STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno, mas respetuosa......, era una sociedad mas machista, racitas y poco tolerante con l@s homosexuales.

Eso si, la gente joven tenia mas respeto a los mayores, porq la educacion q se impartia era mas dura y disciplinada, y me supongo q las mili tambien ayudaba a inculcar esta disciplina.

La sociedad nunca ha sido racista, salvo 4 tontos que siempre los ha habido. Y de hecho creo que ahora hay más racismo y va en aumento. Y no por culpa de la sociedad sino de los que la dirigen.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

La sociedad nunca ha sido racista, salvo 4 tontos que siempre los ha habido. Y de hecho creo que ahora hay más racismo y va en aumento. Y no por culpa de la sociedad sino de los que la dirigen.
Yo en eso discrepo @Bussero. No me refiero a q salga un colgado por la calle y le pegue una paliza al primero hombre negro o chino o latino q vea por la calle (q tambien los abria), si no a la sociedad en si, lo q estaba mal visto y lo q no, y hace 80, 70, 60, 50 años, cualquier interacción con algunos de los citados anteriormente, seria cuanto menos extraño.
No quiero ir de listo, porq por suerte o desgracia no es una época q vivi, pero siempre me ha llamado la atención la historia de mi pais, desde la caida de la 2° republica a la actualidad, y todo lo q me cuentan sobre esas épocas.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Era extraño porque era extraño ver gente de otras razas ni más ni menos, pero jamás hubo racismo generalizado. De hecho empieza a aflorar ahora con la inmigración masiva y descontrolada. Pienso justamente al contrario que tú.

Y no quiero desvirtuar el post. Cambio y corto con el tema.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Era extraño porque era extraño ver gente de otras razas ni más ni menos, pero jamás hubo racismo generalizado. De hecho empieza a aflorar ahora con la inmigración masiva y descontrolada. Pienso justamente al contrario que tú.

Y no quiero desvirtuar el post. Cambio y corto con el tema.

En mi pueblo, zona minera de León por excelencia, hubo mucho inmigrante de Cabo Verde y jamás se dió ningún tipo de ramalazo racista, es más, había y hay parejas "bicolor" y siempre hemos vivido con total normalidad, quizás el trabajar juntos a 600 metros bajo tierra influye algo...
Dieron más guerra y estaban menos integrados los polacos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me refería a los triángulos, me equivoqué de "herramienta".

Saludos.
Pero el problema no es poner triángulos, sino que la gente que los pone va sin chaleco, andando por el medio de la calzada, etc.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pero el problema no es poner triángulos, sino que la gente que los pone va sin chaleco, andando por el medio de la calzada, etc.

El problema es que, poner los triángulos, es peligroso en muchas situaciones, diría que en la mayoría.

Sería más normal que los coches llevasen algo más cantoso que los warnings, que se viera desde más lejos. Mucho más seguro.
 

Brera64

Gigante Alfista

El problema de un coche averiado o accidentado en una recta y con buena visibilidad es mínimo para la seguridad de los demás porque se ve bien y de lejos. El problema real se da cuando ha quedado inmovilizado tras una curva cerrada y con poca visibilidad. Ahí sí que es imprescindible señalizar el incidente con cierta anticipación.
En esas circunstancias de poco sirve señalizar desde el mismo coche porque no se ve, a la fuerza hay que hacerlo con algún elemento ajeno al coche, como los triángulos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El problema de un coche averiado o accidentado en una recta y con buena visibilidad es mínimo para la seguridad de los demás porque se ve bien y de lejos. El problema real se da cuando ha quedado inmovilizado tras una curva cerrada y con poca visibilidad. Ahí sí que es imprescindible señalizar el incidente con cierta anticipación.
En esas circunstancias de poco sirve señalizar desde el mismo coche porque no se ve, a la fuerza hay que hacerlo con algún elemento ajeno al coche, como los triángulos.

Precisamente por eso es peligroso poner el triangulo. Ahí está el tema!
 

Brera64

Gigante Alfista

Está claro que sí, en cuanto sales del coche estás completamente expuesto. Del coche hay que salir con el chaleco ya puesto, y aunque te da más visibilidad, no evita en absoluto el riesgo de ser atropellado.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se sale por el lado que dé al arcén, se anda más allá del arcén y se pone el triángulo donde corresponde.

Cada vez que sale una noticia de un atropellado por bajarse de un coche averiado, siempre cuentan que iba sin chaleco y/o andando por la calzada.

Por cierto, ya han inventado algo menos riesgoso que los triángulos


Yo tengo una
 

Brera64

Gigante Alfista

Ese aparato creo que lo estaban regalando en Carglass a sus clientes.
Desde luego que es mucho más eficaz que los triángulos, aunque si es de día y en una curva sin visibilidad habrá que colocarlo antes de la curva, aunque puedes ir caminando con el cacharro encendido :D
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Se sale por el lado que dé al arcén, se anda más allá del arcén y se pone el triángulo donde corresponde.

Cada vez que sale una noticia de un atropellado por bajarse de un coche averiado, siempre cuentan que iba sin chaleco y/o andando por la calzada.

Por cierto, ya han inventado algo menos riesgoso que los triángulos


Yo tengo una

Justo lo iba a poner, que la solución mejor era algo así.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Por ahí van los tiros en la DGT.

Lo de los triángulos fué una melonada que causa más peligro del que evita principalmente porque nunca hemos aprendido a utilizarlos correctamente.

Saudos.
 

Brera64

Gigante Alfista

Hombre, lo de los triángulos es una manera digamos que homologada para señalizar un accidente.
Yo recuerdo desde que era crío, cuando en los viajes nos encontrábamos con algún accidente, solía haber alguien avisando del peligro aunque fuera agitando un trapo.
Lo suyo es señalizar y avisar del peligro siempre que se pueda. El problema es que ante un imprevisto, la mayoría se siente sobrepasada y aunque en la teoría sepan hacerlo bien, en la práctica se alteran y se descuidan en lo más elemental por los nervios, o que no piensan con claridad y se cometen imprudencias.
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Precisamente se ve mucho más a una persona agitando un trapo antes que a un inútil triángulo de esos. Nosotros en la bici ya llevamos luces led que se ven desde más de 500 metros para evitar que los pastilleras/os, de esta actual sociedad no machista y superintegradora y no la de antes, nos laminen los sábados y los domingos por la mañana, pero no están homologados y nos pueden multar; como siempre la gente por delante de sus políticos. Por ahí deberían ir los tiros con la señalización, esa luz que se ha puesto antes es una buena idea.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

O una luz tipo a la que hay en los aeropuertos y aerogeneradores, que destellan rapido tambien seria una buena solución. Los triangulos, la mayoria los pone a una distancia inapropiada, y si hace aire, ya, ni te cuento. Salud y AMBAR
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Todo es muy bonito hasta que pinchas en la M30 con un arcén de 2cm y un muro de 1,2metros que no te deja abrir la puerta del copi. Con una densidad de trafico de la leche, va a salir del coche con el chaleco y los triángulos RI-TA.

O una carretera comarca sin arcén ni quitamiedos ni nada. Aunque la densidad de trafico es menor y te la juegas menos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ayer estaba yo paseando y vi a mi vecino del Mercedes Clase C ranchera con la rueda delantera izquierda pinchada, y circulando a más de 40, intentando llegar al garaje... A algunos pinchar, les da igual... :LOL: :LOL: :LOL:
 
Arriba