STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

¿Y esas fotos no oficiales en un acto aparentemente oficial?


Giulietta. Estuvimos barajando la posibilidad de comprar un segundo coche. Al final no nos hizo falta -ambos podemos ir a trabajar a pie- pero vimos varios modelos: Corolla, Mazda 3, Giulietta,.... Y el Giulietta nos produjo una impresión pobre, tanto por su ergonomía como por su presentación interior, que, llegando de ver el Mazda, parecía en otra dimensión temporal. Como dijo mi mujer, "no tiene nada que ver con la Giulia".

El volante, por ejemplo, canta muchísimo. O el propio sistema multimedia que, pese a disponer de funciones al día -carplay y cosas así- se ve como un pegote en el salpicadero (con lo bien que estaba la pantalla original). O los mandos de luces y limpias.

Lo cual no obsta para que pueda disfrutar de un excelente comportamiento. Tiene mimbres para ello. En esa "prueba", con tantos errores, se ve a la probadora intentando ser discreta con los puntos débiles del coche y buscar por algún lado lo positivo, un comportamiento que, como bien apunta, es un valor que tiende a percibirse como menos importante por el consumidor.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El Giulietta por dentro deja mucho que desear. La cagaron con el restyling en cuanto a diseño. En materiales y ergonomía, pues es normal, ya tiene muchos años respecto a la competencia.
Yo hoy día no lo compraría nuevo.
Preferiría una unidad QV antigua de las primeras, o cualquier otro coche... :LOL:

Y eso que del mío guardo muy buenos recuerdos, pero son eso, recuerdos, en pasado.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por 17k no te compras un mazda 3, un 308 o un Corolla... ni tan si quiera un Skoda Scala con 3 ó 4 extras para que el coche sea digno.

Yo lo sigo teniendo claro. Para comprar cualquier lavadora de otra marca, prefiero la lavadora con estilo italiano, si la prioridad es el precio.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Estilo exterior te referirás... Por fuera me sigue pareciendo precioso. Y por dentro, los de antes de restyling también.
Pero nuevo, antes me compro un 500. :LOL:
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

0009D0Q9TOYS334F-C122-F4.png

Pinta a "no penséis que es el Tonale definitivo"
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por 17k no te compras un mazda 3, un 308 o un Corolla... ni tan si quiera un Skoda Scala con 3 ó 4 extras para que el coche sea digno.

Yo lo sigo teniendo claro. Para comprar cualquier lavadora de otra marca, prefiero la lavadora con estilo italiano.

Estoy de acuerdo. Además no veo tanta diferencia de calidades y diseño de interior entre la Giulietta y algunos modelos nuevos de otras marcas. Seat y Skoda por dentro, por ejemplo, son espartanos y simplones. Y a los que sean como yo, que las zarandajas tecnológicas nos importan un rábano, con más motivo. Por no hablar del precio de la Giulietta que hoy día está bien para lo que hay en el mercado.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Estoy de acuerdo. Además no veo tanta diferencia de calidades y diseño de interior entre la Giulietta y algunos modelos nuevos de otras marcas. Seat y Skoda por dentro, por ejemplo, son espartanos y simplones. Y a los que sean como yo, que las zarandajas tecnológicas nos importan un rábano, con más motivo. Por no hablar del precio de la Giulietta que hoy día está bien para lo que hay en el mercado.

Será que yo tuve uno... Pero ostras que no hay diferencias... :LOL:
No es por las pijadas del infotormento, son muchas más cosas. Y aún así ya digo que me lo compraba, pero de segunda mano y unidad pre-restyling.
Nuevo, solo si hay mucho dinero de diferencia.
Pero es que por 22k vendía Raúl su Giulia "básica"... Ya puestos... :LOL:
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jaja "infotormento" me gusta...

Lo de las diferencias, no he visto todos los coches del segmento para comparar, pero por ejemplo el interior de un León nuevo es soso del carallo. Y el exterior ya no digamos. Leones de 110 y 130 cv vendiéndose a porrillo a pesar de ser más caros que una Giulietta "viejuna" de 120 cv... yo lo tendría claro. Sin ir más lejos, el otro día en un conce de cerca de Barna había una Giu gris por 17000 en exposición.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

En el Giulietta solo por los asientos el restayling ya mereció la pena, yo llevo los de piel y Alcántara con costuras verdes y el logo alfa, y en conjunto hacen un interior bonito. Y la gente que se sube les suele sorprender a bien.
Podría ser mejor? Claro que si!! pero yo veo los interiores de los compactos de hoy día y no me parecen mejores ni más bonitos, leon, focus, i30...a pesar de ser modelos nuevos. Ahora si lo comparas con el A3, clase A pues es otro nivel...pero el precio y lo que te llevas también ;)

Al Giulia le hacían mucha falta esos detalles en el interior del nuevo 2020.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y que piensan hacer con Lancia, ¿la van a mantener en Italia o la van a relanzar en Europa?

al menos hay rumores de dos modelos extra, pareciera mas bien lo segundo...
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Hay rumores de que se ha aprobado también un Lancia Suv B.

Jeep, Alfa, Lancia y Fiat. 4 modelos.

Hablan que la plataforma no sería Psa, sino Fca, porque son proyectos avanzados de antes de la fusión.

De cuándo? Porque los había, después que a última hora se paró, y ahora de nuevo...
 
Arriba