STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y lo de Lapo alguien sabe exactamente como fue ? Por que conociendo al personaje parece todo muy raro .......
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Es que ese es el quid de la cuestión, los costes que implica el cumplir toda la normativa europea, en una marca especializada en coches honestos, económicos, pequeños... En Latam aun sirve la vieja fórmula
@Zhio, que significa para ti o que entiendes tú por "coche honesto"? Pon algun modelo como ejemplo.

Un saludo.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

@Zhio, que significa para ti o que entiendes tú por "coche honesto"? Pon algun modelo como ejemplo.

Un saludo.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
Dacia Sandero, mas honesto q eso no hay en el mercado :LOL:. Yo creo q el skoda rapid, el citroen elyse (o como se escriba) y el fiat tipo o el seat córdoba (cuando estaba en el mercado), estan por encima de un sandero en cuanto a calidades, vamos, es mi opinión.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi Bravo por ejemplo, socio, jeje. Salud y AMBAR
El bravo de honesto diria q poco, por lo menos igual de honesto q un León o Golf de la época.
Gran coche con diseño bonito y atemporal el del Bravo mk2 ;) (y el mk1 tambien aunq no sea el caso)

El q a dia de hoy me sigue flipando del equipamiento y extras q tenia siendo generalista es el Fiat Stilo.

Vi una review del 2.4 abarth tope de gama con todos los extras y flipé con lo q se le podia equipar al cocheo_O.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo tuve tambien un Stilo 1.6 de 5p.Y la verdad que de interiores y materiales, me parece un gran coche, diria que por encima del Bravo. Ademas, tal y como dices, venia muy bien equipado de serie, sobre todo las versiones anteriores al restyling del 2003.Ha sido mi unico coche comprado nuevo, y al contado, jajaja. Salud y AMBAR
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que os estais yendo "un pelin" por las ramas... La cuestion es mucho mas simple.

Pongamos que el coche medio vale entre 12-18mil euros. Da igual se llame Fiat Bravo o Fiat Tipo.

Si lo hibridas dignamente mas alla de un mild, pega directamente un salto de entre 5 y 10mil euros. A una media de 25mil.

Eso ya no está accesible para todo el mundo... no digamos ya si lo haces 100% electrico.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El Toyota corolla (toyota que siempre me ha parecido muy honesta), que solo existe en version hibrida, de tarifa se mueve entre 21k el más pelado y 28k el tope de gama...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ojo a los datos.

Si quitamos Italia, Fiat vende unas 375.000 unidades en la UE.

Si eliminamos España, Seat vende unas 390.000 unidades en la UE.


Recuerdo probar el Stilo en un tour de presentación que hicieron por toda España, allá por 2000 o 2001. Ya llevaba una pantalla de cierto tamaño, centrada, con un navegador más o menos razonable, techo acristalado retráctil y tropecientas mil pijadas más que no recuerdo. Sí recuedo, en cambio, el tapizado bicolor, con las puertas aterciopeladas. El Abarth llevaba un motor de 5 cilindros, un pelo gastón si no me despisto. Pero por prestaciones y, sobre todo, comportamiento, estaba a la altura, cuando no superaba, a mitos como el Golf GTI equivalente.

Sin embargo, y como muchos coches de aquella época -los Laguna, 308,...- dio bastantes problemas electrónicos, no importantes, pero sí molestos. Parece que los acabados tampoco eran los mejores. Iba ser un superventas y me parece que Fiat perdñia dinero con cada unidad.

Con los años me hice con una unidad de las últimas series. No tenía un equipamiento apabullante, pero sñi estaba perfectamnete rematado, especialmente el salpicadero. Todo funcionó perfectamente durante 10 años y 265.000 km. Recuerdo que en la Mazda me enseñaron el 3, con el comercial haciendo hincapiè en la pantalla multimedia. En realidad, lo que hacía la pantalla era centralizar en un solo mando lo que el Stilo llevaba, incluso a mayores con la sola excepción del navegador. Tengo un magnífico recuerdo del Stilo.
 

airon

Gran Alfista

¿Alguien puede decirme donde encontrar la información de cuantos Giulias se llevan fabricados?
 
Arriba