La Giulia, y posteriormente el Stelvio, salieron con demasiadas prisas por las presiones de D. Sergio. Las actualizaciones del MY 2020 ya estaban disponibles en el 2016 (mirad los Volvo Serie 90 que ya lo tenían por entonces y al año siguiente lo tenían la serie 60). No se la razón, pero da la impresión de que ALFA va siempre un par de pasos por detrás. Por ejemplo, en el MY 2020 falta la opción de la cámara 360 que tienen los demás, el HUD o el aparcamiento asistido, ¿por que no se incluye si la competencia lo tienen desde el 2016?. Cuando venga el restayling de verdad, en el 20121 o 2022, me temo que estarán al nivel de la competencia en el 2019, pero no a la par o por enciama del 2022.
Maserati tienen coches espectaculares, pero para ser una marca de gran lujo que no baja de 100.000€, pero en tecnología de la que se ve y se toca está como la competencia hace 10 años y eso hace que no se venda como pensaban.
Creo que los gurús de Italia piensan que pueden vivir con los amantes de los coches "de verdad", pero de esos quedamos 4 gatos y el ratón del vecino
. Si quieren entrar en el mercado, tendrán que mantener lo que tienen e incorporar lo que tienen la competencia, a fin de cuentas lo próximos compradores crecieron con la Tablet y el móvil, y no con el clavo, las carreras de chapas y los toneles.