STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

nacho dijo:
Viti147 dijo:
Sobre el tema de las revisiones a los motores 2.0 CDTi y 1.6 CDTi..... Alfa no equipó dichos propulsores diésel en modelos anteriores? Esto pone a FCA en el punto mira autoridades alemanas?

Creo que eran de origen Fiat si, pero el tema está más en la centralita que los controla que en el propio motor. En el dispositivo que hacía el engaño vamos.

Yo creo que esos motores ya no son de origen Fiat, es cierto que se desarrollaron en Italia, en Turin en la sede de Opel Power Train y se fabricaban en Hungría, pero ya no eran de origen Fiat, los de origen Fiat eran los 1.3cdti y los 1.9cdti...mas antiguos.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

nacho dijo:
Tirano dijo:
nacho dijo:
Pinin dijo:
Eso es para los que dicen que las nuevas normativas no benefician al rico...

Siempre, en casi todo, hay un método mediante el cual pagado más, tienes mas ventajas que el "mileurista".

Sin ir mas lejos aqui en el foro hay un GT 3.2 V6 + GLP con pegatina ECO.

Porque no me dejan legalmente trasformar el Sierra que si no ya lo llevaba a GLP... ;D

Conozco casos de varios Cayenne que igual...
¿Y por qué no te dejan legalmente hacer la adaptación del Sierra al GLP? ¿Que llevas, el Pinto 2.0 o el Cologne 2.8i?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Por ley solo se puede hacer a coches a partir de Euro3. Con 28 años que tiene no cumple ninguna euro, jeje.
Ahh ta si. Eso no lo sabía yo!

Pues no me gustaban a mi los Sierra ni nada... Vaya Foritos había por los 80!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

nacho dijo:
No podrán hacerte nada. Si tu coche es ECO, lo es porque cumple unos requisitos y se le concede esa etiqueta en el momento de comprarlo. Y si te apetece llevarlo siempre en gasolina, que sean más congruentes con las propias leyes que ellos hacen, que estás en tu derecho. ;D
El que compra un coche híbrido es por el ahorro, está claro, nadie lo va a comprar para usarlo solo en gasolina (además creo que en los híbridos eléctricos no puedes elegir), pero si un día de contaminación, no te ha dado tiempo a llenar el GLP, puedes circular igualmente. Ahí está el tema, que legislan al tuntún, bandazo va, bandazo viene... ;D
Y no todo el mundo puede cambiar de coche cuando quiere, mientras algunos van de "ecologetas" y luego viajan en avión, helicóptero o con chófer...
Dirán eso de "haz lo que yo digo y no lo que yo hago"... ;D

Conozco de primera mano un caso de un hombre con un serie 3 phev que no lo carga nunca. El coche es de empresa, lo eligió él porque así aparca gratis en madrid y puede usar el bus vao. No se gasta un duro ni en poner un wallbox ni en cargar porque la empresa le paga la gasolina.

Y hay y habrá muchos más casos similares.
 

ourumov

Alfista Compulsivo

Coches.net es una vergüenza de publicación. FCA no debería gastar un solo €uro en untarlos porque se ve clarísimamente hacia dónde tiran. Luego aparecen vídeos de km77 del Moose Test y sorpresa... todo el review de coches.net queda en entredicho. Especialmente con VAG.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

ourumov dijo:
Coches.net es una vergüenza de publicación. FCA no debería gastar un solo €uro en untarlos porque se ve clarísimamente hacia dónde tiran. Luego aparecen vídeos de km77 del Moose Test y sorpresa... todo el review de coches.net queda en entredicho. Especialmente con VAG.

Pues a mí me parece que pone fenomenal al stelvio qv. Y los comentarios que hace sobre el giulia qv, igual.

Lo de la pantalla sí es un poco ridículo. No la veo yo más anticuada que ninguna de otra marca. Se ha dejado lo mucho mejor integrada que está respecto a las tablets de la competencia y ya puestos a hacer comentarios técnicos, le faltó la barra de transmisión de carbono.

Pero deja bien claro que es no hay SUV compacto con mejor comportamiento, que es una bestia en motor y chasis y que es una pasada de coche
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Veo casi todas las pruebas de coches.net y puedo decir que el alfa sale pero que muy bien parado en esa prueba...

A mi ademas me gusta como analiza Dalmau, aunque hoy día cualquier prueba de PowerArt es mucho más expresiva y comunicativa.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi me parece una prueba correcta y bastante objetiva.

La crítica al tema multimedia lo hace más por comparación con el resto de marcas, y no porque sea mala. Y porque es algo que, desgraciadamente, se valora y mucho por el potencial comprador actualmente.

Tampoco nos pongamos tan finos, por que lo deja por las nubes.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Madre mía pero si pone al coche por las nubes. ???

De que coño nos quejamos?
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Bussero dijo:
Madre mía pero si pone al coche por las nubes. ???

De que coño nos quejamos?

De que se pare tanto tiempo a decir y enfatizar la mierda de navegador le faltó decir poniendo una imagen de 3 caminos en medio del monte o la cámara trasera cuando las hay peores en la competencia que deforman la imagen. Una cosa es que digan que el navegador está por debajo de la competencia, que lo está, y otra que se explayen y lo exageren y no hagan lo mismo con otros
 

matusa666

Alfista a muerte

A mi juicio es un buen canal y divertido.


Varios son fans de Alfa Romeo. Yo creo que no lo pone nada mal, de hecho el primero del segmento por encima del Macan.
Por cierto creo que me pasaron y los pasé en la A-2 cuando iban a hacer la prueba por la zona.


El sistema multimedia funciona y cuando salió no estaba mal.
Hoy en día está claro que esta ya algo viejo en el manejo y resolución. Tamaño para mí está bien e integración perfecta. Pero la forma de introducir con la ruleta es lenta. Y luego lo de pasar a la lista para confirmar aunque sólo haya una opción. Es lo que veo más mejorable.


Lo de las nuevas pantallas más grandes que están saliendo lo veo cada vez más peligroso porque distrae más.


Igualmente que quiten del todo los botones y los pasen a pantalla no me gusta, si vas conduciendo ir mirando la pantalla lo veo como ir tocando el móvil.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A ver. Que alguien saque el crono y mire a ver el tiempo que hablan del sistema multimedia y luego de la maquina que es.

Quereis que digan que el coche es perfecto en todo? El sistema multimedia, el navegador y la camara de marcha atrás es una mierda comparada con la competencia. Es la verdad. Y la gente valora esas cosas.

En el mio el navegador directamente es vergonzoso. Se dice y no pasa nada.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Viti147 dijo:
Sobre el tema de las revisiones a los motores 2.0 CDTi y 1.6 CDTi..... Alfa no equipó dichos propulsores diésel en modelos anteriores? Esto pone a FCA en el punto mira autoridades alemanas?

FCA al igual que todos los fabricantes Europeos están en el punto de mira de los alemanes desde que poco después del Dieselgate se descubriese que no era VAG el único que había estado engañando en este tema, al final pasarán todas por los controles y por caja...

Un saludo.
 

matusa666

Alfista a muerte

sico dijo:
Viti147 dijo:
Sobre el tema de las revisiones a los motores 2.0 CDTi y 1.6 CDTi..... Alfa no equipó dichos propulsores diésel en modelos anteriores? Esto pone a FCA en el punto mira autoridades alemanas?

FCA al igual que todos los fabricantes Europeos están en el punto de mira de los alemanes desde que poco después del Dieselgate se descubriese que no era VAG el único que había estado engañando en este tema, al final pasarán todas por los controles y por caja...

Un saludo.

Está claro que quién más quién menos hizo lo que pudo para pasar las pruebas de la manera menos costosa. Es el problema cuando se piden imposibles y se meten políticos en temas técnicos. El problema es que algunos directamente hicieron las trampas más tramposas. Eso si al final no resulta que se pusieron todos de acuerdo, que igual algún día lo vemos.

Es como el tema de los híbridos, que lo venden como la panacea y desde luego no lo es, aunque está claro que en las ciudades contaminan menos, siempre que la gente sea responsable y los use en modo eléctrico.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

matusa666 dijo:
Está claro que quién más quién menos hizo lo que pudo para pasar las pruebas de la manera menos costosa. Es el problema cuando se piden imposibles y se meten políticos en temas técnicos. El problema es que algunos directamente hicieron las trampas más tramposas. Eso si al final no resulta que se pusieron todos de acuerdo, que igual algún día lo vemos.

Es como el tema de los híbridos, que lo venden como la panacea y desde luego no lo es, aunque está claro que en las ciudades contaminan menos, siempre que la gente sea responsable y los use en modo eléctrico.

Está claro que lo que tocan los políticos la lían parda, eso es indudable. Por lo otro, cuando hablamos de estos temas no valen medias tintas, o se hicieron trampas o no se hicieron, no hay más, no cabe la comparación es que los otros hicieron más trampas, es decir el "y tu más", aquí hicieron trampas todos me temo.

Y lo de que se pusieron de acuerdo, pues todo es posible, mira que ha pasado con el escándalo de los camiones, al final la mayoría de fabricantes europeos habían pactado no implementar los sistemas anticontaminación y los precios para no hacerse competencia y que todos ganaran, así que no te extrañe que al final todos o la mayoría pactasen como saltarse estos temas u otros que aun no hayan salido...


Un saludo.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

En general me gustan bastante las pruebas de coches.net (los de km77 son bastante peores por ejemplo), pero en cada coche, suv, berlina, compacto... siempre se quejan de la plaza central trasera.
Creo que sería más lógico que dijeran algo como "como le pasa al resto de coches de su segmento la plaza central trasera no es usable para un adulto", pero casi siempre lo dicen y parece como que solo ese coche tiene este problema.

Luego tb el tiempo en hacer ver que sistema multimedia es peor que la competencia, pues me parece exagerado. Para mi, si tiene Android Auto es más que suficiente, mejor GPS que ese no vas a tener.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Lo de la plaza central trasera le pasa a todos los modelos que son trasera o 4x4, a todos sin excepción, pero siempre lo recalcan en algunas marcas cuando lo deberían hacer en todas... Igualmente esa plaza sigue siendo pequeña en comparación con las otras dos en todos los modelos que no sean monovolúmenes, y para muchos periodistas es como si solo pasase en esos, pero la realidad es que esas plazas siempre son más pequeñas en todos los modelos, es una pena el poco rigor que se marcan los periodistas del motor en ese tema...

Un saludo.
 
Arriba