STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Por cierto, hay un Stelvio Rojo con techo negro en Segovia matrícula ---- LCV que quita el sentido.

Le vi ayer en parado y le hice fotos y hoy en movimiento.

No hay SUV más bonito en el mercado.

Lleva las llantas de 19 " de agujeros ovalados.

Si nos lees, manifiestate.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

No me jodais, comparar el Giulia con el 75.

Tenían su toque con ese transaxel que también dio mas quebraderos de cabeza que otras soluciones sobre todo en el apartado del cambio, el vetusto biarbol salvaba los muebles por ser un excelente motor en los mk1, el TS no paraba de dar por culo con el variado de fase y nunca dio la potencia anunciada en el mk2, modelos aspiracionales, bastante equipados con cosas que solían ser opcionales en la época , pero claramente peor construidos que sus homólogos alemanes. Ni punto de comparación.

Hoy la Giulia esta infinitamente mas cerca del trio alemán que nunca estuvo el 75 de BMW o Mercedes (tampoco costaban ni remotamente parecido, ojo y ahora si)

Tengo dos y en su momento coexistieron con un 200E del 90 que jubile con 500 000km de pie a tabla. Años luz señores, años luz. Se pongan como se pongan.

Eso si, el 75 tenia un maletero cojonudo (aunque con boca de carga estrecha) y se vendió un huevo.

Como producto ya os digo que la Giulia, con la corrección del tiempo, le da mil patadas. Fin.
 

acousticpressure

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La mayoría de clientes de aquí no tienen coches que comprarle a Alfa :cry: Ese y no otro en mi opinion es el principal problema que está diluyendo la marca, porque puede no funcionar uno o dos productos de una gama 8 ó 10 modelos. Pero si la gama son dos coches y uno falla, evidentemente vas mal en el 50% de tus acciones...
Es que esta es la clave, la puñetera falta de gama. Al final lo que se necesita para una marca generalista-premium es ver coches por la calle que recuerden a los compradores que la marca existe cuando empiecen a valorar opciones. Que Alfa no es Porsche o Ferrari que sabrían nombrar hasta los recién nacidos.
Me jugaría los dedos de una mano y no creo que los perdiera a que en una encuesta sobre marcas valoradas a la hora de comprar un vehículo, de Alfa Romeo no se acuerda ni el 10 % de los compradores, ya no digo que se decidan por ella, que es obvio que no, sino que ni se acuerdan de que existe cuando valoran comprar un coche.
Alguien puso hace tiempo por aquí, creo que fue Radik-Alfa, unas declaraciones del CEO de Seat explicando que una marca con una cuota de mercado inferior a cierto valor no existe directamente, es invisible para el mercado. Lo primero que pensé al leerlas ya sabéis en qué marca fue.
Parafraseando a algún político: gama, gama, gama.
 

acousticpressure

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A veces me tengo que autoflagelar por tirar el dinero comprando un Giulia cuando todos los coches de todas las marcas son mejores.
Yo creo que no hay que llevarlo al extremo, tanto Giulia como Stelvio son unos productos que ni esperábamos hace años, pero eso no tapa el resto de carencias de la marca en muchos ámbitos, que son muchos y pueden comprometer su supervivencia. No nos centremos sólo en dos modelos para pensar que AR está perfecta porque no es así ni por asomo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo creo que no hay que llevarlo al extremo, tanto Giulia como Stelvio son unos productos que ni esperábamos hace años, pero eso no tapa el resto de carencias de la marca en muchos ámbitos, que son muchos y pueden comprometer su supervivencia. No nos centremos sólo en dos modelos para pensar que AR está perfecta porque no es así ni por asomo.

Cierto
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hace tiempo alguien comento que Giulia y Stelvio se crearon para engordar la marca y venderla.

Lo mismo tenia razón. Ya la han vendido. A ver si era verdad o seguimos con las mismas....
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

bueno, primero que firmen el papelito y luego ya hablamos :D

Lo de la boom de la tecnología me trae ya un poco por saco,

Es que ya ni eso. Basicamente todo trata de hacer parecer que eres muy tecnologico, cuando realmente has puesto una tira led que recorre el salpicadero.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hoy he visto un 208 rodando. Muy vistoso, pero enorme y muy recargado. Veía mucha chapa, parecía mini suv, supongo que el efecto de esos protectores... me defraudó.

Después aparqué cerca de un serie 3 blanco, en los colores oscuros no se aprecia, pero los plasticorros negros añadidos que tiene por las defensas son esperpénticos, menuda cagada. una pena ya que las ópticas y el resto me parecen muuuuy bonitos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

El serie 3 normalito no me gusta nada. Aquí foto de uno que vi el otro día, 320d con ruedas de monopatín (205/60/16). Más perfil de neumático que de llanta. Los asientos feos con todo tela.

Será todo lo BMW que quieran, pero me daba aspecto de coche cutre. No hay color con un giulia acabado básico.


IMG_20191211_170610.md.jpg
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El serie 3 normalito no me gusta nada. Aquí foto de uno que vi el otro día, 320d con ruedas de monopatín (205/60/16). Más perfil de neumático que de llanta. Los asientos feos con todo tela.

Será todo lo BMW que quieran, pero me daba aspecto de coche cutre. No hay color con un giulia acabado básico.


IMG_20191211_170610.md.jpg
Esas T de plástico de la defensa os digo que dan mucha penita en contraste con el blanco.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

He visto algunos comentarios en los últimos mensajes de compañeros cachondeandose de o criticando a los que todavía defendemos los productos de la marca.
Nos tomáis por tontos, ciegos o talibanes que no sabemos ver lo malos/desfasados/ilógicos que son los coches porque no tienen pantallas de 1000 pulgadas o andan solos o tienen no se que sistema súper sofisticado para ahorrar medio litro a los 100.

A ver, un Alfista que prefiere?:
A) Un coche con buen chasis, comportamiento y sensaciones.
B) Un coche con toda la parafernalia tecnológica (pantallas por supuesto, que aparque sólo, conduzca sólo, sea capaz de andar solo para atrás los últimos 300m, que sea híbrido o hasta eléctrico).

Este es un foro de Alfistas según entiendo, no de compradores medios de coches.
Así que por favor no os riais de los que estamos en el foro y todavía buscamos un coche por A) y no por B).

Está claro que en este foro la mayoría es gente distinta a la media del mercado y que busca un producto diferente.
Cuántos Alfistas se comprarían un Giulia eléctrico hoy en día si lo hubiese?
O cuantos usaríamos una conducción autónoma nivel 3 o mejor dicho lo compraríamos por eso?
Cuántos pagaríamos porque el coche sea capaz de salir solo marcha atrás de un callejón sin salida?

Lo que esta claro que AR no es una marca para todos los gustos, porque entonces los coches valdrían como mínimo el doble.
También está claro que es una marca para gente que busca algo especial y que prioriza cosas menos habituales hoy en día en el uso del automóvil.
Pero al menos creo que es la marca que nos gusta a muchos por aquí. Por desgracia, y porque somos pocos clientes en el mercado está en riesgo serio de desaparecer creo yo. Pero mientras exista hay que estar contentos.

Mi mayor crítica a la marca es que con todo lo dicho, haya pretendido ser una Top Seller de tú a tú con las lavadoras. Nunca va a ser así por las características del producto.

Cada vez hay menos gente que valora A). Por eso se venden pocos Giulias. Por eso ”ha fracasado”. Au que yo diría que el fracaso ha sido de los que han sido demasiado ambiciosos. Y benditos ambiciosos ilusos porque si hubiesen sido fríos hombres de negocios con visión no existiría el Giulia. Quedará mercado suficiente para mantener la marca? Veremos. Si no la única manera de que sobreviva será convertirla en otra cosa, y llegado ese momento sólo pido que le cambien el nombre para que la palabra alfista pueda mantener su significado.

Como he dicho, os ruego a los que lo hacen, que no os riais de los que somos ilógicos ciegos apasionados de la marca, al menos no en este foro.
Totalmente de acuerdo con lo q dices. Pero creo q hay q hacer un pequeño matiz; todo el q tiene un alfa, no tiene porq ser alfista.

Me juego la cabeza a q el Stelvio ha atraido mucho cliente por B q por A.
 
Última edición:

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esas T de plástico de la defensa os digo que dan mucha penita en contraste con el blanco.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
sí, ya he visto en otros colores claros. Qué me vas a contar, si soy el que más odia las modas de trozos de plastico sin venir a cuento en medio de la nada y las salidas/entradas de aire falsas y escapes falsos.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

...y por sólo 39.950€
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

En eso estamos totalmente de acuerdo.
Pero tal cosa no quita lo que apunta Robert, que el 75 fue el último Alfa puro...si por puro entendemos sin la tutela de Fiat detrás.

Enviat des del meu G3121 usant Tapatalk

Tutelada por el IRI que ya movía hilos para que acabará en Fiat... Si nos ponemos puristas...

Para mí el Giulia es un Alfa en toda regla, 100%
 

matusa666

Alfista a muerte

bueno, primero que firmen el papelito y luego ya hablamos :D



Es que ya ni eso. Basicamente todo trata de hacer parecer que eres muy tecnologico, cuando realmente has puesto una tira led que recorre el salpicadero.
En los chinos ahora para navidad hay virguerías :LOL:
 

matusa666

Alfista a muerte

El serie 3 normalito no me gusta nada. Aquí foto de uno que vi el otro día, 320d con ruedas de monopatín (205/60/16). Más perfil de neumático que de llanta. Los asientos feos con todo tela.

Será todo lo BMW que quieran, pero me daba aspecto de coche cutre. No hay color con un giulia acabado básico.


IMG_20191211_170610.md.jpg
Hoy he visto uno parecido en plata y se me ha caído el alma a los pies. Me ha parecido una versión barata del anterior. Imagino que será por ser una versión muy desnuda. Parece un coche viejo y no lleva ni un año creo en el mercado. He visto otros con más llanta y no me daban una impresión tan pobre de diseño.
 

matusa666

Alfista a muerte

Totalmente de acuerdo con lo q dices. Pero creo q hay q hacer un pequeño matiz; todo el q tiene un alfa, no tiene porq ser alfista alfista.

Me juego la cabeza a q el Stelvio a atraido mucho cliente por B q por A.
Totalmente de acuerdo con lo q dices. Pero creo q hay q hacer un pequeño matiz; todo el q tiene un alfa, no tiene porq ser alfista alfista.

Me juego la cabeza a q el Stelvio a atraido mucho cliente por B q por A.
Yo también totalmente de acuerdo. Pero creo que esos no andan muchos ”perdiendo el tiempo” escribiendo por aquí
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo creo que sacáis las cosas de quicio o la piel es muy fina.

No creo que nadie haya criticado a los que no les gustan las pantallitas o la tecnología, sino que se habla de la marca.

Se puede ser fan de una marca, pero hay que saber aceptar las críticas o se pasa a ser un Fanboy.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

matusa666

Alfista a muerte

El serie 3 normalito no me gusta nada. Aquí foto de uno que vi el otro día, 320d con ruedas de monopatín (205/60/16). Más perfil de neumático que de llanta. Los asientos feos con todo tela.

Será todo lo BMW que quieran, pero me daba aspecto de coche cutre. No hay color con un giulia acabado básico.


IMG_20191211_170610.md.jpg
A ver, no sé que os pensáis que es BMW. Algunos ya sabemos que idolatran otras marcas, pero BMW es una empresa que diseña coches y los comercializa con sus departamentos de marketing. También tienen algún departamento de desarrollo e innovación. COMO TODOS LOS FABRICANTES DE TODAS LAS NACIONALIDADES.
Entre medio compra componentes a cuatro suministradores que hay que hacen las piezas de casi todos los coches del mundo (versión un poco simplificada claro :))) ), compra tecnología que está en el mercado para el que quiera pagarla y la vende como punto diferenciador de sus coches. Los materiales que monta pues lo mismo. Si pagas tienes los mejores seas Tata o BMW o Ferrari y si no pues normaliTo.
Lo que saben hacer es hacerte creer que si te compras este coche tiene la misma calidad de materiales, tecnología y componentes que un M3, M8 o lo que sea. En algunos componentes comunes será así, en otros no, y ojo no pilles un componente que sea una join venture con un generalista (motor, electrónica, etc).
Por eso la gente prefiere comprarse esto a un Giulia básico, y por la tontada del escudo, y por creerse que esto es lo mismo que un serie 7 o un M8.
Y de eso vive en parte BMW o al menos por eso vende tantos serie 3. Y esto lo mismo con otras lavadoras.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo también totalmente de acuerdo. Pero creo que esos no andan muchos ”perdiendo el tiempo” escribiendo por aquí
Por aquí ni se pasan, tenlo por seguro y si lo hacen, es para solo beneficio suyo y sin presentaciones, al grano , ya tu sabes ;):

-Hola buenas, tengo un problema con mi........

(A lo siempre hay un compañero q le dice):

-Holiiii:alienten::alienten:

Es como la historia q siempre se repite :jujujajajeje::jujujajajeje:
 
Arriba