STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Es todo un poco ridiculo...porque a lo del plan del plan del plan ya uno se acostumbra. Pero ahora decir que fue un error, la berlina ya se sabía lo que había cuando la sacaron así que no creo que nadie se sorprenda. Luego entiendo que decís que el Giulia vale más de lo que piden no porque sea barato,sino porque no se vende (ojo que no sé de qué precio parte) que no es lo mismo. Y ahora con una berlina que no se vende se esperan otros dos suvs que tardarán 2 años, una comedia en toda regla.
La única esperanza que me queda es que el año que viene saquen el plan de este plan y haya algún coche :)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los cuatro ricachones de Maserati no serán tal o eso espero (ruina), si se pretende con ella entrar en el segmento premium.

Esto es Maserati M182 (Levantina) rival del Macán desde 60mil euros. De haber nuevo Ghibli deberia valer menos.

60 mil euros en un coche, me temo que hoy eso ya no es exclusivo de ricos. Se llaman empresarios (no tienen porque ser grandes), empleados responsables con gente a su cargo y gente con ahorros. Es simplemente, el mundo premium aleman, estés en Audi, Mercedes o Bmw. Tienes mucho currito pagando 35k en cualquier compacto premium, su jefe con el doble de sueldo, gasta doble...
 
Última edición:

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El Tonale se empezaría a fabricar después de este verano con estos, posibles, motores:
1.3 GSE T4 150 CV
1.3 GSE T4 MHEV 190 CV
2.0 GME T4 MHEV 330 CV
1.3 T4 PHEV 240 CV
2.0 MJet 190 CV
2.0 MJet MHEV 220 CV
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

¿Es mejor la EMP2 que la que prevista para el Tonale del Compass (¿C-Wide?creo que ambas son multienergía)?

¿Es más rápido sacar un Tonale al mercado migrándolo a EMP2 que usando la propia de FCA?

Y lo mismo pregunto sobre la EMP1 respecto a la usada en 500X-Renegade, etc.

Y otra cosa: los que se supone que habláis desde "dentro" ¿lo hacéis como meras conjeturas personales o son informaciones fiables sobre decisiones derivadas del acuerdo de fusión?


Por cierto, buenas ventas del Stelvio en España. A ver si la Giulia se anima un poco con la renovación.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo recordar que en algunos motores de Peugeot las correas se cambiaban cada 200.000Km.
Tengamos en cuenta que el precio de mantenimiento de Giulia/Stelvio es caro, al ser las revisiones cada 15.000 en gasolina y 20.000 en diésel con correa a los 60.000. Y esto también influye.
Por cierto, el 3008 arranca en 29.000€, ¿En cuanto arrancará el Tonale?.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Otro clásico en ciernes. Y ese valdrá pasta en el futuro.

En coches.net hay uno por 48.900 blanco en Alicante. Hay muy pocos.

REcuerdo como algunos auguraron 4C con 4 años a menos de 30.000 euros y que se los iban a quitar de enmedio sus dueños. Más bien era su deseo.

Llegaron a estar por debajo de 40.000 y llegó a haberlos por 45.000 nuevos.

Aquí se pusieron. Son cosas que no se explican, como que un giulietta QV que costaba nuevo 30.000 euros, no encuentres uno por menos de 14.500 euros en península de 2011 con 170.000 kms.

Si quieres uno de 2014-2015 ya te vas a los 20.000 euros.


Y no creo que el giulietta Qv sea un coche que vaya a pasar a los anales de la historia. Misterios sin resolver.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo del Giulietta es muy sencillo, cuando salen los desprecian, y al quitarlos se dan cuenta de lo que se han perdido y pagan lo que sea.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A ver si va a ser que Peugeot tira tanto para arriba que le pide la Giorgio a Alfa para los futuros D.

Los precios de los nuevos 208-2008-508 tiran muy para arriba en el mercado.

Peugeot si quiere desembarcar en USA tendrá que dar algo diferente, no ser una VW francesa.

PSA se merece algún modelo deportivo. REnault tiene el Alpine

Por 36.000 euros que viendo los descuentos del resto de la gama se quedará en 25.000 reales en conce fácil.

 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Se puede decir más alto pero No más claro, 17 giulias la berlina no tiene mercado, 296 stelvios (más caro que una berlina) el mercado quiere SUVS, SUVS, suvsssssssss.
Ya lo puse en el foro hace semanas, sólo hay en marcha SUV C y SUV B que serán rentables (con la venta de stelvios y giulias se Pierde dinero).

La marca Alfa es deficitaria a día de hoy, Tavares admira la marca Alfa Romeo y sólo contempla hacerla más asequible y generalista.
Veremos sólo modelos más accesibles para todos los bolsillos, como Peugeot pero con diseño italiano y dinámica más deportiva.

Vamos que Tavares defiende lo que yo desde tiempos inmemoriales en el foro.

veremos si acierta.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Por 36.000 euros que viendo los descuentos del resto de la gama se quedará en 25.000 reales en conce fácil.


El 508 híbrido allure parte de 45.000 según cochesyconcesionarios.

En la web oficial parte de 38.900. A ver si este precio es ya con los descuentos oficiales y del gobierno.

25.000 ni de coña.

Y esa basura de aceleración. 0-100 8,1 s con 225 cv?
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
De donde sacaste ese precio. El 508 híbrido allure parte de 45.000 según cochesyconcesionarios.

En la web oficial parte de 38.900. A ver si este precio es ya con descuento.

25.000 ni de coña

Y esa basura de aceleración. 0-100 8,3 s con 225 cv?

El precio lo he sacado de km77 (puse enlace y sale sin descuentos). Si está mal seguramente, me topé con ello al mirar precios. El gasolina de 180cv que cuesta 33.000 lo tienes por 22.000 financiando.


Es un coche para ahorrar, no para correr. Estoy muy pendiente de esto porque a mí algo así me vendría de lujo. Un futuro alfa de este estilo.

Pesa 1800 kilos oficiales que serán a saber cuántos reales. 8,1 segundos, si los cumple, tampoco están tan mal.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Vamos que Tavares defiende lo que yo desde tiempos inmemoriales en el foro.

veremos si acierta.

Pues ampliará la gama si las cosas salen bien.

Y creo que eso significa que el futuro Giulia será delantera y el Stelvio igual.

Fue un sueño reeditar la tracción trasera.

PD. Correda a por los últimos Alfas trasera.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El precio lo he sacado de km77 (puse enlace y sale sin descuentos). Si está mal seguramente, me topé con ello al mirar precios. El gasolina de 180cv que cuesta 33.000 lo tienes por 22.000 financiando.


Es un coche para ahorrar, no para correr. Estoy muy pendiente de esto porque a mí algo así me vendría de lujo. Un futuro alfa de este estilo.

Pesa 1800 kilos oficiales que serán a saber cuántos reales. 8,1 segundos, si los cumple, tampoco están tan mal.

Para ti en el Focus, esa aceleración era una basura.

25.000 por un híbrido del segmento D y 225 cv, automático?. No me lo creo.

Son precios de Golf de 115 cv o de Mazda 3 de 120 cv
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Para ti en el Focus, esa aceleración era una basura.

25.000 por un híbrido del segmento D y 225 cv, automático?. No me lo creo.

Son precios de Golf de 115 cv o de Mazda 3 de 120 cv


Focus de 182 cv 0-100 en 8,3

Peugeot de 225cv 0-100 en 8,1


Peso focus 1369 kg (7,52 kg/cv). Peso peugeot 1800 kg (8kg/cv)

Gracias por tener tan buena memoria y confirmar que el 1.5 tricilindrico es una auténtica basura en prestaciones.


PD: Y eso que el motor del peugeot es normalito tirando a malo en prestaciones.

PD: no sé si costará 25.000 en conce, me baso en los descuentos en el resto de gama. Tienes el de 225 tope de gama en 32.000


Aplicando descuento similar quedaría sobre 26.000 el híbrido.
 
Última edición por un moderador:

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Focus de 182 cv 0-100 en 8,3

Peugeot de 225cv 0-100 en 8,1


Peso focus 1369 kg (7,52 kg/cv). Peso peugeot 1800 kg (8kg/cv)

Gracias por tener tan buena memoria y confirmar que el 1.5 tricilindrico es una auténtica basura en prestaciones.

Mira tú si con cuatro pijadas como hacen los demás no dejaban a la Giulietta al día

Giulietta de 170cv 0-100 en 7,8
Peso 1365 :nosure:
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Es mejor la EMP2 que la que prevista para el Tonale del Compass (¿C-Wide?creo que ambas son multienergía)?

¿Es más rápido sacar un Tonale al mercado migrándolo a EMP2 que usando la propia de FCA?

Y lo mismo pregunto sobre la EMP1 respecto a la usada en 500X-Renegade, etc.

Y otra cosa: los que se supone que habláis desde "dentro" ¿lo hacéis como meras conjeturas personales o son informaciones fiables sobre decisiones derivadas del acuerdo de fusión?


Por cierto, buenas ventas del Stelvio en España. A ver si la Giulia se anima un poco con la renovación.
Por alusiones te contesto que lo que comento es información interna No oficial y comentarios de personal.
Mi opinión personal es que ahora se quiere trabajar con más cabeza que corazón, ya que él futuro de la marca ha llegado o está en un punto complicado debido a las bajas ventas.

Primero modelos racionales y pensados para lo que pide el mercado, después en el futuro (a partir de 2023) con las cuentas saneadas y las fábricas sin parones de producción se podrá pensar en modelos especiales.

No os podéis imaginar lo que supone en costes parar la producción y mandar a la gente a casa durante semanas.
Hay mucha preocupación en el personal y el posible acuerdo con PSA es ventajosa para FCA y Alfa Romeo.

Estoy seguro que los SUV C y SUV B que se han aprobado os van a gustar a casi todos, por diseño, calidad y sobretodo relación precio/producto.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Volviendo al tema de los SUVS. Sigo negando la mayor por más que se quiera repetir.


Serie 3: 433.
X3: 296.

Giulias: 17
Stelvio: 292.

BMW 1,46 berlinas por cada SUV.
Alfa 0,05 berlinas por cada SUV.


Ea que no se vende giulia porque ya no se venden berlinas. Vamos a sacar gama 100% SUV.
 
Arriba