STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

En el Maserati caben detrás 2 adultos. En ROMA evidentemente no.

Minuto 5.40


Este coche es el claro ejemplo de que Ferrari no necesita un SUV-FUV, o como se llame.
Bueno pinin, es como si comparamos la habitabilidad trasera del Gran Turismo con el q es su predecesor, 4200 Gran Sport, algo cambia (no se si ganaron o perdieron espacio), pero en la practica es el mismo concepto.

Sigo manteniendo q es el nuevo Gran Turismo (hasta q vea el Alfieri de producción).
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Al menos podrian hacer una version tipo a la que hicieron del Lamborghini Gallardo con cambio manual y solo traccion trasera (edicion Balboni).

Pues podrian hacer un ROMA con cambio manual, sin tablet y demas historias.
Ya estás pidiendo mucho :LOL:.

El q quiera un Roma manual, q hable con la empresa EAG:

 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

De todos modos el SC90 stradale no tiene para nada el estilo que tiene el Roma o el Monza Sp.

Creo que estos dos coches son un regalo y la tonica de diseño radical aerodinamico va a continuar tal y como la conocemos...





Ya sabes que a menudo comento que cada vez que veo un Giulia de frente con media luz, en la sombra, atardeceder o amanecer, y no llevan las luces de cruce encendidas pero si las diurnas, es tal cual un Duettontanta.

piniAlfa01.jpg


948188a115f8b2dee2155971c43e2686


Algo han aprovechado... y siempre nos quedara la duda de saber si el 124 spider iba a ser el duettotanta....
Nunca había caído en la conciencia y tienes toda la razón. El scudetto y la disposición de las diurnas los exportaron claramente al giulia
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pinin, no llego dónde tú llegas.

Cosas de mi ignoracia en cuestiones de diseño e industria.

Y tú de eso sabes.

Pero del mismo modo que no veo parentescos entre la Picasso y el Italia, sigo sin verlo en las consolas del 364 y el Roma.

Y sí, la tablet. ¿podría integrarse mejor? Y, ojo, que no dudo que tengan sus razones. Aquí las cuestiones de coste pasan a un muy segundo plano.

Pero tengo que reconocer que cada vez me gusta más. En realidad, siempre me han gustado más los Ferraris GTs (V12, mejor que V8) con motor delantero e inmenso morro que los deportivos B, C y demás de motor central de los 70 en adelante.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hablando de traseras me gustan estas

ferrari-roma-italia-roma-efe___mg8lMeQd_0x750__1.jpg



Ferrari-488-pista-atras-1024x669.jpg

ferrari-488-gtb-rear.jpg



Esta es más Transformer y me agrada menos

ferrari_f8_tributo_1_.jpg



Y esta menos aún

Ferrari-SF90-Stradale_1.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

sigo sin verlo en las consolas del 364 y el Roma.

Las que seguro no se parecen a Roma, son las del 812 o la del GTC4 Lusso y la del 812.

Salpicadero por un lado y consola central a otro nivel, por separado.

dsc_6070.jpg


13-ferrari-812-superfast-2018-rt-dashboard.jpg


Roma. Una envolvente que nace del reposabrazos y se funde con el salpicadero.

2020-Ferrari-Roma-3.jpg


365 GTC4, lo mismo.

IMG_8245.jpg


Vale que la consola del clasico no hace puente, pero se cuentan con los dedos de la mano las consolas de ferrari tan gruesas y altas que se fundan con el salpicadero... la del 400i y pocas mas se me ocurren... si esto tiene un nombre tecnico lo desconozco o si la consola centra no es eso, mis disculpas...
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

:D Tienes razón, habría resutado más expresiva la anáfora... aunque tal vez excesiva.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

La culpa no es de Ferrari, es nuestra por hacernos mayores. El otro día le enseñé a mí hija una foto de un precioso 156 sw y le pregunté qué le parecía.... Me dijo: papá, es un coche viejo!!! :rolleyes:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ajá, entendido, Pinin.

Pero creo que te vas a tal esencia, que a los profanos nos cuesta verlo.

A mí, personalmete, siempre me han gustado las consolas rectas y los salpicaderos "flotantes". Pero no es regla estricta ni universal.

Curioso cómo queriendo inspirarse en en E-Type, el Jag termina por emparentar con un Roma que busca formas en el ¿Daytona? ¿365 GTC? que se parecen al E-Type, unos años anterior, como un huevo a una castaña.

Y, sin embargo, juraría 1) que, siendo perfiles con ciertos rasgos comunes, son coches muy distintos y personales en su morro (especialmente el Ferrari) y zaga (los dos), y no sé si en proporciones y 2) que es el britànico el que se ha "ferrarizado" en su diseño y no el italiano el que se "jaguariza".

Elegantísimo ese azul con interior claro. Cómo cambia un coche con los tonos de pintura y tapizado.
 
Arriba