STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

matusa666

Alfista a muerte

He visto algunos comentarios en los últimos mensajes de compañeros cachondeandose de o criticando a los que todavía defendemos los productos de la marca.
Nos tomáis por tontos, ciegos o talibanes que no sabemos ver lo malos/desfasados/ilógicos que son los coches porque no tienen pantallas de 1000 pulgadas o andan solos o tienen no se que sistema súper sofisticado para ahorrar medio litro a los 100.

A ver, un Alfista que prefiere?:
A) Un coche con buen chasis, comportamiento y sensaciones.
B) Un coche con toda la parafernalia tecnológica (pantallas por supuesto, que aparque sólo, conduzca sólo, sea capaz de andar solo para atrás los últimos 300m, que sea híbrido o hasta eléctrico).

Este es un foro de Alfistas según entiendo, no de compradores medios de coches.
Así que por favor no os riais de los que estamos en el foro y todavía buscamos un coche por A) y no por B).

Está claro que en este foro la mayoría es gente distinta a la media del mercado y que busca un producto diferente.
Cuántos Alfistas se comprarían un Giulia eléctrico hoy en día si lo hubiese?
O cuantos usaríamos una conducción autónoma nivel 3 o mejor dicho lo compraríamos por eso?
Cuántos pagaríamos porque el coche sea capaz de salir solo marcha atrás de un callejón sin salida?

Lo que esta claro que AR no es una marca para todos los gustos, porque entonces los coches valdrían como mínimo el doble.
También está claro que es una marca para gente que busca algo especial y que prioriza cosas menos habituales hoy en día en el uso del automóvil.
Pero al menos creo que es la marca que nos gusta a muchos por aquí. Por desgracia, y porque somos pocos clientes en el mercado está en riesgo serio de desaparecer creo yo. Pero mientras exista hay que estar contentos.

Mi mayor crítica a la marca es que con todo lo dicho, haya pretendido ser una Top Seller de tú a tú con las lavadoras. Nunca va a ser así por las características del producto.

Cada vez hay menos gente que valora A). Por eso se venden pocos Giulias. Por eso ”ha fracasado”. Au que yo diría que el fracaso ha sido de los que han sido demasiado ambiciosos. Y benditos ambiciosos ilusos porque si hubiesen sido fríos hombres de negocios con visión no existiría el Giulia. Quedará mercado suficiente para mantener la marca? Veremos. Si no la única manera de que sobreviva será convertirla en otra cosa, y llegado ese momento sólo pido que le cambien el nombre para que la palabra alfista pueda mantener su significado.

Como he dicho, os ruego a los que lo hacen, que no os riais de los que somos ilógicos ciegos apasionados de la marca, al menos no en este foro.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El problema es que con clientes como nosotros (casi paranormales más que anormales) ALFA no sobrevive. Tienen que ir a por los nuevos "normales" para vender y seguir adelante.
El Alfista es lo más parecido a un atlético (yo lo soy), es un tema de corazón, no de razón.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

La mayoría de clientes de aquí no tienen coches que comprarle a Alfa :cry: Ese y no otro en mi opinion es el principal problema que está diluyendo la marca, porque puede no funcionar uno o dos productos de una gama 8 ó 10 modelos. Pero si la gama son dos coches y uno falla, evidentemente vas mal en el 50% de tus acciones...

Es una puñetera la hipotesis de que para poder fusionar, hayan tenido que parar todos los desarrollos de Alfa desde hace 2 años y se centraron únicamente en electrificar Fiat y Jeep.
 
Última edición:

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Siempre he pensado que cuando mas quieres a tu propio hijo, si de verdad quieres hacerlo crecer como ser humano, es detectar (criticar) de manera constructiva sus errores, fallos y debilidades, y sobre todo ponerlos encima de la mesa para poder afrontarlos.




He visto algunos comentarios en los últimos mensajes de compañeros cachondeandose de o criticando a los que todavía defendemos los productos de la marca.
Nos tomáis por tontos, ciegos o talibanes que no sabemos ver lo malos/desfasados/ilógicos que son los coches porque no tienen pantallas de 1000 pulgadas o andan solos o tienen no se que sistema súper sofisticado para ahorrar medio litro a los 100.

A ver, un Alfista que prefiere?:
A) Un coche con buen chasis, comportamiento y sensaciones.
B) Un coche con toda la parafernalia tecnológica (pantallas por supuesto, que aparque sólo, conduzca sólo, sea capaz de andar solo para atrás los últimos 300m, que sea híbrido o hasta eléctrico).

Este es un foro de Alfistas según entiendo, no de compradores medios de coches.
Así que por favor no os riais de los que estamos en el foro y todavía buscamos un coche por A) y no por B).

Está claro que en este foro la mayoría es gente distinta a la media del mercado y que busca un producto diferente.
Cuántos Alfistas se comprarían un Giulia eléctrico hoy en día si lo hubiese?
O cuantos usaríamos una conducción autónoma nivel 3 o mejor dicho lo compraríamos por eso?
Cuántos pagaríamos porque el coche sea capaz de salir solo marcha atrás de un callejón sin salida?

Lo que esta claro que AR no es una marca para todos los gustos, porque entonces los coches valdrían como mínimo el doble.
También está claro que es una marca para gente que busca algo especial y que prioriza cosas menos habituales hoy en día en el uso del automóvil.
Pero al menos creo que es la marca que nos gusta a muchos por aquí. Por desgracia, y porque somos pocos clientes en el mercado está en riesgo serio de desaparecer creo yo. Pero mientras exista hay que estar contentos.

Mi mayor crítica a la marca es que con todo lo dicho, haya pretendido ser una Top Seller de tú a tú con las lavadoras. Nunca va a ser así por las características del producto.

Cada vez hay menos gente que valora A). Por eso se venden pocos Giulias. Por eso ”ha fracasado”. Au que yo diría que el fracaso ha sido de los que han sido demasiado ambiciosos. Y benditos ambiciosos ilusos porque si hubiesen sido fríos hombres de negocios con visión no existiría el Giulia. Quedará mercado suficiente para mantener la marca? Veremos. Si no la única manera de que sobreviva será convertirla en otra cosa, y llegado ese momento sólo pido que le cambien el nombre para que la palabra alfista pueda mantener su significado.

Como he dicho, os ruego a los que lo hacen, que no os riais de los que somos ilógicos ciegos apasionados de la marca, al menos no en este foro.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno esperemos que las ultimas palabras que trataban sobre la electrificacion de Giorgio dando lugar una nueva variante de la plataforma sea para darla uso :LOL:

A todas luces, no queda otra de que como minimo esa plataforma sea usada en Giuia/stelvio restyling y.... ¿Ghibli/Levantina?

Por cierto, si en Ginebra2020 veremos Ghibli electrificada, mantedran su plataforma actual; será una microhibridacion o algo mas?
 

matusa666

Alfista a muerte

El problema es que con clientes como nosotros (casi paranormales más que anormales) ALFA no sobrevive. Tienen que ir a por los nuevos "normales" para vender y seguir adelante.
El Alfista es lo más parecido a un atlético (yo lo soy), es un tema de corazón, no de razón.
Está claro. El problema es que para hacer coches normales ya hay mucha competencia. Y hacer coches “especiales” si no hay clientes porque el mercado ha cambiado no es negocio. Así que, creo que o Alfa desaparece o pasa a llamarse CopCor (Coppa Corsa como Cupra pero en italiano, chiste malo :LOL: ) y fabricar coches de PSA con el escudo. Yo personalmente prefiero lo primero, igual soy muy drástico o suicida.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Siempre he pensado que cuando mas quieres a tu propio hijo, si de verdad quieres hacerlo crecer como ser humano, es detectar (criticar) de manera constructiva sus errores, fallos y debilidades, y sobre todo ponerlos encima de la mesa para poder afrontarlos.

Algo que aquí, la mayoría de las veces no sucede. Ni a favor ni en contra.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

FCA’s New Global Product Development Organization Will Unleash Speed-to-Market and Technological Innovation


Muy interesante.

Hablan como si fueran un grupo que no tiene nada que ver con PSA.

Inversión muy alta en Maserati

Harald Wester es un superviviente nato. Creo que lleva en FCA más años que el foro Alfistas y debe ser de los pocos que han permanecido....
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Llevo por aquí desde que "esto" existe. Estaba en el anterior foro.

No existe el alfista contento.

Ni con el 8C. Ni con el 4C. Tampoco con el Giulia. Ni con productos pintones pero baratos y normales como el Mito, que llevaba la misma tecnología o más que la competencia en el 2008 no siendo mucho más caro que otros urbanos semipijos, nunca llega.
Si el Giulia tuviera el maletero del passat, la tecnología de Mercedes y el precio de un Octavia NO se vendería mucho más, estoy seguro.
Me encanta este mundillo, tengo familia grande y en el trabajo somos muchos compañeros y todos nos desplazamos en coche. Soy digamos la persona a la que se le suele preguntar, me entendéis. Ya sé que no puede considerarse como un trabajo de campo de ningun tipo, pero la inmensa mayoría de la gente que compra un coche en mí entorno no analiza ni la décima parte de las cosas que discutimos por aquí. Muchos compran por oportunidad, oídas, por impulso y miran cuatro presupuestos, (si es que los miran).

Lo de la boom de la tecnología me trae ya un poco por saco, estoy cansado de ver conductores con coches de alta gama con el teléfono en la oreja, y pasa todos los días. Muchos compañeros y familiares de mediana edad me piden que les vincule el tlf la sistema, a la segunda vez que se les cae la conexión pasan ya fdel tema.

La última, mi mujer. Tiene un fiesta nuevo, SYNC de última generación con toda la pesca. Le enseñé una tarde a activarlo, moverse, abrir el maps, el spoty, okgoogle... en dos días pasaba del tema. "Que me suene el teléfono, que la radio pongo yo los 40 classic."

Lo voy a decir bien claro, todos estos sistemas (y ojo que me encanta tb y procuro estar al día o casi) son totalmente PRESCINDIBLES, quedan desfasados a los 2-3 años. Siempre, repito, siempre aparece a posteriori sistemas mejores, compatible, más baratos e instalables por cualquiera.


carplay por wifi 300 pavos para giulia/stelvio de cualquier serie y año, aquí se afirmó por activa y por pasiva que sería imposible, la centralita, el software blablablabla ya existe. Y en breve habrá otro mejor.

Por favor, pongamos en valor lo que tiene IMPORTANCIA que es la seguridad, los frenos, la dinámica, el motor, el cambio, la dirección, el peso, el puesto de conducción....
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

El alfa giulia QV es muy superior en la época actual a lo que fue en su época un turbo o un EVO, pero bastante superior.
En eso estamos totalmente de acuerdo.
Pero tal cosa no quita lo que apunta Robert, que el 75 fue el último Alfa puro...si por puro entendemos sin la tutela de Fiat detrás.

Enviat des del meu G3121 usant Tapatalk
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Alfa es una marca mediocre.

Menos mal que en foro tenemos gente triunfadora en la vida que sube el nivel. A veces me siento cohibido escribiendo entre personas tan preparadas que hubieran llevado a Alfa hasta la excelencia.

Me imagino que en su vida loboal serán unos killers que dejarán a F. Pérez como un becario.

El Ibex 35 y el Nasdaq tienen aquí su cantera para llevar a sus empresas al siguiente nivel

Los mortales, desde el mundo terrenal, os saludamos.

Tienes a Alfa Romeo idealizada. No te culpo, yo también la tenía...
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy he visto un 208 rodando. Muy vistoso, pero enorme y muy recargado. Veía mucha chapa, parecía mini suv, supongo que el efecto de esos protectores... me defraudó.

Después aparqué cerca de un serie 3 blanco, en los colores oscuros no se aprecia, pero los plasticorros negros añadidos que tiene por las defensas son esperpénticos, menuda cagada. una pena ya que las ópticas y el resto me parecen muuuuy bonitos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El último Alfa puro fue el 75.

Cierto, un Multilink de 5 brazos en materiales ligeros no tiene nada que hacer frente al gran eje de DIOS, perdón, DION.

En 1990 tuve la oportunidad de conducir un 75 2.0 ts con su freno de mano de avión.

Y prefiero el Giulia, aunque sea un ALFAKE.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tienes a Alfa Romeo idealizada. No te culpo, yo también la tenía...

Peino canas en los testículos y estoy como para idealizar a una marca de coches, un equipo de fútbol, un partido político, una persona.... :)

Igual que unos atacan a Alfa como si fuera la Tata Italiana, otros la defendemos.

A veces me tengo que autoflagelar por tirar el dinero comprando un Giulia cuando todos los coches de todas las marcas son mejores.

Parece que no se comprende que exista gente que se la suda los sistemas infotormentos, las conexiones interplanetarias, los LED que alumbran cual aurora boreal en el Ártico.

Y luego ves que los CEO de las principales empresas tecnológicas emplean móviles sin conexión a Internet. Ellos son unos sabios. Nosotros unos trogloditas.. JUASSSS....

Pero sin mal rollo. :)
 
Arriba