STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Dicen que C4 será una versión del GS

citroen-c4-suv-2020-ar2-1280x853.jpg



gs_00_1620x1000.png


Lo bueno seria que además llevara la suspension de aquel , seria un producto diferente para un publico diferente.
A mi cuando era pequeño me ponía palote el Citroen CX Palas que se compró nuevo mi padre. Era cómodo a rabiar, y en esa época comparado con lo que había, andaba pero que muy bien ese 2.4. Buen recuerdo me trae.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Fiat Chrysler y Foxconn planean empresa conjunta de coches eléctricos en China

MILÁN, 17 ene (Reuters) - La automotriz ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles NV (MI:FCHA) y la matriz de Foxconn (TW:2354), montador del iPhone, planean crear una empresa conjunta para construir automóviles eléctricos y desarrollar vehículos con conexión a Internet, dijeron ambos grupos.

Fiat Chrysler (FCA) confirmó el viernes que está en conversaciones con Hon Hai (TW:2317) sobre la potencial creación de una empresa conjunta a partes iguales para desarrollar y producir una nueva generación de vehículos eléctricos con batería en China y sumarse al negocio IoV, o "Internet de los Vehículos".

La automotriz ítalo-estadounidense busca recuperar terreno perdido en el sector de vehículos a batería y lanzará su primer modelo totalmente eléctrico este año, el compacto 500.

El comunicado de FCA se conoció después de que Hon Hai de Taiwán -matriz de Foxconn, la compañía china que ensambla los teléfonos iPhone de Apple- anunció la potencial empresa conjunta en otro comunicado.

El mes pasado, FCA alcanzó un acuerdo vinculante para una asociación de 50.000 millones de dólares con la francesa PSA (AS:RDSa), que dará origen a la cuarta automotriz del mundo.

FCA dijo que la cooperación propuesta con Hon Hai se concentra inicialmente en el mercado chino.

"Permitirá a las partes unir las capacidades de dos líderes globales en el espectro de diseño, ingeniería y manufactura de automóviles y tecnología de software móvil para concentrarse en el creciente mercado de vehículos eléctricos a batería", sostuvo.

FCA dijo que estaba en el proceso de firmar un acuerdo preliminar con Hon Hai, buscando alcanzar un pacto final vinculante en los próximos meses.

Sin embargo, agregó que no hay garantías de que se alcance un acuerdo final vinculante ni de que se complete en ese marco de tiempo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No conocía la relación entre el DS y el TA.

Gracias por la información, Balilla.

En lo de que Citroen sea capaz de diseñar algo revolucionario, pues no lo se, pero aunque sacaran de la manga otro DS u otro GS u otro CX, me parece que se lo iban a comer con patatas por una razón simplísima: no es lo que el mercado demanda. Creo que prefieren un Qashqai a un bellezón como el DS.

Actualmente "revolucionario" de verdad creo que sólo se considera (a nivel social/`popular/mediático/cuñado) a Tesla y poco más.

Sintomático para saber por dónde van los tiros.

Lo último revolucionario que hizo citroën fue el volante con el centro que no gira en el C4 de primera generación. Eso y eliminar cuenta revoluciones en el cactus :D

La verdad es que las marcas ya casi no innovan. Que recuerde de los últimos años, mazda con el skyactivX (que será más o menos eficiente, pero ahí está) y poco más.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

¿Alguien puede decirme donde encontrar la información de cuantos Giulias se llevan fabricados?

Lo vi el otro día en Autopareri, me suena que 120k
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi cuando era pequeño me ponía palote el Citroen CX Palas que se compró nuevo mi padre. Era cómodo a rabiar, y en esa época comparado con lo que había, andaba pero que muy bien ese 2.4. Buen recuerdo me trae.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
En mi caso era mi tio el que tenia, un GS palas , yo recuerdo el coche comodísimo y me acuerdo que luego se compro un Ford Escort de los primeros y a mi que era un niño no me gustaba el cambio porque era mas incomodo y además no se levantaba y agachaba. Recuerdo hasta su sonido.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

El Qv si lo recuerdo, algo menos de 8k

Me corrijo con lo del Qv, que no incluye 2019. Cito a Stev66 de Autopareri (está escrito a primeros de Diciembre, no es un error):

I have the data until 31.12.2018
Total 100.522
Gasoline 50.933
Diesel 41.893
Quadrifoglio 7.746

Eso si serían 125k totales incluyendo 2019. Otro forero dice que entre Giulia y Stelvio (menos tiempo a la venta) van 250k
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El QV de mi amigo entra en producción la semana 4.

Y es el modelo 2019, no el MY 2020. No quiso esperar

El pedido lo hizo a finales de octubre. Me parece mucho tiempo

En coches.net enfrentan Stelvio QV vs X3M en aceleración pura.....
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El QV de mi amigo entra en producción la semana 4.

Y es el modelo 2019, no el MY 2020. No quiso esperar

El pedido lo hizo a finales de octubre. Me parece mucho tiempo

En coches.net enfrentan Stelvio QV vs X3M en aceleración pura.....
Joder .... Demasiado.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Si el BMW es más prestacional, es que es un BMW y normal.... Si no, hay que andar justificando por qué sigue siendo preferible.

La tontería y complejos de la marquitis
Los X3 el famoso 2.0 d hay almacenes llenos de turnos reconstruidos y otras maravillas de ese modelo en sus inicios,eso sí quién tenía uno nunca se quejó,lo llevaban en silencio
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

El QV de mi amigo entra en producción la semana 4.

Y es el modelo 2019, no el MY 2020. No quiso esperar

El pedido lo hizo a finales de octubre. Me parece mucho tiempo

En coches.net enfrentan Stelvio QV vs X3M en aceleración pura.....

Estoy convencido que el restyling del QV lo están guardando para sacarlo cuando el nuevo M3... Si de verdad no hay GTV y ya tenían preparado el aumento a 600cv...
 

Brera64

Gigante Alfista

Estoy convencido que el restyling del QV lo están guardando para sacarlo cuando el nuevo M3...
Hace ya muchos años, un comercial con bastante peso dentro de su marca, me reconoció que cuando un modelo sale a la venta, la marca ya tiene previstos los restyling que le sucederán. Es decir, los restyling no se diseñan a posteriori, sino que ya están previstos desde que el modelo sale al mercado para darle continuidad (y ventas) en el tiempo.
Me parece lógico.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Estoy convencido que el restyling del QV lo están guardando para sacarlo cuando el nuevo M3... Si de verdad no hay GTV y ya tenían preparado el aumento a 600cv...
Eso estaría bien. Sacan el M3 y a continuación la Giulia QV para volverles a dar en los morritos.
Habrá nuevo récord en Nuburgring?


Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Hace ya muchos años, un comercial con bastante peso dentro de su marca, me reconoció que cuando un modelo sale a la venta, la marca ya tiene previstos los restyling que le sucederán. Es decir, los restyling no se diseñan a posteriori, sino que ya están previstos desde que el modelo sale al mercado para darle continuidad (y ventas) en el tiempo.
Me parece lógico.

Ese no era de Alfa :D

Pero vamos, yo simplemente especulo sobre el por qué se ha renovado toda la gama menos el que salió 6 meses antes que el resto... Y estoy convencido de que el M3 tiene que ver
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hace ya muchos años, un comercial con bastante peso dentro de su marca, me reconoció que cuando un modelo sale a la venta, la marca ya tiene previstos los restyling que le sucederán. Es decir, los restyling no se diseñan a posteriori, sino que ya están previstos desde que el modelo sale al mercado para darle continuidad (y ventas) en el tiempo.
Me parece lógico.

En el caso de la Giulia me extraña... Con las prisas con las que lo sacaron, y por lo cambios que han hecho, que han sido por quejas de la gente.
El my2020 se ha ido haciendo sobre la marcha.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Recuerdo que el primer Fiat que pude probar fue un preserie del Fiat Stilo, gasolina 1.6 fire. 5 puertas en circuito.
Acabados buenos en su época, lo que no me gustó fue la suspensión que era cómoda pero muy barca. En curvas inclinaba demasiado.

Fue un coche avanzado donde se invirtio mucho y dio perdidas pero se aprendió también.
Era muy aleman en su concepto, buen recuerdo tengo de aquel test.
Exacto. Es lo que siempre deciamos. La suspension, demasiado blanda que hacia que balancease en las curvas, no obstante tenia una buena estabilidad, al ser bastante noble. La trasera era dificil descolocarla, y el tren delantero, subviraba, pero bastante al limite. Un coche muy comodo y facil de conducir si no ibas al ataque. Salud y AMBAR
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si no recuerdo mal, llevaba guantera refrigerada, galibo en las puertas, y puede que hasta amortiguadores para abrir/sujetar el capot.

Y nadie lo llamó premium.
Asi es, además de lo que cuentas, llevaba, en el acabado Dynamic (acabado medio), espejos electricos y calefactables, cajones bajo los asientos, parasoles con luz en ambas plazas delanteras,regulacion en altura del asiento de conductor, y lumbar. Y en los 5p que era el que yo tenia, asiento del acompañante con bandejita trasera, y abatible para convertirlo en mesa, banqueta trasera desplazable y respaldos traseros reclinables, plafon delantero y trasero(el delantero con luces de lectura). Ademas de elevalunas delanteros, aire acondicionado ( yo pillé el bizona), abs, 6 airbags, y en el 1.8 16v ESP de serie también. En el resto, era opción. El siguiente acabado, ya era el Abarth, pero eso ya era otra historia. 2.4 20v, 170cv, 5 cilindros. Elevalunas en las 4 puertas, Navegador, etc, etc.
Incluso se anunció commo opción en ese acabado, el Radar Cruise Control (hablamos de 2001),cuando años mas tarde Volvo lo publicito casi como si fuera novedad o lo hubieran inventado ellos. El salpicadero me gustaba, con ese tacto como aa goma(por cierto, en mi caso con 9 años y 190.000km estaba muy decente y era de febrero de 2002)
Salud y AMBAR
 
Arriba