STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues creo q se quien es :jujujajajeje: .

¿Tal vez sea uno q se ponia a decir cosas raras en el hilo de las pegatinas alfistas, q al ponerla el coche, este se veía mas "gordo" y subió una foto como esta?:

alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-verde-mas-bestia-que-existe.md.jpg

Lo leí hace tiempo ya, si no es este, es otro troll o lo he soñado.....
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Es cierto que las series 400/500 de Peugeot se vedieron muy bien. Y que sus carrocerías de Pininfarina -403, 404, 504, 406 y 407 coupé, al menos y que yo recuerde- eran, por lo general, sobrias, sólidas y funcionales a la par que bellas.

Pero no es menos cierto que el 407 pinchó en ventas, pasando de casi 200.000 unidades en Europa allá por 2005, primer año completo de comercialización, a las 30.000 de los últimos dos años. El 508 mejoró algo las ventas en sus primeros dos años de comercialización -llegando a las 80.000 unidades, menos de la mitad que el 407 tras ser lanzado- para luego ir decayendo hasta el entorno de las 20-30.000 unidades, como su antecesor. Habría que saber cuántas fueron en Francia y cuántas de las de Francia coches oficiales (renting desde luego).

El nuevo 508 está más que duplicando las ventas su antecesor, y si mantiene datos, se va a ir muy por encima de las 150.000 unidades en 2019. Y con la competencia de los atractivos 3008 y 5008. Queda por ver si es un espejismo de lanzamiento o es algo más sólido.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El nuevo 508 está más que duplicando las ventas su antecesor, y si mantiene datos, se va a ir muy por encima de las 150.000 unidades en 2019.

De dónde son esas cifras?.

El 508 en Europa hasta Agosto llevaba 25.000 udes (una media de algo más de 3.000 al mes)

En China se vende el 508 antiguo y no sale a más de 400 udes/mes.

Es imposible que llegue a 150.000 al año
 
Última edición:

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo la pregunta que me hago es la siguiente (si me repito perdonadme, es la segunda vez que la hago)

- Porque Peugeot ha sabido reinventarse despues de ser rescatada por el govierno francés y por los chinos?
- La respuesta es clara. HAN SACADO MODELOS

Alfa en cambio, 5 anos van a estar con 2 coches...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que el 508 actual venda bastante más que el anterior, estando ahora en una situación mucho más anti berlina que hace unos años, demuestra que hacer una berlina atractiva genera ventas a pesar de ser un segmento casi muerto.

Bien por peugeot
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

A mi el 508 me gusta mucho, además la berlina tiene portón, algo que seguro que ayuda y mucho a las ventas. En Sw también está muy chulo y una vez sentado dentro, el interior está muy pero que muy bien. Yo diría que es el SW más bonito de los que hay ahora, o al menos de los más bonitos. ;)
Eso si, no me veo sentado en él. No me digáis porque pero me he sentado en el sw. Y como que no pega conmigo.. :nosure::rolleyes:
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo la pregunta que me hago es la siguiente (si me repito perdonadme, es la segunda vez que la hago)

- Porque Peugeot ha sabido reinventarse despues de ser rescatada por el govierno francés y por los chinos?
- La respuesta es clara. HAN SACADO MODELOS

Alfa en cambio, 5 anos van a estar con 2 coches...

Es que si no la hubiesen rescatado, no se hubiese podido reinvertar. PSA decidión con la crisis arriesgar y sacar más modelos. Resultado: tuvieron que meter dinero el gobierno y los chinos.

Mientras que FCA decidió esperar que escapanse para empezar a lanzar modelos, sin necesidad de vender acciones o dejar entrar a otros grupos. Así ha conseguido reducir su deuda y poder afrontar el futuro de manera independiente y con más fuerza.
Ahora empieza a verse esos frutos, teniendo en cuenta que el acuerdo EEUU-EU, clave para el grupo por los ahorros en costes que suponen a nivel de homologación, no se ha firmado y China, zona importante para el crecimiento de AR y Maserati, está afectada por la guerra comercial.

De verdad os digo que el horizonte no es tan negro como parece. En 5 años se ha conseguido que dos mundos antagonicos (USA e Italia) funcionen.
Lo que no quiere FCA es hacer apuestas fallidas que les lleven a una situación similar a la del inicio del milenio.
Por eso, todo se hace tan lento. Lento pero seguro.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Italia no funciona, cada vez venden menos allí y pìerden cuota de mercado en su feudo tradicional.....La única marca que lo esta petando es Jeep, las demás nada....bueno si, Lancia, que solo con el Ypsilon vende mas que Alfa, por ejemplo....
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo la pregunta que me hago es la siguiente (si me repito perdonadme, es la segunda vez que la hago)

- Porque Peugeot ha sabido reinventarse despues de ser rescatada por el govierno francés y por los chinos?
- La respuesta es clara. HAN SACADO MODELOS

Alfa en cambio, 5 anos van a estar con 2 coches...

Espera que se vienen las excusas.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es que si no la hubiesen rescatado, no se hubiese podido reinvertar. PSA decidión con la crisis arriesgar y sacar más modelos. Resultado: tuvieron que meter dinero el gobierno y los chinos.

Mientras que FCA decidió esperar que escapanse para empezar a lanzar modelos, sin necesidad de vender acciones o dejar entrar a otros grupos. Así ha conseguido reducir su deuda y poder afrontar el futuro de manera independiente y con más fuerza.
Ahora empieza a verse esos frutos, teniendo en cuenta que el acuerdo EEUU-EU, clave para el grupo por los ahorros en costes que suponen a nivel de homologación, no se ha firmado y China, zona importante para el crecimiento de AR y Maserati, está afectada por la guerra comercial.

De verdad os digo que el horizonte no es tan negro como parece. En 5 años se ha conseguido que dos mundos antagonicos (USA e Italia) funcionen.
Lo que no quiere FCA es hacer apuestas fallidas que les lleven a una situación similar a la del inicio del milenio.
Por eso, todo se hace tan lento. Lento pero seguro.

Apuestas fallidas te refieres a no renovar el alfa GT y dejarlo morir cuando era un éxito, no renovar giulietta cuando se vendió muy bien (hasta hace 4 días seguía siendo el modelo mas vendido estando desfasadísimo), no meter determinados motores en determinados modelos porque ellos lo valen etc...

¿no?
 
Última edición por un moderador:

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

El nuevo 508 está más que duplicando las ventas su antecesor, y si mantiene datos, se va a ir muy por encima de las 150.000 unidades en 2019. Y con la competencia de los atractivos 3008 y 5008. Queda por ver si es un espejismo de lanzamiento o es algo más sólido.
Que el 508 actual venda bastante más que el anterior, estando ahora en una situación mucho más anti berlina que hace unos años, demuestra que hacer una berlina atractiva genera ventas a pesar de ser un segmento casi muerto.

Bien por peugeot

Según Carsalesbase... Va camino de vender más que el anterior al final de su vida, pero no que en los años buenos
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Italia no funciona, cada vez venden menos allí y pìerden cuota de mercado en su feudo tradicional.....La única marca que lo esta petando es Jeep, las demás nada....bueno si, Lancia, que solo con el Ypsilon vende mas que Alfa, por ejemplo....
Si Alfa lanza modelos que encajen en el mercado actual y acordé a lo que compra la gente se hincharian a vender, un SUV b rival del Peugeot 2008 y un Tonale frente al 3008.
Considero que el precio debería estar al nivel de Peugeot. Intentar vender a precios de BMW, mercedes, Audi y después aplicar enormes descuentos es erróneo.

Sólo con un mito SUV y el Tonale triplicas ventas en Europa y lo petas en Italia.
 
Arriba