STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esa recreación del Giulia, de 2016, creo, era como un retrato-robot.

Alguien había visto la de verdad. Luego se la describió a un dibujante y de ahí salió aquel entuerto, que se parecía como un huevo a una castaña a lo que vimos meses después.

Por entonces yo entraba por aquí en silencio. Fue Zhio, que en coches.net parecía saberlo todo sobre FCA, el que dio como fuente esta web en una respuesta a Belmar. Y sí, creo recordar ataques de horror -y no injustificados- ante el dibujillo.

Pero, ojo, porque la cosa no mejoró con las primeras fotos reales más o menos "robadas", en las que el Giulia lucía más bien feote. Imagínate, Raul, las críticas.

Tengo que reconocer que ví el Giulia por vez primera en color blanco, en Artedo Motor, allá por el otoño de 2016. No me dijo demasiado. Me pareció extraordinariamente bajo, como "aplastado". Recuerdo que, sentado al volante, me parecía que jamás podría conducir un coche en el que veía a la perfección el hueco bajo el capó que sigue al parabrisas.

En diciembre fuimos a Madrid. Uno de los objetivos de la visita era ver el Palacio del Pardo, en la creencia, equivocada, de que incluía una visita al parque móvil donde tienen el Mercedes 6x6 que Hitler regaló a Franco y que este no usó jamás, al menos en público. El caso es que, a la puerta de Palacio estaba una Giulia blanca, con matrícula alemana. La ví en 3/4 trasera -vista que en el conce no pude disfrutar, tiendes a ver el coche desde delante- y ahí me enamoré.

Y ahora, aún con el asiento en su posiciín más baja, tengo la sensación de ir demasiado alto.

Esa vista, esas caderas son impresionantes y un punto de vista estético que la marca no publicita nada.

Esa perspectiva resume a las claras que es el Giulia y lo poco que le interesa a la marca en España, pues la publicidad nunca muestra ese ángulo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El día de la presentación el 24/6/2015, el Giulia entró en Arese totalmente tapado. SE filtro el vídeo (le tengo en el ordenador del trabajo)

Y el día antes de la presentación se filtraron tres fotos del QV que se iba presentar y estaban tan mal hechas que a nadie emocionó.

Pero cuando vimos la presentación, con Marchionne, Andrea Bocelli cantando el Nessun Dorma a todos nos emocionó y vimos que habían cumplido lo prometido (muchos pensaron que sería otra mentira)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tonale copia la firma lumínica de Optima :cool:

kia-optima-detailed-8-1.jpg
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Es curiosos lo que me ha pasado siempre con la mayoría de Alfas modernos.

En un primer contacto me han gustado , a veces mucho, pero no me han apasionado.

Y casi siempre, al pasar el tiempo -poco- me han llegado a lo mas profundo del alma.

Recuerdo cuando vi la primera vez el SZ.

Mi primer pensamiento fue: Ein?

Y ahora, en el garaje de mis sueños sería uno de los imprescindibles.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esa vista, esas caderas son impresionantes y un punto de vista estético que la marca no publicita nada.

Esa perspectiva resume a las claras que es el Giulia y lo poco que le interesa a la marca en España, pues la publicidad nunca muestra ese ángulo.
Los tres cuartos los descubrí yo con el mío. Sé que esa zona la apreciaba en conjunto total desde que lo vi en foto o en la calle, pues el giulia me gustó desde el minuto 1 (no como el giulietta, que cuando vi las fotos robadas del blanco en fábrica me pareció raro el morro), pero ya con el coche en casa, me fijé en la cadera y me pareció impresionante. Con esa zona casi horizontal, que me recuerda a Maserati.

Y visto desde la parte delantera, se aprecia cómo el coche se va ensanchando hacia atrás y cómo esa cintura asoma por los lados.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y si en lugar de ofrecerlo como opción fuera ése el acabado para todos los Giulia? Creo que sería un éxito, que todos los Giulia tuvieran el mismo aspecto con independencia de su motor. Siempre lo he defendido.
En mi opinión,el Giulia debería ofrecer un acabado Veloce en opcion para el que lo quiera,es incomprensible que es España no se ofrezca este acabado cuando casi todas las berlinas de su segmento ofrecen un pack deportivo,y doy fe de que están perdiendo clientes solo por no tener disponible este acabado en España.Lamentable,sin más.
 

Brera64

Gigante Alfista

En mi opinión,el Giulia debería ofrecer un acabado Veloce en opcion para el que lo quiera
Vale, a mí me gustaría que todo Giulia lo llevara de serie, pero también me conformaría y estaría muy bien que lo ofreciese aunque sea en opción, tal y como tú dices :likeit:
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Si hablamos de Ferrari más Ferraris de lo últimos tiempos, no puede faltar este, una clara evocación al pasado:

ferrari-f12-tdf-auction-01.jpg


ferrari%20250%20swb%202127%20tdf%201960.jpg


58-Ferrari_250GT_TdF_0901GT_DV_08-CC_020.jpg


27735732362_1bdd36ab79_b.jpg


1957-ferrari-250-gt-berlinetta-competizione-tour-de-france-by-scaglietti_2.jpg


ferrari-250-gto-1.jpg


ferrari-f12tdf-c505611112019191519_1.jpg


ferrari-f12tdf-c895903092019183359_1.jpg


En mi top 5 este f12tdf, 250gto y el 288 de Ferraris más guapos de la historia.

Michele con un 288.
1985-ferrari-288-gto-14.jpg
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es curiosos lo que me ha pasado siempre con la mayoría de Alfas modernos.

En un primer contacto me han gustado , a veces mucho, pero no me han apasionado.

Y casi siempre, al pasar el tiempo -poco- me han llegado a lo mas profundo del alma.

Recuerdo cuando vi la primera vez el SZ.

Mi primer pensamiento fue: Ein?

Y ahora, en el garaje de mis sueños sería uno de los imprescindibles.

Pasa siempre con las obras que se salen de lo trillado.
A i me pasó en su día con el Sgt Peppers y Dark side of the Moon, por ejemplo. ;)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El Drogo vale, pero pero el resto... los hay mucho mas raros, sin ir mas lejos el "ouovo" que puse el otro dia aqui...

Por cierto, grande Vettel de nuevo. Me lo he pasado en grande. Este tio no defrauda. Hace que la f1 como programa de humor resulte barata.

Esto huele a Vasseur en Ferrari a la de ya. Lo que no se es como no expulsan al muñeco de una vez. Un 90 aniversario de la Scuderia de pelicula.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No sé si se puso ya. De Carlos Tavares. Resumen, por hacer las cosas deprisa y corriendo.

- Se van a perder muchos empleos en Europa.
- Las baterías se fabrican en Asia.
- Enchufas un coche para cargarlo quemando carbón.
- ¿De dónde se van a sacar los millones y millones que se obtienen de los impuestos a los hidrocarburos?

Nada que no hayamos dicho ya.

EJIA-feW4AA5wJu
 
Arriba