior dicen que no va a haber confinamiento cercano y a la mañana siguiente sin avisar lo ponen, se aclaran? no se aclaran?
Que estarian al tanto dicen y que se actuaria segun el seguimiento de los casos, pero si los brotes hace tiempo que se saben, haber dado un dia y horas limites en dias anteriores y al menos la gente no podrian decir que no son adivinos y anticipar los movimientos o cancelarlos o no planearlos.
Este mismo sabado por la mañana parte de mi familia se han ido a la playa, pues por que no ha tocado aqui y por poco por que las reservas ya estaban hechas desde el viernes.:rolleyes:
En fin ellos mandan :rolleyes::eek:
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El problema es cuando prevalece la demagogia tabernaria.

Todos sabemos que el virus está ahí y se va a quedar. También se sabe que en África la situación es muy complicada. Muchos rebrotes vienen de temporeros y de inmigrantes ilegales llegados en pateras (caso del de Navalmoral de la Mata, que fue un ilegal, llegado a Almería y trasladado a Navalmoral, contagiando a 20, más 30 en cuarentena y el tipo se fuga). Veamos, a todo ilegal que llegue por el medio que sea, se le pone en cuarentena de 45 días y se la hace PCR, y ESO NO ES RACISMO, a los temporeros llegados de fuera de España, se les hace PCR (el rebrote de Lepe vino por ahí). Luego tenemos el tema de la negativa del Gobierno a hacer controles en los aeropuertos, cuando se hace en el resto de Europa y se está pidiendo por todos los sindicatos y empleados de AENA, y por donde se cuelan gente infectada (Murcia).

Se puede plantear que hay que recoger la cosecha, pues es muy sencillo, se cogen las listas de parados menores de 55 y con buena salud, se les ofrece ir a recoger las cosechas, si a la segunda renuncian, se les quieta el paro, ya se vería como sobra mano de obra para la recolección.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno y que decir de botellones a altas horas de la madrugada que además molestan a la gente que intenta dormir en muchas ocasiones, ensucian y además parece que tambien han propagado el virus, no hace falta que la gente venga de fuera ya tenemos demasiada morralla aqui.
A imagen y semejanza de inglaterra, donde miles de gente se han juntado de manera irresponsable, sin mascaras y en masa sin guardar distancia simplemente para beber y emborracharse de nuevo.
Si la bebida y la fiesta es más importante que luchar contra el virus apaga y vamonos, somos carne de extinción, de esta igual salimos pero de otra más fuerte que pueda venir ya veremos, esto un dia parecerá doomsday el dia del juicio final y la anarquia total.
Mi familia ha vuelto de la playa este domingo, más concretamente de Salou, y me ha dicho mi hija que de noche estaba todo lleno de guiris, venga pues tos pa españa que hay bebida, fiesta, botellón y desmadre.
Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[...] Luego tenemos el tema de la negativa del Gobierno a hacer controles en los aeropuertos, cuando se hace en el resto de Europa [...]


Eso es mentira, sin paliativos.

Europa

"Los países de la Unión Europea han ido abriendo sus fronteras a otros viajeros de la zona Schengen de manera progresiva desde mediados de junio. Con la apertura de fronteras de
España y Portugal el 1 de julio, se podrá viajar libremente por todos los países de Europa."
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso es mentira, sin paliativos.

Europa


"Los países de la Unión Europea han ido abriendo sus fronteras a otros viajeros de la zona Schengen de manera progresiva desde mediados de junio. Con la apertura de fronteras de
España y Portugal el 1 de julio, se podrá viajar libremente por todos los países de Europa."

Desgraciadamente tienes profundas lagunas en cuanto a que es el espacio Shengen y que es el espacio exterior al mismo.

Te adjunto un enlace con la Recomendación del Consejo sobre la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE y el posible levantamiento de dicha restricción de fecha 30 de Junio:


En este enlace, te adjunto la orden del BOE:


Se indica que “todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima deberán someterse a un control sanitario antes de su entrada en el país”. En concreto, se refieren a las medidas ya conocidas, como son la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre el estado del pasajero".

A nivel de controles aeroportuarios, los controles dependen de las recomendaciones de los servicios de Sanidad Exterior, dependiente del Ministerios de Asuntos Exteriores de turno, y cada país es un mundo. Luego, los aeropuertos son públicos, privados o mixtos, y aplican criterios coordinados con los servicios indicados. En Alemania, por ejemplo Múnich o Frankfurt (privados), se hacen medidas de temperatura por defecto a todos, y a los que vienen de fuera de los países que no figuran en el listado de la UE, seles hace PCR voluntario o cuarentena. En la mayoría de los grandes aeropuertos de Europa hay medidas más o menos estrictas. En España, se mide la temperatura , se hace control visual y cuestionario, pero no se hace PCR ni cuarentena (por eso los pasajeros de Bolivia que llevaron el COVID en el repunte de Murcia).

Es un tema complejo y no voy a desgranar aeropuerto por aeropuertos y los diferentes criterios de las diferentes aerolíneas, tan solo indicarte que fuera del espacio Shengen, os criterios son diferentes en cada país de la UE, y antes de que digas que está cerrado el acceso fuera de los países indicados en el doc de la UE, decirte que se mantienen vuelos de repatriación, de traslados justificados, etc., por eso hay vuelos con países de Sudamérica o EEUU, por poner un ejemplo.

Si quieres ver los vuelos que hay, puedes acceder a:

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Tu anterior afirmación sigue siendo mentira, y no va a dejar de serlo por acumular más enlaces

[...] Luego tenemos el tema de la negativa del Gobierno a hacer controles en los aeropuertos, cuando se hace en el resto de Europa [...]
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Sigo apreciando tus profundas lagunas respecto al espacio Shengen y los países que no forman parte del mismo y las directivas de la UE y su aplicación.

Los enlaces que te he dado, son los oficiales de la UE y del Estado Español, que son los que definen la actual situación respecto a las restricciones a la movilidad con terceros países o la movilidad con los países Shengen, incluidos los llamados corredores verdes. En base a esto, hay viajeros de ciertos países a los que se les impone una cuarentena y a otros no. También es la base para el establecimiento de criterios de reciprocidad.

El tema de los aeropuertos, es un tema complejo, que en primer lugar vienen regulado, entro otros, por los dos documentos que te he indicado, unido a los criterios internos de cada Estado. Así mismo, se buscan posturas bases comunes, de acuerdo a recomendaciones de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y de ACI (Airports Council International), además de otros organismos internacionales.

Te puedo asegurar que las medidas que se toman en Barajas (propietario principal con el 51% es el Estado a través de ENAIRE y el otro 49% está en manos de capital riesgo y una pequeña porción en accionistas particulares) con los viajeros fuera de lo indicado por el doc. de la UE son diferentes a las que se toman en Munich (propiedad del Estado de Baviera (51%), la República Federal de Alemania (26%) y la ciudad de Múnich (23%) ), o Heathrow (cuyo principal accionista es Ferrobial) por poner tres ejemplos, en base a decisiones de sus respectivos Gobiernos nacionales o regionales (Babaria).

Bueno, no voy a seguir con una discusión sin sentido. De todas formas, y si me admites una sugerencia, cuando discrepes de algo no empieces con un "Eso es mentira, sin paliativos" y cámbialo por un "discrepo de tu punto de vista en base a....y pones tus argumentos".
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Otro dia de coronavirus y de parte de trabajo.
Hoy no nos ha llegado nada de material ni necesario para el virus ni del convencional.
Estamos agotando todo el alcohol que teniamos, solo quedan un par de cajas del de 70 grados, tenemos bastantes mascarillas y diversas aun, tenemos mamparas, muchos guantes ahora sí y sobre todo mucho gel hidroalcoholico, tambien oximetros y una buena cantidad de termometros medidores a distancia y normales.
Hace tiempo que las ventas de estos materiales se han parado mucho y creo que tarde o temprano tendremos que hacer promoción o venderlos más baratos, en todo caso que no se vendan es positivo.
Mucho trafico he encontrado por estas carreteras hoy y es que en mi pueblo se trabaja a tope en la megaempresa de alimentación de donde ha salido un brote gordo pero que se camufla por que no interesa que se sepa, hay más de 5.000 trabajadores ahí, es la cooperativa alimentaria más grande de españa y posiblemente la empresa alimentaria que más factura del pais tambien y tiene su peso especifico.
En todo caso no han habido casos graves ni sonados aqui en el pueblo y supongo que por eso se ha ido camuflando.
Y me encuentro con todo ese personal, cuando yo voy al trabajo ellos vienen y cuando vengo al pueblo ellos se van.
Estamos pues en la cuerda floja y pendientes de un hilo del confinamiento, confinamiento que en el caso de Lleida y su comarca Segrià ha sido muy discutido por muchos alcaldes y gente en general y que ha creado muchos problemas a mucha gente que ya tenia sus planes hechos o se habian ido por que el dia antes se dijo que no habia peligro de confinamiento, en fin, los politicos se parecen mucho a los presidentes de club de futbol cuando ratifican a un entrenador un dia y a la mañana siguiente lo echan fuera.
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Nosotros en A Mariña y sobre todo en Burela, también tenemos un rebrote importante con mas de 130 personas contagiadas y mas de 700 confinadas.
Nos hemos relajado demasiado y yo decía que en Agosto todos en casa, pero parece que va ser antes ya que nos confinaron hasta el sábado sin poder salir de la zona y el problema es que no dan con el foco.

Está la cosa muy jodida
 

Juanjo412

Alfista Junior

@JaumeAlfa si te sirve de consuelo, yo trabajo en el sector de la basura en Madrid y alucinarías si supieras cómo hemos estado nosotros estos tiempos de covid. Y lo que hemos visto en estado de alarma y lo que vemos a lo largo de la desescalada.

De las mejores cosas que hemos vivido ha sido la solidaridad de los vecinos con carteles pegados a los cubos de basura y aplausos durante la recogida.
Pero en general, para flipar.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

@JaumeAlfa si te sirve de consuelo, yo trabajo en el sector de la basura en Madrid y alucinarías si supieras cómo hemos estado nosotros estos tiempos de covid. Y lo que hemos visto en estado de alarma y lo que vemos a lo largo de la desescalada.

De las mejores cosas que hemos vivido ha sido la solidaridad de los vecinos con carteles pegados a los cubos de basura y aplausos durante la recogida.
Pero en general, para flipar.

Me lo supongo Juanjo, sin medios y trabajando en pesimas condiciones y sin el agradecimiento debido, ya se ha comentado en el foro en alguna ocasión pero no está de más de daros las gracias por vuestro impagable trabajo y dedicación.
Yo por suerte vivo en un pueblo chiquitajo donde las grandes aglomeraciones son dificiles de ver y aparte de la gente joven la mayoria del personal va llevando la mascara y en cuanto a los casos de la empresa en cuestión fueron muchos trabajadores que camuflaron los sintomas puesto que la empresa ya puso las precauciones pertinentes, incluso más de las debidas pero como en este mundo hay de todo pues pasa lo que pasa.:rolleyes::mad:
Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Nosotros en A Mariña y sobre todo en Burela, también tenemos un rebrote importante con mas de 130 personas contagiadas y mas de 700 confinadas.
Nos hemos relajado demasiado y yo decía que en Agosto todos en casa, pero parece que va ser antes ya que nos confinaron hasta el sábado sin poder salir de la zona y el problema es que no dan con el foco.

Está la cosa muy jodida

El cachondeo está en lo de confinar durante sólo cinco días, una cifra totalmente arbitraria... especialmente si barruntas que se va a confinar de nuevo el lunes.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hoy he salido a hacer algunos recados y creo que no he visto a n ingún menor de 20 años llevando puesta la máscara.
Y eso que somos una CCAA que se lo ha tomado bastante en serio. :(
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

El cachondeo está en lo de confinar durante sólo cinco días, una cifra totalmente arbitraria... especialmente si barruntas que se va a confinar de nuevo el lunes.
Pero hay elecciones el domingo y el confinamiento termina el sábado. El lunes otra vez confinados fijo.

DOC, lo tienen todo calculado porque incluso pueden ir a votar los que están guardando cuarentena por haber estado en contacto con algún positivo.

Esto es un cachondeo y no quiero hablar mas...... que se me va la lengua, jeje
 
Arriba