STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Foreros presentes

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Hace tiempo vi un reportaje sobre china, era sobre el cambio de actitud de las mujeres, se habían vuelto muy materialistas y realmente poderosas por la distribución de nacimientos.
Había una que decía que prefería llorar en el asiento de atrás de un BMW que ser feliz yendo en la parte de atrás de una bicicleta.

Aquí la moraleja es que dijo "BMW", ¿cómo pagas esa publicidad?
 

spidero

Alfista Consagrado

El hecho de decir que las mujeres hacen una valoración del poder adquisitivo de un hombre viendo el coche que conduce no solo no lo considero machista, si no que es algo objetivo. De hecho, también lo hacemos los hombres, aunque con matices. Yo no os puedo engañar a vosotros diciendo que soy un tío rico porque tengo un Spider, ya que vosotros sabéis qué valen esos coches.

Y no solo lo hacen con el coche; también vale para con la ropa que vistes, tu reloj o zapatos y demás. Y por supuesto tus hobbies. Cuando conozcáis a una mujer por primera vez observadla detenidamente.

Hablar sobre machismo en estas cosas es querer cogérsela con papel de fumar.
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
spidero dijo:
Ya sé que soy el joderollos del foro pero sigo pensando que Alfa Romeo está choteándose de la gente.

Años para sacar al mercado lo mismo que los demás y sin dar información. Ni se sabe saldrá un SW o no, ni medidas ni motores.

SIN COMENTARIOS.

Yo no te haré el juego de entrar en discusiones ni te contaré la situación de Alfa de los últimos 10 años.

Disfruta tu papel.

Macho es que tiene toda la razón!!!

Que sí , que el Giulia QV es , potencialmente, lo mejor que ha hecho Alfa en mucho tiempo. Y tanto! El margen de mejora era grandísimo! Estábamos en una situación fácil de contentar.

El problema está en lo que dice Spidero, por Dios que la tracción trasera y el reparto de pesos mágico existe hace mucho tiempo. Tampoco vamos a reinventar nada! Los pies en la tierra, de siempre! No?
 

Alfador

Alfista Veterano

snipe dijo:
Ves. A mí mas que la información sobre finanzas del Grupo FCA, me parece que en un hilo titulado NOTICIAS FCA, lo que sobran son comentarios machistas sobre las mujeres ignorantes que se mojan o se corren por ver un coche...

Raro que es uno... o igual es que ya soy demasiado mayor.

No snipe. Yo creo que no es la edad.

El hilo es distendido. Se dice de forma tabernera algo que quiere explicar que algunas mujeres saben diferenciar qué marcas son sinónimo de éxito económico. Y también dice que hay mujeres a las que les apetece relacionarse con personas de éxito (pq ya puestos a encontrar tu media naranja, mejor buscar en unos sitios que en otros).

Respecto a lo de ignorantes, por supuesto. yo, por ejemplo, soy muy ignorante en muchas cosas. Y a otra gente le pasa que es ignorante de cosas que no le interesan. Yo, por ejemplo, no sé nada de informática. Y no me ofendo por ello. Es más, seguro que a muchas mujeres les importa un huevo AR y el 80% de lo que envuelve al mundo del coche. Por no decir lo que les importan nuestras aportaciones en estos foros... ;D

Si nos ponemos trascendentales nos rasgamos las vestiduras por la paz mundial y el hambre del tercer mundo. Pero igual no es el sitio apropiado. También he de decir que si no fuera apropiado en este foro el argot tabernero, pues se dice y me lo evito.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

147black dijo:
RadiK-Alfa dijo:
spidero dijo:
Ya sé que soy el joderollos del foro pero sigo pensando que Alfa Romeo está choteándose de la gente.

Años para sacar al mercado lo mismo que los demás y sin dar información. Ni se sabe saldrá un SW o no, ni medidas ni motores.

SIN COMENTARIOS.

Yo no te haré el juego de entrar en discusiones ni te contaré la situación de Alfa de los últimos 10 años.

Disfruta tu papel.

Macho es que tiene toda la razón!!!

Que sí , que el Giulia QV es , potencialmente, lo mejor que ha hecho Alfa en mucho tiempo. Y tanto! El margen de mejora era grandísimo! Estábamos en una situación fácil de contentar.

El problema está en lo que dice Spidero, por Dios que la tracción trasera y el reparto de pesos mágico existe hace mucho tiempo. Tampoco vamos a reinventar nada! Los pies en la tierra, de siempre! No?

Fíjate en lo que puse en negrita:

AÑOS PARA SACAR AL MERCADO LO MISMO QUE LOS DEMÁS.

Aquí se ha contado mil veces lo que ha pasado estos años en ALFA. Y yo no lo volveré a contar. Se ha dicho decenas de veces.

Si alguien se incorpora y se salta los hechos, pues me parece perfecto.

O acaso se puede desarrollar algo en la vida "sin dinero", no sólo un coche?

NO sé, alomejor spidero se puede comprar una casa sin dinero....

Si es capaz, que lo cuente, por que en Alfa podrían contratarle para lanzar modelos sin dinero, desarrollar coches sin dinero.
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Y eso qué tiene que ver ( de dónde venga Alfa Romeo y cómo ha sido gestionada) para ver la realidad y admitir que el planteamiento de lo que quiere hacer Alfa ya lleva años haciéndolo BMW?

Y antes de que te adelantes te admito de que SÍ, es cierto que a parece que a BMW le queda cada vez menos identidad y a saber dónde acabara pero de momento es el referente en identidad , vamos que no creo que es en tan asustados.

Todo esto me suena a hace unos años cuando todos pronosticaban la muerte de Apple porque Samsung le pisaba los talones o porque aparentemente tenía un producto igual o superior. No creo que algo que está tan asentado y madurado ( no voy a valorar si justamente o no) se vaya a tambalear por alguien que acaba de llegar, aunque hace muchos años sí que estaba y era incluso superior. Ojalá fuera distinto pero no lo creo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿Cuanta gente conoces con una Blackberry? ;D

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es que pusite como ejemplo la no desaparición de Apple... olvidando a un gigante como Blackberry que ha desaparecido y a otro como NOKIA que en algunos segmentos ha pasado a ser testimonial.

En caso de duda conviene siempre recordar lo que le pasó a KODAK. ;)
Adaptación y evolución. Es la única receta para la supervivencia.

Salud 8)
 

snipe

Alfista Consagrado

Yo de verdad que no entiendo que la gente se tome las decisiones de las multinacionales como algo personal

"que les de por el culo", "nos están tomando el pelo", "nos toman por tontos..."

No lo entiendo.
 

spidero

Alfista Consagrado

Yo no me lo tomo como algo personal. Realmente me trae sin cuidado lo que haga AR o si desaparece o no. Porque la AR que a mí me gusta hace años que murió y lo que está por venir no es ni de lejos lo que fue.

Para mí los teléfonos móviles son lo que a muchas personas son los coches. Artefactos para el día a día. No me gustan los teléfonos móviles actuales, pero les reconozco su utilidad hasta cierto punto. A mí los planes financieros o de planificación de Samsung, LG y demás me dan exactamente igual que al común de las personas el nuevo Giulia y la madre que los parió. Del mismo modo que a los frikis de la telefonía móvil les da igual los planes de financiación de Samsung y LG. Ellos quieren ver los teléfonos en la calle y lo demás se la suda. Pero mientras vienen los nuevos modelos, te inundan las webs y revistas especializadas con sus próximas novedades.

¿Qué novedades nos ha estado dando AR desde hace diez años? Humo. ¿Y ahora que ha presentado la Giulia? Nada. Ni siquiera se sabe nada del modelo que han presentado, salvo cuatro detalles como el peso, potencia y poco más. ¿Motores gasolina y diesel que están por venir, medidas, pesos, consumos, cotas, variantes de carrocerías, precios? Buah, pa qué, eso no es necesario que lo hagamos teniendo un bicho de 510 cvs recién presentado. Que, por cierto ¿se sabe ya el precio de la versión QV o eso también es irrelevante?
 

spidero

Alfista Consagrado

Venga, eso te lo compro porque te conozco y tú me conoces. También sé que eres tan cabró.nnnn como ChemaGTV ;D ;D ;D

Si las noticias sobre FCA están muy bien y no menoscabo ni desprecio el trabajo y los comentarios de los demás compañeros, incluidos los de Radik, aunque él no se pare a leerme con detenimiento.

Hoy he visto este vídeo y me ha hecho sonreír. Entiendo que los coches de hoy para el día a día no deben ser así porque entonces no venderían ni un solo cagao. Pero, repámpanos, aún quedamos frikis a los que nos gusta conducir en lugar de transportarnos en coches feos y anodinos. Quien busca una berlina como la Giulia pero no puede o no quiere comprarse un QV, tiene la opción de esperar pacientemente como lo están haciendo foreros como No Fear y demás. Otros como yo tenemos que limitarnos a ver vídeos o comprarnos coches de otra época. Claro que mejor que no sean de AR, porque su servicio post venta y política de recambios apesta.

https://vimeo.com/126850299
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Puede ser casualidad, pero ahora mismo no recuerdo cual fue el último anuncio de TV en el que se resaltó exclusivamente el carácter deportivo de un automóvil para venderlo.
Hace una semana la Giulia rompió esa racha... y hoy acabo de ver el nuevo anuncio del Audi TT cayendo desde el espacio a la tierra sobre una plataforam vertical y a toda hostia. ;D

Salud 8)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
¿Cuanta gente conoces con una Blackberry? ;D

Salud 8)

Yooo, creo que soy el único español con una BlackBerry! Y es algo similar a Alfa, el nuevo SO BB10 es muy bueno y además soporta android pero la gente lo desconoce....quizás por esto tengo un Alfa, o por el Alfa tengo la BB Z10 no se ;D ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Motor16 prueba el XE 2.0d 180 cv. NOTABLE EN DEPORTIVIDAD, SOBRESALIENTE EN CONSUMO.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
alan dijo:
Dicen que el Giulia QV costara 76.300e...

No me lo creo.

Es muy muy barato para el coche que es.

El M4 roza los 90.000 y el C63 AMG los 100.000

Quizás parta de ese precio, no creo que todos los QV lleven frenos cerámicos, tracción Q4... Como apenas se sabe nada de este aspecto, se me hace difícil que alguien pueda saber el precio pero bueno, nunca se sabe!
 

Alfador

Alfista Veterano

Un gibli v6 330 cv vale 80.000 €. El v6 410 cv 94.000 €.

Igual el alfa 510 cv pelao sale por unos 80.000 €.
 

Denebola

Alfista Consagrado

Llego tarde, lo sé, pero igualmente y aunque no importe daré mi opinión sobre el lanzamiento de la Giulia.

Cuando Bertone lanzó al mercado el diseño de una caja de zapatos con ojos saltones, no creo que ocupase de inmediato el corazón de muchos aficionados alfistas.
Las posteriores curas de adelgazamiento, los ríos de tinta vertidos a raíz de sus victorias en pista contra los rivales de la época, y el bendito tiempo que todo lo cura, hicieron de aquel coche de cara asustada un icono del alfísmo y algo que cualquier persona de este foro sabe apreciar. Incluso sin conocer la historia de la marca.

Curiosamente, se llamaba Giulia.
Curiosamente tampoco distaba mucho de los BMW 2002 de su periodo (para muestra un botón, digo, una imagen):

2011_Targa_California_Alfa_GTV_and_BMW_2002_Red_Pair_resize.jpg


Yo no vi aparecer un coche sobre un escenario. Lo que pude ver es una demostración de fuerza, un claro ejemplo de "Ehhhh, aquí estamos y no vamos a desaparecer en el olvido sin dar algo de guerra, algo de que hablar".
Nos quedamos en lo superficial, y no vemos que el anterior tope de gama de origen australiano se ha sustituido por un biturbo oreado en Maranello, que los discos de freno no son negros por casualidad, que se puede mirar a los ojos de un alemán sin tener que agachar la cabeza segundos después y balbucear algo referente al diseño y al cuore... Términos que un bávaro desconoce y le importan bien poco.

Yo no vi un simple video. Vi la salida de un túnel, pero no había un coche rojo, si no unas sensaciones perdidas, un sonido que ya no se recordaba, una trasera picante como hacía años no veía un alfista. Un puñetazo en la mesa que ha hecho moverse el pladur en Ingolstadt.

No os he podido leer en semanas, pero me juego el cuello a que muchos de vosotros aún ponéis el video de la presentación y se os pone la piel de gallina.

Sin entrar en precios, ni en acabados, espero que Alfa juegue su baza con esta berlina y coseche el éxito suficiente como para que lleguen los Alfetta, GTV o GT lo más pronto posible, y ya con esos si quieren dar rienda suelta al diseño más puramente "Sbarro" pues que lo hagan.

Una oportunidad a la Giulia, por favor, a hincharnos de leer comparativas con los EMES, ESES, AEMEGES, y demás lobos del bosque, a ver como sufren y observar la respuesta.

Un saludo y suerte.

PD: Quien pillase un QV de estos.
 
Arriba